Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Urpi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 DESCUBRIENDO BÉLGICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 25 ... 47  Siguiente
AutorMensaje
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47241
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: DESCUBRIENDO BÉLGICA   Dom Abr 07, 2013 9:10 pm



La Grand Place


happyy Hermosa, ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47241
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: DESCUBRIENDO BÉLGICA   Dom Abr 07, 2013 9:11 pm

jojoo Ya se a donde iré en mi próximo viaje ...de todas maneras!!!! :SORP:

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
arhani
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2848
Fecha de inscripción : 25/11/2011

MensajeTema: Re: DESCUBRIENDO BÉLGICA   Dom Abr 07, 2013 9:12 pm

Huevos, campana, chocolate: ¿dónde están las tradiciones de Semana Santa?

En la Pascua, la tradición que ofrecemos decorado huevos. © Flickr / jamieanne.
Cada año es el mismo ritual: los niños ir a la caza de los huevos, los adultos ofrecen chocolates ...
Después de Navidad, los niños esperan con impaciencia las campanas (o conejo) y chocolates de carga de Pascua. Para los creyentes, la Pascua es un evento en el corazón de la fe cristiana .
Pero, ¿por qué nos ofrecen huevos, chocolate y llegar a las campanas y los conejos en la historia?
1. Un festival religioso mezclado con tradiciones paganas
En la religión judía, Pésaj, la Pascua conmemora el éxodo de los hebreos de Egipto , guiados por Moisés. En su primera comida de hombres libres, sacrificaban un cordero , un animal sagrado en Egipto. Esta carne ha sido consumida por Judios durante la Pascua.
Para los cristianos , la Pascua es también uno de los eventos del calendario principal , símbolo de la vida después de la muerte. Ese día se celebra la resurrección de Cristo después de su crucifixión , el Viernes Santo .
Pascua también finaliza el período de Cuaresma , que dura cuarenta días. Hay similitudes con la Pascua, especialmente de cordero. Pascua nombraría ya que, según los Evangelios, la muerte de Cristo tuvo lugar durante la fiesta de la Pascua.
Pascua también se encuentra en las tradiciones paganas: es un tiempo de renovación , con la llegada de la primavera.
2. origen de los huevos
Chocolate, azúcar, pintado o cocidos: el huevo es el símbolo de la Pascua . Entre los egipcios, los persas y los romanos en particular, el huevo es un símbolo de la vida , que se ofrece en la primavera. En términos más generales, las gallinas y los polluelos también han adoptado el mismo simbolismo.
En la Edad Media, estaba prohibido comer huevos durante la Cuaresma . Ahora la casa de los pollos no se detuvo para muchos laicos! De ahí la tradición de ofrecer los huevos adornados con el superávit . Una tradición que aún está presente en algunos países, como Alemania. Y que también explica la forma de un huevo que tomar los chocolates.
3. ¿Por qué las campanas o conejos?
Durante varios siglos, está prohibido tocar las campanas de las iglesias católicas entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua, en señal de duelo. Una tradición que se puede encontrar en Francia, Bélgica e Italia.
A continuación, les dijo a los niños que las campanas sería bendecido por el Papa en Roma . A su regreso, vienen sonando y el pasaje estaba en los jardines de los famosos huevos de chocolate como se esperaba por los niños.
Alemania y Francia del este, es un conejo , Estados Unidos y una liebre ... También hay cuco o cigüeñas : el generoso donante de chocolate puede adoptar otras formas.
El conejo es una tradición pagana germánica era el emblema de la diosa Ost Ara , símbolo de la fertilidad y la primavera.
4. Y el chocolate en todo esto?
Hoy en día, nuestros pequeños queridos no recibe más huevos de Pascua: se sustituye por el chocolate. La transición ha sido gradual. dulces están prohibidos durante la Cuaresma, Pascua marca el final de la restricción. ¿De dónde regalos traídos por las campanas.
"
No sabemos la fecha exacta en que ocurrió la idea de romper los huevos un lado para vaciar y rellenar con chocolate. Probablemente en el siglo XVIII, pero en el siglo XIX cuando empezamos a ver los huevos de chocolate, sobre todo a partir de la década de 1830 a través del desarrollo de técnicas para la pasta de cacao de trabajo y sobre todo gracias la aparición y diversificación de los moldes, que permiten obtener formas de chocolate cada vez más diversa "
, dice Elizabeth Contenson, autor de Chocolat y su historia a 20minutes.fr .



http://quoi.info/actualite-societe/2013/03/29/oeufs-cloche-chocolat-dou-viennent-les-traditions-de-paques-1134644/

_________________
Quien te lastima te hace *FUERTE*, quien te critica te hace *IMPORTANTE*, quien te envidia te hace *VALIOSO*, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor... tienen que soportar que te ocurra *LO MEJOR!!!
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47241
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: DESCUBRIENDO BÉLGICA   Dom Abr 07, 2013 9:17 pm




Brujas.

Una ciudad con características propias de la época medieval;
Brujas es una invitación explícita a conocer un ambiente lejos de la rutina y el bullicio de las ciudades de entorno futurista. En Brujas se recomienda visitar el Museo Groeninge, los campos de Flandes y el centro histórico de la región, que además de ser considerado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO guarda entre sus calles uno de los puntos de encuentro más solicitados por turistas y ciudadanos.





The Christmas Markets of Bruges &
Lille 2013


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
arhani
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2848
Fecha de inscripción : 25/11/2011

MensajeTema: Re: DESCUBRIENDO BÉLGICA   Dom Abr 07, 2013 9:25 pm

La historia del Pastor Belga

"
A fines del siglo XIX varios cinófilos belgas formaron un grupo para desarrollar una raza de perros pastores de Bélgica. Este grupo estaba dirigido por el profesor Adolphe Reul, de la escuela de medicina veterinaria de Cureghem. El profesor Reul es considerado el fundador de la raza.

Es así que el 29 de septiembre de 1891 su funda en Bruselas el Club del Perro de Pastor Belga (Club du Chien de Berger Belge). En noviembre del mismo año, Reu y sus colaboradores empiezan a seleccionar los ejemplares que darían origen a esta raza.

Al año siguiente, el Club del Perro de Pastor Belga promulga el primer estándar de la raza, reconociendo tres variedades de pelo: pelo largo, pelo duro y pelo corto.

En mayo de 1892 se lleva a cabo la primera especializada de pastor belga en Cureghem, que es ganada por un tervueren llamado Duc II. Sin embargo, el pastor belga era un perro de gente humilde y no contaba con el prestigio suficiente para ser reconocido oficialmente por la Sociedad Real Saint-Hubert.

Con el paso del tiempo, la raza cobra popularidad en otros círculos sociales y en 1901 se registran los primeros pastores belgas en el libro de orígenes de la Sociedad Real Saint-Hubert.

La primera variedad seleccionada fue el pastor belga groenendael. Fue seleccionada por el equipo de Reul y se le dio el nombre por una propiedad que poseía Nicholas Rose en el bosque de Soignes. Groenendael es una palabra flamenca que significa "
pequeño valle verde"
.

El laekenois tenía más adeptos en las regiones belgas de habla flamenca y en los Países Bajos. En las regiones de habla francesa no gozaba de mucha popularidad. Esta variedad debe su nombre al castillo de Laeken, donde vivió la reina Henrietta quien era una gran apasionada de estos perros.

Por su parte, el malinois no gozó de mucha popularidad al principio. Los perros de pelo largo eran más cotizados y se hicieron populares con más rapidez. Sin embargo, encontró muchos adeptos entre quienes participaban en concursos de perros policías.
El pastor belga malinois debe su nombre a la ciudad de Malinas, donde su cría era más frecuente.

Aunque todas las variedades de pastor belga tuvieron épocas buenas y malas, fue el tervueren el que tuvo que soportar las más difíciles. En 1899 los cinófilos belgas decidieron que solamente debía conservarse el color negro para la variedad de pelo largo. Así, el tervueren declinó en número casi hasta desaparecer.

Después de la Primera Guerra Mundial, cruces con malinois permitieron recobrar al tervueren, pero esto no fue permanente. Tras la Segunda Guerra Mundial, la población de pastores belgas tervueren volvió a declinar. Afortunadamente, se utilizaron líneas de sangre de groenendael para recobrar a la variedad leonada de pelo largo. Entre 1945 y 1980, el tervueren cobró gran popularidad y su población se ha mantenido estable desde entonces.

_________________
Quien te lastima te hace *FUERTE*, quien te critica te hace *IMPORTANTE*, quien te envidia te hace *VALIOSO*, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor... tienen que soportar que te ocurra *LO MEJOR!!!
Volver arriba Ir abajo
arhani
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2848
Fecha de inscripción : 25/11/2011

MensajeTema: Re: DESCUBRIENDO BÉLGICA   Dom Abr 07, 2013 9:59 pm

Princesa Estefanía de Bélgica
Princesa Estefanía era la segunda hija del rey Leopoldo II y la reina Marie-Henriette. Nacido 21 de mayo 1864, pasó una infancia triste al Castillo de Laeken. Al igual que sus hermanas, ella sufrió mucho de la infelicidad marital de sus padres y las duras métodos educativos. Cuanto más tarde la Princesa Marie-José de Bélgica recordó la lectura, como una niña pequeña, los diarios juveniles de Stephanie. "
Ella era una persona melancólica .... desde la infancia, soñaba con un gran amor"
, recuerda Marie-José (Regolo p. 21). Al igual que sus hermanas (todos en sus diferentes formas), Stephanie, hambrientos de ternura como un niño, que, como adulto, tercamente persiguen amor. Sin embargo, ella no lo hizo antes de ganar muchas vicisitudes y alegrías.

A los 15 años, Stephanie fue cortejada por el príncipe heredero Rodolfo de Austria-Hungría. Los Soberanos belgas se determinaron en este prestigioso torneo, e instó a su hija a aceptar mano de Rudolf. En 1881, la pareja se casó en Viena. Su matrimonio inicialmente parecía feliz, y, en 1883, tuvieron una hija, Elisabeth ("
Erszi"
). Stephanie era una princesa heredera de conciencia, a menudo el cumplimiento de las funciones oficiales de la Elisabeth (frecuentemente ausente) Empress. Tristemente, sin embargo, Rudolf y Stephanie se separaron. Piedad profunda de la princesa y de opiniones conservadoras la colocó en oposición a las nociones liberales del príncipe. Rudolf también llevó una vida disoluta, y como resultado de sus infidelidades, Stephanie se cree que han contraído enfermedades venéreas. En cualquier caso, ella se convirtió en estéril. Mientras tanto, ella también sufría de una relación difícil con su hostil madre-en-ley, la emperatriz Elisabeth. En 1889, su matrimonio terminó en la famosa tragedia de Mayerling. Según la versión oficial, Rudolf y su joven amante, Marie Vetsera, se suicidó en un pacto de amantes condenados "
a la casa de campo de caza de Mayerling, la Emperatriz Zita más tarde, sin embargo, afirmó que fueron asesinados por agentes franceses o austriacos, como resultado de una político trama.


El escándalo derivado de la tragedia era profundamente humillante para la princesa Estefanía, y su aislado más lejos de la corte austríaca. Para escapar de la situación, emprendió numerosos viajes por Europa. Ella también trabajó en sus memorias y supervisó la recopilación de la historia de la monarquía austro-húngara (un proyecto iniciado por Rudolf). El volumen final fue publicado en 1902.

En 1900, Stephanie volvió a casarse. La elección de su corazón era un noble húngaro, el conde Elemér Lónyay. Sus padres estaban furiosos. King Leopold se negó a reconocer a un mero recuento de como su hijo-en-ley, y desheredado Stephanie, despojarla de sus títulos reales belgas. Tras la muerte de la reina Marie-Henriette en 1902, Stephanie y su hermana mayor, Louise (también en desgracia y desheredados), trató de demandar a su padre en el tribunal, exigiendo una parte de la riqueza de su madre, pero en vano. Más tarde, después de la muerte del rey Leopoldo, en 1909, las princesas que demandar al Estado belga, unsuccesfully tratando de obtener parte de la fortuna de su padre.
Durante la Primera Guerra Mundial, Stephanie entró al servicio de la Cruz Roja. Tras el regreso de la paz, vivió una vida extravagante. Como resultado de las deudas de juego y negocios desastrosos de negocios, perdió la mayor parte de su dinero durante la década de 1920. Más vicisitudes seguiría, durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas soviéticas invadieron su propiedad en Hungría. Ella y su esposo se refugió en la abadía benedictina de Pannonhalma. En este caso, el 23 de agosto de 1945, Stephanie murió. Separado de su hija, ella quiso gran parte de su riqueza restante, así como su archivo personal, a la abadía. Sus memorias fueron publicadas bajo el título I Should Have Been Emperatriz.

Una vida triste, pero al parecer su segundo matrimonio era feliz, así lo espero!

Referencias:

Gubin, Eliane, y Dupont, Bouchat-Marie-Sylvie. Dictionnaire des femmes. belges 2006

Regolo, Luciano. incompresa La regina, tutto il racconto della vita di María José de Saboya. 2002.
http://crossoflaeken.blogspot.mx/2009/07/princess-stephanie-of-belgium.html




_________________
Quien te lastima te hace *FUERTE*, quien te critica te hace *IMPORTANTE*, quien te envidia te hace *VALIOSO*, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor... tienen que soportar que te ocurra *LO MEJOR!!!
Volver arriba Ir abajo
arhani
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2848
Fecha de inscripción : 25/11/2011

MensajeTema: Re: DESCUBRIENDO BÉLGICA   Dom Abr 07, 2013 10:15 pm

Sitio de Chocolates Belgas
http://www.neuhauschocolates.com/
veran a Tintin .....!
Y si hacesnclick HISTORIA, una imagen de la boda
de nuestros actuales soberano y los pralines a su honor
creados por esta prestigiosa y deliciosa casa chocolatera

Y la coleccion de Pâques....a ver, a degustar...a vivir !

Laeken

Sobre La madre de Estefanía de Bélgica la reina María Enriqueta
la pobre e infeliz Marie-Henriette, encerrada
en un matrimonio sin amor, con un marido rey que detestaba..
solo el amor a los caballos la salvo de la desesperacion
Fue MUY dura con sus propias hijas, que buscaban cariño y calor
en la familia de sus tios paternos, los condes de Flandres.
La reina vivio sus ultimos anios en SPA donde murio
(ville thermal) que gracias a ella fue conocida mundialmente
hasta nuestros dias (incluso hay un agua mineral local llamada Henriette con
su esfigie en la botella)
A su muerte, Leopold II vendio-regalo la mayoria de sus joyas
La reine reposa en la crypte royal de Laeken

_________________
Quien te lastima te hace *FUERTE*, quien te critica te hace *IMPORTANTE*, quien te envidia te hace *VALIOSO*, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor... tienen que soportar que te ocurra *LO MEJOR!!!
Volver arriba Ir abajo
arhani
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2848
Fecha de inscripción : 25/11/2011

MensajeTema: Re: DESCUBRIENDO BÉLGICA   Dom Abr 07, 2013 10:22 pm

http://www.sirop-de-liege.com/
Ideal para tartiner en tostadas o pan fresco
infaltable en todo hogar !
Laeken

Maredsous
Ales auténticos Abbey
Maredsous es la auténtica cerveza de los monjes benedictinos de la abadía de Maredsous en Bélgica. La abadía se encuentra en las Ardenas belgas, al sur de la ciudad de Namur, en la provincia de Namur, junto a un pintoresco pueblo llamado Denée.

En la abadía de Maredsous, 33 monjes viven, oran y trabajan según la Regla de San Benito, una tradición que se remonta al siglo sexto. La dedicación y la hospitalidad son los valores más importantes de la abadía de Maredsous.

La biblioteca, que contiene más de 400.000 títulos, algunos de más de 1000 años de antigüedad y el centro de visitantes de San José-encarnar estos valores benedictinos que contribuyen indiscutiblemente al auténtico sabor de la cerveza abadía Maredsous.

Las cervezas de Abadía Maredsous todavía elaborada, basada en la receta de los monjes benedictinos originales y la producción está bajo la estrecha supervisión de la comunidad de la Abadía, representada por el Abad, Bernard Lorent. Una parte importante de los beneficios generados por la Maredsous cervezas, se utiliza para causas benéficas.

Sitio de la Abadía
http://www.maredsous.be/

_________________
Quien te lastima te hace *FUERTE*, quien te critica te hace *IMPORTANTE*, quien te envidia te hace *VALIOSO*, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor... tienen que soportar que te ocurra *LO MEJOR!!!
Volver arriba Ir abajo
arhani
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2848
Fecha de inscripción : 25/11/2011

MensajeTema: Re: DESCUBRIENDO BÉLGICA   Dom Abr 07, 2013 10:34 pm

Sobre Vinos
El KIR es un aperitivo o cocktail de origen francés y muy
popular alli y aqui: el KIR se prepara con vino blanco y
crema de cassis.
En el KIR royal se reemplaza el vino blanco por champagne

Con respecto al vino, las habitudes aqui son acompañar
las comidas con vino,blanco, rojo o rosado segun la composicion
del plato, carnes rojas, aves, pescados, etc.
En Belgique se degusta vino de FRance, de Italia, de España,
de Argentina, de Chile, Africa del Sud, California...etc
No hay viñedos en Belgique a excepcion de unas pequeñas viñas
mas por placer personal que para comercializar.

Par contra, el pais produce mas de 300 tipos de cervezas


_________________
Quien te lastima te hace *FUERTE*, quien te critica te hace *IMPORTANTE*, quien te envidia te hace *VALIOSO*, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor... tienen que soportar que te ocurra *LO MEJOR!!!
Volver arriba Ir abajo
arhani
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2848
Fecha de inscripción : 25/11/2011

MensajeTema: Re: DESCUBRIENDO BÉLGICA   Dom Abr 07, 2013 10:48 pm

Copla que le cantaban en México a a Emperatriz Carota cuando partía para Francia en busca de apoyo para el Imperio
ADIÓS A MAMÁ CARLOTA
Alegre el marinero
Con voz pausada canta
Y el ancla ya levanta
Con extraño rumor
La nave va en los mares
Botanto cual pelota.
Adiós, mamá Carlota,
Adiós, mi tierno amor
De la remota playa
Te mira con tristeza
La estúpida nobleza
Del mocho y del traídor.
En lo hondo de su pecho
Ya siente su derrota;

Adiós, mamá Carlota
Adiós, mi tierno amor.
Acábanse en Palacio
Tertulias, juegos, bailes,
Agítanse los frailes
En fuerza del dolor.
La chusma de las cruces
Gritando se alborota;

Adiós, mamá Carlota,
Adiós, mi tierno amor.
Murmuran sordamente
Los tristes chambelanes,
Lloran los capellanes,
Y las damas de honor
El triste Chucho Hermosa
Canta con lira rota,
Adiós, mamá Carlota,
Adiós, mi tierno amor.
Y en tanto los chinacos
Que ya cantan victoria,
Guardando tu memoria,
Sin miedo ni rencor
Dicen mientras el viento
Tu embarcación azota:
Adiós, mamá Carlota,
Adiós, mi tierno amor

Que verguenza de mis compatriotas burlandose del dolor ajeno pero en fin.

_________________
Quien te lastima te hace *FUERTE*, quien te critica te hace *IMPORTANTE*, quien te envidia te hace *VALIOSO*, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor... tienen que soportar que te ocurra *LO MEJOR!!!
Volver arriba Ir abajo
 
DESCUBRIENDO BÉLGICA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 47.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 25 ... 47  Siguiente
 Temas similares
-
» Descubriendo sentimientos
» Descubriendo el amor ... capitulo 3
» Moneda-medalla. Boda Duques de Brabante. 1853. Leopoldo II de Bélgica, el Hombre.
» Peliculas Disney 6 (DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS)
» 2 euros Bélgica 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: