Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47532
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Lun Abr 08, 2013 6:15 am

Me ha dado ataques de risa leyendo este artículo, soy fan del primo. s que cuenta con mucha gracia
las cuitas de su "
Prima de la Dehesa metida a princesa "
:mmprt56:


El rey ya dio muestras de ser muy pagado de si mismo, hasta malacrianzas en público ha tenido muchas veces con la reina. Pero cuidadín que estamos en épocas de cambio climático y son justamente las torres mas altas y antiguas las que caen primero.

Pd.- Gracias Mechita ups

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47532
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Lun Abr 08, 2013 6:18 am

Ahora veamos el significado de la curiosa expresión:



El Pelo de la Dehesa



Tener todavía o seguir con el pelo de la dehesa significa conservar ciertos resabios de rusticidad o tosquedad típicos de un estado anterior. Al que todavía tiene el pelo de la dehesa se le nota que ha nacido en el campo, que sigue apegado a sus raíces, que no se refinó como el habitante de la ciudad, que sigue mostrando la misma manera tosca que tenía en el campo.

Se usa en sentido figurado para indicar que alguien intenta dar apariencia de muy moderno, pero se le notan ciertos rasgos toscos que revelan su mentalidad retrógrada. Por muy refinado, moderno o civilizado que quiera aparecer, se le nota su origen rústico, primitivo, es decir, sigue siendo un cateto solemne.

La expresión se emplea mucho actualmente para criticar a alguien que se las de progre, pero en el fondo es un carca.


La dehesa es en España algo así como La Pampa en Argentina o Los Llanos en Venezuela.



http://www.hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Pelo%20de%20la%20dehesa.htm


En otras palabras algunos son tan finos como cabras , par mi integran la lista Telma, el padre de Letizia y la tia Henar ..infumables los tres.
:mmprt56:
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
just me
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 3212
Fecha de inscripción : 02/07/2011

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Lun Abr 08, 2013 6:24 am

Muchas gracias Mechita aplauso aplauso aplauso .
Volver arriba Ir abajo
Meybell
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Sagitario

Signo chino : Serpiente

Mensajes : 3035
Fecha de inscripción : 23/01/2013

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Lun Abr 08, 2013 11:42 am

Como dijo dios: aquel que no ha pecado que arroje la piedra, nadie lo hizo y todos empezaron a irse hasta quedar dios con la mujer adultera y le dice: nadie te ha condenado, yo tampoco te condeno, vete y no peques más.

Amigos del foro recordemos las palabras que el papa francisco dijo en su inicio de pontificado: no tener miedo a la bondad, mucho menos a la ternura. Lo que me hace pensar esto es que a veces somos muy duros criticando y sin saber que es lo que esta pasando alguna persona para tomar decisiones equivocadas, yo soy médico y no estoy a favor del aborto pero me parece de muy mal gusto lo que el primito rocasolano esta haciendo en cualquier idioma a eso yo le llamo canallada, eso es lo que es obvio es alguien que está enfermo para hacer una cosa así sabiendo que el no es dios y que peor aún no es perfecto y si dios es capaz de perdonar sigamos su ejemplo y no nos envenenemos con algo que ni siquiera nos consta, aclaro no defiendo a Letizia por qué lo he expresado antes que no soy su fan pero el beneficio de la duda podemos dárselo, nadie somos perfectos y alguna vez hemos pecado quizá levemente pero a fin de cuenta se llama pecado así que por favor no hay que seguir una mala jugada de alguien que no es dios para condenar a alguien con calumnias o verdad, yo aún tengo mis dudas.
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Lun Abr 08, 2013 1:24 pm

Revelan historia negra de Letizia


Primo de la ex periodista expone datos desconocidos


Lunes 08 de abril de 2013
Ana Anabitarte Corresponsal


MADRID.— Cuatro meses antes de casarse con el príncipe Felipe de Borbón, Letizia Ortiz firmó unas capitulaciones matrimoniales de unas 50 páginas en las que se comprometió a que, en caso de separación matrimonial, renunciaba por completo a la custodia de sus hijos. Y lo hizo obligada por la Casa Real, pese a que su primo, amigo y abogado, David Rocasolano, le aconsejó que no lo firmara pues el documento era ilegal.

Esa es una de las revelaciones sobre la vida de la futura reina de España que aparecen publicadas en el libro Adiós, Princesa (Editorial Foca) escrito por el propio Rocasolano y que hoy sale a la venta en España y al que EL UNIVERSAL ha tenido acceso. Se trata de un polémico texto del que ni los medios de comunicación impresos españoles ni las televisoras han querido hacer eco tras las presiones de la Casa Real.

El libro revela la transformación de Letizia a raíz de su boda en una mujer controladora, cruel con los miembros de su familia —a quienes desde antes de su matrimonio dio orden de permanecer en un segundo plano y a quienes obligaba a vestirse y comportarse de determinada manera. Se muestra a una Letizia colérica, impaciente y avergonzada de la familia de clase media-baja y republicana de la que procede. A la vez, se da cuenta de su transformación de mujer agnóstica a una que va a misa todos los domingos;
se describe a una mujer pasó de haber abortado a asegurar a los amigos del príncipe que nunca lo haría aunque el hijo que esperara tuviera una malformación.

Pero en el libro aparecen muchas otras informaciones desconocidas hasta ahora, como que el 27 de octubre del 2002 Letizia, entonces una periodista que aún no conocía al príncipe, se quedó embarazada de su entonces novio el periodista David Tejera y, sin decirle nada a él, decidió someterse a un aborto voluntario en la clínica Dator de Madrid. En las páginas de Adiós, Princesa, Rocasolano relata la escena ocurrida unos años después, cuando poco antes de la boda con el príncipe, la pareja le pidió que consiguiera los papeles y los destruyera para evitar que los reyes se enteraran de lo ocurrido y decidieran parar la boda, argumentando que, al abortar, Letizia había quedado excomulgada.

Otro de los capítulos más sorprendentes es el relativo al suicidio de Erika, hermana de la princesa, el 7 de febrero del 2007, según el autor del libro como resultado de “la presión mediática” (por ser la hermana de la princesa). Rocasolano narra que no vio a Letizia derramar una sola lágrima. “Hiératica. Daba instrucciones hasta el punto de que me parecía que estaba dirigiendo cualquier acto protocolario”, escribe Rocasolano.

Relata además un estremecedor suceso, cuando Antonio Vigo, ex pareja de Erika, al acercarse al ataúd se vuelve al rey Juan Carlos y le grita: ¡Vosotros tenéis la culpa! ¡Tu tienes la culpa, hijo de puta! ¡Vosotros la habéis matado! Las mejillas blandas de Juan Carlos temblaban mientras mantenía la vista al frente para evitar los ojos de Antonio Vigo”, recuerda David en el texto. “Cuando salió Juan Carlos, Letizia, ante los cientos de fotógrafos, se arrodilló ante el rey quizá pidiendo disculpas por la escena... No se arrodilló ante los padres de Érika, sus padres, se arrodilló ante Su Majestad el Rey de España. Sentí asco”, añade.

Además de la transformación de Letizia, el libro relata muchos aspectos de su infancia ocultados por la Casa Real, como que pasó apuros económicos hasta el punto de que en su casa hacía mucho frío porque no tenían dinero para encender la calefacción, que su padre le era infiel a su madre, que a Letizia en Ribadesella le llamaban La Grulla por su extrema delgadez o que su primer marido fue un “anticlerical furibundo”. También se revelan aspectos de la familia real, como que el rey es “huraño, maleducado y antipático”, que fuma puros antes de que el resto de los comensales terminen y frente a cuadros de Velázquez, Sorolla y Van Dyck;
que la infanta Elena (la mayor) “tiene algo desde el punto de vista médico” (en referencia al retraso mental del que siempre se ha rumoreado);
que el príncipe Felipe no es del Atlético de Madrid y ni siquiera le gusta el futbol”.


¿Y por qué quien es primo de Letizia, fue su amigo y persona de confianza ha decidido publicar este libro? “Este libro es la historia de un gran tren expreso, los Borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás”, dice el autor en la contraportada del libro. “Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esta historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre”, concluye.



ESTAMPAS. El libro “Adiós, Princesa” contiene fotos en que puede apreciarse (arriba) a los príncipes en su etapa de novios o a la familia de la princesa (derecha) . (Foto: ESPECIAL )




Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/82133.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Lun Abr 08, 2013 4:07 pm




Las dos fotos son del libro en cuestión.

Son Felipe y Letizia en triciclo cuando eran novios jajaja

Nunca se habían visto. happyy

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Lun Abr 08, 2013 6:19 pm

Extractos del libro “Adiós, Princesa”



Lunes 8 de abril de 2013 | | El Universal | 06:00


El libro que revela los secretos de la princesa Letizia



"
Se sentaron en un sofá, muy juntos, y yo en un butacón, frente a ellos. Al hablar, Letizia movía las manos tan nerviosamente como en sus peores telediarios"
, relata el autor en el libro al que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

"
Tengo que contarte una cosa, David. Una cosa que nos puede afectar a Felipe y a mí muy seriamente -recitó como si hubiera estudiado la frase;
Felipe me miraba y no abría la boca-. Si lo que te voy a contar se llega a saber, es muy probable que esto no siga adelante... Y necesitó tu ayuda.


-Mira. Hará un año que tuve una intervención quirúrgica en una clínica"
, añade.


"
- Bueno. ¿Y qué? -le espeté.

* Pues que fue una intervención de la que me gustaría que no se supiera nada.

* ¿Y a quién le interesa lo que hiciste hace un año, Letizia? Aún no entiendo cuál es el problema. Además, ¿qué interés tiene una intervención quirúrgica? -algunas veces, uno peca de ignorante, de ingenuo.

* Tuve un aborto voluntario hace un año en la clínica Dator de Madrid.

* Bueno, a ver -dije tras procesar la información durante algunos segundos-. Estamos en el siglo XXI, ¿no? Si no ha pasado nada con lo del divorcio, un aborto... Bueno, muchas chicas han abortado... -mi ignorancia rayaba ya el horizonte de la estupidez.

* No, no, no, David. No lo entiendes -me cortó Letizia con un tono de voz más alto de lo normal-. Si esto lo sabe la madre de Felipe, la boda es inviable.

* Vale, vale. Tranquila. ¿Qué quieres que haga yo?

* Quiero que vayas a la clínica y limpies todos los papeles que hay allí.

* Espera, espera, ¿qué es lo que quieres exactamente?

* Es muy importante -intervino Felipe por primera vez-. Asegúrate de que nadie va a tener jamás acceso a esos datos"
.


"
No se trataba únicamente de ocultárselo a Juan Carlos, a Sofía y a la opinión pública"
, asegura Rocasolano en referencia a los reyes de España.

"
Yo creía, y aún creo, que Felipe estaba en situación de suficiente fuerza y popularidad como para superar el escándalo. Letizia no es tonta y sabía, como yo, que el problema más grave era la Iglesia"
, añade en el texto.

"
Según el Derecho canónico, mi prima estaba excomulgada
. El canon de 1938 referido a los casos de excomunión es explícito: «Quien procura el aborto, si este se produce, incurre en excomunión latae sententiae». Oficialmente, una pena de latae sententiae sigue automáticamente, por fuerza de ley en sí misma, sin necesidad de declaración por una autoridad eclesiástica"
, explica. Es decir, el cardenal casó a una joven excomulgada.

"
Letizia podría haber solicitado la absolución a monseñor Rouco Varela, pero por la forma en que se desarrollaron los hechos no creo ni que se planteara seguir esta vía. Una opción demasiado comprometida, además, para el ultraconservador Rouco, el adalid de los antiabortistas, capaz de comparar la interrupción voluntaria de un embarazo con el genocidio nazi. Textual. Si se llegara a saber que Rouco había absuelto a la princesa abortista, hubieran temblado los cimientos de los templos españoles"
, asegura.

CAPITULACIONES MATRIMONIALES

- "
Puedes firmar lo que creas oportuno, pero respecto a la custodia de menores, lo que aquí se expresa no tiene validez. Eso tiene que dictaminarlo un juez, Letizia. Yo que tu no lo firmaba"
.

Esas fueron las palabras que el propio David le dijo a su prima en el Palacio de la Zarzuela cuando ella le mandó llamar para consultarle el documento.

- Pero cómo te atreves a decirme eso? -perdió el control. ¿Tu qué te crees? ¿Qué soy tonta? ¿David, mira! ¡Aquí estamos a lo que estamos!

-Lo que tu digas, Letizia. Estamos a lo que estamos. Firma tú, pero yo no lo firmaba. Además, es nulo de pleno derecho. Es un contrato privado, ni en uno público, se puede pactar la custodia de un menor sin pasar por un juzgado, le respondió David. Sin embargo Letizia firmó.

"
Las capitulaciones son innegociables"
, le dijo el príncipe minutos después al propio David. "
Hay que firmarlas tal y como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma"
.

Boda con el príncipe el 22 de mayo de 2004. que refleja el control que trató de ejercer sobre su familia y en concreto sobre su abuelo, taxista de profesión.


"
Como Letizia había previsto, mi abuelo Paco se tomó los dos vinos de la maldición y se echó a la pista de baile.


Huelga decir que yo no cumplí con mi misión y le dejé hacer. Las princesas, marquesas, dignatarias o archiduquesas de la alta alcurnia europea se lo pasaron, según mi impresión, muy bien con él. Alguna, en un arrebato de naturalidad, hasta se permitió un baile con el dueño de la pista. Allí estaba el abuelo taxista agarrando férreamente a una princesa por la cintura y sincronizándole las caderas. Aquello era más que gracioso y yo me sentía orgulloso de mi abuelo"
, relata en el libro.

"
El abuelo Paco estaba incumpliendo una de las consignas capitales: eludir la notoriedad. Ninguno de nosotros debía destacar en nada. Y, de alguna manera, mi misión era la de preservar nuestro anonimato. Fracasé en mi defensa de la dignidad del Estado y permití que mi abuelo bailara. Soy un maldito traidor"
, añade.

"
Tras media hora de danzas, Letizia se me acercó con una falsa sonrisa.

-Tienes que parar esto, David -me susurró con fiereza-. Llévate al abuelo a dormir. ¡Ya!

-Leti, no pasa nada. Déjale tranquilo

-Haz lo que te digo. Llévate a la abuela Kety y al abuelo Paco a casa.

La vergüenza de Letizia era notoria a pesar de su sonrisa nada desnaturalizada. Buena actriz. Me llevé a los abuelos, como me había ordenado"
, escribe.






Fuente:
http://m.eluniversal.com.mx/notas/web/915284.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Lun Abr 08, 2013 6:25 pm




Contra portada del libro

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
arhani
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2848
Fecha de inscripción : 25/11/2011

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Lun Abr 08, 2013 6:59 pm

A mí eso de la hermana por Dios ya esta muerta respeto por favor para Erika de este tipo , todo esto es muy fuerte .

_________________
Quien te lastima te hace *FUERTE*, quien te critica te hace *IMPORTANTE*, quien te envidia te hace *VALIOSO*, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor... tienen que soportar que te ocurra *LO MEJOR!!!
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8566
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Lun Abr 08, 2013 8:04 pm

Hola chicas. Recien regreso y no sabia nada de esto (es que estaba en las montanas sin internet!) Y este libro cuando sale - bueno si lo dejan salir que lo dudo mucho.

Es muy posible que sea cierto pero aunque estoy contra el aborto en estos tiempos que corren la mujer debe tener derecho a su cuerpo y tomar las decisiones sobre el que considere oportunas. Creo que es un asesinato pero...eso es lo que debe de llevar ella en su consciencia.

Me pregunto cuando pararan los problemas en Zarzuela. A ver si le sacan una amiga a Felipe! Es lo unico que falta!

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   

Volver arriba Ir abajo
 
ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Feria del libro antiguo en A Coruña
» He-man (DDG) en la feria del Libro
» Libro-Aprender.a.Dibujar.Un.Metodo.Garantizado.-.Betty.Edwards
» Un libro de cocina "Steampunk"
» WAKING LIFE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casa Real Española :: FAMILIARES DE LA REINA -ART.-
Cambiar a: