Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» ENTREGA DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2017
Hoy a las 2:14 am por Nishi

» Alerta en Zarzuela
Hoy a las 1:02 am por Kairel

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Hoy a las 12:41 am por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Sáb Oct 21, 2017 7:52 pm por Noemi

» CASA REAL GRIEGA ......
Sáb Oct 21, 2017 6:14 pm por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Vie Oct 20, 2017 11:04 pm por Noemi

» CASA REAL HOLANDESA
Vie Oct 20, 2017 4:07 pm por Noemi

» CASA REAL BRITÁNICA
Vie Oct 20, 2017 3:50 pm por Noemi

» CASA REAL DE NORUEGA
Vie Oct 20, 2017 3:47 pm por Noemi

» CASA REAL BELGA
Vie Oct 20, 2017 4:38 am por Agus8

» PRINCIPE HARRY.... .¿ ENAMORADO DE UNA ACTRIZ ?
Vie Oct 20, 2017 1:47 am por Noemi

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17)
Miér Oct 18, 2017 1:49 am por mencar

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 Juan Pablo II y Juan XXIII: El camino hacia la santidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Juan Pablo II y Juan XXIII: El camino hacia la santidad   Sáb Abr 26, 2014 2:48 am

Juan Pablo II y Juan XXIII: El camino hacia la santidad
Martes, 22 de Abril 2014 | 9:53 am





Juan Pablo II y Juan XXIII: El camino hacia la santidad Créditos: EFE / WikipediaLos postuladores (encargados de promover el proceso de canonización) relataron el camino hacia la santidad de ambos pontífices.


Iglesia Católica prepara canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II| AFP
Los postuladores de las causas para la santificación el próximo 27 de abril de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII insistieron este martes en los aspectos humanos de ambos.

La oficina de prensa del Vaticano organizó una rueda de prensa con los postuladores (encargados de promover el proceso de canonización), en la que relataron el camino hacia la santidad de ambos pontífices.

En ella el postulador de Juan XXIII, el capuchino Giovangiuseppe Califano, explicó que el papa Angelo Roncalli conocía "
muy bien sus defectos"
, como que era muy aprensivo, pero conseguía vencerlos con "
autoironía"
.

Califano rememoró cómo a un obispo le confesó que a veces no podía dormir por los numerosos pensamientos que le sobrevenían, pero que una noche "
se le apareció el ángel de la guarda y le dijo: Angelo no te lo tomes tan en serio"
.

"
También era un gran comedor"
, agregó Califano, quien recordó que ha sido el cuarto postulador de la causa para un proceso de canonización que comenzó en 1966.

También el postulador de la causa de Juan Pablo II, Slawomir Oder, explicó que, "
como todos los hombres"
, el papa polaco tenía "
también defectos"
, pero "
la santidad se inscribe en la historia del hombre"
.

"
Era muy emotivo y tenía mucho carácter. Sabemos que a veces daba algunas respuestas bruscas"
, añadió Oder.

El postulador del papa Karol Wojtyla comentó que cuando era arzobispo de Cracovia llegó a quitar el carné de conducir a uno de sus sacerdotes que no se comportaba bien para castigarle.

"
En uno de los viajes le propusieron ponerse el chaleco antibalas y se negó. Esto hace de él un hombre"
, agregó.

Asimismo recordó que "
Juan Pablo II es un punto de referencia para todos y sobre todo por su recorrido humano tan rico, pues en la vida fue estudiante, obrero, actor, poeta y tuvo trazos de santidad en toda su vida"
.

Oder también rechazó que el papa polaco supiese algo sobre el escándalo del fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, del que se descubrieron abusos sexuales, consumo de drogas y que incluso tenía varios hijos.

"
Ha habido una investigación específica sobre esto para llegar a la máxima transparencia. Del estudio de todos los documentos ha surgido una respuesta neta: no hubo ninguna implicación de Juan Pablo II en ese caso"
, declaró Oder.

El postulador también aclaró algunas informaciones sobre testimonios críticos a la canonización de Wojtyla.

Oder aseguró que en el proceso de canonización ha habido "
voces críticas que pertenecían al área más liberal de la Iglesia que tachaban al papa polaco de conservador, mientras que otras como el arzobispo Marcel-François Marie Lefebvre le acusaban de progresista"
.

Sobre el supuesto testimonio del cardenal Carlo Maria Martini en contra de la canonización de Juan Pablo II, Oder dijo que fue mal interpretado y que sólo destacó que existe un debate sobre "
si es oportuno santificar a los papas"
.

EFE
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Juan Pablo II y Juan XXIII: El camino hacia la santidad   Sáb Abr 26, 2014 2:50 am

Juan XXIII, el papa bueno
que convocó el Concilio Vaticano II

Martes, 22 de Abril 2014 | 9:34 am

Juan XXIII, el papa bueno que convocó el Concilio Vaticano II Créditos: AFPSu canonización será un proceso particular, pues Jorge Bergoglio los elevará a los altares de santo, a pesar de que no se ha certificado un segundo milagro.



Juan XXIII, conocido como el "
papa bueno"
, que convocó el Conciliio Vaticano II y facilitó el acercamiento de la Iglesia católica con el mundo del siglo XX, será canonizado junto con Juan Pablo II el próximo 27 de abril.

Nació con el nombre de Angelo Giuseppe Roncalli, el 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, Bérgamo, en el norte de Italia.

Su aportación fundamental a la Iglesia católica fue precisamente la proclamación del Concilio Vaticano II, el 21 de enero de 1959, solo dos meses después del inicio de su pontificado.

Con este concilio, que se celebró el 11 de octubre de 1962, instó a todos los obispos del mundo a promover la adaptación de la Iglesia a los nuevos tiempos y a decidir la forma de transmitir el mensaje de Dios con un lenguaje más comprensible para todos.

La reunión tuvo consecuencias en la forma en la que los católicos se relacionaban con la Iglesia, como la adaptación de la liturgia, que posteriormente dio paso a las lenguas vernáculas en lugar del latín.

A los once años, Roncalli fue admitido en el seminario de Bérgamo, a pesar de que para matricularse en esta institución había que tener 14 años.

En 1901 amplió sus estudios teológicos en el Ateneo Pontificio de San Apolinar, en Roma, y, tras interrumpir su formación para realizar el servicio militar, se doctoró en Teología en 1903.

En 1914, tras el estallido de la I Guerra Mundial, se incorporó al ejército ofreciendo su servicio primero en la pastoral sanitaria y desde 1916, como capellán militar, hasta 1918, cuando fue nombrado director espiritual del Seminario de Bérgamo.

En 1925, ostentó el título de arzobispo de Aerópolis (Bulgaria) y en 1935, el de delegado apostólico para Turquía y para Grecia, lo que le permitió iniciar un acercamiento de la Santa Sede con la Iglesia oriental.

El 23 de diciembre de 1944, Pío XII le nombró nuncio en París, donde reorganizó la estructura eclesiástica afectada por la guerra mundial durante ocho años.

Fue elegido papa el 28 de octubre de 1958 en sustitución de Pío XII y bajo el nombre de Juan XXIII, nombre que tomó por el apóstol Juan.

Se le reconocen durante su pontificado la modernización de la vida en el Vaticano, el rejuvenecimiento del Colegio Cardenalicio y la intensificación de las relaciones diplomáticas del papado con los líderes políticos mundiales.

En diversos acercamientos, estableció relación con los mandatarios soviéticos y contribuyó a reducir la tensión entre comunistas y cristianos.

Además, creó una Comisión para la Unidad Cristiana con el fin de forjar lazos amistosos con las iglesias protestantes y ortodoxas.

Publicó ocho encíclicas, la primera "
Ad Petri Cathedram"
("
La cátedra de Pedro"
), el 29 de junio de 1959, y la última, "
Pacem in terris"
("
La paz en la tierra"
), el 11 de abril de 1963.

Juan XXIII falleció el 3 de junio de 1963 en su residencia en el Vaticano.

El 20 de diciembre de 1999 fue declarado venerable y el 3 de septiembre de 2000, beatificado por Juan Pablo II.

Su nombramiento como beato se produjo después de que se reconociera la milagrosa curación de la religiosa italiana Caterina Capitano, que estuvo a punto de morir por una peritonitis aguda y que, según ella, tras encomendarse a Juan XXIII, consiguió sobrevivir.

Posteriormente, el 5 de julio de 2013, el Papa Francisco firmó el decreto que autoriza la santificación de Juan XXIII y el 30 de septiembre anunció que será canonizado junto a Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro del Vaticano el próximo 27 de abril.

En este caso, su canonización será un proceso particular, pues Jorge Bergoglio elevará a Juan XXIII a los altares de santo, a pesar de que no se ha certificado un segundo milagro, requisito que hasta ahora era exigido por la Iglesia.

EFE
Volver arriba Ir abajo
Juan Pablo II
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Juan Pablo II y Juan XXIII: El camino hacia la santidad   Sáb Abr 26, 2014 2:52 am

Juan Pablo II, el papa que fue santo
por aclamación popular


Martes, 22 de Abril 2014 | 9:35 am

Juan Pablo II, el papa que fue santo por aclamación popular Créditos: EFELa canonización del papa polaco (1920-2005) ha llegado en tiempo récord, pero ha seguido todos los pasos marcados por la Iglesia, entre ellos los dos milagros necesarios para ascender a los altares.

Juan Pablo II será proclamado santo el 27 de abril tras un rápido proceso de canonización, aunque los fieles ya lo habían ascendido a los altares tras el "
santo subito"
(santo ya) que tras su muerte, el 2 de abril de 2005, resonó en la Plaza de San Pedro.

El papa de los récords, con sus 26 años de pontificado y 104 viajes fuera de Italia, también habrá tenido el proceso de canonización más rápido de la historia y será santo solo nueve años después de su muerte.

Esta prontitud en el proceso de canonización de Juan Pablo II se debió a una iniciativa de su sucesor, Benedicto XVI (2005-2013), quien retiró una norma que obligaba a esperar cinco años antes de que pudiera iniciarse el proceso para la canonización.

Juan Pablo II será canonizado el mismo día que el papa Juan XXIII (1958-1963) y ambos se convertirán así en los otros dos pontífices proclamados santos en los últimos cien años junto con San Pío X (1903-1914), quien fue canonizado el 3 de septiembre de 1954.

La fecha de la canonización ha sido elegida por el papa Francisco: el primer domingo después de la Semana Santa, cuando la Iglesia católica celebra la Divina Misericordia, una fiesta que instituyó el propio Wojtyla tras hacer santa en 2000 a la monja polaca Faustina Kowalska, conocida como la santa Teresa de Jesús polaca.

La canonización del papa polaco (1920-2005) ha llegado en tiempo récord, pero ha seguido todos los pasos marcados por la Iglesia, entre ellos los dos milagros necesarios para ascender a los altares.

Pero la canonización popular ya llegó el 8 de abril de 2005, durante su funeral cuando en Plaza de San Pedro aparecieron pancartas espontáneas de los fieles que proclamaban santo a Juan Pablo II.

Además de la espontaneidad de los fieles que ya le rendían culto como a un santo, fueron también muchos los que pidieron oficialmente que se elevara a los altares a Wojtyla, como Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los Focolares, pero también los cardenales reunidos antes del cónclave que eligió a Benedicto XVI se expresaron a favor.

Benedicto XVI heredó esta difícil petición popular para la canonización de su predecesor y amigo, pero, a pesar de ello, no quiso saltarse las reglas para no sentar precedentes y, como hizo Juan Pablo II con la madre Teresa de Calcuta, se limitó a eliminar la norma de los cinco años, pero confió en el proceso a los tribunales eclesiásticos.

En mayo de 2011 la Congregación para las Causas de los Santos, el dicasterio del Vaticano que evalúa a los candidatos a la santidad, consideró como primer milagro de Juan Pablo II el obrado en la monja francesa y enfermera Marie Simon Pierre, de 51 años, quien según la comisión médica se curó de manera inexplicable de la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió Wojtyla en los últimos años de vida.

Ese mismo mes se celebraba la ceremonia de beatificación en la Plaza de San Pedro a la que acudieron cerca de un millón de personas y delegaciones de casi todos los países del mundo.

También fue un santo en vida, según su histórico secretario, el ahora cardenal y arzobispo de cracovia, Stanislaw Dziwisz

"
Durante su vida, Wojtyla hizo muchos milagros. Su intercesión resultaba útil, sobre todo en casos de matrimonios sin hijos (...) Vi a muchas personas que lo encontraban y que al final demostraban una gran tranquilidad interior, satisfacción y alegría. Había algunos que incluso obtenían beneficios físicos"
, aseguró.

EFE
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47407
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: Juan Pablo II y Juan XXIII: El camino hacia la santidad   Sáb Abr 26, 2014 5:17 am


_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Diada
Haciendo pininos
Haciendo pininos
avatar

Masculino Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 18/04/2013

MensajeTema: Re: Juan Pablo II y Juan XXIII: El camino hacia la santidad   Sáb Abr 26, 2014 6:25 am

El Papa dejó una profunda huella en todos los que profesamos el catolicismo, tenía algo especial en la mirada y una enrgia que inundaba todo. Que emocion tan grande para esta señora el haber sido alcanzada con su misericordia.
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: Juan Pablo II y Juan XXIII: El camino hacia la santidad   Dom Abr 27, 2014 7:52 pm

San Juan XXIII y San Juan Pablo II: los mejores momentos de la canonización



Día 27/04/2014 - 18.25h



Del abrazo entre el Papa Francisco y Benedicto XVI a la emoción de los más de 800.000 fieles congregados en El Vaticano

Los beatos San Juan XXIII y San Juan Pablo II están ya inscritos en el Libro de los Santos. El Papa Francisco ha presidido la ceremonia de canonización de dos de sus predecesores de este domingo, solemne pero también emotiva, que ha dejado algunos momentos para el recuerdo.

[Así hemos contado la ceremonia en directo]

La aparición de Benedicto XVI

Momentos antes de que se iniciara la ceremonia, el papa emérito Benedicto XVI aparecía en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde fue recibido con una gran ovación por parte de los miles de peregrinos que ocupaban la plaza y las calles adyacentes.

Cuando el Papa Francisco hacía también su entrada en la Plaza, se acercó hasta el sector izquierdo de la misma para fundirse en un cariñoso abrazo con el Papa emérito antes de comenzar el rito. Igualmente, ha acudido de nuevo al terminar para estrechar ambas manos del Papa emérito, que le ha corrrespondido sonriente.



Incripción en el Libro de los Santos

Era el momento más esperado. El Papa Francisco proclamó santos a sus dos grandes predecesores del siglo XX, que ahora se llaman San Juan Pablo II y San Juan XXIII. Eran las 10.15 de la mañana del Domingo de la Divina Misericordia, que será recordado como el «Día de los cuatro Papas» y se producía el momento culminante en la solemne declaración papal, pronunciada en latín: «En honor de la Santísima Trinidad (…) con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, y la nuestra (…) declaramos y definimos santos a los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II…».



Sangre y piel, reliquias de Santos

Las reliquias de los papas recién proclamados santos Juan Pablo II y Juan XXIII fueron colocadas junto al altar mayor del atrio de la Plaza de San Pedro. El momento de la entrega de los relicarios, justo después de que el papa Francisco proclamase santos a ambos pontífices, fue también especialmente emotivo.

El relicario en plata del papa Karol Wojtyla fue llevado a Francisco por Floribeth Mora Diaz, la mujer costarricense cuya sanación en 2011 fue considerada el segundo milagro que sirvió para canonizar Juan Pablo II. La reliquia era una ampolla con la sangre del papa polaco.

La reliquia de Juan XXIII es un trozo de piel que fue extraído de su cuerpo, exhumado en el 2001 para su beatificación. El relicario del llamado «Papa bueno» fue entregado al papa Francisco por los sobrinos-nietos de Roncalli.



Homilía breve pero contundente

La Homilía que el Papa Francisco dedicó a los dos nuevos santos —San Juan XXIII, «el Papa de la docilidad al Espíritu Santo», y San Juan Pablo II, «el Papa de la familia»— fue corta pero contundente, marcada por una clara mirada al futuro de la Iglesia. Precisamente, Francisco aseguró que «son los Santos quienes hacen crecer la Iglesia». «Colaboraron con el Espíritu Santo para restaurar la Iglesia según su fixonomía originaria, la que le dieron los Santos a lo largo de los siglos», añadió. Ambos «fueron dos hombres valientes, llenos de la parresía del Espíritu Santo, y dieron testimonio ante la Iglesia y el mundo de la voluntad de Dios».

«Las llagas de Jesús son un escándalo para la fé, pero son también la verificación de la fé, por eso no desaparecen en el cuerpo de Cristo crucificado (...) Juan XXIII y Juan Pablo II tuvieron el valor de mirar las heridas de Jesús. No se avergonzaron de la carne de Cristo;
en cada persona que sufre veían a Jesús (...)En estos dos hombres contemplativos de las llagas de Cristo había una esperanza viva junto a un gozo inefable y rallante».. Son precisamente», relata Francisco.



Saludo a las autoridades

Francisco tuvo palabras para todos los fieles, las delegaciones de los países y los religiosos, a quienes agradeció su presencia en San Pedro para rendir homenaje a los santos. Al concluir la misa, agradeció el afecto de los peregrinos de las diócesis Bergamo (norte de Italia) y Cracovia y les pidió que «siguiesen fielmente las enseñanzas de los santos».

Se refirió incluso a quienes siguieron la ceremonia «por radio y televisión» y agradeció a los medios de comunicación «haber dado la posibilidad de participar a tantas personas».

Al finalizar la ceremonia saludó uno a uno a los representantes de cada delegación, apretándoles las manos. Especialmente emotivo fue el saludo a los Reyes de España, con quienes se reunirá mañana en audiencia por primera vez.



Emoción de los fieles

Las primeras gotas de lluvia, que amenazaban con pintar de gris un día que pretendía llenarse de luz, no pudieron con el fervor de los 800.000 fieles —según las cifras oficiales de El Vaticano— que se congregaron en la Plaza de San Pedro y en las calles adyacentes para asistir a tan importante cita.

El respetuoso silencio sólo se quebró en los momentos en que los feligreses entonaban los cánticos litúrgicos y se atrevían a romperse en aplausos tras las palabras del papa Francisco o la aparición de Benedicto XVI.

«Un Santo al que hemos podido tocar» fue la frase más refpetida entre quienes concoiero a Juan Pablo II en vida. Nadie quiso perderse la ceremonia y por ello se instalaron pantallas en los aledaños de la Plaza para los 300.000 asistentes que se quedaron sin sitio junto al altar.










Fuente:
http://www.abc.es/sociedad/20140427/abci-momentos-ceremonia-canonizacion-201404271215.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47407
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: Juan Pablo II y Juan XXIII: El camino hacia la santidad   Dom Abr 27, 2014 11:42 pm

happyy Gracias Mechita, la ceremnia ha sido muy emotiva e imponente, y ver a dos papas juntos uno ejerciendo y el otro siendo testigo de ese maravilloso momento ha sido apoteósico rosa NM.

Aún recuerdo al papa hoy San Juan Pablo II, que mirada tenía, era sentir la bondad de Dios en sus ojos, creo que todos sabíamos que un dia sería santo. Recuerdo que en el encuentro con la juventud asistimos con mis cuñadas y a pesar de hacer cola desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde para poder ingresar al reciento ni nos cansamos ni nos aburrimos, fue plenooo el encuentro y salimos tan felices de haberle visto y oido en vivo. Años más tarde asistí con mi marido a Roma a la misa, eso fue en el año del jubileo (2000) , y verlo en la iglesia de San Pedro y colmulgar ahi es algo que nunca olvidaremos, igualmente tengo una bedición familiar de san Juan Pablo II happyy

Mi madre hablaba mucoh de el papa Juan XXIII, era muy querido y lo conocí a traves de sus recuerdos, Dios los tiene hoy con ellos en su corte celestial. rosa NM.

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47407
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: Juan Pablo II y Juan XXIII: El camino hacia la santidad   Dom Abr 27, 2014 11:51 pm

Kairel escribió:


fUENTE: http://www.cadenaser.com

LIINDAAA LA REINA, ME ENACANTÓ VERLA TAN REINA TAN SEÑORA !! aplauso

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9817
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: Juan Pablo II y Juan XXIII: El camino hacia la santidad   Lun Abr 28, 2014 2:28 am




Más de 1,800 Obispos de los cinco continentes asistieron a la ceremonia de canonización presidida por el Papa Francisco.
Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9817
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: Juan Pablo II y Juan XXIII: El camino hacia la santidad   Lun Abr 28, 2014 2:28 am




La edición del domingo 27 de abril de 2014 de L'Osservatore Romano, diario oficial de la Santa Sede, estuvo dedicada a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
Volver arriba Ir abajo
 
Juan Pablo II y Juan XXIII: El camino hacia la santidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Medalla Moneda Conmemorativa del Viaje de Juan Pablo II.
» 50 Zlotych Polonia, 2006 (Juan Pablo II)
» Medalla de Juan Pablo II - Apertura Puerta Santa 1983 año santo
» Monedas vaticano Juan Pablo II 1989¿
» Otra moneda de Juan Pablo II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: