Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17)
Hoy a las 5:14 am por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Hoy a las 5:11 am por Noemi

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Hoy a las 5:01 am por Noemi

» ELIZABETH Y PHILIP CELEBRAN 70 AÑOS DE MATRIMONIO
Hoy a las 12:18 am por Noemi

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 10:19 pm por Noemi

» CASA REAL DE BULGARIA
Ayer a las 10:16 pm por Noemi

» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 10:14 pm por Noemi

» REY JUAN CARLOS Y DOÑA SOFÍA - AGENDA Y ACTIVIDADES
Ayer a las 10:12 pm por Noemi

» ARTICULOS SOBRE LETIZIA Y FELIPE EN REVISTAS Y MEDIOS
Ayer a las 6:57 pm por Kairel

» Pilar Urbano: “La infanta Cristina fue el revólver humeante en el caso Nóos
Ayer a las 6:58 am por Kairel

» Muere Charles Manson
Ayer a las 6:15 am por Kairel

» EL ABC DE LAS IMAGENES
Lun Nov 20, 2017 10:02 pm por mencar

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Dom Abr 07, 2013 6:07 pm

Los otros 'topos' de Letizia





07/04/2013

La publicación del libro de David Rocasolano “Adios Princesa”, dedicado a Doña Letizia, ha puesto al descubierto algunos de los aspectos más privados de su biografía. Sin embargo, el primo de Doña Leticia no habría sido la única persona que habría tenido en su poder información altamente sensible que hasta ahora no habría visto la luz.

Temas como los papeles ocultos del aborto que según Rocasolano tuvo la princesa forman parte de los dossiers manejados por algunos periodistas especializados de este país.

David no habría sido la única persona con acceso a determinados temas, otras fuentes cercanas a la Princesa habrían ido salpicando de datos a los informadores durante los últimos años. “Topos’ en torno a la princesa Letizia ha habido siempre, compañeros, personal médico que la ha atendido en alguna ocasión… mucha gente ha hablado con la prensa. El tema del aborto a mi me llegó a través del testimonio de una persona que lo vivió muy de cerca” comenta para este portal uno de los periodistas que más de cerca ha seguido los pasos de Letizia, que añade “Sin el documento era imposible sacar esa historia, era la prueba irrefutable, lo que yo tenía en ese momento si hubiese salido a la luz, hubiese sido suficiente para paralizar la boda, pero entonces era imposible publicar”.

En algunas ocasiones fue la propia princesa quién solicitó a sus allegados que guardasen silencio. Hubo, incluso, una especie de ‘trampa’ para averiguar si entre sus familiares se escondía algún topo. Les informó de que esperaba un niño y que iba a llamarse Pelayo, noticia que, poco tiempo después y confirmando sus sospechas, apareció en la prensa del corazón. “A los ‘topos’ que han podido se los han ido cargando poco a poco. Los abuelos maternos empezaron a hacer declaraciones pero pronto callaron, con otras fuentes no pudieron y son los que continuaron dándonos información” nos comenta otro reportero gráfico, que recuerda como se hizo el seguimiento del embarazo de la princesa.

“Durante un tiempo se especuló si la princesa había tenido algún tipo de problema ginecológico o si en su historial existía algún obstáculo que le pudiese impedir ser madre. Lo cierto es que durante muchos días hicimos guardia en la Clínica Cambre de la madrileña colonia de El Viso, donde según nuestra información el equipo del Doctor Moreno Peregrin podría estar sometiéndola a un tratamiento, pero las únicas fotos que pudimos hacer fueron a su escolta.”

Otro signo de la existencia de ‘topos’ fue el hecho de que alguien intentase vender las fotografías de la primera boda de la princesa por el desorbitado precio de 600.000 euros. Tan alta era la cantidad que el programa Sálvame acabó haciendo unos fotomontajes para no pagarla. El dedo acusador se dirigió hacia Henar Ortiz, la famosa ‘tía díscola’ de la princesa. Sin embargo, en la reciente entrevista que concedió a la revista Vanity Fair, lo negó rotundamente. “Jamás he intentado vender esas fotos. Y he interpuesto una demanda por lo que han dicho” aseguró. A su vez, dijo que si de verdad le hubiesen ofrecido esa cantidad de dinero, “probablemente las vendería”.






Fuente:
http://www.vanitatis.com/casas-reales/2013/04/07/los-otros-topos-de-letizia-23753/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Dom Abr 07, 2013 6:13 pm

Letizia tiene al enemigo en casa






David Rocasolano se ha ganado un puesto destacado en la abultada lista de familiares que han traicionado, de una u otra forma, a Letizia Ortiz. Además de ser su primo hermano, éste ha representado legalmente a la Princesa durante el proceso de divorcio de su primer marido, Alonso Guerrero, y también fue el encargado de redactar las capitulaciones que se firmaron antes de su boda con el príncipe Felipe en mayo de 2004. Esta confianza puesta por Letizia en su primo no ha evitado la publicación de ‘Adiós, Princesa’, un libro que saldrá al mercado el próximo lunes 8 de abril y que desvela algunos de los pasajes ocultos de la mujer que está llamada a convertirse en Reina de España.

Uno de los capítulos que más ha impactado a la opinión pública es la afirmación de que Letizia se sometió a un aborto en la Clínica Dator de Madrid años antes de conocer al Príncipe –dura confesión que respalda con supuestos documentos que su prima le ordenó destruir-. Pero David Rocasolano va más allá y desvela el papel que jugó, a su parecer, la Princesa en la trágica muerte de su hermana Érika Ortiz en febrero de 2007.

Henar Ortiz, la tía díscola



Roja, republicana y fiel detractora de la iglesia. Estas son algunas de las facetas que ha dejado entrever la tía díscola de la Princesa en sus apariciones públicas y en sus comentarios en las redes sociales. A pesar de que no se considera antimonárquica, ha cargado contra la Institución en numerosas ocasiones. Hecho, que muchos han señalado como una estrategia para mantenerse en la picota informativa. Actriz y entrevistadora ocasional, filántropa por vocación y empresaria fracasada. Esta deriva profesional de Henar Ortiz se debe a que no atraviesa un periodo de bonanza económica. Una deuda de 22.000 euros contraída por sus malogrados negocios en Cangas de Onís continúan pasándole factura y han salpicado directamente a su familia.

La abuela Menchu y Jesús Ortiz



La reclamación de la deuda de Henar Ortiz por sus proveedores supuso el punto de inicio de un presunto delito de alzamiento de bienes. Al frente de esta acusación judicial se encuentra la madre de ésta, Menchu Álvarez del Valle, que el pasado mes de junio tuvo que acudir a declarar ante el juez en calidad de imputada. Pero la locutora no se encontraba sola, también el padre de la princesa Letizia, Jesús Ortiz, tuvo que hacer lo propio desde los Juzgados de Madrid. Su imputación vendría a señalar las “maniobras de dudosa legalidad” de los Ortiz para intentar salvar del embargo el inmueble familiar de Sardéu (Ribadesella), que Henar habría puesto como aval de sus negocios. Acción supuestamente realizada por el suegro del Príncipe y en colaboración con la abuela Menchu, según denunció el Ministerio Fiscal.

Paloma, la madre estudiante



La suegra del príncipe Felipe también se reservó un hueco en las páginas del papel cuché tras protagonizar un escándalo en la UNED, universidad donde cursa los estudios de Historia del Arte. Al parecer, Paloma Rocasolano fue sorprendida copiando en un examen de Historia de Grecia, asignatura que no le debería pillar por sorpresa dado que su consuegra, la Reina Sofía, forma parte del temario. Según los testigos de la supuesta acción poco honorable, la madre de la Princesa se encaró con la profesora que le había cazado chuleta en mano alegando en su defensa: “Usted no sabe con quién está hablando”. La polémica fue mayúscula y, de nuevo, las críticas salpicaron a su hija, ya acostumbrada a que sus allegados enturbien las aguas que amenazan con ahogarla.

La épica batalla de Telma Ortiz



La ‘Tita’ Henar no es la única Ortiz a la que persigue la sombra de la insolvencia. Su otra sobrina, Telma, también tiene que hacer frente a las acusaciones de impago. Harta del asedio al que se veía sometida durante los primeros meses tras conocerse el compromiso matrimonial de los príncipes de Asturias, la hermana de Letizia y su por aquel entonces novio, Enrique Martín Llop, decidieron arremeter contra una treintena de medios para blindar su relación de la expectación mediática. La macrodemanda no resultó favorable para la pareja y el juez estableció que ésta debía hacer frente a las costas del juicio. La historia se repitió en sucesivas instancias, lo que no hacía más que nutrir la ingente deuda, que a día de hoy reza en 60.000 euros y la cual todavía no ha sido abonada, pese a que los ingresos de Telma Ortiz le permitían sufragarla sin demasiados quebraderos de cabeza. Pero hay más, la hermanísima también le dejó a deber a una modista catalana un vestido y unos stilettos cifrados en 3.000 euros y de los cuales también reniega.

Mely, una prima desconocida



A pesar de que realmente no conoce bien a la Princesa y que su contacto con ella se remonta a tiempo antes de anunciarse el compromiso real, esto no ha disuadido a Mely Álvarez del Valle para plantarse en el programa de Telecinco Sálvame Deluxe en octubre de 2010. Hija de la hermana mayor de la abuela Menchu, la prima Mely no tuvo reparos en reconocer que no fue invitada a la boda por cuestiones estrictamente relacionadas con “la complejidad del protocolo”, pero sí coincidió con los Príncipes en el segundo enlace matrimonial de Jesús Ortiz. No habló mucho con los herederos al trono “porque no me gusta agobiar a la gente”. Y allí se encontraba ella, sentada en el plató frente a Jorge Javier Vázquez, sumándose así a la nutrida lista de familiares que han logrado sonrojar a aquella Letizia Ortiz, que un día perdió el apellido para ocupar el puesto de reina de los españoles.







Fuente:
http://www.vanitatis.com/casas-reales/2013/04/07/letizia-tiene-al-enemigo-en-casa-23747/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Dom Abr 07, 2013 6:20 pm

The Telegraph



Princess Letizia book threatens further embarrassment for Spain's Royals


A new book about Princess Letizia, Spain’s future Queen, threatens to heap yet more embarrassment on Spain’s Royals just days after Princess Cristina, the King’s youngest daughter was made a suspect in an embezzlement case.




By Fiona Govan,
Madrid3:29PM BST 07 Apr 2013


The book is written by David Rocasolano, a once-trusted cousin of the 40-year-old Princess Letizia and promises to reveal intimate details of her life before she married Crown Prince Felipe in May 2004.

He claims in the 300 page book, which is published later this week, that the Princess, a divorcee and former newsreader had an abortion before meeting the heir to the throne and that she asked for the paperwork to be destroyed just weeks before their engagement was announced.

Mr Rocasolano claims that he was tasked by the Princess and Prince Felipe to destroy paperwork kept at the private clinic where the procedure took place in October 2002.

Entitled 'Adios Princesa’ the book portrays Letizia as an obsessive woman who lost trust in her relatives after marrying the Prince and even told lies to them in an attempt to discover who might be leaking stories to the media.

He claims that the Princess, when pregnant with the couple’s first child Leonor – born in October 2005 – told certain family members that she was carrying a boy and that he was to be named Pelayo. He said she did this to see whether the story would appear in the press.

While Prince Felipe enjoys popularity, it has taken some time for Princess Letizia to win over the hearts of Spaniards. Many Royal observers frowned on the match as she was a divorcee and a commoner.

The claims of the secret abortion led to immediate demands that the Princess explain how she was able to seek a termination at a time when it was technically illegal in Spain unless there was foetal abnormality or the pregnancy threatened the life or mental well being of the mother.

Spain’s Catholic newspaper La Gaceta dedicated its front page to the allegation on Sunday and demanded an investigation into the matter.
A spokesman for the Royal household said that they were aware of the book, but had no comment to make.

The book comes at a time of increased scrutiny of Spain’s royals following a move by authorities to name Princess Cristina, the youngest daughter of King Juan Carlos as a suspect in a fraud case.

Princess Cristina was subpoenaed to appear before a judge in Palma de Mallorca under suspicion of having known about and aided her husband, Inaki Urdangarin in influence peddling and embezzlement of public funds through the not for profit Noos Institute.

The Crown Prince Felipe and Princess Letizia have stepped up their public role in recent weeks while King Juan Carlos recuperates from an operation on his back – the fourth surgery in a year.

Support for having a monarchy in Spain has fallen to a historic low of 54 per cent, according to a poll published in January, following a year that saw King Juan Carlos make an unprecedented public apology following an ill-fated safari to Botswana to hunt elephants.

Last month another poll showed 85.9 per cent of Spaniards would welcome the King abdicating in favour of his son.






Fuente:
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/9977292/Princess-Letizia-book-threatens-further-embarrassment-for-Spains-Royals.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
anele
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 5781
Fecha de inscripción : 17/10/2010

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Dom Abr 07, 2013 6:29 pm

que fuerte todo esto.. letizia sus peores enemigos las tiene en casa
Volver arriba Ir abajo
Veritas
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Dom Abr 07, 2013 7:13 pm

Pero es que tiene razón, si es cierto lo que afirma el primo pues deberá dar explicaciones. La verdad no creo que siendo abogado vaya a ser tan tonto de escribir algo así sin tener pruebas ya que sería ponerse la soga al cuello y perder todo libertad, actividad pofesional etc. Felipe donde tenís la cabeza mijo, la has embarrado hasta el fondo.
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Dom Abr 07, 2013 10:40 pm

'ADIÓS, PRINCESA', EN LAS LIBRERÍAS A PARTIR DE ESTE LUNES

Las presiones de la Casa Real y de Letizia para ocultar su aborto comprometen una vez más a la Corona


El libro de David Rocasolano, primo de la Princesa, detalla las maniobras y presiones para evitar que la información sobre el pasado de Letizia Ortiz viera la luz




PUBLICADA EL 07-04-2013


Apenas un par de días después de la imputación de la infanta Cristina, hija menor de los reyes de España, en un caso de corrupción en el que está acusado su marido, Iñaki Urdangarin, la Casa Real española ha sido golpeada con otro escándalo. Según un libro escrito por David Rocasolano, primo de la princesa Letizia, y que saldrá a la venta este lunes bajo el título "
Adiós, princesa"
(Editorial Foca), unos años antes de casarse con el príncipe Felipe, e incluso antes de conocerlo personalmente, la joven quedó embarazada y decidió abortar en la clínica Dator de Madrid.

El escándalo no es tanto la revelación en sí, puesto que la decisión de abortar pertenece enteramente al ámbito privado de Letizia Ortiz, como los denodados esfuerzos de los Príncipes de Asturias -que Rocasolano también detalla- para ocultar ese hecho y, una vez publicado el libro, para evitar que los medios se hicieran eco de la información. La Casa Real aparece involucrada en las presiones para hacer callar a la prensa. No obstante, la noticia ha sido recogida por medios extranjeros mientras que, en España, el periódico ultraconservador y católico 'La Gaceta' la ha llevado este domingo a su portada bajo el título 'Letizia debe dar explicaciones', exigiendo a la Princesa que aclare a cuál de los tres supuestos recogidos en la ley española se acogió para practicar dicho aborto, con la excusa de que de no justificar la decisión con estos supuestos (riesgo grave para la salud de la madre, violación o malformaciones del feto), "
habría cometido un delito contemplado en el Código Penal"
.
En el libro, que sale a la venta este lunes, se relatan aspectos privados de la vida de Letizia Ortiz desde la perspectiva de una de las personas que mejor conoce sus secretos, pero que a la vez también parece tener unos cuantos motivos para el resentimiento.
De David Rocasolano se dice que era más que su primo. Su estrecha amistad le unía de una manera muy especial a la Princesa, tanto es así que él fue quien se encargó de tramitar su divorcio de su primer marido, Alonso Guerrero. Años después, y antes de que se celebrara la boda real, Letizia confió en él, en presencia del Príncipe Felipe, para que se deshiciera de los papeles de su antiguo aborto. La intención era evitar que los reyes, quienes no estaban de acuerdo con la boda de su hijo con una mujer divorciada, se enteraran del pasado de la futura reina de España y prohibieran el enlace.

En ‘Adiós, Princesa’, Rocasolano cuenta que un día recibió una llamada desde el Palacio de la Zarzuela en la que Letizia, en presencia del príncipe Felipe, le pedía que hiciera desaparecer toda la documentación relativa al aborto.

“La voz de Felipe elevó mis niveles de atención. Aún no andaba yo muy habituado a que un príncipe se dirigiera a mí. Ni en esos términos ni en ninguno”, asegura en el libro a algunas de cuyas páginas han tenido acceso medios como el periódico mexicano ‘El Universal’ que reproduce la conversación:

“-Es decir, que lo que queréis, de alguna manera, es que me dirija al centro médico y que, aún no sé cómo, hagamos desaparecer unos papeles: el expediente, ¿no?

-Lo que quiero, David -enfatizó Letizia-, es que desaparezcan todos los papeles. Todos…”.

Y relata que él, cumpliendo los deseos de ella, los quemó. Sin embargo, alguien en la clínica guardó una copia, que muchos años se reproduce en el libro. Si los hechos objeto de la controversia ocurrieron en 2002, en 2008 cuenta el autor que se sorprendió cuando un periodista se dirigió a él preguntándole por el aborto y mostrándoles unos documentos cuya veracidad reconoció. “Me sorprendí a mí mismo dándome cuenta de que me importaba un carajo lo que sucediera con aquellos papeles, con mi prima, con Felipe”, señala Rocasolano. Ahora se ha decidido a publicarlo porque cree que Letizia y Felipe le dieron la espalda tras un escándalo inmobiliario en el ayuntamiento de Ciempozuelos que afectó al primo de la Princesa de Asturias.

“Si me habían elegido a mí para limpiar el rastro era porque no tenían a nadie más. Es decir, que Felipe no se había atrevido a encargárselo a alguien de su entorno porque temía que se le filtrara la información al rey. De todos es sabido que Juan Carlos y Sofía se opusieron frontalmente, desde el principio, a que Felipe se casara con una divorciada. Y solo la amenaza firme de Felipe, dispuesto a renunciar a la sucesión para casarse, logró que Letizia acabara instalándose en Palacio”, añade.

El diario afirma que este es uno de los temas sobre la vida personal de Letizia que su propio primo cuenta en el libro. Un texto que la Casa Real ya se ha encargado de evitar que se difunda con presiones a los distintos medios de comunicación para que no se hagan eco de su publicación. El jueves pasado, dos de los magazines televisivos más vistos en España presentados por Ana Rosa Quintana y Sussana Griso en Tele 5 y Antena 3 respectivamente, anunciaron que tenían una “bomba informativa”. Sin embargo, tras una llamada de la Casa Real, decidieron no informar sobre el tema y a lo largo de todo el programa nunca contaron de qué bomba informativa se trataba.] E incluso en el caso de Antena 3, llegaron a mostrar en imágenes la portada del libro del que nunca volvieron a hablar. En cuanto a la prensa escrita, ninguno de los principales medios como El País, El Mundo y Abc, han publicado hasta ahora una sola línea en sus ediciones digitales sobre el polémico texto. El Universal’ asegura que fuentes de la editorial le han confirmado que varios centros comerciales y librerías han recibido presiones de la Casa Real para no vender el libro y que incluso estaban tratando de embargar la tirada.

En el libro, no solo se cuentan las gestiones para borrar todo rastro del aborto de la Princesas. Además, se hace un pormenorizado relato de los de personalidad de Letizia, su manía persecutoria, la mala relación que mantenía con sus hermanas, una de las cuales se suicidó hace unos años, y su paranoia de que existía un topo entre su familia que filtraba noticias a la prensa. “El virus del secretismo y la hipocresía se había ido extendiendo por toda la familia ya incluso antes de la boda. Y yo me convertí en el agente doble por el que pasaba toda la información. Letizia me llamaba constantemente para prevenir cualquier desmadre del clan. Y el clan me llamaba una y otra vez para informarse sobre lo que pensaría la iracunda Letizia de cualquier cosa que fuéramos a hacer. Nos instalamos en la cultura del miedo…”, asegura David Rocasolano.

Su convencimiento de que había un topo en la familia habría llevado a la Princesa a mentir sobre el sexo de su primer hijo al decir que iba a ser un varón y se iba a llamar Pelayo. Cuando fue niña y se llamó Leonor. Pero la información de que era un niño apareció en la prensa del corazón poco tiempo después confirmando sus sospechas. “Después de esto pensé que alguien debía recomendarle a Letizia unas sesiones de camilla de un psicólogo. Por mucho que el topo, en verdad, existiera, ¿qué sentido tenía ocultar el sexo del hijo?”, dice Rocasolano.

Como no podía ser de otra forma, Alonso Guerrero, su exmarido, tiene cierto protagonismo en algunas de sus páginas. “Él había sido siempre más profesor que novio, pareja o marido. Alonso era para ella un Pygmalión, y Letizia escuchaba e interiorizaba los argumentos de su exmarido hasta hacerlos suyos”. Su relación con David Tejera, compañero de la princesa en su andadura profesional en CNN, era completamente diferente. Ambos eran dos profesionales tan ambiciosos que estaba muy poco dispuestos a renunciar a su independencia por el otro. “Era patente el mutuo empeño por distanciarse sentimentalmente. Por no hacer planes. Por no ser pareja”.

Con respecto al autor, parece ser que se encuentra en paradero desconocido y que no tiene previsto dar entrevistas. Según, Vanitatis, las razones que han motivado que se decidiera a contar los aspectos más controvertidos del pasado de Letizia son una incógnita, aunque fuentes cercanas al primo de la Princesa han asegurado que la relación que les unía se rompió repentinamente y que él no está especialmente contento con el trato que ha recibido su familia por parte de la Casa Real en relación al que han recibido los Ortiz, la otra rama del árbol genealógico de la Princesa. “Durante muchos años se ha culpado a los Rocasolano de los males de Letizia. Se ha dicho que esa rama de la familia estaba formada por aprovechados que, en ocasiones, han querido beneficiare de su vínculo familiar. Esto es algo que a David le molesta mucho”, relatan las mismas fuentes, que añaden: “No han sido David ni los suyos los que han utilizado el surtidor de gasolina que hay en Zarzuela para llenar el tanque de su coche. Hay una guerra entre los Ortiz y los Rocasolano y David ya ha aguantado tantos desplantes por parte de los Borbones y de la propia Letizia que ha decidido contar su historia”.

Otras posible explicación es que las revelaciones de David Rocasolano sean una ‘vendetta’ hacia su prima por haberle dado la espalda cuando se vio involucrado en un escándalo de corrupción, el ‘caso Ciempozuelos’, que se destapó en 2006 a raíz de una denuncia interpuesta por el pseudosindicato Manos Limpias, que revelaba que dos exalcaldes socialistas, Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro, pactaron una comisión con la inmobiliaria Esprode de 40 millones de euros a cambio de unos terrenos. A los los exregidores y a otras 12 personas, entre ellas sus esposas y la hija de Tejeiro, se les acusó de un delito continuado de blanqueo de capitales y de falsedad documental, y de cohecho.

Rocasolano fue llamado a declarar en calidad de testigo por el juez cuando se descubrió que en octubre de 2009, extrajo 385.000 euros en efectivo de la cuenta de Frangest SL, una de las sociedades de Francisco Javier Marazuela, testaferro de Pedro Torrejón. Frangest era una de las compañías utilizadas por los miembros de la trama para blanquear el dinero obtenido ilícitamente de las comisiones pagadas por distintos constructores a los responsables del Ayuntamiento. El primo de Letizia Ortiz aseguró al juez que sacó ese dinero para comprar una vivienda, con su correspondiente garaje, que había salido a subasta. David Rocasolano adquirió en septiembre de 2006 este inmueble que se encuentra en la urbanización Las Lomas, en Marbella (Málaga). Curiosamente, Manos Limpias denunció en su momento un trato de favor a Rocasolano que obtuvo del juez un receso de diez minutos para poder pensar la repuesta a una pregunta sobre el presunto cobro de comisiones por su parte y que abandonó el juzgado acompañado de dos guardias civiles para poder sortear a los numerosos periodistas que le esperaban en la puerta.

Sea como fuere, el libro sobre su prima ya está al alcance del público. Según la editorial, ni la Casa Real ni la propia Princesa han tenido acceso a las galeradas del libro. Para ellos el contenido será una sorpresa pero es seguro que no les va a gustar. El título, ‘Adiós, Princesa’, no deja lugar a la duda sobre las intenciones de su autor. La fecha prevista para ver la luz era el viernes 5 de abril, pero finalmente será este lunes 8 cuando pueda ser adquirido por unos 15 euros. Consta de 304 páginas y, lo más importante, cuenta con un archivo de fotos familiares y algunos documentos que prometen sembrar la polémica.








Fuente:
http://www.republica.com/2013/04/07/las-presiones-de-la-casa-real-y-de-letizia-para-ocultar-su-aborto-comprometen-una-vez-mas-a-la-corona_634907/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Lun Abr 08, 2013 12:16 am

OPINIÓN

Letizia (‘Nessun dorma’)



Les vamos a contar un cuento chino. En los salones del palacio de la Zarzuela se escucha al caer la noche y la oscuridad sobre el hermoso monte de El Pardo el ‘Nessun dorma’ -’nadie duerma’- de Turandot, la princesa China que puso tres acertijos a quienes pretendían para hacerse con el trono de su amor, con riesgo de perder su cabeza si no acertaban los enigmas. Ajeno a los hermosos compases de Puccini y por los pasillos de la primera planta de Palacio se escucha correr de un lado para otro la silla motorizada del Rey don Juan Carlos con el ajetreo y la velocidad con el que pedaleaba el niño Danny en la estremecedora película de Stanley Kubrick, ‘El Resplandor’.

El monarca está inquieto y con razón. El teléfono del presidente Rajoy, ‘el ectoplasma’, está apagado como siempre, no quiere más problemas de los que ya tiene. Solo Corinna atiende las llamadas hasta el amanecer, porque las molestias de la última intervención quirúrgica del Rey no le dejan dormir en paz. Y los escándalos que han deteriorado su imagen y la de la Corona, hasta la ahora reciente imputación de la Infanta Cristina han dejado al Soberano en pésima posición.

De los aposentos de la Reina Sofía salen lamentos que retumban en los oídos de la Infanta Elena, y a pocos metros de Palacio, en la casa del Príncipe de Asturias y Gerona, las infantitas Leonor y Sofía duermen como angelitos ajenas al ir y venir de sus padres y a las incesantes llamadas por teléfonos fijos y móviles con las que se pretende cortar la publicación de un libro, o libelo, feroz del primo de doña Letizia, David Rocasolano, donde se revelan datos íntimos -y puede que de manera ilegal- de la vida de soltera de la heredera del trono, tales como un presunto aborto provocado, que ha corrido como reguero de pólvora encendida por toda España y especialmente por los circuitos mediáticos catolicones y monárquicos del país, alguno de los cuales ha presentado el asunto como piedra de escándalo y pecado no confesado ni advertido al Rey antes del matrimonio principesco (señor, señor, ¿qué escribirá en ABC el guardián de las esencias monárquicas Ramón Pérez Maura, quien no hace mucho pidió a la Infanta Cristina la renuncia a sus derechos dinásticos?).

No son los republicanos -que pronto serán legión si esto sigue así- los que mueven simbólicamente la cuna de la Infanta Leonor, segunda en la línea de sucesión al trono tras su padre el Príncipe Felipe de Borbón y Grecia. Ni tampoco existe una “mano negra” o una oculta conjura de la extrema derecha o extrema izquierda que, habiéndose hecho con los secretos de la caja fuerte del CNI, estaría ofreciendo documentos y los a medios de comunicación para dejar en la peor evidencia a la Familia Real, a los primeros gobernantes y dirigentes políticos del país y al mundo financiero y económico nacional. La cuestión no está en el ¿quién ha sido el delator o el mensajero? como pregunta descarado Feijóo sobre la sus fotos con su amigo el narco, la cuestión está en las amistades y acciones peligrosas y en saber quién, por qué (o por cuánto) y cuando se hicieron estos desmanes.

De los problemas de la Familia Real sólo ellos son responsables, en la compañía de los gobiernos del PP y del PSOE que sabiendo mucho de ellos los consintieron y los ocultaron, dando alas a eso tan castizo y español que se llama el “borboneo” como una cosa simpática, o unos pecadillos -de sexo y dinero- sin importancia, del monarca y de su corte de amigotes ricos y familiares. No hay pues mano negra sino mano larga y asuntos oscuros de dudosa o nula legalidad.

Con la excusa de la inviolabilidad del monarca y el agravante de la enorme crisis económica y social del país. Sobre todo porque, como le dijo una vez don Juan de Borbón a su hijo el Rey Juan Carlos ‘la República está basada en la libertad y la Monarquía en el honor…’. Y por supuesto en la ejemplaridad una vez que la Corona, sin pasar por las urnas, se hace con el control de una parte de la soberanía nacional, sobre la base de una presunta y ‘mágica’ herencia tradicional, familiar y dinástica, lo que en esta última restauración de la Corona fue alterado por la exclusión del trono de Don Juan -impuesta por Franco y aceptada don Juan Carlos-, y la discriminación, por su condición de mujer, de la Infanta Elena. Lo que en su conjunto obliga a al Rey, al heredero y al conjunto de la familia real a ser ejemplares y honrados a carta cabal, cosa que al día de hoy no se puede afirmar.

O sea no hay mano negra y lo único que brilla en la noche cerrada de El Pardo son los ojos luminosos de los jabalíes y los diamantes de la pulsera de la princesa Corinna, mientras el príncipe Calaf le pide al pueblo chino que nadie duerma hasta adivinar el nombre del audaz pretendiente del trono de Pekín (nuestras infantitas, por cierto, ya están aprendiendo chino mandarín). Como en Turandot es la princesa Letizia la que no logra conciliar el sueño. Hasta hace poco parecía sonriente e inquieta ante los continuos rumores de la abdicación del Rey que la convertirían en inminente Reina de España. Pero el libro de su primo traidor la ha dejado en mal lugar y ahora son otra vez los adversarios de la abdicación los que dirán que mejor esperar a que se serenen las aguas del Príncipe Asturias, y más adelante ya se verá. Con lo que el ‘Nessun dorma’ va a sonar durante algún tiempo en el entorno de la familia real.





Fuente:
http://www.republica.com/2013/04/07/letizia-nessun-dorma_635019/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47529
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Lun Abr 08, 2013 5:53 am

Muy buen artículo, yo creo que con ese libro tratan de hacer cambiar de idea que el rey abdique, es que ya les digo que los enemigos estan en casa y nadie puede dar la espalda a nadie o corre riesgo que le claven una artera puñalada.

El mal ya esta hecho y la noticia se sabe en todos los lugares y continentes,si sale a la luz el libro la iglesia se pronunciará, el papa Francisco es muy distinto y anti aborto total. Alguien que lo conoce mucho me ha dicho que el Papa tiene videncias, con razón no quiso mayor acercamiento con Letizia, igualmente Ratzinger, la miró muy serio.
Vaya familia la de la princesa pero ella ha dado motivos, si sabía que no era idonea para el puesto por su pasado tan movido debió hacerse a un lado, ambos ambiciosos y creidos..que apechuguen ahora.



Por decencia el rey deberia hacer un pacto que a su muerte antes de coronar a Felipe se haga un referendum, de otro modo no le auguro buen futuro a su hijo y nuera..ya perdieron todo el respeto y sin este la monarquía ya es nada.

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47529
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Lun Abr 08, 2013 5:57 am

El libro dicen que lo estan prohibiendolo a todo vapor, amenazando con consecuencias legales etc. para que hoy Lunes no salga a la venta en España.. En Amazon sale esto de momento:



Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO   Lun Abr 08, 2013 5:57 am

David Rocasolano: “Letizia nos hacía asistir a los saraos palaciegos para quitarnos el pelo de la dehesa”


Hoy sale a la venta Adiós, Princesa (FOCA, 2013), el libro en el que el primo de la Princesa de Asturias revela detalles de la vida de quien fuera su mayor confidente. Además de los documentos sobre su aborto y las capitulaciones matrimoniales, adelantadas por Vozpópuli de manera exclusiva el sábado, Rocasolano cuenta los desencuentros y desplantes de la Corona a “la plebeya” familia de Letizia.



Si ya en la primera entrega publicada por Vozpópuli sobre Adiós, Princesa, de David Rocasolano, fue posible leer a un primo que pasó de confidente a verdugo –papeles sobre abortos, capitulaciones matrimoniales y arrebatos histéricos-, en esta segunda parte del adelanto del contenido del libro salta a la vista la pluma de un cronista interesado en hacer sangre.

Al primo de la princesa de Asturias le quedan muchas cosas por contar, y se relame haciéndolo. ¿Qué dice en sus capítulos siguientes? Pues relata, entre otras cosas, las estampas familiares del encuentro entre los Borbones y los Ortiz Rocasolano, una colección de bochornosas cuentas en un largo collar que hoy, a Letizia, debe de apretarle el cuello, y bastante.

Con una enjundiosa mala leche refiere David Rocasolano el apretado calendario de cenas, encuentros, fiestas, cumpleaños y comidas a los que fue invitada "
la plebeya familia"
de la periodista para confraternizar con “los augustos injertos” de su recién adquirido árbol genealógico.

A decir del primo, ahora muy irónico pero entonces no tanto, estas veladas le resultaban a él y a su esposa agotadoras y tediosas, no así al resto de los Ortiz Rocasolano, a quienes, en palabras del primísimo, aquellos saraos “les fascinaban”. Refiere así en las páginas cómo la Princesa de Asturias, entonces periodista en trance de alteza, “controlaba férreamente la situación con admoniciones constantes y rigurosa supervisión, sobre todo, de los atuendos femeninos”.

Una Letizia "
histérica"
, un "
maleducado"
monarca y una rigurosa etiqueta palaciega aliñan las cuitas de una familia política a la que se le instruyó no sólo para usar correctamente los cubiertos , algo aceptable y previsible, sino también en el seguimiento estricto de la principal advertencia de Letizia en las comidas: en Palacio no se deja nada en el plato
. Hay que comerlo, todo. Así arranca esta colección de pintorescas instantáneas familiares.

Paletos que comen gambas congeladas con las manos

El primero de los muchos incidentes bochornosos que se narran en Adiós, Princesa es la celebración del matrimonio de Abigaíl Rocasolano, hermana del autor y prima de Letizia Ortiz:“Aquella boda fue un circo desde el principio. En primer lugar, porque mi hermana Abigail se negaba a invitar a Letizia. Nunca se han soportado. Letizia siempre la trató con unos aires de superioridad cuyo motivo nunca alcancé a comprender”.

Letizia Ortiz, ya comprometida con Felipe de Borbón, no tenía pensado asistir a este “modesto enlace de pueblo” sobre el que la entonces aspirante a princesa obligó a hacer modificaciones de última hora para que el convite estuviera a la altura de su recién adquirido estatus. “Palacio exigía, además, un lugar distinguido junto al altar y muy cerca de los contrayentes. ¿Lo hizo Letizia para humillar a mi hermana? No lo sé. Pero le salió el tiro por la culata”.

La presencia de Letizia y su prometido atrajo a docenas de periodistas que después, en sus crónicas, “hicieron escarnio descarnado de los familiares de la futura princesa”. Y aquí carga David Rocasolano contra todo y contra todos: “Se mofaron de nuestra forma de vestir. De los escasos dientes que lucen nuestras abuelas. Del menú. Del restaurante. De la orquesta. Incluso, para demérito de la grandeza de España, se regodearon en el hecho de que Felipe, como un paleto asturiano más, comiera langostinos congelados con la mano”.

El caso, dice el primo de la Princesa, es que mientras su familia restaba importancia a los dardos de los cronistas sociales, a Letizia aquellas críticas “la sacaban de quicio, la enervaban hasta la histeria, la desencajaban”. Por eso su empeño, escribe Rocasolano, en que la familia asistiera una y otra vez a saraos palaciegos. “Para que observáramos y nos instruyéramos, como hacía ella. Para que nos quitáramos el pelo de la dehesa y aprendiéramos a comportarnos conforme a nuestra recién adquirida dignidad”.

[b]"
A mi tía Paloma sólo le faltó limpiar los zapatos de la Reina con la lengua"
[/b]

David Rocasolano concede al Rey párrafos entusiastas en los que arremete contra el carácter y las conductas del monarca. No así con doña Sofía, a quien retrata cual santa, paciente y conciliadora consorte de un hombre poco cortés que fuma Habanos Cohíba de 25 centímetros mientras sus comensales todavía no han terminado con la cena.

“El rey no respeta nada ni a nadie. El rey es un maleducado. El rey pasa de todo. He leído y escuchado en muchos sitios que Juan Carlos mantiene una relación poco cordial con Letizia. Que se llevan mal, en resumen. Yo no lo percibí nunca así. El trato que el rey le dispensa a Letizia es parecido al que le ofrece a Sofía, a sus hijos o a sus nietos. En las numerosas ocasiones en las que los he observado, jamás he visto de Juan Carlos un gesto de cariño o afecto hacia su hijo. Ni hacia nadie. Juan Carlos trata a todo el mundo por igual, no debe ser clasista, con una indiferencia y un des- dén tan palpables que impresionan. Como si estuviera por encima del bien, del mal y de nosotros. Como una deidad a un insecto”.

Pero se equivoca quien pueda creer que las críticas son sólo para los Borbones. En absoluto. En Adiós, Princesa salen mal parados todos: monarcas y plebeyos. David Rocasolano no deja títere con cabeza e incluso echa por tierra con algunas anécdotas las supuestas simpatías republicanas de los Ortiz Rocasonalo, las cuales quedaron aparcadas en lo que parece un deslumbramiento real :

“En cuanto a mi familia, a veces me avergonzaba del exceso de vasallaje que mostraban. A mi tía Paloma, que es una mujer sencilla que a veces raya en el simplismo, toda aquella parafernalia real la superó desde el principio. Era patético observar cómo se dirigía a Sofía: «Señora, ¿cómo está usted?». Y poco faltaba para que se agachara un poco más –la famosa genuflexión– y le limpiara a la reina los zapatos con la lengua. Lo de Letizia tratando de majestad a Juan Carlos incluso en la intimidad, a pesar de ser su suegro, no es tanto vasallaje como estra- tegia. «No olvido que soy plebeya», parece comunicarle cada vez que pronuncia las tres sílabas”.

Pullas para Peñafiel

Era, en principio, una tarde dominical de fútbol. Sólo eso. El Rey, doña Sofía, sus consuegros y una tensa Letizia que ese día dudó entre morirse o matar a su padre. Tras una llamada del presidente del Valencia a quien el rey extendió una calurosa felicitación por un partido que no había visto, al padre de la princesa de Asturias se le ocurrió, a decir de Rocasolano, animar un poco el cotarro. Decidió entonces empezar a hablar del oficio, es decir, de periodismo. El pasaje revela a un monarca que aún conserva odios dentro del Cuarto Poder y a una nerviosa Princesa, que prefiere hacer mutis por el foro.

“No sé quién rompió el guión de las buenas formas y maneras y se empezó a tratar el tema del periodismo y de los periodistas. En el transcurso de la conversación, como siempre, no faltó alguna pulla chusca de Juan Carlos hacia Jaime Peñafiel, el periodista que cobra por lo que calla, según él mismo se define. Letizia permanecía en silencio, a pesar de ser, junto a Chus, la única del gremio presente en la mesa"
, escribe Rocasolano.

Letizia usa los libros para decorar la estantería

Uno de los aspectos que más se ha encargado de resaltar la Princesa de Asturias de cara a la opinión pública ha sido el perfil de una mujer culta, inteligente, interesada en los hechos políticos y sociales y, por supuesto, el de una intensa lectora. Así lo demostró en la Feria del Libro de Madrid del año pasado cuando, sin consultar siquiera a los libreros, se hizo con un ejemplar de Libertad, la novela del estadounidense Jonathan Franzen que había deleitado a la crítica española. Su primo, sin embargo, cuenta todo lo contrario. Las aficiones lectoras de Letizia no son más que una leyenda alimentada por los medios.

“Uno de los mitos más divertidos que ha aireado la prensa lacaya sobre mi prima es el de la voraz lectora. Mi prima no ha leído jamás otra cosa que periódicos, algún bestseller tipo Grisham o los libros que le obligaron a leer en el colegio y en la facultad. Durante el tiempo que yo trabajé en una conocida firma editorial, era frecuente que le regalara algún clásico ruso, recuerdo Guerra y Paz, o alguna reedición lujosa de literatura americana. Digo lujosa porque yo era consciente de que el libro iba a ir directamente como adorno a una estantería, ya que a Letizia jamás la iba a arrebatar el impulso de leerlo”.

Al momento de golpear, David Rocasolano no escatima ocasiones. A la manera de un púgil insistente, se ceba con Letizia y su familia, hasta llegar al punto de poner en duda e ironizar sobre su dominio de los idiomas. En Adiós, Princesa, su autor asegura que la decisión de su prima de estudiar en México se debió más a sus carencias idiomáticas que a sus inquietudes intelectuales: “Cuando Letizia se fue a México a hacer aquel doctorado que nunca terminó, eligió el país por el idioma, ya que no tenía ni pajolera de inglés. Ella hubiera preferido Estados Unidos”

Adiós, Princesa, un minucioso retrato con el que David Rocasolano busca quedarse a gusto. Y parece que lo consigue. En las páginas de este libro, su prima, ahora Princesa de Asturias, queda transfigurada en el perfil de una mujer intransigente y nerviosa. Alguien interesado en calzar, a toda costa, en un entorno real del que su autor reniega con la misma fuerza e insistencia con la que lo hace con su prima, de quien se despide con un elocuente título y una colección de trapos sucios.






Fuente:
http://vozpopuli.com/nacional/23714-david-rocasolano-letizia-nos-hacia-asistir-a-los-saraos-palaciegos-para-quitarnos-el-pelo-de-la-dehesa

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
 
ADIOS PRINCESA. LIBRO DE DAVID ROCASOLANO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 34.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Feria del libro antiguo en A Coruña
» He-man (DDG) en la feria del Libro
» Libro-Aprender.a.Dibujar.Un.Metodo.Garantizado.-.Betty.Edwards
» Un libro de cocina "Steampunk"
» WAKING LIFE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casa Real Española :: FAMILIARES DE LA REINA -ART.-
Cambiar a: