Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» DULCES DELICIOSOS Y SUPER FACILES
Hoy a las 1:08 am por Kairel

» CASA REAL DE SUECIA
Hoy a las 12:41 am por Kairel

» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 12:16 am por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 12:00 am por Kairel

» RECETAS FACILES - Cocina Diaria
Ayer a las 11:48 pm por Kairel

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 11:27 pm por Agus8

» NOTICIAS DE LOS FAMOSOS
Ayer a las 10:45 pm por Kairel

» BELEN ESTEBAN-: Su pequeña fortuna
Ayer a las 10:19 pm por Kairel

» BOMBAZO EN ZARZUELA, DOÑA SOFIA QUIERE IRSE
Ayer a las 10:04 pm por Kairel

» FORT APACHE, PABLO IGLESIAS EN "LA MONARQUIA ANTES Y AHORA"
Ayer a las 9:50 pm por Kairel

» LETIZIA, LA GRAN AUSENTE EN EL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS EN BARCELONA
Ayer a las 3:59 am por Mechita

» LOS PRINCIPES THURN UND TAXIS
Ayer a las 3:31 am por Agus8

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Cris

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 MURIO MANDELA !!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MEGAM
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Gato

Mensajes : 16521
Fecha de inscripción : 22/11/2007

MensajeTema: MURIO MANDELA !!!!   Jue Dic 05, 2013 11:50 pm




Murió Nelson Mandela, el hombre que derrotó al odio y fundó una nación
Tenía 95 años y se encontraba en su casa de Pretoria, donde lo cuidaban 22 médicos. Su lucha contra la segregación le costó una larga condena de 27 años en un calabozo aislado y obligado a trabajos forzados. Fue presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz.

_________________
_________________________________
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47289
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: MURIO MANDELA !!!!   Vie Dic 06, 2013 12:16 am

Descanse en paz este gran hombre, gozó de una vida larga que supo vivirla en favor de los demás. rosa NM.


Gracias Margui ups

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
POLONIA
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2785
Fecha de inscripción : 30/11/2007

MensajeTema: Re: MURIO MANDELA !!!!   Vie Dic 06, 2013 12:42 am

Jueves 05 de diciembre de 2013 | 20:22


Murió Nelson Mandela,
el gran líder que puso fin al Apartheid






Nelson Mandela falleció a los 95 años de edad. Foto: Archivo
A los 95 años, murió Nelson Mandela , el padre de la nueva Sudáfrica y el gran líder que se convirtió en el protagonista de uno de los capítulos más trascendentales del siglo XX, logrando derribar el muro de la segregación racial.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció esta noche en un conmovedor discurso televisivo a la nación la desaparición de su predecesor, y ordenó el luto nacional.

"
Mandela murió serenamente en su casa de Johannesburgo"
, dijo el presidente. "
Quiero recordar con simples palabras su humildad, su gran humanidad por la que el mundo entero tendrá para siempre gran gratitud para con él"
, agregó Zuma.

"
Madiba nos unió y juntos vamos a despedirlo. Nuestro amado Madiba recibirá un funeral de Estado"
, dijo Zuma, visiblemente emocionado. "
Expresemos la profunda gratitud por una vida vivida al servicio de la gente de este país y de la causa de la humanidad. Es un momento de profundo dolor. Siempre te amaremos, Madiba"
, añadió.

UN LÍDER DE LA PAZ

Madiba, como se le conoce en Sudáfrica, quizás el estadista más amado del mundo y un "
showman"
natural, murió en Johannesburgo tras pasar los últimos años alejado de la vida pública.

Mandela pasa a la historia no solamente por ser el primer presidente democrático de Sudáfrica sino también por conseguir poner fin a la segregación racial. El premio Nobel de la Paz logró convertirse en héroe, no solo de una nación sino de todo el mundo.

Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio de 1918, en Mvezo, un pueblo sudafricano con apenas 300 habitantes. Luego de la escuela secundaria comenzó a estudiar en el Colegio Universitario de Fort Hare para obtener su título de Bachiller en Artes. Allí fue elegido como miembro del Consejo de Representantes Estudiantiles, siendo más tarde expulsado junto con un compañero, por participar en una huelga estudiantil. Se trasladó a Johannesburgo, donde en 1941 completó sus estudios de bachillerato a distancia en la Unisa. Estudió derecho en la Universidad de Wiswatersrand, donde se recibió en 1942.



Mandela dibujando en el año 2002. Foto: Archivo
Mandela dibujando en el año 2002. Foto: Archivo Foto 1 de 10
Dos años más tarde ingresó al Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela al poco tiempo se convirtió en uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegó a constituir el grupo dominante del ANC.

LUCHA CONTRA LA SEGREGACION RACIAL

Su ideología se basaba en un socialismo africano, es decir, nacionalista, antirracista y antiimperialista. Aunque en un principio sólo defendían los derechos de su propio grupo, terminaron haciéndolo con la unión de los distintos grupos culturales de raza negra para desarrollar una estrategia común y así proteger sus intereses y luchar en contra del Apartheid, creado en 1948, cuando llegó al poder sudafricano el Partido Nacional, que institucionalizó la segregación racial creando esta política.

En 1952, Mandela, luego de una represión que produjo 8000 detenciones, incluyendo la de él, fue recluido en Johannesburgo, donde estableció el primer estudio de abogados negros de Sudáfrica. Al cumplir su condena, reapareció en público tres años después.

Por su parte, en 1961, Mandela fue elegido secretario honorario del Congreso de Acción Nacional de Toda Africa, un nuevo movimiento clandestino que adoptó el sabotaje como medio de lucha contra el régimen de la recién proclamada República Sudafricana;
mientras, continuaba dirigiendo el ANC.



Mandela junto a Menem en una cumbre del Mercosur en Ushuaia, julio de 1998. Foto: Archivo



Su estrategia se centró en atacar instalaciones de importancia económica o de valor simbólico, excluyendo atentar contra vidas humanas. De esta manera, en 1962, viajó por diversos países africanos recaudando fondos, recibiendo instrucción militar y haciendo propaganda de la causa sudafricana, por lo que a su regreso fue detenido y condenado a cinco años de cárcel. Pero un juicio posterior, contra los dirigentes de la Lanza de la Nación, lo condenó a cadena perpetua en 1964, año en que fue nombrado presidente del ANC.

ENCARCELADO 27 AÑOS



Estuvo preso en penosas condiciones durante 27 años. Durante ese tiempo el gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones para que fuera puesto en libertad. Fue así como el mito creció, convirtiéndose Nelson Mandela en un símbolo de la lucha contra el Apartheid, dentro y fuera del país.

Finalmente, Frederik De Klerk, presidente de la República por el Partido Nacional, liberó a Nelson Mandela en 1990, convirtiéndolo en su principal interlocutor para negociar el proceso de democratización. Ambos compartieron el Premio Nobel de la Paz en 1993. Un año más tarde Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica, manteniendo a De Klerk como vicepresidente. Desde ese cargo Nelson Mandela puso en marcha una política de reconciliación nacional.

Al asumir su cargo de presidente renunció a una tercera parte del salario y creó el Fondo Nelson Mandela para la Infancia. "
Si yo no hubiese estado en prisión, no sé si hubiera sido tan bueno con los niños. Estar preso durante 27 años sin ver niños es una experiencia terrible"
, aseguró.



Mandela recibió de la selección de fútbol de su país durante el mundial de fútbol 2010. Foto: Archivo
Mandela recibió de la selección de fútbol de su país durante el mundial de fútbol 2010. Foto: Archivo Foto 1 de 13
LA SALUD DE MANDELA

En las últimas imágenes difundidas en abril de 2013 , durante una visita oficial presidencial, Mandela apareció muy debilitado, sentado en un sillón con las piernas bajo una manta y el rostro inexpresivo.

El héroe de la lucha contra el Apartheid, premio Nobel de la Paz en 1993, y que se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de Sudáfrica, fue hospitalizado en enero de 2011 y en diciembre de 2012 por infecciones pulmonares, probablemente las secuelas de una tuberculosis que contrajo durante su encierro en la isla-prisión de Robben Island, frente a Ciudad del Cabo.

En este penal pasó 18 de sus 27 años de detención en las cárceles del régimen del Apartheid. Obligado a picar piedra durante los años de su detención, el polvo afectó definitivamente a sus pulmones.

En 2012 Madiba se retiró a su pueblo de infancia, Qunu, en una región rural. Pero en diciembre fue trasladado en avión a Pretoria por razones de salud. A su salida del hospital sus familiares decidieron instalarlo en su residencia de Johannesburgo, situada a 60 kilómetros de Pretoria, para que estuviera cerca de los mejores hospitales del país.

El ex presidente Nelson Mandela en su etapa alejado del poder. Foto: Archivo
Su estado físico fue un tema de preocupación en Sudáfrica por su avanzada edad. Desde 2010 volvió a aparecer en público, aunque se lo ha fotografiado y grabado en video en su casa de Johannesburgo, siendo un hombre venerado por su pueblo por haber evitado una explosión de violencia en la transición entre el régimen racista del Apartheid y la democracia, en 1994.

Esta transición le valió el premio Nobel de la Paz en 1993, compartido con el último presidente del Apartheid, Frederik De Klerk.

El arzobispo Desmond Tutu, otra de las grandes figuras de la lucha contra el Apartheid y también Nobel de la Paz, lo calificó de "
icono mundial de la reconciliación"
. Durante sus años en prisión Mandela se convirtió en el símbolo de la opresión de su pueblo y en todo el mundo había manifestaciones y conciertos para pedir su liberación.

Muy debilitado por sus años en la prisión, Mandela tuvo su primer problema grave de salud en 1988 y fue ingresado, en régimen penitenciario, en el hospital de Stellenbosch, cerca de Ciudad del Cabo por una tos provocada por la humedad de la célula de su prisión.

Los médicos le diagnosticaron una tuberculosis y pasó seis semanas en el hospital antes de ser trasladado a una clínica más cercana a su prisión. En 2001, once años después de su liberación, fue tratado con radioterapia por un cáncer de próstata y un año después dijo estar curado definitivamente.

Agencias AFP, REUTERS, AP.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Otro de los grandes que pasa a formar parte de la historia de la humanidad, descanse en paz este gran lider mundial. rosa NM.

_________________
---------------------------
"Quien ambiciona una corona, ignora su peso"

Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: MURIO MANDELA !!!!   Vie Dic 06, 2013 2:26 am

Los Reyes y los Príncipes
trasladan su pesar por la muerte de Mandela,
un "
amigo cercano"

y figura clave en la historia



Los Reyes de España y los Príncipes de Asturias han trasladado sus condolencias por la muerte del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, al que definen como un "
amigo cercano"
y una figura "
clave"
en la historia, según informaron a Europa Press fuentes del Palacio de La Zarzuela
.
EUROPA PRESS - MADRID
06/12/2013 - 00:33h




Los Reyes y los Príncipes han enviado sendos telegramas de pésame al actual presidente sudafricano, Jacob Zuma, a quien piden que traslade todo su "
apoyo y cariño"
a la exesposa de Mandela Graça Machel.

En los textos de condolencias, han subrayado que 'Madiba', como se le conocía cariñosamente, es una "
figura clave de la historia"
y han puesto en valor su "
espíritu de lucha en busca de la libertad, justicia y paz entre los pueblos"
.

Los Monarcas y los Príncipes de Asturias han recibido con "
tristeza y consternación"
la noticia de la muerte del expresidente sudafricano, al que consideran un "
amigo cercano"
al que "
nunca"
olvidarán.



http://www.eldiario.es/politica/Reyes-Principes-trasladan-Mandela-historia_0_204379578.html
Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: MURIO MANDELA !!!!   Vie Dic 06, 2013 2:30 am

Una de las príncipales cualidades que tenía Mandela era la de practicar el perdón, es por eso que pudo unir y pacificar a su pueblo tan castigado por el terrible apartheid.
Cuentan la anécdota que cuando fué elegido presidente Mandela invitó a sus carceleros a la ceremonia, si, invitó a aquellos que lo hostigaron durante 27 largos y duros años en que estuvo prisionero.
Mis condolencias a sus familiares y conciudadanos.
rosa NM.
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25112
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: MURIO MANDELA !!!!   Mar Dic 10, 2013 3:12 pm

Funeral de Estado


10 de diciembre




El ex presidente sudafricano Frederick de Klerk llega con su esposa Elita



El principe heredero de Japon, Naruhito. Arriba, a la derecha, el presidente aleman, Joachim Gauck.



El primer ministro belga Elio Di Rupo, y el rey belga Felipe



El arzobispo Desmond Tutu y el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, a la izquierda.



El ex primer ministro britanico, Tony Blair.



El ex primer ministro britanico John Major.

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25112
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: MURIO MANDELA !!!!   Mar Dic 10, 2013 3:23 pm



Princesa Victoria de Suecia



Winnie Madikizela Mandela y Graca Machel se abrazan



John Major, centro, saluda a George W. Bush y Bill Clinton.



Principe heredero Haakon de Noruega



El presidente indio Pranab Mukherjee



El ex obispo Desmond Tutu, y la presidenta irlandesa Mary Robinson.



La reina de Jordania, Rania



El presidente cubano Raul Castro



Mandla Mandela, nieto mayor del ex presidente sudafricano Nelson Mandela



El presidente norteamericano Barack Obama saluda al presidente cubano, Raul Castro

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25112
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: MURIO MANDELA !!!!   Mar Dic 10, 2013 3:32 pm



Sonia Gandhi



Raul Castro, a presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Andrew Mlangeni y el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon



La actriz Charlize Theron y Bono durante el funeral.



l ex presidente de EE.U, George W. Bush y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.



Palco de autoridades



Presidente Barack Obama







La primer ministro danes Helle Thorning-Schmidt, el presidente de EE.UU., Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.



El presidente francés, François Hollande, derecha, habla con su antecesor en el cargo, Nicolas Sarkozy

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47289
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: MURIO MANDELA !!!!   Miér Dic 11, 2013 5:59 am

La crema y nata de la política mundial y los personajes más conocidos e influyentes de siempre. Tremendo tributo a Mandela y muy merecido por cierto.

Me impresionó ver tan recuperada a Hillary Clintos, pensar que estuvo tan mal.

Hasta la realeza asistió o envió representantes. Me encantó ver a la princesa Victoria y a Haakon de Noruega.

happyy :ciao: GRACIAS Mechita.

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
MURIO MANDELA !!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ULTIMO CRISTIANO MURIO EN LA CRUZ
» La moneda de Mandela
» A UNA NIÑA QUE MURIO
» MURIO BUSCANDO UN TESORO DONDE MIRO ARDER..
» ¿Pareja de Scar cuando murio Mufasa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: