Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Un JUEGO en MONARQUIAS del MUNDo
Hoy a las 5:45 am por Cris

» El Furgón de las palabras (Juego)
Hoy a las 5:42 am por Cris

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Año 2016)
Hoy a las 1:49 am por mencar

» CASA REAL BELGA
Ayer a las 10:59 pm por Nishi

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 10:32 pm por Nishi

» CASA REAL DE SERBIA
Ayer a las 8:00 pm por Agus8

» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 6:22 pm por Agus8

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Ayer a las 6:14 pm por Agus8

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 4:20 pm por Mechita

» INFANTA ELENA, ACTOS RECIENTES (2da Parte)
Ayer a las 5:14 am por Eclipse

» NOTICIAS RARAS y CURIOSIDADES DE NUESTRO MUNDO
Dom Jul 23, 2017 10:05 pm por mencar

» LEONOR y SOFÍA (art. sobre las peques aqui)
Dom Jul 23, 2017 7:07 pm por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa

Visitor Flags

Stat counter
NHst

Comparte | 

La yaya Menchu,premiada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: La yaya Menchu,premiada   Jue Feb 07, 2013 9:50 pm

Menchu Álvarez del Valle, abuela de la princesa Letizia, galardonada con el Premio Nacional de Radio

Las locutoras Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la Princesa de Asturias y su hermana Marisol del Valle han sido galardonadas con uno de los Premios Nacionales de Radio.
Según ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España de la Radio, además han sido premiados el periodista Manuel Aznar;
la Unesco;
su exdirector Federico Mayor Zaragoza;
la Unión Internacional de las Telecomunicaciones-UIT;
los 40 años del espacio radiofónico "
Protagonistas"
;
el espacio "
Tiempo de Juego"
y la presentadora Concha García Campoy.
Los galardonados recibirán su premio en el marco de la celebración del Día Mundial de la Radio, en un acto que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, presentado por Luján Argüelles y Albert Castillón en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
El Premio María Elena Domenech corresponderá a las hermanas Del Valle por su veterana carrera. La abuela de la Princesa de Asturias, nacida en Santander en 1928 pero residente en Asturias desde los 16 años, ha sido una de las voces más populares de la radio asturiana.
Se inicia muy joven en el mundo radiofónico, primero empieza a trabajar en Radio Asturias para pasar después a Radio Oviedo, La Voz del Principado, Radiocadena Española y finalmente Radio Nacional de España.
Además de su labor como locutora, destaca su actividad como creadora de espacios radiofónicos, "
Coser y cantar"
y "
Rumbo a la gloria"
, son dos de sus programas más recordados.

FUENTE:http://hola24h.hola.com/noticia/2013020657045/menchu-alvarez-del-valle-abuela-de-la-princesa-letizia-galardonada-con-el-premio-nacional-de-radio/

Forero Premium
Forero Premium

MensajeTema: Re: La yaya Menchu,premiada   Jue Feb 07, 2013 10:07 pm

:mmprt56: :mmprt56: :mmprt56: Y ahora el premio...¿cuánto te ha costado,Leti?...Por mi edad,me he criado a los pechos de la radio.En mi infancia no existía la tele y siempre me ha gustado más la radio que la tele.Recuerdo locutores como Matías Prats,Bobby Deglané,Alberto Oliveras,Encarna Sánchez...pero JAMAS he oido comentar nada acerca de ésta señora...y siempre se comenta en los programas a cerca de otros locutores y de la Menchu,nasti monasti...Es curioso que llevando ya tiempo retirada,AHORA PRECISAMENTE,le reconozcan su labor.Huele a lavado de imagen...
Que no me creo que se lo hayan dado libremente...Yo se lo daría a la más cursi...porque todavía recuerdo su lectura en la boda real...parecía Ama Rosa...

Administrador
Administrador

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: La yaya Menchu,premiada   Vie Feb 08, 2013 3:05 am

qué?? qué?? qué?? No que el año pasado o el ante año la premiaron ya? Tan escasos andan de locutores antiguos..

¿será que la única que queda viva es doña Menchu y su hermana? ktepillo

Gracas Mencar...saludos
http://mifotoanimada.blogspot.com
ena
Forero Premium
Forero Premium

Signo chino : Mono

MensajeTema: Re: La yaya Menchu,premiada   Vie Feb 08, 2013 12:31 pm

Me parece bien que se reconozca su trabajo. Siempre han trajado en la radio, no ha nivel nacional pero sí autonómico (Asturias) menos la hermana.. Por qué los pequeños no pueden recibir galardones? Estoy harta que sólo los grandes reciban premios...Creo que se lo han dado por su veteranía.

A mí me encantó en la boda de Letizia, buena voz,buena pronunciación...
NO hay que menospreciar el trabajo de otros porque no nos caiga bien alguien de su familia.
mencar
Forero Premium
Forero Premium

MensajeTema: Re: La yaya Menchu,premiada   Vie Feb 08, 2013 8:39 pm

ena escribió:
Me parece bien que se reconozca su trabajo. Siempre han trajado en la radio, no ha nivel nacional pero sí autonómico (Asturias) menos la hermana.. Por qué los pequeños no pueden recibir galardones? Estoy harta que sólo los grandes reciban premios...Creo que se lo han dado por su veteranía.

A mí me encantó en la boda de Letizia, buena voz,buena pronunciación...
NO hay que menospreciar el trabajo de otros porque no nos caiga bien alguien de su familia.

Tp hay que aplaudir con las orejas porque a tí te caiga bien Letizia.
Ena,ésta magnífica,sensacional,extraordinaria locutora se retiró HACE 23 AÑOS...¿y ahora se dan cuenta de lo valiosa que ha sido para la radio española?...¡¡¡venga ya!!!.
Si fuese tan buena,no se hubiese quedado en Asturias,la hubiese fichado una gran cadena de radio como pasó con Maria Teresa Campos,Encarna Sánchez o Isabel Gemio,por poner algunos ejemplos;
todas empezaron en la radio de su pueblo o ciudad y llegaron lejos.A la Menchu la conocían las 4 vacas que la oían. Y fíjate si era "
conocida"
en la profesión a nivel nacional por su buen hacer,que en todas las emisoras se partían de risa y hacían bromas con éste premio.
Me parece perfecto que se premie a los pequeños,como tu dices,pero a TODOS,no a la yayita de Letizia y a su tia.Éste premio es un tongazo preparado por Letizia y su cohorte de aduladores para tapar la mierda que está salpicando TB a su familia.
Y lo de la Almudena...todavía están limpiando el almibar que destilaba su lectura...ni en los culebrones son tan cursis...

Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes : 24932

MensajeTema: Re: La yaya Menchu,premiada   Jue Feb 14, 2013 3:11 am

Charlemos
Fodonga
Forero Premium
Forero Premium

Femenino Mensajes : 5182

MensajeTema: Re: La yaya Menchu,premiada   Jue Feb 14, 2013 10:00 am

Pues por una de las fotos.. me late que la tita Mrisol lleva el traje de Armani que la Mariletis de Todos los Santos llevaba el dia de su presentacion a la prensa, en Noviembre del 2003.......cuando nos la mostraron como un... "
dechado de virtudes"
...y la mejor periodista de los ultimos quince siglos...endilgando de paso que era nieta de una periodista que resulto ser simple locutora de radio....
Y es que ..."
asi"
...se escribe la historia...

Si es el mentado traje.....enhorabuena a esta famila de ahorradores por reciclar tanto y tan bien.

Y a Don Luis del Olmo...creia que tiene ya suficiente popularidad....pero abrazar a la ancianita para salir en la AFOTO.....no me cuadra...
En "
fins"
...que los tiempos del cambio estàn a la vuielta de la esquina.... y aqui el que no corre vuela.....por agradar a "
la jefa"
....
La abuelita de la casa de la pradera.... y su sen~ora hermana Don~a Marisol del Valle....con dos dedos de frente....y por el puesto que ocupa su nieta y sobrina...no deberian haber aceptado este trasnochado premio que a leguas de distancia apesta a NEPOTISMO...
Pero es que hay gente a quienes el hecho de salir en la prensa les pone el culo hecho gaseosa.

( Sir Winston Churchill ).

Valençia no es Catalunya.

Última edición por el Jue Feb 14, 2013 10:14 am, editado 1 vez
Fodonga
Forero Premium
Forero Premium

Femenino Mensajes : 5182

MensajeTema: Re: La yaya Menchu,premiada   Jue Feb 14, 2013 10:13 am

mencar escribió:
:mmprt56: :mmprt56: :mmprt56: Y ahora el premio...¿cuánto te ha costado,Leti?...Por mi edad,me he criado a los pechos de la radio.En mi infancia no existía la tele y siempre me ha gustado más la radio que la tele.Recuerdo locutores como Matías Prats,Bobby Deglané,Alberto Oliveras,Encarna Sánchez...pero JAMAS he oido comentar nada acerca de ésta señora...y siempre se comenta en los programas a cerca de otros locutores y de la Menchu,nasti monasti...Es curioso que llevando ya tiempo retirada,AHORA PRECISAMENTE,le reconozcan su labor.Huele a lavado de imagen...
Que no me creo que se lo hayan dado libremente...Yo se lo daría a la más cursi...porque todavía recuerdo su lectura en la boda real...parecía Ama Rosa...

Mencar, he querido dar mi voto a tu comentario pero no lo acepta....
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Un saludo.

( Sir Winston Churchill ).

Valençia no es Catalunya.
Mechita
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: La yaya Menchu,premiada   Jue Feb 14, 2013 12:39 pm

Charlemos
Mechita
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: La yaya Menchu,premiada   Jue Feb 14, 2013 12:41 pm

Menchu Álvarez del Valle: "
Creo en la Justicia"

Eduardo Verbo

14/02/2013

Menchu Álvarez del Valle, abuela de doña Letizia Ortiz, recibía este miércoles por la tarde el Premio Nacional de Radio María Elena Domenech junto a su hermana Marisol en una gala organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España en Pozuelo de Alarcón. La locutora de radio, de 85 años, atendió amablemente a todos los medios de comunicación. Era la primera vez que lo hacía desde que la institución que ahora representa su nieta atravesara por la crisis más importante de su historia y después de que se conociera su imputación en un supuesto delito de insolvencia punible por alzamiento de bienes. “En principio me lo planteé. Me he pensado hasta el último momento el venir o no. Finalmente, me he animado a acudir porque es un galardón que también le entregan a mi hermana. Me hace mucha ilusión”, manifestó la veterana periodista en conversación con Vanitatis.

Sobre su actual situación legal, Menchu Álvarez del Valle, que se encuentra a la espera de que el juez fije una fecha para el juicio oral después de que haya finalizado el plazo de la instrucción del caso, manifestó: “Creo en la Justicia. Considero que llega un momento en el que te resbala todo. No me queda más remedio que sea así, porque si no me moriría. Y yo no me quiero morir”. Acerca de las críticas que ha suscitado el premio por su vinculación con la Casa Real, desde que doña Letizia decidiera darle el ‘sí, quiero’ al príncipe en 2004, Menchu dijo: “Me dieron mi primera Antena de Oro en el año 1975. Me encanta hacer lo que he hecho toda mi vida. Estoy encantada de ser una simple locutora de provincias. Es lo que me ha hecho feliz en la vida”, prosiguió Menchu, que no estuvo acompañada por ninguno de sus hijos (Henar y Jesús Ortiz) ni por sus nietas, pero sí por varias amigas, su hermana Marisol, también premiada junto a ella, y el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz.

En cambio, ésta comentó que todo el mundo la había felicitado. “¿También doña Letizia?”, preguntaron los periodistas. “También. Todos”, respondió. Relajada, Menchu habló de su día a día en Asturias. “Me ilusiona leer cosas interesantes, ver el programa que me gusta. El día a día es un reto. Tengo 85 años y creo que puedo decir que en mi vida no me he aburrido. Todavía conduzco. Y voy por caminos realmente complicados”. Incluso, bromeó sobre su nuevo aspecto. “Ya no me tiño. Ahora mi pelo es cano. Parezco una sueca”, espetó entre risas. Y confesó su adicción a Internet. “Me domino con solvencia. De vez en cuando me lio pero mi hijo enseguida me ayuda”. Y habló sobre el interés de algunos medios en contar con ella como colaboradora. “Yo ya no estoy para esas cosas, básicamente porque no puedo desplazarme”.

Al acto también acudieron otras personalidades relevantes del mundo de las ondas, como Luis del Olmo. “Necesitamos más gente como Menchu. Ella es única contando historias. Se merece todos los premios del mundo. Espero que le den muchos más”, dijo el locutor. También estuvieron Manuel Campo Vidal, Albert Castillón, Luján Argüelles y Elvira López Valdivieso, madre de José María Aznar, quien acudió a recibir el premio póstumo que le entregaron a Manuel Aznar Acedo, su marido y padre del político. Sin duda el momento más emotivo lo protagonizó Lorenzo Díaz, el hijo mayor de Concha García Campoy, otra de las premiadas de la noche. El joven, que estudia segundo de Periodismo estuvo acompañado por su padre, el también periodista Lorenzo Díaz, del mismo nombre. “Al terminar le llevaré el galardón a mi madre al hospital. Está encantada de recibirlo”, manifestó éste. La gala de entrega de los Premios Nacionales de Radio fue, sin duda, una mezcla de sensaciones encontradas.

Fuente:
http://www.vanitatis.com/noticias/2013/02/14/menchu-alvarez-del-valle-creo-en-la-justicia-22904/

Charlemos

Última edición por el Jue Feb 14, 2013 12:43 pm, editado 1 vez

La yaya Menchu,premiada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente