Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Eclipse

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24951
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2013   Dom Oct 20, 2013 6:14 pm

Oviedo, 24.10.2013 / 25.10.2013

Actos con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2013
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias


Teatro Campoamor. Oviedo, 25.10.2013


Ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2013
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias



Teverga (Asturias), 26.10.2013

Entrega de la XXIV edición del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias





FUENTE: CASA REAL ESPAÑOLA

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24951
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2013   Dom Oct 20, 2013 6:48 pm

Los Príncipes vuelven a Oviedo una década después






Hace diez años que don Felipe y doña Letizia coincidieron en los Príncipe de Asturias en Oviedo. Ahora, vuelven a la misma ciudad, pero en circunstancias diferentes para uno y otra.



20 oct 2013



El próximo fin de semana se cumplirán diez años de la primera foto pública de los Príncipes de Asturias, pero en aquel momento pasó inadvertida porque nadie se imaginaba la relación que unía a don Felipe con la periodista. Sin embargo, nueve días después, la Casa del Rey anunció el compromiso oficial del Príncipe. Mientras la periodista se trasladaba al Palacio de la Zarzuela, los periódicos recuperaban la foto que habían despreciado días antes y que, a partir de ese momento, se convertía en un testimonio gráfico de plena actualidad.

Una década después, el heredero y su esposa volverán al mismo lugar donde se les retrató por primera vez, Oviedo, y lo harán por el mismo motivo: la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Sin embargo, las circunstancias serán completamente distintas. Mientras que don Felipe acudirá a la cita en uno de sus mejores momentos de popularidad, doña Letizia regresará a su tierra natal después de haber pasado una mala etapa y, aunque son evidentes sus esfuerzos por superarla, aún tendrá que pasar algún tiempo antes de que se le reconozcan.

Pero lo cierto es que, desde que la Princesa regresó de las vacaciones de verano, su comportamiento institucional está siendo impecable y tampoco han trascendido salidas privadas que llamen especialmente la atención. La única excepción han sido las imágenes, que difundió una revista, de doña Letizia comiendo pipas en la Puerta del Sol, acompañada por sus escoltas, en una actitud demasiado informal.

Sin embargo, tres días después de que se publicaran esas fotos, la esposa del Heredero reapareció transformada en la más elegante de las princesas, con un vestido de encaje color vino, en el desfile de la Fiesta Nacional. Y en la posterior recepción ofrecida en el Palacio Real llamó la atención por su amabilidad y simpatía. Doña Letizia no hizo nada especial pero, tras una etapa en la que se había mostrado alejada, volvía a ser la de siempre.

Muchos de los periodistas que acudieron a esa recepción comentaron el cambio a mejor experimentado por la Princesa pero, como suele pasar con relativa frecuencia, lo que más destacaron algunos medios fue que no se hubiera llevado a los labios la copa de cava que levantó para brindar por el Rey y por España. No fue la única que lo hizo en el Palacio Real, ya que a muchas personas no les gusta beber alcohol en ayunas.

A partir de ese momento, estuvo recorriendo junto al Príncipe durante hora y media el abarrotado salón y recibiendo el saludo de los mil invitados, que fundamentalmente querían saber de boca de don Felipe cómo evolucionaba el Rey don Juan Carlos tras la operación de cadera, pero también cómo estaban las Infantas Leonor y Sofía.

Estos días doña Letizia no ha acompañado al Príncipe Felipe en su viaje a Panamá, porque no estaba previsto y porque ella ha tenido sus propios actos en Madrid. Pero el próximo fin de semana celebrarán juntos en Asturias un aniversario muy especial.



Fuente:
http://www.mujerhoy.com/corazon/realeza/principes-vuelven-oviedo-decada-748394102013.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24951
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2013   Dom Oct 20, 2013 6:53 pm

Los Príncipes presiden este jueves en el Auditorio el XXIII Concierto Premios Príncipe de Asturias


domingo, 20 de octubre de 2013

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)


Los Príncipes de Asturias presidirán este jueves, 24 de octubre, el XXII Concierto Premios Príncipe de Asturias, organizado por la Fundación Príncipe de Asturias en colaboración con Cajastur, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), junto al coro de la Fundación Príncipe de Asturias, ofrecerá un concierto homenaje en el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner bajo la batuta del director alemán Jonas Alber. Durante el concierto se representarán fragmentos de las óperas Tannhäuser, Lohengrin y Los maestros cantores de Núremberg de Wagner, según indican desde la Fundación.

Además, el miércoles, a las 20.30 horas, tendrá lugar el ensayo general, que estará abierto al público. El reparto de entradas para asistir al ensayo, con un máximo de dos entradas por persona, se realizará en las taquillas del Auditorio Príncipe Felipe los días 22 y 23 de octubre en horario de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas.




Fuente:
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/825063/los-principes-presiden-este-jueves-en-el-auditorio-el-xxiii-concierto-premios-principe-de-asturias

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24951
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2013   Dom Oct 20, 2013 6:58 pm

Oviedo, preparada para la entrega de los Premios Príncipe de Asturias







Oviedo, 20 oct (EFE).- Figuras mundiales de las artes, las letras, las ciencias sociales, el deporte, la investigación o la solidaridad se darán cita esta semana en Oviedo, donde este viernes, 25 de octubre se procederá a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2013.

La capital asturiana ya ha empezado a engalanar sus calles, jardines y los escaparates de tiendas y comercios con motivo de la XXXIII edición de estos premios que, como es tradicional, serán entregados en una ceremonia que presidirán los príncipes de Asturias en el teatro Campoamor.

No obstante, los premiados irán llegando al Principado en los días previos, con los que la Fundación Príncipe de Asturias cuenta para participar en la veintena de actos culturales y divulgativos programados en Oviedo, Gijón, Avilés y Siero.

Esta "
semana de los Premios"
comenzará mañana, lunes, en Oviedo con la inauguración de la exposición "
La ciencia en imágenes"
, que repasará los trabajos y principales hitos investigadores de la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Otra exposición itinerante recorrerá las cuatro ciudades acompañada con actividades como exhibiciones de perros guía, circuitos de movilidad y teatro callejero de la ONCE, Premio de la Concordia.

El golfista José María Olazabal, Premio de los Deportes, participará al día siguiente en Avilés en un campeonato de mini golf y después, en el centro Niemeyer, en un encuentro dedicado a la motivación y el liderazgo, una de las cualidades del deportista destacadas por el jurado.

El miércoles, el escritor Antonio Muñoz Molina, Premio de las Letras, protagonizará en Oviedo uno de los encuentros más multitudinarios, en el que ya está confirmada la asistencia de más de mil personas de 59 clubes de lectura (51 de Asturias y ocho de Cantabria), que llevan meses leyendo la obra del premiado y podrán compartir con él sus preguntas y reflexiones.

Ese mismo día se celebrará en la capital del Principado el encuentro "
Oportunidades en la Sociedad Max Planck para investigadores españoles"
.

El jueves, víspera de la ceremonia de entrega de los galardones, los físicos Peter Higgs y François Englert y el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), distinguidos con el premio de Investigación Científica y Técnica por sus trabajos sobre la existencia del bosón de Higgs, ofrecerán un encuentro científico.

La holandesa Saskia Sassen, Premio de Ciencias Sociales, experta en sociología urbana e impulsora del concepto de ciudad global, participará ese mismo día en un debate ciudadano al aire libre sobre cómo hacer ciudadanía, y visitará el Parlamento regional.

El cineasta Michael Haneke, Premio de las Artes, mantendrá un encuentro con estudiantes y jóvenes realizadores en Gijón el 23 de octubre y al día siguiente, en la Universidad de Oviedo.

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, Premio de Comunicación y Humanidades, cerrará las actividades de la "
Semana de los Premios"
con una conferencia en el Centro Niemeyer de Avilés.





Fuente:
http://www.elcomercio.es/agencias/20131020/asturias/oviedo-preparada-para-entrega-premios_201310201326.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2013   Dom Oct 20, 2013 7:29 pm

Veremos que se pone Letizia es un acto en que siempre va muy elegante.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24951
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2013   Lun Oct 21, 2013 5:00 pm

LOS LOOKS DE LETIZIA EN LOS PREMIOS SEGÚN PASAN LOS AÑOS



2004





2005



2006







2007





2008





2009





2010





2011





2012




_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24951
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2013   Jue Oct 24, 2013 1:53 pm

Los Príncipes de Asturias llegan a Oviedo





La pareja dedicará buena parte de la jornada a las audiencias | A las ocho de la tarde, asistirán al concierto en el que la Sinfónica de Asturias y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias interpretarán un programa de homenaje a Wagne

24/10/2013

Oviedo, P.R. Acompañado de su esposa, la princesa asturiana Letizia, el Príncipe ha llegado hoy a Oviedo poco antes de las 12.00 horas. La pareja dedicará buena parte de la jornada a las audiencias. En esta ocasión, los Príncipes recibirán a los distinguidos con las Medallas de Asturias, los ganadores de los Premios Fin de Carrera de la Universidad de Oviedo, representantes del Patronato del Parque Natural de Somiedo, una representación de la Cocina Económica de Oviedo y de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, el IES Jerónimo González de Sama de Langreo, la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística y el Real Grupo de Cultura Covadonga.

A las ocho de la tarde, asistirán al concierto que la Fundación organiza en colaboración con Cajastur, en el que la Sinfónica de Asturias y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias interpretarán un programa de homenaje a Richard Wagner, con motivo del bicentenario de su nacimiento. El público deberá ocupar sus butacas a las siete y media de la tarde.

EL PRÍNCIPE PRUDENTE

Cuentan las biografías de Felipe de Borbón y Grecia que sus tres años de formación militar fueron duros, y no sólo porque el despertador sonara demasiado pronto. "
Lo pasé mal a ratos, pero sabía que era mi obligación y las obligaciones están para ser cumplidas"
, declaró en uno de los libros que se han publicado sobre él.

El sentido del deber es uno de los rasgos de la personalidad del hijo de los Reyes y heredero de la Corona. La salud de su padre, deteriorada en el último año por las sucesivas operaciones de cadera, le han dado mucho mayor protagonismo en la vida institucional, en ocasiones como heredero de la Corona y, en otras, en representación del rey. Acaba de llegar de Panamá, donde asistió a la Cumbre Iberoamericana y a la inauguración del Congreso de la Lengua Española. Las crónicas, como siempre que viaja al extranjero, hablan de una persona seria, rigurosa, con un gran sentido del deber. Y, sobre todo, prudente.

En las encuestas, su popularidad sube, pese al delicado momento que vive la monarquía, con un caso de corrupción en la familia real. Dicen que conoce bien su país, con sus virtudes y sus defectos, y que pasea orgulloso el nombre de España porque tiene confianza en la capacidad de los ciudadanos para superar la crisis económica e institucional. Su mensaje, que suele reiterar en todos los discursos, es que la superación de las dificultades debe hacerse sumando y no restando esfuerzos de todos. Probablemente lo vuelva a decir mañana, en su discurso más personal del año, el que pronuncia con motivo de la entrega de los Premios que llevan el nombre de su título. Un discurso que don Felipe suele rematar en el vestíbulo del Reconquista la noche anterior, acompañado de los responsables de la Fundación y de su secretario, Jaime Alfonsín.




Fuente:
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2013/10/24/principe-letizia-asturias/1488927.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24951
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2013   Jue Oct 24, 2013 1:58 pm






_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24951
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2013   Jue Oct 24, 2013 3:50 pm


_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24951
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2013   Jue Oct 24, 2013 4:05 pm






_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
 
PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2013
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 11.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Bilbo gana el premio a mejor héroe en los premios MTV Movie Awards 2013
» Proyecto Premios Hellbound Heart al Cine de Terror 2013
» Regata Gral. Lavalle 2013
» Premios On-Off
» Premios TVyNovelas 2013 Pre-nominados (Noticia-Crítica)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casa Real Española-
Cambiar a: