Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Últimos temas
» CASA REAL DE NORUEGA
Ayer a las 7:39 pm por Mechita

» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 7:17 pm por sali

» BAUTISMO DEL PRÍNCIPE GABRIEL DE SUECIA
Ayer a las 6:28 pm por Mechita

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 6:09 pm por Mechita

» PRINCIPE HARRY.... .¿ ENAMORADO DE UNA ACTRIZ ?
Ayer a las 5:40 pm por Mechita

» Un JUEGO en MONARQUIAS del MUNDo
Ayer a las 10:29 am por Cris

» ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008
Dom Sep 24, 2017 2:09 pm por mencar

» REY JUAN CARLOS Y DOÑA SOFÍA - AGENDA Y ACTIVIDADES
Dom Sep 24, 2017 8:06 am por Agus8

» CASA REAL DE FRANCIA
Dom Sep 24, 2017 6:18 am por Agus8

» CASA REAL DE SUECIA
Sáb Sep 23, 2017 6:36 pm por Mechita

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Sáb Sep 23, 2017 4:30 pm por Mechita

» Casa Real de Albania
Sáb Sep 23, 2017 5:31 am por Agus8

¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 ABDICA EL REY JUAN CARLOS. FELIPE Y LETIZIA REYES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23  Siguiente
AutorMensaje
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2600
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: ABDICA EL REY JUAN CARLOS. FELIPE Y LETIZIA REYES   Sáb Jun 14, 2014 9:51 pm

Mechita, me ha encantado este artículo que desconocía totalmente. Esto es lo que yo pienso cuando critican en forma EXAGERADA la poca exposición pública de las hijas de Felipe y de Letizia.
Las edades de las niñas son fundamentales para que crezcan siendo NIÑAS como cualquier otra aunque nadie puede negarles su status monárquico.
Que tengan fiestas, que puedan pasear, que sepan lo que es tomar un autobús, que sus padres coman y desayunen con ellas, que estén mucho tiempo con sus otros abuelos. Que les interesen las cosas que les interesan a cualquier niño: incluso ir un día a comer comida chatarra (tipo Mc Donald) porque total para eso tienen su buenísima comida "
hecha en casa"
y seguramente recomendada por un nutricionista.

Les queda TODA LA VIDA por delante para ser princesas y cumplir con deberes ineludibles y ya no poder pasar inadvertidas.
Qué hermoso artículo!


Seguramente, cuando AGUS lea esto me va a entender por qué me he extendido tanto.

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47387
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ABDICA EL REY JUAN CARLOS. FELIPE Y LETIZIA REYES   Dom Jun 15, 2014 8:50 am

happyy Pero que fotos tan bellas de los reyes con sus hijos desde que eran pequeñitos happyy ups Esas fotos las hemos visto en revistas desde que eramos muy jovenes. Y vieron que cada día Leonor se parece más a su padre happyy La misma mirada del prínipe, el color de sus ojos y las expresiones. ella es identica a su padre y a su vez muy parecida a doña Sofía su abuela. ups

Ya imagino cuanta nostalgia sentirá la reina cuando ve fotos de aquellos tiempos felices, con sus hijos chiquitos.. happyy

Ahora que la futura reina Letizia tendrá más libertad de acción pueda que nos sorprenda con una nueva etapa donde las chiquitinas puedan departir más con el pueblo y se les vea mas en distitas etapas a lo largo del cada año, ojalá así sea ups

A Leonor a pesar de ser tan chiquita se la ve una niña educada y conciente de su papel y estatus, creo que nos dará muchas anécdotas bonitas, tiene mucho ángel al igual que su hermanita Sofía. happyy


Esperemos que lo de la coronación transcurra tranquilo , sin ningun incidente que lamentarr..que la gente anda muy alterada en todos lados.


Los cambios será muchos, no lo dudo y los nuevos reyes seguramente se rodearán de personas de toda su confianza.
Crs..concuerdo contigo ups

Gracias Mechita por las fotos y todo el trabajo que te tomas, el foro está lindisimo ups

:Ggg: :rgdes:

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25511
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ABDICA EL REY JUAN CARLOS. FELIPE Y LETIZIA REYES   Dom Jun 15, 2014 4:58 pm

Los deberes de una Reina



ISABEL MIRANDA@ISABELMIRANDA / MADRID


Día 12/06/2014 - 17.31h


Las nuevas funciones y responsabilidades de Doña Letizia como consorte del Rey, se unen al fuerte escrutinio al que le someterá la opinión pública






La sociedad española va a ser muy exigente con ella, dicen los expertos. Con la Reina Letizia. El país que recibirá el próximo 18 de junio a los nuevos Reyes de España es más crítico, más refractario y más severo que nunca con quienes ostentan algún cargo o gozan de algún privilegio. A la vez que Doña Letizia da el gran salto —de dar apoyo a las funciones del Heredero a desempeñar el papel de consorte—, el escrutinio sobre ella será máximo. Al fin y al cabo, es la gran novedad de la sucesión.

La todavía Princesa de Asturias se enfrenta a todo un desafío: ocupar el lugar del miembro de la Casa Real más querido por los españoles, la Reina Sofía, quien se ha ganado a pulso el aprecio con su buen hacer.

«La Reina es el miembro más valorado porque siempre ha cumplido con su papel, ha estado en su sitio y eso es lo que la gente valora: que no haya escándalos, que no haya comentarios, que no haya chismes. Que una persona cumpla con el papel institucional que tiene asignado», dice el especialista en Monarquía Fernando Rayón.

Ahora es el turno de Doña Letizia, quien en los últimos diez años se ha preparado a fondo para sus nuevas funciones, pasando por diversas etapas que desembocaron en 2007 con el desarrollo de una agenda propia centrada en la infancia y la juventud, la educación y la sanidad.

Una Reina, a diferencia de una Princesa, tiene un papel protagonista en los actos institucionales a los que acude el soberano y, a su vez, ejerce una función institucional de manera individual en foros y acciones sociales, explica Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP). «Como consorte del jefe de la Casa Real española, deberá ejercer las funciones en la Casa Real de acuerdo al funcionamiento interno de su familia», dice, sin olvidar ni su papel en la formación de las Infantas Leonor y Sofía, ni tampoco su trascendencia como personaje mediático. «Se le van a exigir una serie de valores que potencien la estabilidad de la propia institución así como el cuidado de su imagen personal, que estará bajo la mirada de todos», explica Correas.

Porque cuando se convierta en Reina, no solo cambiará su papel institucional sino también las exigencias de la opinión pública. «La sociedad española está buscando liderazgos más humildes y sencillos, más próximos y naturales», dice Antoni Gutiérrez-Rubí, experto en Comunicación Política. «Son cualidades que los Príncipes de Asturias ya tienen, pero que ahora hay que explotar al máximo: la cercanía, la humildad, la proximidad e incluso la sobriedad. Son cualidades que la sociedad exige y reclama junto con la transparencia».

Y todo ello, sumado a que va a ser «carne de cañón» mediática. De hecho, como ya destacaba Almudena Martínez-Fornés en ABC, en estos diez años la Princesa «ha ejercido su función institucional de forma correcta y no ha cometido ningún error importante, pero cualquier asunto menor que la afectara se ha convertido en objeto de debate»: la forma de vestir, un comentario informal en un corrillo o el número de veces que repetía un modelo, entre otros. Coincide el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo: «En ningún momento se le ha podido, excepto los acostumbrados chismes de repetición de vestido, etc., reprochar absolutamente nada que sea de verdad importante».

La construcción de un modelo

Al final, la tradición, los comportamientos y los antecedentes fijarán buena parte del margen de maniobra que tendrá Doña Letizia, siempre de acuerdo con su esposo y futuro Rey. Pero lo que se presentan no solo son responsabilidades, sino también oportunidades. «Conocemos bien al Príncipe y su preparación, mientras que Doña Letizia tiene ahora la oportunidad de darse a conocer a la sociedad española y ganarse su afecto y respeto, adicionalmente al que ya tiene. No me cabe ninguna duda de que en este sentido ella ha sido fundamental para la percepción española del Príncipe Felipe», dice Gutiérrez-Rubí.

Por ello, todos los expertos coinciden en que, aunque la Reina Sofía le sirva de referente, Doña Letizia debe construir su propio modelo. «Doña Letizia no debería copiar como si fuera un calco la actuación de Doña Sofía. Se trata de desempeñar las funciones que le vienen de manera profesional pero siendo ella misma, sin querer parecerse a nadie», dice el director de la EIP.

Por su forma de ser y su trayectoria, la futura Reina tendría su propio público. «Su conexión con la sociedad española le va a permitir tocar flancos, atender públicos y estar cerca de sensibilidades que quizá al futuro monarca no le resultarían tan fáciles», dice Gutiérrez-Rubí. Por edad, por temperamento y por comportamiento, la actual Princesa de Asturias podría conectar bien con la gente joven urbana y profesional.
Y, aunque los españoles vayan a ser especialmente duros con ella, como comenta Rayón, será muy positiva la frescura y originalidad que aporte. Eso sí, «tiene que aprender de la discreción y de ese papel estrictamente ceñido a sus funciones de Consorte del Rey» que desempeñó tan bien la Reina Sofía, opina el experto.

Para Correas no cabe duda. «Doña Letizia actuará muy consciente de las funciones de Reina, incluso cayendo en la cabezonería, empeñada en ejercerlas a la perfección, sabiendo lo que significa de ayuda a la labor del Jefe de Estado. En eso está y de momento, mi sensación es la de una profesionalidad envidiable».







Fuente:
http://www.abc.es/espana/rey-juan-carlos-i-abdica/20140611/abci-letizia-reina-exigencias-201406101325.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25511
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ABDICA EL REY JUAN CARLOS. FELIPE Y LETIZIA REYES   Dom Jun 15, 2014 5:06 pm

Felipe VI se presentará ante el mundo en la Asamblea General de la ONU



El nuevo Rey irá en septiembre a Nueva York para hablar en Naciones Unidas


15 de junio 2014



Ni el G-7, ni el G-20, ni el Consejo Europeo, ni la OTAN. El principal foro de la gobernanza mundial sigue siendo la Asamblea General de Naciones Unidas donde cada septiembre, al inicio del periodo anual de sesiones, se reúnen los mandatarios y responsables políticos de los 193 países miembros. Y es en ese escenario donde el Gobierno quiere que se presente al mundo el nuevo jefe del Estado español: Felipe VI.

Tras su proclamación, el próximo día 19, está previsto que Felipe de Borbón realice viajes de presentación a los países vecinos durante el verano: Marruecos en primer lugar, seguido de Portugal y Francia. Pero la puesta de largo de don Felipe en la escena internacional queda para la cuarta semana de septiembre en la apertura de la Asamblea General en Nueva York. Cada país puede elegir quién se dirige en su nombre a las Naciones Unidas. El año pasado lo hizo el presidente Mariano Rajoy y el anterior también, pero puede hacerlo el ministro de Asuntos Exteriores.

La diferencia radica en que, por razones de protocolo, el primer día se reserva a los jefes de Estado, mientras que los jefes de Gobierno lo hacen en días sucesivos y los ministros son los últimos. El hecho de que Felipe de Borbón sea jefe de Estado le permitirá hablar en la jornada inaugural, cuando la atención de los medios de comunicación mundiales está centrada en la Asamblea General, y también codearse con los mandatarios, con los que podría mantener alguna entrevista bilateral. Al presidente de Estados Unidos (EE UU), Barack Obama, tendrá ocasión de saludarle, como mínimo, ya que este ofrece tradicionalmente una recepción en el hotel Waldorf Astoria a los mandatarios extranjeros presentes en la ciudad. El año pasado hablaron en la jornada inaugural de la Asamblea General, además del propio Obama, los presidentes de Francia, François Hollande;
Brasil, Dilma Rousseff;
Irán, Hasan Rohani y Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros.

El rey Juan Carlos ha intervenido en tres ocasiones ante la Asamblea General de las Naciones Unidas durante su reinado: en los años 1986, 1991 y 2005. Este año se había previsto que volviera a hacerlo, para dar un espaldarazo a la candidatura de España a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU durante el bienio 2015-16. La votación se celebra en octubre y la disputa está muy reñida, ya que Nueva Zelanda, Turquía y España pugnan por los dos asientos que corresponden al bloque occidental.

Aunque la abdicación de don Juan Carlos ha alterado todas las previsiones, Gobierno y Casa del Rey están de acuerdo en que don Felipe asuma el plan de su padre y viaje a Nueva York.

Pero ahora la presencia de Felipe VI en la ONU cobra nuevo sentido. Ya no se trata sólo de pedir el apoyo de los 193 países con derecho a voto para la candidatura española al Consejo de Seguridad. Se pretende también presentar ante el mundo al nuevo Monarca. Su discurso será el programa de la política exterior del nuevo reinado. Y la elección de la ONU como marco para exponerlo constituye toda una declaración de intenciones.

La agenda internacional de Felipe VI tiene otra cita ineludible: la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en diciembre en Veracruz (México). Todavía Príncipe, Felipe de Borbón acudió el año pasado a Panamá, pero debió quedarse en los márgenes de la cumbre (el Congreso de la Lengua Española y la conmemoración del descubrimiento del Pacífico), sin participar en los debates, porque no se quería dar la imagen de que el rey Juan Carlos ya había sido sustituido.

La cita de Veracruz será, pues, la primera con Felipe VI al frente de la delegación española, como será también el estreno de la nueva secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, que ha relevado al veterano Enrique Iglesias. El reto de ambos es mantener a flote la Comunidad Iberoamericana sin sus principales impulsores.

Felipe VI tiene una ventaja: conoce personalmente a todos los invitados a Veracruz. Desde 1996, ha asistido a la toma de posesión de 69 mandatarios iberoamericanos;
la última, en El Salvador, el fin de semana previo a la abdicación de su padre. Por cierto, el Gobierno ya está buscando quién asume esta función hasta que la infanta Leonor sea mayor de edad.






Fuente:
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/14/actualidad/1402757519_635415.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Eclipse
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 1615
Fecha de inscripción : 22/03/2008

MensajeTema: Re: ABDICA EL REY JUAN CARLOS. FELIPE Y LETIZIA REYES   Lun Jun 16, 2014 7:04 am

http://www.publico.es/actualidad/527636/semana-de-control-miedo-y-tolerancia-cero

Semana de control, miedo y tolerancia cero

La proclamación de Felipe VI eleva la alerta antiterrorista, aunque no haya amenazas reales. La semana de control será por tierra, aire e Internet. Se prohibirá todo conato de protesta con una orden: tolerancia cero

Desde que comenzó la crisis económica, y arreciaron el 15-M, las mareas de protestas y las réplicas de este terremoto social, la zona del Congreso de los Diputados se ha convertido en un símbolo: la sede de la soberanía popular está desde entonces vallada, fuertemente vigilada por la policía. Y allí donde hace unos años se entendía que había protestas ante la sede de los representantes del pueblo, ahora el Gobierno llega a interpretarlas ante los tribunales como delitos contra las altas instituciones del Estado, penados con hasta cinco años de cárcel.

Felipe VI será proclamado esta semana rey en este contexto de criminalización de la protesta social, tras una abdicación ‘exprés' de su padre -tramitada saltándose el Senado incluso su reglamento-, y con un 90% de apoyos del Parlamento frente a la división entre españoles que arrojan las encuestas sobre el debate monarquía/república y que se traslada hasta en las sobremesas de amigos.

El nuevo rey se estrena el 19 de junio con un vallado aún mayor si cabe de la zona del Congreso de los Diputados. Se cerrará el espacio aéreo de Madrid durante la proclamación y el recorrido en coche, para evitar ataques con cohetes, aviones o drones;
habrá francotiradores en los tejados;
especialistas en ciberataques;
vigilancia especial de redes y suministros de agua y energía;
desactivadores de explosivos;
los perros policía olfatearán toda la zona;
los agentes de subsuelo recorrerán kilómetros de túneles para sellar toda alcantarilla...
En Interior han dado la orden de ‘tolerancia cero' ante las protestas que se puedan producir. Así, desplegará 2.000 agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que se han hecho llegar de toda España para proteger la zona. Los comerciantes están siendo entrevistados estos días por la policía, para recordarles que el 19-J serán controlados;
hay quien se plantea cerrar la tienda durante la ceremonia, no en vano serán seres humanos situados en grandes cuadrantes de seguridad limitados por vallas, de los que no se podrán mover mientras pase la comitiva oficial.

Habrá franco-tiradores en los tejados;
especia-listas en ciber-ataques;
vigilancia especial de redes y suministros de agua y energía

¿Prevención o miedo a las protestas? El Ministerio del Interior ha elevado el nivel de alerta terrorista al 3, el nivel inferior al máximo referido a la amenaza inminente. El nivel 3 significa que existe un riesgo de ataque terrorista altamente probable. Pero, a renglón seguido, las fuentes del Ministerio del Interior han reconocido a los medios de comunicación que no hay una amenaza terrorista real. El Ministerio del Interior ha organizado un encuentro de los responsables de los operativos este lunes, a las 10.30, horas en el Centro de Mando (CEMAN), constituido en la sede de la Secretaría de Estado de Seguridad, ubicada en el Paseo de la Castellana, 5.
El CEMAN es el centro coordinador al que llegará todo lo que capten las cámaras de control de la ciudad y los helicópteros, que enviarán imágenes en tiempo real de la zona de vigilancia especial. El sistema de recogida de imágenes es sofisticado y sirve para identificar personas, prevenir ataques y tomar decisiones rápidas en materia de seguridad. También especialistas del Centro Nacional de Inteligencia, el servicio secreto español, estarán en alerta para prevenir ataques de grupos terroristas y controlar las imágenes de personas que se capten. Sólo volaran sobre la ciudad los helicópteros de la Policía y la Guardia Civil, así como un avión de contramedidas electrónicas.

Itinerario hacia el Palacio Real, sin pasar por la calle Mayor

La premisa para el itinerario que realizará Felipe VI es evitar calles estrechas, incluida la calle Mayor que ha sido descartada por seguridad pero también para no evocar el atentado de 1906 durante el recorrido de Alfonso XIII tras su boda con Victoria Eugenia.

La comitiva partirá desde el Congreso de los Diputados hasta la plaza de Cánovas del Castillo, según Europa Press. Recorrerá el tramo del Paseo del Prado que separa la fuente de Neptuno y la de Cibeles. Una vez allí, enfilará en dirección a la Gran Vía. Previsiblemente, a su llegada a Plaza de España, bordeará la plaza y tomará la calle Bailén para agotar los últimos metros hasta el Palacio Real donde habrá una recepción oficial

Se cifra en unos 4.000 el número de policías y guardias movilizados en una proclamación para la que se han acreditado 3.000 periodistas.


Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25511
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ABDICA EL REY JUAN CARLOS. FELIPE Y LETIZIA REYES   Lun Jun 16, 2014 1:47 pm

Fotos oficiales






_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: ABDICA EL REY JUAN CARLOS. FELIPE Y LETIZIA REYES   Lun Jun 16, 2014 4:45 pm

Que lindas fotos. Creo que Letizia ha sido muy inteligente en dejarle todo el protagonismo a Felipe y sus herederas.

Esperemos que el dia transcurra sin problemas. Seria una pena de ser de otra manera.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25511
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ABDICA EL REY JUAN CARLOS. FELIPE Y LETIZIA REYES   Lun Jun 16, 2014 5:30 pm

Los nuevos reyes saludarán uno a uno a los 2.000 invitados en el Palacio Real




Efe. Madrid.

Los nuevos reyes Felipe y Letizia saludarán uno por uno a los 2.000 invitados que asistirán el jueves a la recepción que ofrecerán en el Palacio Real, a donde llegarán tras un recorrido de unos 45 minutos por las calles de Madrid desde el Congreso, donde será proclamado Felipe VI.

Aunque la lista de invitados a este acto aún no está cerrada, fuentes oficiales han señalado que la idea es que estén representada "
una muestra amplia de toda la sociedad española"
, por lo que además de políticos y autoridades también acudirán miembros de la sociedad civil, del mundo empresarial, la cultura, el deporte... así como la familia más cercana a la princesa doña Letizia, que también asistirá al acto de proclamación de Felipe VI en el Congreso de los Diputados.

No habrá brindis ni discursos, entre otros motivos porque el aluvión de asistentes hará prácticamente imposible que pudieran escucharse las palabras del orador, puesto que tendrán que repartirse por varios salones del Palacio de Oriente.

Don Felipe y doña Letizia recorrerán la ciudad en uno de los dos Rolls Royce de Patrimonio Nacional acompañados de sus dos hijas -la ya princesa de Asturias y la infanta Sofía-.

Los cuatro, nada más llegar al palacio saludarán junto a los Reyes Juan Carlos y Sofía desde el balcón principal.

Tras esta salida a los ciudadanos que acudan a la Plaza de Oriente, en el interior del palacio comenzarán los saludos en el Salón del Trono a los dos millares de invitados, uno a uno, por parte de Felipe VI y de la reina Letizia, lo cual prolongará la recepción durante al menos dos horas y media.

Si en la celebración de la Fiesta Nacional, cada 12 de octubre, se reúne en este mismo lugar un millar de invitados a lo sumo, en este caso la presentación de los nuevos reyes a los representantes de la sociedad española tendrá una "
lista muy amplia"
, según las mismas fuentes.

De hecho, la falta de tiempo hace que la Casa del Rey esté enviando las invitaciones personales por correo electrónico.



Fuente:
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6670879/espana/los-nuevos-reyes-saludaran-uno-a-uno-a-los-2-000-invitados-en-el-palacio-real#.Ttt1XdCLXIsjgSO

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25511
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ABDICA EL REY JUAN CARLOS. FELIPE Y LETIZIA REYES   Lun Jun 16, 2014 5:36 pm

Zarzuela se inclina por que los nuevos reyes recorran en coche cubierto el centro de Madrid




La Casa del Rey esgrime motivos de seguridad aunque indica que la decisión definitiva no está tomada todavía






Madrid. (EUROPA PRESS).- El Palacio de la Zarzuela se inclina por que los nuevos Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, recorran en un coche cubierto el centro de Madrid tras el solemne acto de proclamación del monarca en el Congreso de los Diputados el próximo día 19, han avanzado este lunes fuentes de Casa Real.

Es exclusivamente por motivos de seguridad por los que la Casa del Rey prefiere un vehículo cubierto, si bien la decisión definitiva no está tomada a día de hoy, ha precisado la misma fuente. Los nuevos Reyes, acompañados de sus dos hijas, Leonor y Sofía, se dirigirán en vehículo desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real de Madrid, en una ruta que les permitirá saludar a los ciudadanos que el día 19 salgan a la calle para celebrar este hecho histórico.

Una vez en el Palacio Real, la familia saldrá a saludar desde el balcón central del edificio, que da a la Plaza de Oriente. Se sumarán a ellos para este saludo los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Sin embargo, solo Don Felipe y Doña Letizia saludarán a los 2.000 invitados a su primera recepción oficial en el Palacio Real.





Fuente:
http://www.lavanguardia.com/politica/felipe-vi/20140616/54409066546/zarzuela-inclina-nuevos-reyes-recorran-coche-cubierto-centro-madrid.html#ixzz34oUQJhab

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2600
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: ABDICA EL REY JUAN CARLOS. FELIPE Y LETIZIA REYES   Lun Jun 16, 2014 6:18 pm


Revelan fotos desconocidas del Príncipe Felipe y sus hijas


Sucesión real en España.Fueron tomadas en 2012 y nunca se mostraron. La Casa Real las subió a Twitter.
El Príncipe Felipe de Borbón y sus dos hijas Leonor y Sofía. (Twitter)






La Casa del Rey difundió hoy a través de su cuenta oficial en Twitter, con motivo de la próxima proclamación del Rey Felipe VI, fotografías desconocidas hasta ahora de don Felipe con sus hijas, que fueron tomadas por Cristina García Rodero como parte de su reportaje de hace dos años en la Zarzuela.

Las infantas Leonor y Sofía aparecen abrazadas a su padre.

La Casa del Rey pretende atender así la demanda gráfica de los medios de comunicación sobre Felipe VI y sus hijas -la primogénita será Princesa de Asturias- a pocos días de la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de don Felipe como nuevo Rey, este jueves.

Aunque la imagen fue tomada en agosto de 2012, no era conocida hasta ahora, porque no formaba parte de las 16 pertenecientes al mismo reportaje que la Casa del Rey distribuyó el 15 de septiembre de aquel año, el día que doña Letizia cumplía 40 años.

(Fuente: Agencias)

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
 
ABDICA EL REY JUAN CARLOS. FELIPE Y LETIZIA REYES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 22 de 23.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23  Siguiente
 Temas similares
-
» ABDICA EL REY JUAN CARLOS. FELIPE Y LETIZIA REYES
» Medalla de Proclamación Juan Carlos I (22/11/1975)
» 2000 pts de Juan Carlos I 1994 Plata
» Medalla Plata Juan Carlos I conmemorativa visita capitales españolas. NVMISMA, S.A.
» 5 Pesetas Juan Carlos 1984

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casa Real Española-
Cambiar a: