Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Últimos temas
» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 9:51 pm por sali

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 6:36 pm por Mechita

» CASA REAL DE NORUEGA
Ayer a las 5:02 pm por Mechita

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Ayer a las 4:30 pm por Mechita

» Casa Real de Albania
Ayer a las 5:31 am por Agus8

» CONTEMOS CON IMAGENES (juego)
Ayer a las 1:18 am por mencar

» El Furgón de las palabras (Juego)
Ayer a las 1:16 am por mencar

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17)
Ayer a las 1:04 am por mencar

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Ayer a las 1:03 am por mencar

» CASA REAL HOLANDESA
Vie Sep 22, 2017 6:23 pm por Agus8

» CASA REAL BELGA
Vie Sep 22, 2017 5:58 pm por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Vie Sep 22, 2017 5:52 pm por Agus8

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 DESFILE POR LA FIESTA NACIONAL 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25477
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: DESFILE POR LA FIESTA NACIONAL 2013   Miér Oct 09, 2013 3:46 pm

El Príncipe de Asturias presidirá el desfile militar del 12 de octubre, al que no acudirá la Reina


-Los Príncipes de Asturias presidirán por vez primera el desfile del 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional, en ausencia del Rey, convaleciente de su última operación de cadera.
-El desfile que contará con la participación de unos 2.600 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, con unos 50 vehículos ligeros, entre motos y coches.





(EFE) El Príncipe de Asturias, acompañado de doña Letizia, presidirá por vez primera el desfile del 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional, en ausencia del Rey, convaleciente de su última operación de cadera, y sin asistencia de la Reina, que sin embargo sí acudirá a la posterior recepción en el Palacio Real. La Casa del Rey ha confirmado hoy que los Príncipes de Asturias serán los únicos representantes de la Familia Real en la parada militar, puesto que al acto tampoco acudirá la infanta Elena.Unos 2.600 militares participarán en el desfile, que seguirá un formato similar a la del año pasado, al recorrer el trayecto entre la madrileña plaza de Atocha y la de Colón y con la tribuna de autoridades situada en la Plaza de Neptuno, ha informado a Efe el Ministerio de Defensa.El pasado año, don Juan Carlos presidió este mismo desfile acompañado de doña Sofía, de los Príncipes de Asturias, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de varios ministros.La infanta Elena siguió el desfile por vez primera junto a los dirigentes de los partidos políticos y no junto al resto de la Familia Real, pero este año faltará a la cita, ya que no figura como asistente en la agenda semanal de Familia Real.Además de la ausencia del jefe del Estado en el puesto más relevante de la tribuna, este año se ausentará doña Sofía, aunque sí acudirá después a la tradicional recepción del Palacio Real a autoridades, políticos y representantes de la sociedad, al término del desfile de Neptuno.

También por vez primera don Juan Carlos no presidirá esta recepción debido a su convalecencia.Y si el año pasado la línea de saludos fue más corta de lo habitual para adecuar el acto a las condiciones físicas del Rey, esta vez la Reina y los Príncipes de Asturias también recibirán en el Salón del Trono solo a una representación institucional.De esta manera, la Casa Real consolida un formato más ágil, evitando una prolongación de la ceremonia que venía obligada por el protocolario saludo de la Familia Real a los cerca de mil invitados que suelen congregarse cada año para celebrar la Fiesta Nacional.La infanta Elena sí acudirá al acto del Palacio Real, donde se servirá un coctel a los invitados en cuento terminen los saludos. El pasado año doña Elena no estuvo presente en la línea de saludos, sino con los demás invitados.En cuanto al desfile previo de la plaza de Neptuno, además del paso de las tropas en el trayecto que une la plaza de Atocha y la Plaza de Colón, se celebrará el tradicional homenaje a la bandera y a los caídos por la patria, con una exhibición desde el cielo de la patrulla acrobática Águila.Defensa ultima los preparativos de un desfile que contará con la participación de unos 2.600 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, con unos 50 vehículos ligeros, entre motos y coches.





Fuente:
http://noticias.lainformacion.com/espana/el-principe-de-asturias-presidira-el-desfile-militar-del-12-de-octubre-al-que-no-acudira-la-reina_9LlbEcMQEPF9brCm3brZ07/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25477
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: DESFILE POR LA FIESTA NACIONAL 2013   Miér Oct 09, 2013 5:57 pm

Las banderas de las unidades no se inclinarán ante el Príncipe y un himno más corto, cambios en el protocolo





La participación de la Doña Sofía planteaba dificultades en la organización de los honores

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ausencia por primera vez del Rey en la celebración del desfile por la Fiesta Nacional el próximo sábado obligará a realizar cambios en el protocolo para ajustar el acto a los honores que la ley establece para el Heredero, diferentes a los que deben rendirse al jefe del Estado. Según el reglamento, aprobado en 2010, durante el desfile las banderas que portarán las grandes unidades no responderán al saludo castrense del Príncipe, ya que sólo lo hacen ante el monarca, y se tocará una versión más breve del himno nacional.

Don Felipe presidirá los actos del 12 de octubre junto a la Princesa Letizia y sin la compañía de la Reina, que se ausentará también por primera vez de esta celebración. Las Infantas Elena y Cristina tampoco acudirán.

Fuentes de la Casa del Rey explicaron que la decisión sobre la participación de los miembros de la Familia Real en esta celebración ha correspondido personalmente a Don Juan Carlos. Expertos militares han explicado a Europa Press que la presencia de la Reina habría dificultado el protocolo del acto, ya que va a ser presidido por el Príncipe y no por Doña Sofía, a quien, sin embargo, corresponden otros honores militares.

ESCUDO DE LA CASA REAL, GUIÓN DEL PRÍNCIPE

Al margen de quienes vayan a ocuparla este sábado, la tribuna prinicipal tendrá la misma apariencia que en años anteriores, ya que el escudo que presidirá el lugar es el de la Casa Real. No ocurrirá lo mismo con el guión que llevará la Guardia Real, en este caso el correspondiente al Príncipe de Asturias.

Una vez lleguen los Príncipes a la Plaza de Neptuno, y después de ser saludados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las principales autoridades civiles asistentes al acto, Don Felipe recibirá los honores militares.

Según el Reglamento de 2010, al Heredero de la Corona se le rinden "
honores militares de arma presentada e himno nacional en versión breve"
. Este texto establece que, en su caso, también le corresponden "
salva de diecinueve cañonazos y cinco voces de '¡Viva España'"
. El reglamento precisa que se le rendirán honores, entre otras cosas, en los actos militares que presida.

Los cambios también se podrán percibir durante el desfile, en el que las banderas que acompañarán a las grandes unidades de las Fuerzas Armadas no responderán al saludo del Príncipe, ya que está establecido que sólo lo hacen al del jefe del Estado, inclinándose a su paso hacia el lugar donde se encuentra.

Una vez finalizada la parada militar, los Príncipes se trasladarán al Palacio Real para ofrecer la tradicional recepción a las más altas autoridades del Estado, a la que ya se sumarán la Reina Sofía y la Infanta Elena.



Fuente:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-banderas-unidades-no-inclinaran-principe-himno-mas-corto-cambios-protocolo-20131008175428.html#AqZ1kcKMBiakYxhh

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25477
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: DESFILE POR LA FIESTA NACIONAL 2013   Vie Oct 11, 2013 5:36 pm

La tribuna menguante de la Fiesta Nacional






11/10/2013

Dicen que hay imágenes que hablan por sí mismas. Claro ejemplo de ello son las instantáneas que cada Semana Santa se producen a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca, con motivo de la Misa de Pascua, o las de los últimos desfiles del 12 de octubre, que se pueden entender como una radiografía de la situación de la Familia Real y de la relación entre sus miembros.

La última operación del Rey, realizada el 24 de septiembre en el Hospital Quirón de Madrid, ha provocado grandes cambios en dos actos señalados en la agenda oficial como de gran importancia: la Cumbre Iberoamericana en Panamá y el día de la Fiesta Nacional. Sin embargo, ya cuando se anunció la intervención, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, recalcó que el Príncipe no es el jefe de Estado y que, por tanto, no podía sustituir al Rey ya que sus funciones no son delegables.

Días después, Zarzuela informaba que el Príncipe Felipe y doña Letizia presidirían por primera vez el desfile del Día de la Hispanidad. Esta decisión, tomada personalmente por el Rey, deja fuera de la fotografía oficial a la Reina Sofía, que se unirá, junto a la infanta Elena, a la posterior recepción de autoridades en el Palacio Real. A pesar de ello, la tribuna en la que se situarán los Príncipes tendrá la misma apariencia y estará presidida por el escudo de la Casa Real. La única diferencia respecto a años anteriores será que las banderas que acompañan a las grandes unidades de las Fuerzas Armadas no responderán al saludo del Heredero, ya que sólo lo hacen ante el Jefe de Estado inclinándose ante él. Especialmente significativa es la decisión de que la Reina no forme parte este año de la tribuna, lo que ha suscitado diversas interpretaciones.

Ya el año pasado Casa Real decidió que sólo estuvieran en la tribuna principal de autoridades los Reyes y los Príncipes de Asturias, excluyendo a la infanta Elena. La imagen, aún en la retina, mostraba una situación insólita: la duquesa de Lugo junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Esta radiografía atisbaba, una vez más, las intenciones de la Familia Real de situarla en un segundo plano para evitar que los titulares centraran su atención en la ausencia de la infanta Cristina en una fecha tan señalada.



La fotografía de 2012 volvía, así, a estar ‘coja’ y a centrarse en ese núcleo duro en el que se resumía, según aseguró Casa Real, la representación del Estado. De esta forma, la infanta Elena se convirtió en la principal víctima de una nueva estrategia de blindaje que la ha excluido de actos de máxima solemnidad hasta hace apenas unas semanas.

Una imagen condicionada por el juez


Fue su último acto oficial como yerno del Rey antes de su imputación y el único motivo por el que Iñaki Urdangarin no volverá, por el momento, a aparecer en la fotografía oficial junto a la infanta Cristina.



El 12 de octubre de 2011 el matrimonio se situó junto a los Reyes, los Príncipes y la infanta Elena en la tribuna principal. Tres semanas más tarde, el 7 de noviembre, estallaba un escándalo que dos años después sigue afectando a la Casa Real, ya que uno de sus miembros fue imputado por presunta malversación de fondos públicos, fraude a la Administración, falsedad documental y prevaricación.



Jaime de Marichalar ocupó por última vez el 12 de octubre de 2007 la tribuna con el resto de la Familia Real. Tres semanas después se anunciaba el "
cese temporal de la convivencia"
tras doce años de matrimonio con la infanta Elena.

Hasta esa fecha, era habitual que la Primera Familia acudiera, al completo, a la Fiesta Nacional. Pero la tribuna ha ido menguando con el tiempo. 8 miembros en 2007;
7 en 2011;
4 en 2010;
2 en 2012.

Desde que contrajeran matrimonio el 4 de octubre de 1997, los duques de Palma sólo se han ausentado en dos ocasiones en esta celebración: ese mismo año, cuando se encontraban de luna de miel, y en 1999, coincidiendo con el nacimiento de su primogénito Juan Valentín. El príncipe Felipe lo hizo en 2003 debido a que estaba regresando de un viaje oficial de Estados Unidos. Sin embargo, estas ausencias nunca han cuestionado la unidad en el seno de la Familia Real ni han hablado de la situación de la Institución.





Fuente:
http://www.vanitatis.com/casas-reales/2013-10-11/la-tribuna-menguante-de-la-fiesta-nacional_39756/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25477
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: DESFILE POR LA FIESTA NACIONAL 2013   Vie Oct 11, 2013 9:29 pm

Los looks de Letizia en el día de la fiesta nacional


Hacemos repaso a los looks que la princesa ha llevado al día de la Fiesta Nacional en los distintos años, lo que nos sirve además para ver su evolución de estilo a lo largo del tiempo. El look más polémico y criticado fue en 2010 cuando la princesa apareció en pantalones.

2004: conjunto de chaqueta y falda




2005, premamá



2006: vestido rojo y abrigo



2007: total look azul



2008: de blanco



2009: traje de chaqueta morado



2010: pantalones

En el Día de la Hipanidad de 2010 la princesa se decantó por pantalones anchos grises y una blusa en tonos nude con un chal en gris. Este look fue muy comentado precisamente por los pantalones.



En 2011



El pasado año







Fuente:
http://www.semana.es/galeria/los-looks-de-letizia-en-el-dia-de-la-fiesta-nacional/112824/#post-112824

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: DESFILE POR LA FIESTA NACIONAL 2013   Sáb Oct 12, 2013 5:38 am

Ciertamente una mejoria notable. Tenia una nariz de bruja en su escoba que no podia con ella. Creo que sus arreglitos han sido beneficiosos, se le han suavizado las facciones. Gracias por las fotos ahi nos damos cuenta de los cambio. aplauso

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47386
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: DESFILE POR LA FIESTA NACIONAL 2013   Sáb Oct 12, 2013 8:25 am

Ups....vaya cambios que se hizo y el cirujano un experto. Ya nada volverá a ser igual, desde que el rey comenzó a tener estos problemas de salud + los de su família ya se les está perdiendo el interés. Como la economía siga resintiéndose y no se recupere la calidad de vida que tenían los españoles no se que reacción pueda tener el pueblo.

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25477
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: DESFILE POR LA FIESTA NACIONAL 2013   Sáb Oct 12, 2013 3:25 pm


_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25477
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: DESFILE POR LA FIESTA NACIONAL 2013   Sáb Oct 12, 2013 3:37 pm






























_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25477
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: DESFILE POR LA FIESTA NACIONAL 2013   Sáb Oct 12, 2013 3:43 pm
















_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25477
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: DESFILE POR LA FIESTA NACIONAL 2013   Sáb Oct 12, 2013 3:49 pm

Don Felipe, acompañado de la princesa Letizia, preside por primera vez el desfile del Día de la Hispanidad


Ante la ausencia del Rey por su operación de cadera y de la Reina, el heredero a la Corona ha presidido por primera vez en solitario la marcha militar, que este año ha contado con muchos cambios




Madrid amaneció con un sol radiante pero con temperaturas algo frescas. Como todos los años, los ciudadanos acudieron a los alrededores de la plaza de Neptuno para seguir de cerca del desfile del Día de la Hispanidad, una señalada celebración que este año ha contado con muchas novedades. Entre aplausos y vítores, a las 10:35 horas los Príncipes de Asturias llegaban en su coche oficial a la plaza madrileña, donde don Felipe ha presidido por primera vez en solitario la marcha militar.

Tras ser recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que llegó acompañado de su esposa, Elvira Fernández, procedieron a escuchar el himno nacional, en versión más breve, al ser el heredero de la Corona y no el Rey como jefe de Estado, y después se situaron en la tribuna de honor, desde donde han presidido el solemne acto de homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar, en la que han marchado unos 2.600 militares y unos 50 vehículos.



En el acto estaban presentes también todos los ministros, excepto Luis de Guindos, titular de Economía, los presidentes del Congreso y del Senado y de otras instituciones del Estado como el Tribunal Constitucional. También acudieron los presidentes de diez de las 17 comunidades autónomas, entre ellos la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que se estrena en este tipo de actos, además de los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.



Don Felipe lució el uniforme de teniente coronel del Ejército de Tierra, mientras que doña Letizia eligió para la ocasión un vestido de color vino, a juego con sus zapatos de tacón y bolso de mano de terciopelo en el mismo tono, que combinó con una chaqueta de color rosa claro.

La celebración de este año, que ha durado una hora, ha contado con algunos cambios en el protocolo al ser el Príncipe quien ha presidido el acto, de tal manera que se rindieron honores de arma e himno nacional en versión breve (20 segundos, frente a los 52 establecidos para el Rey), y se disminuyeron a 19 el número de cañonazos (21 al Rey) y a cinco voces el grito de "
viva España"
(7 al Rey).

Como ya anunció la Casa Real hace unos días, a la destacada ausencia del Rey, que se recupera de su reciente operación de cadera, se sumaron las de la Reina Sofía y la Infanta Elena, quien ya el pasado año siguió el acto por vez primera junto a los dirigentes de los partidos políticos y no junto al resto de la Familia Real.



Por segundo año consecutivo, Defensa ha organizado el desfile bajo la austeridad y con un coste inferior a un millón de euros, un tercio menos que hace diez años. No se han visto carros de combate ni blindados. Tampoco aviones ni helicópteros. La exhibición aérea se ha reducido al vuelo de la patrulla acrobática Águila, que ha realizado dos "
pasadas"
sobre la plaza de Neptuno y dejó sobre los cielos de Madrid la estela con los colores de la enseña nacional.

Marcharon, entre las plazas de Atocha y de Colón, los guiones más representativos de las unidades de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, de la Legión y los Regulares. Con la Hermandad de Veteranos desfilaron tres militares con diferentes grados de discapacidad, pertenecientes a la Guardia Real, la Legión y Ejército de Tierra.



La Reina y la Infanta Elena, presentes sólo en la recepción

También se trata del primer año en el que el jefe del Estado no preside la tradicional recepción del Palacio Real que se ha ofrecido al término del desfile a autoridades, políticos y representantes de la sociedad. Don Felipe ha sido el encargado de hacer el brindis en un acto en el que sí les han acompañado la Reina Sofía y la Infanta Elena. Al igual que el año pasado, que se decidió una línea de saludos más corta para adecuar el acto a las condiciones físicas del Rey, este sábado se ha mantenido un desarrollo similar, dando así mayor agilidad el acto.

En nombre del Rey, el Príncipe de Asturias ha animado a los invitados a la recepción a celebrar lo que une a todos los españoles y a reafirmar el compromiso "
con un futuro compartido"
de concordia y progreso. "
Si lo que nos une es mucho, es mucho más todo lo que cada día seguirá estrechando nuestros vínculos y los de toda España con la comunidad internacional"
, ha subrayado en un brindis en el que ha trasladado el saludo "
más afectuoso"
y los "
mejores deseos"
de parte de Don Juan Carlos para todos los invitados.

Tras los saludos en el Salón del Trono, la Reina, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena han convsersado brevemente con los asistentes en el comedor de gala, donde año tras año la recepción da pie a numerosos "
corrillos"
con los miembros de la Familia Real, máximas autoridades del Estado y representantes de la vida política, económica, social y cultural española.





Fuente:
http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2013101267514/principes-de-asturias-dia-hispanidad/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
 
DESFILE POR LA FIESTA NACIONAL 2013
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» DESFILE POR LA FIESTA NACIONAL 2012
» CAMINO AL NACIONAL 2013 (Episodio 1)
» Premio Especial "Carlos Vargas" este próximo Nacional 2013!!
» Fiesta Nacional 2010
» Fiesta de Moros y Cristianos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casa Real Española-
Cambiar a: