Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» LETIZIA, LA GRAN AUSENTE EN EL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS EN BARCELONA
Hoy a las 5:08 am por Kairel

» CASA REAL DE SUECIA
Hoy a las 2:30 am por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 2:25 am por Agus8

» CONTEMOS CON IMAGENES (juego)
Ayer a las 5:28 am por Kairel

» BOMBAZO EN ZARZUELA, DOÑA SOFIA QUIERE IRSE
Ayer a las 5:11 am por Cris

» ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008
Ayer a las 4:41 am por News

» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 3:26 am por Agus8

» CASA REAL HOLANDESA
Mar Ago 22, 2017 10:55 pm por Agus8

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Mar Ago 22, 2017 7:47 pm por Agus8

» CASA REAL DE RUMANIA
Mar Ago 22, 2017 3:55 pm por Agus8

» CASA REAL GRIEGA ......
Mar Ago 22, 2017 3:00 pm por Agus8

» ATENTADO EN BARCELONA
Mar Ago 22, 2017 5:21 am por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

mencar

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 Biografía de la reina consorte Máxima de Holanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25115
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: Biografía de la reina consorte Máxima de Holanda   Miér Abr 24, 2013 4:19 pm

Capítulo 4


La Vida Real


La boda



La novia perfecta

Se casó con el hombre que quería pero lejos estuvo de tener la boda soñada.

Allí en Amsterdam, el 2 de febrero de 2002, no estaban sus padres. Por decisión del Parlamento holandés, Máxima podía contraer matrimonio con el heredero al trono siempre que Jorge Zorreguieta no asistiera a la boda ni a ningún acto oficial. Su pasado como funcionario de la última dictadura militar argentina había sido determinante para que los políticos holandeses lo quisieran lejos. Un informe elaborado por el historiador Michiel Baud - a pedido del Primer Ministro Wim Kok - aseguró que Zorreguieta no había participado de ningún crimen durante esta etapa pero que no podía desconocer que durante su gestión en la Secretaría de Agricultura, el gobierno encabezado por Videla había hecho desaparecer a 30 mil personas. Este fue el primer sacrificio que Máxima tuvo que hacer para comenzar su camino hacia la corona.



Cambio de hábitos

Su boda era una cuestión de Estado. Por esta razón no pudo decidir nada con respecto a la organización del día más importante de su vida. De los 1.700 invitados, solo 57 pertenecían a Máxima. El vestido de novia fue tan sobrio como parecido al de su suegra cuando se casó con el Príncipe Claus. Valentino fue el diseñador elegido, el que Beatriz aprobó. Su familia recuerda que Máxima se sentía angustiada. Necesitaba estar acompañada por su madre, contenida por sus amigas, cerca de Coqui. Una agenda marcada por los asesores reales estipulaban cada segundo de su vida: clases de protocolo, holandés, reuniones eternas y cenas con integrantes de su nuevo entorno. Hubiera querido descansar y quedarse a solas con sus hermanos menores. Sentía que Juan e Inés, que por aquel entonces eran adolescentes, no la estaban pasando bien en el palacio. Sus primos, sus amigas y sus hermanas mayores se alojaron - por invitación de la Casa Real - en uno de los hoteles más importantes de la ciudad.

Los festejos por la boda duraron tres días. A diferencia de lo esperado, no fue sencillo para Máxima. Cuando la criolla dejó estampada su firma en el Registro Civil, se convirtió en la Princesa Real de Holanda, Princesa de Orange-Nassau y Señora Van Amsberg. Este título implicaba que ya no era dueña de su libertad. “Vivirás en una jaula de oro”, le anticipó su suegra durante un viaje oficial. En aquel momento, no tomó dimensión de lo que implicaba su relación con el príncipe. A partir de su unión formal con William Alexander no podría tomar ninguna decisión sin el visto bueno de la reina.

Será por eso que cuando pronunció el tan esperado “Ja” en la Iglesia Nieuwe Kerk de Holanda sintió una enorme felicidad pero también una gran tristeza. Acababa de aceptar por esposo a William Alexander y no estaban las dos personas más importantes de su vida. Máxima le había jurado a María Pame que no lloraría. Pero no pudo evitar contener las lágrimas cuando el bandoneonista Carel Kraayenhof interpretó “Adiós Nonino”, el tango preferido de su padre.

Después de que el príncipe le colocara la alianza de platino, los flamantes esposos recorrieron parte de la ciudad en una carroza de oro. En calidad de princesa, Máxima saludó a su pueblo que celebraba eufórico el acontecimiento. El carruaje se detuvo en el Palacio Dam para que la pareja real se asomara al balcón. “Kiss, Kiss”, pedían los holandeses. Máxima y William Alexander se dieron tres besos. Nunca antes un príncipe holandés había besado en público a su princesa.

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25115
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: Biografía de la reina consorte Máxima de Holanda   Miér Abr 24, 2013 4:24 pm

Capítulo 4


La Vida Real


Máxima, mamá



La maternidad como camino

El hecho de que Máxima le diera un hijo al Príncipe William Alexander nunca fue un detalle menor ya que su primogénito sería el heredero al trono. Desde 1890, los últimos jefes de Estado habían sido siempre mujeres: Emma, Guillermina, Juliana y Beatrix.

Cuando Máxima quedó embarazada, íntimamente la reina esperaba que su nieto fuera varón. Sin embargo, se emocionó hasta las lágrimas cuando se enteró que su próxima nieta sería una mujer. El embarazo de Máxima había aumentado la popularidad de la princesa y de la Casa Real.

Máxima estaba feliz pero también algo asustada. Entendía que su hija, por ser la futura reina de Holanda, nacería con una gran carga y estaría siempre bajo la lupa. Su suegra fue una figura clave para disipar los temores con respecto a su crianza. Desde el comienzo, la aconsejó sobre cómo guiar a su hija mayor y le anticipó que nunca tendría una vida común y corriente.



El 7 de diciembre nació Catharina Amalia Beatrix Carmen Victoria, la segunda en la línea de sucesión al trono.

El país se vistió de fiesta y se declaró feriado nacional. Una tropa militar le dio la bienvenida disparando 101 cañonazos en las ciudades de La Haya y Den Heldern, en Aruba y en las Antillas holandesas.

Sin embargo, Máxima siempre aseguró que esperaba que tanto Amalia, como sus otras dos hijas, Alexia y Ariane se criaran como niñas normales. Lo dejó por escrito cuando le contó a su familia porteña que sería madre por primera vez: “Sí, estoy embarazada, un shock. Pero estamos felicísimos. Es uno solo (para los que leyeron que me hice un tratamiento y espero mellizos) y no nos hicimos tratamiento. No saben lo que me tuve que comer la lengua para no contarles. A la flia., agregamos un Zorreguieta-Cerruti más!!!! No lo carguen, siempre va a ser un bicho de otro pozo que no va a cazar ni una!!!! Espero que no se venga con aires de principito/a… lo estrolo contra la pared”.

Las tres princesitas nacieron en un hospital público y se educan bajo los preceptos y las leyes protestantes. Asisten a una escuela estatal a la que Máxima pidió que no hicieran diferencias por su condición de princesas. En pos de que aprendieran el castellano a la perfección, contrató a una niñera argentina. Se trata de una joven santiagueña.

Tienen custodia personal y nadie más que Máxima, sus institutrices o la abuela María Pame puede servirles la comida sin previo chequeo de los agentes de seguridad. Cada vez que ella y sus hijas visitan la casa de algún familiar, sus guardaespaldas deben revisar cada rincón para descartar que haya explosivos, cámaras o algún intruso acecho.

Los padres de Máxima e Inés, su hermana menor, suelen instalarse durante varias semanas en el palacio de Waasenar para pasar tiempo con las pequeñas Orange. Allí las princesas juegan con el abuelo “Toti” y la abuela “Mamina” que aprovechan la estadía para malcriarlas y pasar juntos todo el tiempo posible. En un futuro no muy lejano, Amalia, Alexia y Ariane deberán cumplir con sus compromisos en calidad de princesas.

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25115
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: Biografía de la reina consorte Máxima de Holanda   Jue Abr 25, 2013 3:01 pm

Capítulo 4


La vida real


La gala


El gran banquete

La Casa Real espera con ansias el 29 de abril. Con Máxima como estrella principal y la prensa mundial en Amsterdam, los Orange recibirán a diferentes royals de Asia y de Europa. La cita es en el Rijksmuseum, el museo de Amsterdam recientemente reinaugurado. La cena comenzará a las 20 – está previsto que dure dos horas y media - y será la oportunidad para que Máxima se luzca una vez más. Por protocolo solo asistirán príncipes y princesas y no reyes y reinas. Las reglas estipulan que, como cortesía, son Máxima y su esposo quienes deben visitar primero el país para que luego lo hagan sus respectivos reyes.



Entre los invitados estarían el Príncipe William y su esposa, la Duquesa de Cambridge, Ca Haakon y Mette Marit de Norway, Mary y Frederik de Suecia, Victoria and Daniel from Mathilde y Felipe de Bélgica, Felipe and Letizia de Spain, Sweden y Alberto and Charléne de Mónaco.

Jan Taminiau, el mismo diseñador que confeccionó el vestido para el cumpleaños número 40 de Máxima, sería el elegido para la creación de su último look de princesa.

El gran banquete

Luego de recibir el título de reina, Máxima deberá encomendarse de lleno a sus tareas monárquicas. Recorrerá varias provincias de Holanda. El 24 de mayo viajará a Luxenburgo y el 3 de junio a Alemania. “Mi vida no cambiará demasiado. Una vez que mi esposa se convierta en rey, le seguiré dando mi apoyo pero no seré jefa de estado. Por este motivo, seguiré haciendo lo mismo que venía haciendo en mi rol de princesa: mantener al pueblo unido, ser una representante de los Países Bajos y continuar alentado a la gente. Esto es lo que hice en el pasado y lo que voy a seguir haciendo”, aseguró Máxima.

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25115
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: Biografía de la reina consorte Máxima de Holanda   Vie Abr 26, 2013 2:44 pm

Capítulo 4


La Vida Real




Reina Máxima




En solo cuatro días, la vida de Máxima cambiará nuevamente. Según información oficial de la Casa Real de Holanda, el 30 de abril por la mañana, específicamente a las 10.30, la Reina Beatriz de los Países Bajos firmará el documento de abdicación.

Con este paso, y ante la atenta mirada de los presidentes de ambas Cámaras del Parlamento, el consejo de ministros del Reino, miembros de la Familia Real, gobernadores y primeros ministros de Aruba, Curaçao y Sint Maarten -todos presentes en el Palacio de Ámsterdam-, el trono será formalmente cedido a Willem-Alexander. Así, él se convertirá automáticamente en Rey de los Países Bajos.



Desde el anuncio de abdicación que realizó la Reina Beatriz por cadena nacional el lunes 28 de enero de 2013, se sabe que los cambios no serían solamente para su primogénito: su esposa será, a partir de entonces, Su Majestad la Reina Máxima, Princesa de los Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau -el título es de Reina Consorte, esto implica que no tendrá las mismas obligaciones y derechos que ha tenido su suegra o que tendrá su marido. Beatrix pasará a ser Princesa de los Países Bajos, y Catharina-Amalia, la hija mayor de Máxima, se convertirá en Su Alteza Real la Princesa de Orange, la primera en la línea de sucesión con derecho al trono.

Recién a las 14 de ese mismo día, se celebrará una ceremonia en Nieuwe Kerk, la misma iglesia donde se casaron Willem Alexander y Máxima. El propósito de es concretar la investidura. Luego, se hará una recepción en el Palacio Real de Ámsterdam. Una vez finalizados los festejos en tierra, los flamantes reyes y sus hijas navegarán sobre la Bahía del IJ, en la costa de la ciudad.

Sin dudas, se planean homenajes hasta entrada la noche. Todos los hoteles de la zona tienen sus reservas completas, más de 1.100 periodistas se acreditaron para presenciar el suceso histórico y Holanda lleva casi tres meses de preparativos para ovacionar a sus nuevos monarcas.

Pero convertirse en Reina implica tener, con varios meses de anticipación, una agenda programada: los reyes ya tienen pautado un gran recorrido por todas las provincias de Holanda durante los meses de mayo y junio al igual que encuentros con personalidades de la política y economía mundial.

De plebeya a Princesa y de Princesa a Reina. Con escala clave en Nueva York, Máxima Zorreguieta voló desde Estados Unidos a concretar sus sueños en los Países Bajos. Un sueño imperfecto, ya que su padre, Jorge Zorreguieta, dada su vinculación con la última dictadura militar liderada por Jorge Rafael Videla, tendrá prohibido asistir. Acostumbrada a superar obstáculos con éxito, a cumplir con sus metas y seguir este camino único que la vida le presenta, tal vez, Máxima también pueda decir que es la Reina que llegó desde el “Fin del Mundo”.

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47300
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: Biografía de la reina consorte Máxima de Holanda   Dom Abr 28, 2013 6:08 pm

aplauso aplauso aplauso aplauso Me chifla Máxima, le tengo gran admiración y respeto. Como vemos la educación, la clase y saber estar acompañan a la persona a lo largo de su vida y eso no es algo que se dé en la persona milagrosamente, si no que tuvo unos padres tras ella dándole amor, estabilidad y dedicandose a que sea una mujer de bien ups

Gracias Mechita, Margui y a quienes colaboran por los artículos.

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
Biografía de la reina consorte Máxima de Holanda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
 Temas similares
-
» Biografía de la reina consorte Máxima de Holanda
» Reina Victoria 1837. ¿Qué valor facial?
» Identificacion moneda ¿reina?
» Réplica del florín de 1847 de la reina Victoria I (1837-1901
» LA REINA DEL SUR, de Arturo Pérez-Reverte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Monarquías del Mundo-
Cambiar a: