Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Sorpresa en La Zarzuela: los jóvenes suspenden a Letizia y al Rey Juan Carlos
Hoy a las 5:27 am por Noemi

» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 5:23 am por Noemi

» ARTICULOS SOBRE LETIZIA Y FELIPE EN REVISTAS Y MEDIOS
Hoy a las 5:16 am por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Hoy a las 4:40 am por Noemi

» SOBRE JUAN FROILAN y VICTORIA FEDERICA
Hoy a las 4:38 am por Noemi

» TESTS DE TODA CLASE ( serios y de coña)
Hoy a las 12:48 am por Administrador

» El Furgón de las palabras (Juego)
Ayer a las 11:40 pm por invi

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 11:14 pm por invi

» LA TITA HENAR
Ayer a las 8:21 pm por Kairel

» El síndrome de Estocolmo Español
Ayer a las 7:49 pm por Kairel

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Ayer a las 7:30 pm por Kairel

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Ayer a las 5:54 am por Agus8

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Papa FRANCISCO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 16 ... 32  Siguiente
AutorMensaje
Meybell
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Sagitario

Signo chino : Serpiente

Mensajes : 3031
Fecha de inscripción : 23/01/2013

MensajeTema: Papa FRANCISCO   Miér Abr 17, 2013 12:11 am

Jesuita español teme por un atentado
contra el Papa Francisco





El Papa Francisco “tiene que tomárselo con calma e ir colocando un equipo de confianza y valía”, advierte el jesuita Ruiz de Gallareta.

José Enrique Ruiz de Gallareta, un jesuita pamplonés de 75 años, reveló que Francisco puede cambiar notablemente muchos aspectos sobre el actual manejo de la Iglesia, pero que existe la posibilidad que lo maten. Además, aseguró que Benedicto XVI renunció por miedo.
El diario Noticias de Álava publicó una entrevista al jesuita que conoció al Papa hace 33 años en Alcalá de Henares, en España, donde asegura que Francisco deberá enfrentarse a la corrupción que hay actualmente en El Vaticano y que deberá formar un equipo renovado de muchísima confianza.
Además, asegura que se trata de un hombre “sincero y humilde” y que le recomienda que se tome las cosas con calma y que arme un” equipo de confianza y valía”.
“Creo que miente menos que otros. Cuando le pidió a la gente que rezara se veía que iba de veras, que no decía que rezaran porque sí”, explicó el jesuita. Además, asegura que “hay que investigar mucho la pederastia” de lo que se hizo hasta ahora.
Ruiz de Gallareta es de la misma orden de Jorge Bergoglio y por eso la relación que tiene con el Papa. La Compañía de Jesús, cuyos miembros son conocidos como jesuitas, se trata de una orden católica fundada en el año 1540 y es la mayor orden religiosa masculina en la actualidad.

Después de un día desde que se supo la noticia.

¿Cómo han analizado hoy con más calma que Jorge Mario Bergoglio sea el nuevo Papa?

La gente sigue un poco mitigada por el desconcierto de ayer, cuando escucharon su nombre no se lo podían creer. Durante todo este tiempo había pasado inadvertido y apenas se había hablado de él. Nosotros le conocíamos por ser jesuita y porque coincidí con él en unas jornadas en Alcalá de Henares, después de las cuales le invité a Navarra a estar por Pamplona y por el Valle Roncal. Tras estudiarlo un poco, se va comprendiendo. Bergoglio fue una persona que podría haber salido en la anterior ocasión y, sin embargo, pidió que sus votos se pasaran a Ratzinger. La otra posibilidad era Martini, que llegó a exagerar su Parkinson para tampoco ser Papa, aunque falleció años después (en 2012). En este nuevo cónclave, Bergoglio mantenía esa montaña de votos, que no se habían olvidado, y a pesar de que sea relativamente mayor y estar enfermo del pulmón, era una buena opción.


¿Por qué se ha apostado por él en vez de por otros que parecían favoritos como Angelo Scola?

Había muchos que no querían cardenales tan continuistas con los Papas anteriores, como es el caso de Scola. Así que han buscado alguien que fuera lo suficientemente moderado para no provocar una ruptura total pero que pudiera cambiar cosas, como la renovación de la Curia.


¿Cómo ha sido recibida esta decisión por los jesuitas navarros?

Sin un entusiasmo feroz. Lo que ocurre es que cuando una persona jesuita pasa a ser obispo se aleja de alguna manera de la Compañía de Jesús.


¿Qué virtudes destacaría del nuevo pontífice?

Yo creo que miente menos que otros. Quiero decir que, por ejemplo, el miércoles, cuando pidió a la gente que rezara se veía que iba de veras, que no decía que rezaran porque sí. Además, se le notaba que estaba asustado y nervioso. Es más sincero que otros, gracias a ser menos partidario de los rituales y más llano.


También se ha dicho de él que es un Papa más humilde ¿Está de acuerdo con esta afirmación?

Sí. El hecho de que haya ido a hacer visitas y se movieran en mucha ocasiones en autobús es una muestra de que es una persona humilde y sencilla. Esas acciones se ven en la calle y la gente las valora. De todos los Papas cuando salen elegidos se dice que son humildes pero la mayor parte realmente no lo son.


¿Cuáles son ahora los principales problemas de la Iglesia a los que se debe enfrentar Francisco?

Son tal la cantidad de problemas que va teniendo la Iglesia que poco a poco van saliendo… Se ha sabido que durante tiempo hubo protección por parte de algunas personas a Marcial Maciel y se ha descubierto al protector de ese monstruo, pero todavía hay que investigar mucho más acerca de la pederastia de lo que se ha sacado hasta ahora. Por otra parte, la corrupción económica que hay en los partidos políticos se queda en nada comparada con la sigue habiendo en el Vaticano.


¿De dónde viene toda la corrupción?

Cuando hay demasiado poder y demasiado dinero, la corrupción sale como las setas en otoño.


¿Cree que el nuevo Papa podrá cambiar todo esto?

Bergoglio se atreverá a cambiar si no lo matan antes;
Ratzinger se ha retirado por miedo y los Papas anteriores no han sido eficaces. Es un tema que se ha tratado demasiado en forma de espectáculo. Por eso, se ha estudiado muy poco la razón real de por qué Ratzinger deja el cargo, es un tema en el que hay que profundizar, y creo que detrás está ese miedo del que hablaba. La eficacia se ha visto perjudicada por la edad.


El ser una persona mayor, ¿les perjudica a la hora de sacar adelante los cambios?

Por supuesto. Es muy difícil que una persona con más de 70 años pueda hacer lo suficiente para cambiar toda una institución, y eso que tampoco es uno de los más mayores. Pero si nos fijamos en los ejecutivos de las empresas o las personas que con más énfasis trabajan son gente de unos cuarenta años. No suele haber personas tan mayores en cargos que exijan modificar cosas importantes, por eso a veces en los cambios se va más lento.


¿Qué pasos cree que debe dar el Papa Francisco ahora?

Lo primero es que tiene que tomárselo con calma e ir colocando un equipo de confianza y valía. Es necesario cambiar a mucha gente. El problema es que algunos de los que se debería renovar tienen detrás toda una clientela y eso es muy delicado y muy problemático a la hora de hacer las modificaciones necesarias. Por eso, este es el punto clave, debe ir renovando la plantilla sin suscitar demasiados odios.


¿Qué opina de las críticas que se le han hecho vinculándole con la dictadura de Jorge Videla y diciendo que no fue demasiado crítico con ella?

En el tema de la dictadura en Argentina se dice que no fue lo suficientemente severo y que no mostró su postura contraria durante los años que duró. Sin embargo, resulta que hay importantes asociaciones contrarias a la dictadura que lo apoyan y han estado todo este tiempo defendiéndole. Así que alguna cosa tuvo que hace bien en su país a lo largo de este periodo.

¿Y sobre sus roces con el gobierno de Cristina Kirchner?
Los enfrentamientos con la familia Kirchner son sabidos y es verdad que no se pueden ni ver. Han llegado a estar juntos en actos oficiales y públicos y ni siquiera saludarse. Estos días la presidenta está haciendo un esfuerzo mortal en sus discursos para darle la enhorabuena.
Estos enfrentamiento son, en parte, por el carácter conservador de Bergoglio al enfrentarse a algunas políticas de Kirchner.


¿Cree que habrá algún tipo de cambio en estos temas?

En absoluto. En ese sentido, yo creo que Bergoglio mantendrá la misma tendencia conservadora en su pontificado.

Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net/2013/03/28/jesuita-espanol-teme-por-un-atentado-contra-el-papa-francisco/
Volver arriba Ir abajo
Meybell
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Sagitario

Signo chino : Serpiente

Mensajes : 3031
Fecha de inscripción : 23/01/2013

MensajeTema: Re: Papa FRANCISCO   Miér Abr 17, 2013 12:13 am

La verdad espero que esto nunca ocurra, yo tengo puestas mis esperanzas en el papa Francisco por que sé q es un gran representante de la iglesia católica, larga vida al papa Francisco.
Volver arriba Ir abajo
Meybell
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Sagitario

Signo chino : Serpiente

Mensajes : 3031
Fecha de inscripción : 23/01/2013

MensajeTema: Re: Papa FRANCISCO   Miér Abr 17, 2013 12:16 am

Expresa Papa Francisco ‘profunda tristeza’ por atentado en Boston

El Papa Francisco envió un telegrama en el que calificó de "
tragedia insensata"
los ataques terroristas perpetrados en Boston




CIUDAD DEL VATICANO, 16 de abril.- El Papa Francisco expresó su "
profunda tristeza"
por los atentados con bomba que se registraron la víspera en la ciudad estadunidense de Boston, donde dejaron al menos tres muertos y 176 heridos.

En un telegrama enviado en su nombre por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, al arzobispo de Boston, Sean O’Malley, el pontífice calificó de "
tragedia insensata"
los ataques.

"
Profundamente entristecido por la noticia de la pérdida de vidas y las graves heridas causadas por el acto de violencia perpetrado ayer por la tarde en Boston, el Papa Francisco le asegura su afecto y cercanía en la oración"
, se indicó en el texto redactado en inglés.

"
Tras esta tragedia insensata, Su Santidad invoca la paz de Dios para los muertos, su consuelo para los que sufren y su fortaleza para todos los que participan en las tareas de emergencia y socorro"
, agregó.

Aseveró que en este momento de luto, el Papa reza para que todos los bostonianos estén unidos en la decisión de no ser vencidos por el mal sino de combatir el mal con el bien aunando sus esfuerzos para construir una sociedad cada vez más justa, libre y segura para las generaciones futuras.

Dos artefactos explosivos de fabricación casera detonaron la tarde del lunes a escasos metros de la línea de llegada del maratón de Boston mientras tenía lugar la competencia y provocaron la muerte a tres personas, entre ellos un niño de ocho años.


Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2013/04/16/894266
Volver arriba Ir abajo
Meybell
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Sagitario

Signo chino : Serpiente

Mensajes : 3031
Fecha de inscripción : 23/01/2013

MensajeTema: Inician ataques y duras críticas contra Papa Francisco   Miér Abr 17, 2013 12:21 am

Rebotes que circulan
entre la comunidad de inteligencia en Roma, Italia,
indican que sectores radicales conservadores
de la Iglesia Católica Romana
han iniciado duras críticas y feroces ataques
contra el Papa Francisco, a través de medios de comunicación, sitios webs y redes sociales
por su actitud reformista.




Entre los argumentos que, como ejemplo, esgrimen los radicales conservadores Católicos están:


1. El Papa Francisco rompió con la tradición y violó el rito vaticano al realizar el lavado de pies del jueves santo fuera de los muros vaticanos, en la prisión de menores “Casal del mármol” en Roma, incluyendo a 2 musulmanes y 2 mujeres no católicos. Este es un hecho inédito en la historia y tradición de los rígidos rituales de la Iglesia Romana. El ritualismo vaticano de la Iglesia Romana siempre por siglos desde su fundación, había marginado y no tomado en cuenta a la mujer en estos rituales. Los conservadores miraban con horror el “sacrilegio” del sonriente Papa Francisco, a quien llaman burlonamente “Papa Piacione”, expresión despectiva que alude a alguien que sonrie siempre y se lleva bien con todo el mundo.

2. La negativa del Papa Francisco de residir en el apartamento papal en el palacio vaticano, decidiendo residir en la residencia Santa Marta, el hotel 4 estrellas del vaticano donde hay muchas personas, y evadir así el
aislamiento que rodea al Papa al residir en el palacio vaticano. El Papa
Francisco quiere estar al pendiente de lo que ocurre a su alrededor y fuera de los muros vaticanos… en el apartamento papal estaría compartimentado y vigilado, de cierta forma, controlado y mediatizado, y lo más esencial, desinformado y a merced de las “hienas vaticanas” que ya planean sacarlo del medio.

3. En el encuentro almuerzo con Bededicto XVI en Castel Gandolfo, este le confíó al Papa Francisco que una de las causas que infouyeron en su renuncia eran las amenazas que recibió y por temor a ser envenenado, pues ya se había tomado la decisión de matarlo, por lo que Benedicto XVI en una jugada para neutralizar ese atentado contra su vida, hace pública su renuncia con lo cual desarmó el intento de matarlo.

4. El alto poder enquistado en la cúpula vaticana está totalmente opuesto a los planes del Papa Francisco de reformar, eliminar, modificar la pompa, el ritualismo y el lujo y ostentación de la Iglesia Católica Romana. (Francisco tiene un deseo y pensamiento secreto y es el de permitir que la mujer pueda acceder al sacerdocio católico, lo cual tendría un efecto tipo terremoto a lo interno de los ensotanados).

5. La Curia Romana y los grupos de poder rechazan que el Papa Francisco haya hecho un llamado público a la Iglesia Católica a estrechar el diálogo y las relaciones con el Islam. Lo acusan de ser un relativista teológico.

6. El Papa Francisco marginó a los más altos cargos vaticanos en el acto y ceremonia de lavado de pies el jueves santo.

7. Acusan al Papa Francisco de hacer caso omiso a las reglas y normas de la Iglesia Católica Romana, ya que como Papa está actuando sin consultar ni pedir permiso a nadie para hacer excepciones sobre la forma en que las reglas eclesiásticas se relacionan con él.

8. La organización Opus Dei” ha prohibido (censurado) a todas sus librerias “Troa” la venta del primer libro acerca del nuevo Papa Francisco.

9. La Fiscalía romana anticorrupción hizo importante decomiso de cientos de cajas de documentos que comprometen y vinculan a las finanzas vaticanas y a importantes personajes con la “mafia” italiana y gigantescas operaciones de blanqueo de capitales y desvio de fondos de fondos vaticanos en un coplicado mecanismo para desaparecer dineros. Este escándalo será el “Sansón” que derribará las columnas que sostienen la capilla sixtina y todos los edificios de la ostentosa y lujosa estructura vaticana…

10. Tanto el “Opus Dei”, la “Masonería Iluminatti”, importantes e influyentes sectores bancarios, económicos, sectores mafiosos italianos, los propios Cardenales que forman la “mafia y el poder vaticano” se sienten en inminente peligro por el decomiso de estas cajas de documentos supremamente comprometedores por parte de la Fiscalía romana anticorrupción, y por parte del Papa Francisco que tiene toda la intención de sanear y poner controles a las finanzas vaticanas y a todos los negocios e inversiones de este multimillonario estado religioso.

11. Otra de las situaciones que tienen sumamente enojados y furiosos a estos grupos que siempre fueron el poder tras el poder, es que el Papa Francisco no está de acuerdo en que delincuentes con sotana vivan en terreno vaticano, refugiados, escondidos, evadidos de enfrentar la ley. Por lo pronto ha girado instrucciones para que todo aquel con cuentas pendientes con procesos o acusaciones penales, salgan de suelo Vaticano, ya que en su pontificado el vaticano no será santuario de infractores de la ley… ¡Se imagina lo que viene!… Dios lo proteja de los lobos que en gran número ya empiezan a rodearlo para cazarlo.

Fuente: Red Mundial de Comunidades Eclesiales
Volver arriba Ir abajo
Meybell
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Sagitario

Signo chino : Serpiente

Mensajes : 3031
Fecha de inscripción : 23/01/2013

MensajeTema: Re: Papa FRANCISCO   Miér Abr 17, 2013 12:24 am

Me denigra que lo critiquen por este tipo de cosas, dios le aplaude estoy segura y yo también.
Volver arriba Ir abajo
Meybell
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Sagitario

Signo chino : Serpiente

Mensajes : 3031
Fecha de inscripción : 23/01/2013

MensajeTema: Re: Papa FRANCISCO   Miér Abr 17, 2013 12:32 am

Además que les pasa por q lo critican por el hecho de que el no quiera delincuentes con sotana? nadie los quiere lo que pasa que llega alguien a combatir la corrupción y como a nadie le conviene querrán deshacerse de el pero dios lo protegerá lo sé
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 46912
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: Papa FRANCISCO   Miér Abr 17, 2013 1:36 am

Shocked Eso era de esperar Meybell, es un ser integro y de luz tratando de limpiar la iglesia de cristo y lo rodean algunas fuerzas negativas que tratarán de impedirle su labor.

En varias ocasiones he pensado en eso, en que le quieran hacer algo malo, Dios y la virgen lo protejan y pueda sacar la mala yerba del campo.


La iglesia es una y trina y con principios y bases en que se fundamentan sus preceptos y no obliga a nadie a seguirla, los que quieren seguir a Cristo pues que lo hagan adecuandose a nuestra religión, los que no que dejen el camino y se busquen otros y con ello no hagan daño.

Gracias Meybell ups
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
arhani
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2848
Fecha de inscripción : 25/11/2011

MensajeTema: Re: Papa FRANCISCO   Miér Abr 17, 2013 4:30 am

QUe risa por lo que lo acusan , el es el representante de SAn Pedro y de Cristo en la Tierra obvio que no le tiene que pedir a nadie permiso de lo que hace porque el Espiritu Santo lo inspira y actua a través de él, que se pongan a temblar todos los que andan robando, molestando a los niños porque el Papa no lo va a tolerar, bravo por él y que Dios lo bendiga.

_________________
Quien te lastima te hace *FUERTE*, quien te critica te hace *IMPORTANTE*, quien te envidia te hace *VALIOSO*, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor... tienen que soportar que te ocurra *LO MEJOR!!!
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 46912
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: Papa FRANCISCO   Miér Abr 17, 2013 4:42 am

arhani escribió:
QUe risa por lo que lo acusan , el es el representante de SAn Pedro y de Cristo en la Tierra obvio que no le tiene que pedir a nadie permiso de lo que hace porque el Espiritu Santo lo inspira y actua a través de él, que se pongan a temblar todos los que andan robando, molestando a los niños porque el Papa no lo va a tolerar, bravo por él y que Dios lo bendiga.



aplauso aplauso aplauso aplauso Totalmente de acuerdo contigo Arhani happyy y ahora que los malignos comiencen a temblar.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Meybell
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Sagitario

Signo chino : Serpiente

Mensajes : 3031
Fecha de inscripción : 23/01/2013

MensajeTema: Re: Papa FRANCISCO   Miér Abr 17, 2013 5:16 am

Así es claro que todo lo que el pretende cambiar está bien, que cuide a los niños es algo que habla muy bien de el, los milagros existen y sé que dios va a protegerlo por que es bueno y justo.
Volver arriba Ir abajo
 
Papa FRANCISCO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 32.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 16 ... 32  Siguiente
 Temas similares
-
» Papa Leon XIII / Cruz - s. XIX 1888
» TORTILLA DE PAPA
» Papa Pio V / Virgen del Monte - s. XVI-XVII
» 6 Julio-Jackson Rathbone ya es papa!!
» Más papistas que un papa que ni siquiera existe...

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: