Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» DULCES DELICIOSOS Y SUPER FACILES
Hoy a las 1:08 am por Kairel

» CASA REAL DE SUECIA
Hoy a las 12:41 am por Kairel

» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 12:16 am por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 12:00 am por Kairel

» RECETAS FACILES - Cocina Diaria
Ayer a las 11:48 pm por Kairel

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 11:27 pm por Agus8

» NOTICIAS DE LOS FAMOSOS
Ayer a las 10:45 pm por Kairel

» BELEN ESTEBAN-: Su pequeña fortuna
Ayer a las 10:19 pm por Kairel

» BOMBAZO EN ZARZUELA, DOÑA SOFIA QUIERE IRSE
Ayer a las 10:04 pm por Kairel

» FORT APACHE, PABLO IGLESIAS EN "LA MONARQUIA ANTES Y AHORA"
Ayer a las 9:50 pm por Kairel

» LETIZIA, LA GRAN AUSENTE EN EL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS EN BARCELONA
Ayer a las 3:59 am por Mechita

» LOS PRINCIPES THURN UND TAXIS
Ayer a las 3:31 am por Agus8

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Cris

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 LA VIUDA BLANCA DESVELADA POR SCOTLAND YARD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: LA VIUDA BLANCA DESVELADA POR SCOTLAND YARD   Vie Sep 27, 2013 4:32 am

La "
viuda blanca"
, la terrorista que desvela Scotland Yard



Samantha Lewthwaite es norirlandesa;
estaba casada con uno de los kamikazes de Londres
Por Graciela Iglesias | Para LA NACION






LONDRES.- El 7 de julio de 2005 una joven de Irlanda del Norte de ojos verdes, mejillas rosadas y sonrisa de marfil se ganó el apodo de la "
viuda blanca"
. Era Samantha Lewthwaite, viuda de Germaine Lindsay, uno de los cuatro terroristas que ese día detonaron las bombas en el centro de Londres que dejaron 52 muertos y cerca de 700 heridos.

El seudónimo colocado por la prensa británica pareció en su momento un tanto injusto, pero noticias llegadas en las últimas semanas del continente africano revelaron que quizás estaba acertado, y reavivaron al mismo tiempo el temor a una ola de "
terror vestido de faldas"
.

Según informaciones publicadas por el periódico The Daily Telegraph, la "
viuda blanca"
vive ahora en Somalia, donde recluta terroristas y entrena a un ejército de mujeres mujaidines (combatientes en la Guerra Santa de los extremistas islámicos). De acuerdo con la versión, Samantha dijo en un blog que ha sido "
elegida por Alá para convertirse en el tormento de los kuffar [aquellos que no son musulmanes]"
.

Oficiales de la división antiterrorista de Scotland Yard la buscaban en Kenya, desde donde huyó de la policía tras un intento fallido de volar por los aires con armas químicas un enclave turístico.

También se la culpa allí de estar envuelta en el ataque con una granada contra un bar en Mombasa, donde varios turistas estaban viendo el partido de fútbol entre Inglaterra e Italia de la Eurocopa, y que terminó con la vida de tres personas, entre ellas un niño pequeño.

Samantha, de 28 años, nació en Irlanda del Norte, donde su padre, un militar británico, había sido destinado durante el momento más duro del conflicto sectario entre católicos y protestantes. La mayor parte de su vida, sin embargo, la pasó en Aylesbury, una pequeña ciudad en el condado rural de Buckingham. Se convirtió al islamismo durante la adolescencia, a instancias de unos vecinos musulmanes que la ayudaron a superar el trauma creado por el divorcio de sus padres.

A poco de cumplir los 18 años, conoció a Germaine Lindsay, que era dos años menor. Fue entonces cuando Samantha abandonó un curso en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres, y comenzó a vestirse con una túnica negra o hiyab. Se casaron en 2002.

Cuando Lindsay decidió inmolarse en el sangriento ataque contra el metro de Londres, ella -embarazada de su segundo hijo- condenó públicamente sus actos. Tan convincente fue su descargo que las autoridades no dudaron en ponerla bajo protección oficial por varios meses.

Pasadas las investigaciones judiciales del atentado, sin embargo, Samantha desapareció. Nada se supo de su paradero, hasta que en diciembre último varios informes de inteligencia empezaron a vincularla con Al-Shabaab, la fuerza paramilitar islámica del este de Africa. Se dijo que se había vuelto a casar y que había tenido otra hija. Su segundo marido sería Habib Saleh Ghani, un británico de origen keniano-paquistaní que se hace llamar Osama y que la policía considera "
extremadamente peligroso"
.

LA BANQUERA DE ALÁ

Se cree que Samantha cumplió durante mucho tiempo el papel de "
banquera"
de Al-Shabaab, recolectando fondos para la adquisición de armas, detonadores y explosivos a ser utilizados por la insurgencia islámica a nivel internacional. Habría llegado a Kenya con un pasaporte falso sudafricano bajo el nombre de Natalie Faye Webb.

En un departamento que alquiló con su nuevo esposo, la policía encontró el borrador de un libro titulado Miedos y lágrimas: quiero ser una mujaidín. En las notas manuscritas, redactadas como un diario, la autora explica por qué decidió seguir el camino de la violencia.

"
Mi marido [Habib] estaba hablando con mi hijo de cinco años y mi hija de ocho. Les preguntó qué querían ser cuando fueran mayores. Los dos tenían muchas respuestas, pero al final todas se reducían a que querían ser mujaidines. Entonces les preguntó cómo querían llegar a ese objetivo. ¿Qué es un mujaidín? Respuestas a este tipo de preguntas sólo las encuentra alguien que ha seguido el camino de la jihad,"
indicó.

De acuerdo con un mensaje dado a conocer hace dos semanas en un blog utilizado por un grupo radical islámico de Kenya, el Centro Islámico de la Juventud, quien fuera una vez la "
viuda blanca"
es ahora Dada Mzungu, lo que en swahili significa "
hermana blanca"
. Una de sus simpatizantes dijo que se encuentra en Somalia comandando una banda de mujeres, que, como ella, "
están dispuestas a dar su vida por Alá"
.

"
Ella dio su vida por Alá y ahora sirve a Alá como Su mujer soldado. En Somalia comanda el «escuadrón de mujeres mujaidines» y conduce sus operaciones contra los kuffar"
, agrega esta admiradora de Samantha.

Por más que la historia esté plagada de ejemplos, la radicalización de mujeres - especialmente de compatriotas- todavía sorprende a los británicos.

En las décadas del 70 y del 80, hasta un tercio de los miembros de grupos terroristas como el alemán Fracción del Ejército Rojo y el vasco ETA eran mujeres. Pero su papel solía reducirse a dar asistencia. En los últimos años, la tendencia parece ir claramente hacia un papel mucho más operativo.

Entre 1985 y 2008, 230 ataques fueron cometidos por mujeres suicidas, es decir, un cuarto del total. Tan sólo en 2002, superaron la barrera del 50 por ciento de los atentados exitosos perpetrados en numerosas regiones, especialmente en Sri Lanka, Turquía y Chechenia.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47289
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LA VIUDA BLANCA DESVELADA POR SCOTLAND YARD   Vie Sep 27, 2013 7:24 am

Que mujer endemoniada .... entre un hombre y una mujer malvados la mujer los supera con creces. Semejante locaza que se vaya a trabajar y deje de sembrar tonterias en la cabeza de la gente carenciada. recontra molesto

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: LA VIUDA BLANCA DESVELADA POR SCOTLAND YARD   Sáb Sep 28, 2013 1:34 am

La Interpol lanza una alerta por la 'Viuda blanca', a petición de Kenya

Una mujer británica supuestamente implicada en el ataque en el centro comercial Westgate, de Nairobi, será buscada en 190 países



La autoridades buscan a Lwethwaite desde que encontraron explosivos en su departamento de Mombasa, Kenya, en 2011 (Getty Images).

CNN) — La Interpol emitió este jueves una notificación roja por Samantha Lewthwaite, conocida como la Viuda blanca, a petición de las autoridades de Kenya.

Reportes de que una mujer blanca estaba entre los terroristas que atacaron un centro comercial en Nairobi el pasado fin de semana desataron especulaciones en medios de comunicación sobre Lewthwaite, una británica cuyo marido era uno de los atacantes suicidas de los atentados de Londres de 2005.

Lewthwaite, de 29 años, es buscada por funcionarios internacionales desde que las autoridades encontraron materiales explosivos en su departamento en Mombasa, Kenya, en 2011. La mujer desapareció poco antes de que la policía llegara al lugar.

Las notificaciones rojas emitidas por la agencia policial internacional avisan a gobiernos locales de todo el mundo que una persona es buscada, pero no son órdenes de arresto.

"
Al solicitar una notificación roja a la Interpol, Kenya activó una alerta internacional para su fugitiva"
, dijo el secretario General de la Interpol, Ronald K. Noble.

"
A través de la notificación roja, la autoridades de Kenya se aseguran de que los 190 países miembros estén alertas del peligro potencial de esta mujer, no solo en la región sino a nivel mundial"
, añadió.

Un alto funcionario keniano dijo este martes que una mujer estaba involucrada en el ataque. Otro funcionario dijo el miércoles que las autoridades no pueden decir mucho sobre quién era o qué hacía la mujer.

Militantes de al Shabaab atacaron el centro comercial Wesgate el sábado pasado. Al menos 67 personas murieron y unas 63 están desaparecidas.


_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: LA VIUDA BLANCA DESVELADA POR SCOTLAND YARD   Sáb Sep 28, 2013 3:49 pm

VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2013

Samantha Lewthwaite, 'la viuda blanca', recluta asesinas en Somalia


'La viuda blanca' ha vuelto a la escena del terrorismo internacional a través de un altercado en la red social Twitter con Omar Hammadi, un fugitivo islamista sobre el que cae una recompensa de 3,3 millones de libras. En la conversación Samantha le dice a Omar “Eres un imbécil irritante” cuando Hammadi dijo de ella que “era una simple chica de Kenya”.

Fuentes de la policía keniana en Mombasa han confirmado al Daily Telegraph que según su inteligencia, Lewthwaite se esconde en el sur de Somalia, y está protegida por Al-Shabaab.
Esta norirlandesa de tez blanca y ojos verdes está ahora entrenando a un ejército de mujeres muyaidines (combatientes en la Guerra Santa de los extremistas islámicos). La terrorista más buscada por el Reino Unido ha sido elegida por Alá para convertirse en el tormento de los kuffar (los que no son musulmanes). Ahora esta mujer es la gran amenaza no sólo de África sino del resto del mundo en una nueva ola de actos terroristas que pueden llevarse a cabo 'vestido de faldas'.
Samantha Lewthwaite es una mujer de 29 años que tuvo dos hijos con uno de los terroristas que se inmoló en los atentados de Londres en julio de 2005 donde mató a 26 personas en la estación de Picadilly. Esta mujer ha decidido continuar y perpetuar la "
obra"
que inició su marido hace ya varios años.



Hoy en día es una de las mujeres más buscadas del mundo, no solo la busca el Reino Unido sino también la Interpol. Ella mismo ha revelado que “está dispuesta a convertise en una suicida como su marido”. Cabe destacar que Lewthwaite condenó los atentados que había producido su marido y a su vez recibió protección oficial hasta que un día decidió desaparecer.

El padre de Samantha era militar y había sido destinado durante el momento más duro del conflicto entre católicos y protestantes. Esta joven de origen irlandés se convirtió al Islam cuando tenía 15 años en un acto de rebeldía después de que sus padres se divorciaran y pronto comenzó una relación con Jermaine Lindsay con quien tuvo dos hijos. Se convirtió al islamismo durante la adolescencia, a instancias de unos vecinos musulmanes que la ayudaron a superar el trauma creado por el divorcio de sus padres.

Tenía 18 años cuando se casó con el padre de sus dos primeros hijos. Fue entonces cuando Samantha abandonó un curso en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres, y comenzó a vestirse con una túnica negra o hiyab.

No se ha sabido nada de ella hasta que varios informes empezaron a vincularla con Al-Shabaab, un lider de los islamistas vinculado a Al Qaeda, en el este de África.

En un principio se la ubicaba en Kenia, donde había tenido que huir de la policía tras un intento fallido de volar por los aires un enclave turístico. También se la culpa de una explosión en un bar keniata donde varios turistas estaban viendo el partido entre Inglaterra e Italia de la Eurocopa que terminó con la vida de tres personas, entre ellas un niño pequeño.



Nuevas fuentes señalan que Samantha se encuentra en Somalia. En el Centro de la Juventud Musulmana se encontró un post en donde se exhorta a todas las mujeres de Somalia a unirse al movimiento liderado por "
Dada Mzungu"
, es decir, por la llamada "
hermana blanca"
.
Todo indica que la llamada "
hermana blanca"
es Samantha Lewthwaite, quien ha sido la cabecilla de varios ataques en contra de los kuffar en Tanzania y Kenia.

"
No tenemos pruebas de que esté conectada con los atentados de Kenia, pero sí nos consta que está en contacto con Al-Shabaab"
, ha explicado un miembro de la inteligencia de Mombasa. "
Pero aunque esté ahí, entrenando a gente para la yihad, se dará cuenta pronto de que estamos preparados para enfrentarnos a ella y sus esfuerzos serán en vano"
, remacha.

Se cree que Lewthwaite está escondida con su segundo marido con el que tiene un nuevo hijo, el presunto terrorista Habib Saleh Ghani, quien se llama a sí mismo 'Osama' y es descrito por la policía como "
extremadamente peligroso"
.

Samantha podría haber sido una de las personas encargadas de recaudar dinero para adquirir armas, detonadores y explosivos para uso exclusivo por los insurgentes islamicos a nivel internacional. Habría llegado a Kenya con un pasaporte falso sudafricano bajo el nombre de Natalie Faye Webb.


_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47289
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LA VIUDA BLANCA DESVELADA POR SCOTLAND YARD   Mar Oct 01, 2013 8:55 am

Que cara tan extraña tiene esa mujer, hasta parece deforme,,, debe ser la maldad



Por qué no se dedicaran a cosas positivas en vez de ser aliadas con la muerte y la desgracia.?

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
LA VIUDA BLANCA DESVELADA POR SCOTLAND YARD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REFLEXIONES DE UNA VIUDA
» La Noche de la Viuda (1313: Night of the Widow, 2012)
» LA VIUDA NEGRA (SEGUIDILLAS) FABULA MORAL
» Tenemos capítulos de muchas novelas de Itatí
» .era pobre, de la noche a la manana me ise rico.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: