Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Mechita, Urpi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA A PONTIFICADO :lati:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
lupa
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA A PONTIFICADO :lati:   Vie Mar 01, 2013 7:02 pm


Sociedad
Comienza la búsqueda del nuevo papa,
sucesor de Benedicto XVI



Solo se decidirá la fecha de inicio del cónclave una vez estén reunidos en el Vaticano todos los cardenales electores
Dpa
01 de marzo de 2013 18:08



Varios carteles en Roma invitan a votar en el cónclave al ghanés Peter Turkson ALESSANDRO BIANCHI / REUTERS

La Iglesia Católica está huérfana temporalmente. Joseph Ratzinger, cuya renuncia se hizo efectiva en la tarde del jueves, podrá seguir tranquilamente desde su residencia de Castel Gandolfo el proceso de elección del nuevo papa.

Antes de apartarse de la vida pública, Benedicto XVI instó a los cardenales a convertirse en una «orquesta armónica». Pero el Colegio de Cardenales se enfrentará a un buen número de interrogantes a partir del próximo lunes, cuando comience a preparar el cónclave en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano.

Por todo el mundo surgen las voces que aseguran que llegó la hora de asumir los cambios geopolíticos y sentar en la Silla de Pedro a un pontífice africano, asiático o latinoamericano. Son esos los continentes en los que más crece la Iglesia Católica, que actualmente cuenta con 1.200 millones de creyentes.

Europa, antiguo baluarte del catolicismo, se caracteriza cada vez más por su alejamiento de la fe. Pero aun así, serán sobre todo los cardenales europeos -y entre ellos los italianos- quienes influyan decisivamente en el destino de la Iglesia cuando los 115 purpurados con derecho a voto escojan a un nuevo papa.

La cuestión sobre el momento en que comenzará la elección puede tener un gran alcance. En la carta oficial enviada por el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, queda claro que sólo se decidirá la fecha de inicio del cónclave una vez estén reunidos en El Vaticano todos los cardenales electores.

Un buen número de cardenales ya ha advertido que no hay motivo para precipitarse a la hora de llevar a cabo la elección. Antes hay mucho que discutir, como las crisis vividas durante el pontificado de Benedicto XVI o la situación de la Iglesia. Y presentar los perfiles personales de los papables.

El carrusel de candidatos ya gira en Roma, y hay muchas posibilidades de que en la Silla de Pedro vuelva a sentarse un europeo. No sólo por el hecho de que 60 de los cardenales electores procedan del Viejo Continente, sino porque Europa cuenta con nombres tan relevantes como el arzobispo de Budapest, Peter Erdö, o sus colegas de Viena, Christoph Schönborn, y Milán, Angelo Scola. Según los medios italianos, Schönborn es un «ratzingeriano». Y no hay que olvidar que más de la mitad de los cardenales electores, 67, fueron nombrados durante los ocho años de pontificado de Benedicto.

Y aunque no puedan votar, en la elección también tienen un gran peso los experimentados cardenales mayores de 80 años. «No votan, pero cuentan», apuntaba escuetamente el diario italiano La Stampa.

Benedicto no dio a sus cardenales ningún mensaje «subliminal» para el cónclave, aseguró el arzobispo de Boston, Sean O'Malley. Él es otro de los papables, junto con el canadiense Marc Ouellet y el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan.

Si la elección de los cardenales recae en un papa del hemisferio norte, hay posiblidades de que el sucesor de Benedicto no sea demasiado conservador. Para el futuro de la Iglesia podría resultar decisivo que el nuevo papa fuera un buen conocedor los entresijos de El Vaticano. Y que la reforme.

¿El 11 de marzo? ¿O tras el habitual periodo de espera de 15 días?

Pero la primera cuestión a resolver es el momento en que empezará el cónclave. ¿El 11 de marzo? ¿O tras el habitual periodo de espera de 15 días? «Sé de algunos cardenales que no reservan sus billetes de avión hasta que no saben cuando comienza el cónclave», explicó a Radio Vaticano el canonista Markus Graulich. Si por él fuera, la elección arrancaría el 16 de marzo. Así, los cardenales que ya se encuentran en Roma tendrían tiempo suficiente para aclarar durante el precónclave qué es lo que esperan del nuevo papa y qué debe cambiarse. Y la elección en sí misma podría prolongarse durante menos tiempo.



http://www.lavozdegalicia.es


Parece un concurso de gran hermano :oops:
Volver arriba Ir abajo
Berton_go
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA A PONTIFICADO :lati:   Vie Mar 01, 2013 7:39 pm

"
SEGUIRÉ CERCA"

El contraespionaje encargado por Bertone empaña la despedida papal
El Semanal Digital

Benedicto XVI dice adiós a sus cardenales prometiendo "
obediencia incondicional"
a su sucesor mientras "
Panorama"
publica nuevas relevaciones sobre los asuntos turbios del Vaticano.

28 de febrero de 2013




Benedicto XVI se despide confesando sus decisiones "
más difíciles"


El escandaloso informe secreto del Papa y el cardenal bajo sospecha

Presiones "
inaceptables"
enturbian el voto para elegir al nuevo Papa

Sexo gay, chantaje y corrupción tras la renuncia de Benedicto XVI




Nuevas revelaciones de la prensa italiana empañaron la despedida de Benedicto XVI de sus cardenales antes de poner rumbo a su refugio en Castel Gandolfo. Y, de nuevo, el secretario de Estado de Estado Vaticano, Tarcisio Bertone, está en el epicentro de la polémica.

La revista Panorama cuenta en sus páginas que Bertone ordenó intervenir los teléfonos, reuniones, correos electrónicos y conversaciones al director de los servicios de seguridad e inspector general de la Gendarmería vaticana, Domenico Giani.

Según el semanario, todo comenzó en septiembre de 2012, en medio del Vatileaks y como contraespionaje a ese informe confidencial en el que por aquel entonces trabajaban los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore Di Giorgi. Informe que le fue entregado al Papa Raztinger a primeros de octubre y que, según lo filtrado hasta ahora -especialmente por el diario La Repubblica-, recoge chantajes, malversaciones económicas y hasta sexo homosexual en el Vaticano.

Sólo el sucesor de Benedicto XVI conocerá íntegramente el contenido de esas 317 páginas, pero de lo que sí hay constancia es de que Bertone no sale precisamente bien parado.

Unidad ante la diversidad

En sus últimos actos desde que anunciara su renuncia a la silla de San Pedro, el Pontífice ha ido dejando mensajes más o menos crípticos sobre las luchas de poder en el Vaticano. En su despedida de este jueves no iba a ser menos.

Así, Benedicto XVI instó a los cardenales a la unidad en medio de las diversidades. "
Hemos de dar gracias al Señor que nos ha hecho crecer en la comunión y pedirle que nos ayude a seguir creciendo con esta unidad profunda de modo que el Colegio de Cardenales sea como una orquesta donde las diversidades de la Iglesia Universal confluyan siempre con la armonía superior y acorde"
, remachó.

Él mismo prometió "
obediencia incondicional"
al próximo Papa, remarcó que la Iglesia es un "
cuerpo vivo animado por el Espíritu Santo"
y aseguró que continuará sirviendo a la Iglesia con la oración. "
Seguiré especialmente estando cerca con la oración, especialmente en los próximos días para que estéis totalmente iluminados por el Espíritu Santo en la elección del nuevo Papa, que el Señor os muestre lo que él desea"
.

Tras su breve discurso quiso despedirse uno por uno de todos los cardenales presentes. Horas después, a las cinco de la tarde, Benedicto XVI abandonó el Vaticano en helicóptero, con el repique de las campanas de Roma de fondo. En su marcha a Castel Gandolfo le acompañaron su secretario personal, Georg Gaenswein, y Alfred Xuereb, así como monseñor Leonardo Sapienza, de la Prefectura de la Casa Pontificia, su médico personal, Patricio Polisca y el sucesor de Paolo Gabriele, Sandro Mariotti.

A las ocho renunciará formalmente a su Pontificado y pasará a ser Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito. A partir de entonces seguirá vistiendo de blanco, pero sin el pequeño mantel rojo característico de los papas y sustituirá sus zapatos rojos por otros marrones que le regalaron en su viaje a México. Desde esa hora, dejará de usar el anillo del Pescador, que será inhabilitado. Dentro de dos meses, el Papa se trasladará a vivir al convento Mater Eclesi, donde residirá "
desaparecido"
para el mundo, tal y como él mismo ha asegurado.
Volver arriba Ir abajo
Berto_leone
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA A PONTIFICADO :lati:   Vie Mar 01, 2013 7:42 pm

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA A PONTIFICADO :lati:   Dom Mar 03, 2013 8:14 am

La mirada de Bertone mete miedo al más pintado, parece zombie ..coño. :fg:
Volver arriba Ir abajo
Vidente
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA A PONTIFICADO :lati:   Dom Mar 03, 2013 8:16 am




qué?? En pocos días tendremos respuesta, tal y como va todo creo que el mundo va al despeñadero sin freno por tanto no sería extraño que este vaticinio resulte cierto.
Volver arriba Ir abajo
Eclipse
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 1615
Fecha de inscripción : 22/03/2008

MensajeTema: Re: PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA A PONTIFICADO :lati:   Miér Mar 13, 2013 8:48 pm

Shego el Papa de la Pampa, Che!

.
Volver arriba Ir abajo
 
PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA A PONTIFICADO :lati:
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» La abdicación de Su Santidad el Papa Benedicto XVI motivará una emisión “Sede Vacante”
» Papa Leon XIII / Cruz - s. XIX 1888
» TORTILLA DE PAPA
» Papa Pio V / Virgen del Monte - s. XVI-XVII
» 6 Julio-Jackson Rathbone ya es papa!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: