Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 PAPA RENUNCIA POR FALTA DE FUERZAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: PAPA RENUNCIA POR FALTA DE FUERZAS   Lun Feb 11, 2013 4:16 pm



Benedicto XVI dejará de ser Papa dentro de exactamente 17 días, el próximo día 28 de este mismo mes, por "
falta de fuerzas"
. El anuncio lo ha realizado esta mañana en persona el propio Pontífice, en latín, durante un consistorio en el Vaticano para la canonización de unos mártires. Será el segundo Papa que renuncia a su Pontificado. Fue elegido el 25 de abril de 2005.

Joseph Ratzinger, de 85 años, tiene toda una retahíla de achaques: en 1991 sufrió un ictus y con anterioridad ya padeció complicaciones cardiovasculares. Además, tiene problemas de hipertensión y, de hecho, muchos consideran que fue ésa la causa del posible desmayo que sufrió en 2009 durante unas vacaciones en las montañas del Valle de Aosta y que hizo que se rompiera la muñeca derecha. De hecho, Ratzinger sigue una dieta rigurosa y los médicos le han prohibido poner el pie por encima de los 2.000 metros de altitud. Es por ello por lo que los dos últimos años ha renunciado a pasar los veranos en la montaña para quedarse en Castel Gandolfo.

Además de los problemas de corazón, apenas ve por el ojo derecho, sufre un 50% de artrosis en la cadera derecha, padece hipertensión, se cansa cada vez más... Desde hace tiempo camina con bastón y utiliza una plataforma con ruedas empujada por empleados del Vaticano para desplazarse por la Basílica de San Pedro. En los últimos meses, siempre por motivos de salud, ha disminuido sus compromisos públicos, sus viajes y las audiencias.

"
Cuando un Papa alcanza la clara conciencia de que ya no es física, mental y espiritualmente capaz de llevar a cabo su encargo, entonces tiene en algunas circunstancias el derecho, y hasta el deber, de dimitir"
, aseguró el propio Benedicto XVI en 2010 al periodista alemán Peter Seewald en la larga entrevista publicada en forma de libro bajo el título 'La Luz del Mundo'. Y ese día ya ha llegado.
Sin hoja de ruta establecida

Ahora bien, anunciada la dimisión, no existe una hoja de ruta establecida para el relevo de Benedicto XVI. Juan María Laboa, experto en la materia, apunta que "
en el derecho canónico no hay nada contemplado para una situación como ésta. Hasta el día 28 de febrero, el Papa sigue siendo la máxima autoridad de la Iglesia y será él quien decida junto al Consistorio cuáles son los pasos a dar"
.

Respecto al anterior Pontífice que renunció al ministerio papal, éste fue Celestino V (en el año 1294), conocido como el 'Papa del gran rechazo'.
Una 'dimisión' por sorpresa

Las reacciones se disparan ahora por todos los puntos del planeta. E incluso dentro del propio Vaticano, donde, "
ni los ayudantes más próximos"
del Papa, conocían el anuncio que iba a realizar su Santidad. "
Nos pilló por sorpresa"
, ha confesado Federico Lombardi, el portavoz del Vaticano. Aunque se ha filtrado que en realidad algunos cardenales, como Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, estaban al corriente de la decisión.

Lombardi insistió en el mensaje lanzado por Ratzinger en 'La luz del mundo', dejando claro: "
Se puede dimitir en un momento de serenidad o cuando ya no se puede más, pero no en el momento del peligro"
. Y reiteró que el Papa no tiene ninguna enfermedad en especial, sino que lo que más le pesa es la edad: en abril cumplirá 86 años.

El portavoz adelantó a su vez que Joseph Ratzinger se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo cuando comience el proceso de Sede Vacante (el tiempo que transcurre desde que un Papa fallece o renuncia hasta que se elige sucesor) y una vez que haya nuevo Sumo Pontífice se retirará a un monasterio de clausura dentro del Vaticano. Todo apunta a que el cónclave para elegir sucesor se celebrará en marzo
Volver arriba Ir abajo
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: PAPA RENUNCIA POR FALTA DE FUERZAS   Lun Feb 11, 2013 4:17 pm

El Papa Benedicto XVI anunció su renuncia será efectiva 28 de febrero 2013.

Volver arriba Ir abajo
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: PAPA RENUNCIA POR FALTA DE FUERZAS   Lun Feb 11, 2013 4:24 pm

La Rosa d'Oro d`Gran Duquesa Charlotte

El Papa Benedicto XVI anunció su renuncia será efectiva 28 de febrero 2013. Aunque tiene una dimensión particular, a veces nos olvidamos de que también es un monarca elegido en efecto, pero es también el caso de Malasia o el francés co-príncipe de Andorra.

Este hecho permite que la corriente de relieve la distinción entre la Rose d'Or. Es, como su nombre lo indica, una rosa, un ramo de rosas o una pequeña rosa que el Papa concedió a los soberanos o santuarios católicos. Encontramos evidencia por primera vez en 1096, cuando el Papa Urbano II decidió ofrecer esta distinción Conde Fulco IV de Anjou. Con los años, esta alta distinción ha suplantado las llaves de Pedro.



En el siglo XIX, es en su mayoría católicos reinas y princesas que lo recibió en honor públicamente las virtudes de esas señoras. El Papa bendijo casi todos los años, el Domingo de Laetare, esto antes de enviarlo a un prelado cuya misión era hacer esto a mano al destinatario.



El Papa Pío XII recibió la Rosa de Oro a la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo en 1956. Sus acciones durante la Segunda Guerra Mundial, sin duda ha condicionado este acto papal. El soberano fue atendido. Durante la visita del Papa Juan Pablo II en Luxemburgo en 1985, dos meses antes de su muerte, esta distinción había sido puesto en evidencia cuando el pontífice ha realizado una visita privada a la Fiscbach castillo.



Murió 09 de julio 1985, Rose fue colocado con su catafalco, así como sus diversas decoraciones, el Palacio Ducal antes del funeral. Recientemente, esta característica notable fue convertido y se muestra al público en general en la exposición "
Die Grossherzogliche Stilberkammer - Platería Gran Duque"
en el Museo Nacional de Historia y Arte en Luxemburgo el 5 octubre 2012 a 13 enero 2013 . Previamente, había sido presentado en el Museo Histórico Alemán en Berlín con motivo de la visita de Estado de la pareja granducal en abril de 2012.



El soberano belga no se quedan atrás. La reina Marie-Henriette recibió esta misma distinción en 1893 del papa León XIII. Fue lo mismo para la reina Isabel en 1925, a pesar de la Rosa de Oro fue ofrecido excepcionalmente con motivo de las bodas de oro de la pareja real. Por otra parte, fue esta bendita Gaudete viernes. Varios detalles han llegado hasta nosotros en esto: era una rosa de oro macizo compuesto de diecinueve flores ni capullos y las hojas 286, encerrado en una vasija de plata dorada. Todo fue de cuatro y medio kilos.

Desde la Gran Duquesa Charlotte, la Rosa de Oro no ha sido adjudicado a soberano o princesas. Hoy en día, hay santuarios que se encuentran de vez en cuando este honor precioso. En febrero de 2012, es la Basílica de Nuestra Señora de Montaingu a Scherpenheuvel-Zichem, Bélgica, que fue atendido.
Volver arriba Ir abajo
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: PAPA RENUNCIA POR FALTA DE FUERZAS   Lun Feb 11, 2013 5:34 pm

09.02.13 Papa Benedicto XVI asiste a la misa para conmemorar el 900 aniversario de la Orden, en Malta













Volver arriba Ir abajo
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: PAPA RENUNCIA POR FALTA DE FUERZAS   Lun Feb 11, 2013 7:07 pm

"
SAS el príncipe le dice a la decisión emocionalmente valiente de Su Santidad el Papa Benedicto XVI para detener su ministerio papal el 28 de febrero.




Prince expresa que el Pontífice recibió en Roma, y ​

la princesa, el 12 de enero, su profundo agradecimiento por las grandes cualidades con las que llevó a la Iglesia Católica a lo largo de su pontificado. (. ..)''

www.palais.mc
Volver arriba Ir abajo
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: PAPA RENUNCIA POR FALTA DE FUERZAS   Lun Feb 11, 2013 7:10 pm

Comunicado de prensa tras el anuncio del Padre Federico Lombardi



Actualmente en el extranjero, SAS el príncipe se enteró con emoción de la valiente decisión de Su Santidad el Papa Benedicto XVI para poner fin a su ministerio pontificio próximo 28 de febrero.

El príncipe aseguró al Sumo Pontífice, quien lo recibió en Roma con SAS la Princesa el pasado 12 de enero, de su profundo agradecimiento por las notables cualidades con que llevaron a la Iglesia Católica a lo largo de su pontificado.

Le aseguró a las oraciones fervientes de su familia y las de todos los católicos en el Principado.

http://www.palais.mc/monaco/palais-princier/english/h.s.h.-prince-albert-ii/news/2013/february/press-release-following-the-announcement-of-father.2969.html
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25071
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: PAPA RENUNCIA POR FALTA DE FUERZAS   Lun Feb 11, 2013 7:36 pm

Kairel ya había abierto un hilo en Panorama.

Todo aquí por favor:


http://charlemos.foros.ws/t4955/papa-benedicto-xvi-renuncia-a-pontificado-lati/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
 
PAPA RENUNCIA POR FALTA DE FUERZAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Papa Leon XIII / Cruz - s. XIX 1888
» NO HACE FALTA LLORAR...
» TORTILLA DE PAPA
» Papa Pio V / Virgen del Monte - s. XVI-XVII
» Pero no hace falta ser sabio...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: