Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» SOBRE JUAN FROILAN y VICTORIA FEDERICA
Hoy a las 4:18 am por Kairel

» EL ABC DE LAS IMAGENES
Hoy a las 4:13 am por Kairel

» El ratón de Diccionario (Juego)
Hoy a las 4:04 am por Kairel

» ¿CUÁL ES EL ANTÓNIMO DE...
Hoy a las 3:58 am por Kairel

» CONTEMOS CON IMAGENES (juego)
Hoy a las 3:55 am por Kairel

» El Furgón de las palabras (Juego)
Hoy a las 3:50 am por Kairel

» A LA VUELTA DE LA ESQUINA ...( Videos Excelentes de Peru)
Hoy a las 3:44 am por Kairel

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Hoy a las 3:31 am por Agus8

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Hoy a las 3:29 am por Kairel

» RECETAS TÍPICAS DEL PERÚ
Hoy a las 3:14 am por Kairel

» CASA REAL BELGA
Hoy a las 3:09 am por Agus8

» CASA REAL DE ITALIA
Ayer a las 9:04 pm por Agus8

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 CASA REAL Y EL DESCONTENTO POPULAR (artículos) :updated:

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48455
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: CASA REAL Y EL DESCONTENTO POPULAR (artículos) :updated:   Sáb Nov 03, 2012 2:27 pm




Hubo un tiempo no tan lejano, como el que suele dar comienzo a los cuentos de bellas princesas que se casan con ricos príncipes herederos y fueron felices y comieron perdices, en el que la Familia Real española contaba con la simpatía, el agrado, la complicidad y hasta el apoyo de la sociedad, incluso de aquellos que ideológicamente no se consideraban monárquicos pero sí que se definían como juancarlistas. Hubo un tiempo, en efecto, en el que la Familia Real contaba  con la inmunidad de ser extraordinariamente popular y parecía que eso la alejaba de cualquier vaivén de la opinión pública y, por supuesto, de los dimes y diretes que habitualmente afectan a la clase política;
la mantenía ajena a toda sospecha o crítica.

A eso también contribuimos durante todo ese tiempo los medios de comunicación, que asumimos como inevitable la opacidad en la información relativa a la Familia Real y, por supuesto, la clase política, que no solo lo permitió sino que, además, actuó de salvaguarda de la integridad del Rey y su familia frenando en seco cualquier intento de abrir la institución a la trasparencia. Era como si la simple duda sobre el más inocente de los comportamientos de cualquier miembro de la familia pudiera poner patas arriba el sistema o destruir los cimientos del mismo. En este país se podía gritar, criticar, insultar y, por supuesto, detener y enjuiciar a cualquier miembro de la clase política, pero el Rey y los suyos estaban a salvo de cualquier episodio de ira ciudadana y, como no, su estatus les garantizaba una impunidad aparentemente inviolable. Si durante años aceptamos que la Monarquía era lo que nos representaba, era lo que simbolizaba nuestro modelo de sociedad, lo mínimo exigible es que cuando a la sociedad le toca sufrir sea precisamente la Monarquía la que se sienta más cerca de ese sufrimiento

Pero de un tiempo a esta parte algo ha cambiado, puede que sea todavía el embrión de algo más grande o simplemente una anécdota que olvidaremos con el tiempo, pero el caso es que las cosas ya no son igual. Prueba de ello es que, allá donde acude cualquier miembro de la Familia Real, donde antes había simpatía ciudadana y muestras a veces incluso exageradas de cariño, hoy lo que se encuentran son pitos y abucheos, muestras de desafecto e incluso episodios de ira contenida: se han convertido en el blanco, en la diana del desencanto ciudadano en una situación de crisis que acumula ya muchos meses de dramatismo social de una ciudadanía que contempla, sorprendida, como los ricos y los poderosos siguen viviendo con todos los lujos a su alcance mientras gentes acorraladas por situaciones insostenibles se acaban tirando por la ventana el día en el que los agentes judiciales van a comunicarles su desahucio.

La pérdida de la vivienda es, probablemente junto a la de verse en la necesidad de recurrir a los comedores públicos, una de las mayores situaciones de vergüenza social que lleva a mucha gente a no poder mirar a los ojos de los suyos y de quienes forman su entorno. El Gobierno ha tomado conciencia de la gravedad de estos casos y Mariano Rajoy ha anunciado medidas que, además, va a intentar consensuar con el Partido Socialista. Si realmente se consigue hacer algo en esa línea de actuación inmediata con consenso, habrá que aplaudir que por fin nuestros políticos pongan por delante de sus intereses partidarios el interés general.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, sospecho que va a ser difícil para la Casa Real volver a recuperar la simpatía y la credibilidad de la que gozó durante tanto tiempo, mientras no se produzcan de verdad gestos que sintonicen con las necesidades de la gente, por una parte, y con la exigencia de cambios profundos en los comportamientos por otra. Y es que no deja de ser sintomático que, siendo como es la Monarquía ajena a las decisiones políticas, sin embargo se convierta  en blanco de las protestas ciudadanas por los recortes, el paro o la exclusión social. ¿Qué puede hacer el Rey? Aparentemente poca cosa, porque no está en su mano cambiar las leyes sino ratificarlas, y además está obligado. Pero si durante años aceptamos que la Monarquía era lo que nos representaba, era lo que simbolizaba nuestro modelo de sociedad, lo mínimo exigible es que cuando a la sociedad le toca sufrir sea precisamente la Monarquía la que se sienta más cerca de ese sufrimiento.

Y, en lugar de eso, lo que nos hemos encontrado es con una Monarquía que no solo mira para otro lado, sino que ha hecho gestos tan evidentes de distanciamiento con el sentir social que va a resultar muy difícil que pueda volver a recupera la sintonía. Fíjense que ni siquiera estoy hablando del ‘caso Urdangarín’, que por supuesto tiene mucho, muchísimo que ver con la desafección ciudadana hacia la institución… Es una cuestión de sensibilidad o, mejor dicho, de pérdida de sensibilidad. Lo único que unía a la Monarquía con el pueblo era, precisamente, eso, que el pueblo sentía a su Monarca próximo, incluso parte de él mismo aún siendo la primera institución del Estado. Pero esa conexión casi espiritual que había conseguido el juancarlismo con su pueblo se ha roto, se ha quebrado y además por varios sitios a la vez desde el momento en el que la Monarquía ha incumplido todos y cada uno de los compromisos que la unían con la sociedad.

Y este no es un país que pueda considerarse monárquico a pesar de la tradición… España no es Gran Bretaña por más que nuestra Historia se haya forjado sobre la corona, y la impresión más extendida es la de que la Monarquía no deja de ser un anacronismo en una sociedad democrática que, encima, nos cuesta muy cara. Esos son los comentarios más extendidos en las tertulias de café y en los cenáculos, en las oficinas y en las colas del Inem. Da igual, de arriba abajo y de izquierda a derecha la sociedad española manifiesta un rechazo cada vez más unánime hacia una institución que siente muy lejana de sus problemas y sus necesidades y a cuyos representantes, además, no elige cada cuatro años.

¿Tiene esto solución? Mi opinión, que puede estar subjetivada por un republicanismo innato, es que la deriva hacia un modelo de democracia presidencialista es inevitable, pero puedo equivocarme y es posible que, introduciendo cambios muy sustanciales en su modo de ser y de comportarse, la Monarquía consiga sobrevivir de la mano de los Príncipes. Pero harían bien en escuchar más la voz de la calle y dar muestras claras y concretas de haber entendido los mensajes. Y hoy por hoy, eso no es así.






Cuando se rompen las reglas en las que se basa una institución tan añeja como la monarquía los resultados no pueden ser otros.  El halo mágico se terminó,  y si son tan  iguales como el de a pie entonces la gente les pierde el respeto.  Cuñadas que se odian, primitos que ni se frecuentan montajes y phytoshopeados  de la futura reina cual diva hamericana ... Mientras el pueblo llora a diario por la situacion que pasan sin trabajo con deshaucios y carencias  saben que el yerno del rey es un supuesto vulgar ladrón, y su mujer no sabe nada y no les harán nada... Y la futura reina en vez de estar en cáritas ayudando anda de cirugia en cirugia  gastando el dinero en estupideces a los 40 tacos.. Si las cirugías le quitaran ese gesto de mala leche que pone cuando esta aburrida de ir a cortar cintas o escuhar discursos quizas seria  para replantearselo,  pero ni eso.

Para mi los mejores son sus majestades y ahi debe terminar ya esto o verán lo que sucederá por forzar las cosas....Felipe jamáz podrá igualarse a su padre y Letizia y la reina son seres de dos mundos diferentes..  ahi si misión imposible.  


Última edición por Kairel el Jue Dic 17, 2015 3:22 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 30011
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL Y EL DESCONTENTO POPULAR (artículos) :updated:   Sáb Nov 03, 2012 5:27 pm

Pitadas y abucheos contra la reina

https://www.youtube.com/watch?v=VNohfYNb1fs

No puede subir el video. :tristy:

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 30011
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL Y EL DESCONTENTO POPULAR (artículos) :updated:   Sáb Nov 03, 2012 5:39 pm

PITOS A LA REINA SOFÍA AYER EN VALENCIA

Saltan las alarmas en la Casa del Rey por la creciente espiral de abucheos a la familia real


Ciudadanos abucheando a la Reina, ayer en Valencia


Hubiera resultado casi impensable hace sólo unos años. Pero el profundo malestar ciudadano por los efectos combinados de la crisis y los recortes, y sobre todo el desplome de la credibilidad en la Corona a causa de episodios como el caso Urdangarín o la cacería de elefantes en Botsuana, han convertido las expresiones públicas de rechazo a la familia real en una imagen habitual. Felipe de Borbón y su esposa, Letizia Ortiz, fueron abucheados la semana pasada a su llegada al teatro Campoamor de Oviedo para presidir la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Y una sonora bronca recibió ayer a la reina Doña Sofía en la Lonja de Valencia, que albergó la ceremonia de los Premios Jaime I.

La de ayer fue la tercera exhibición de hostilidad hacia un miembro de la familia real en poco más de un mes. El pasado 17 de septiembre, los abucheos a los Príncipes eclipsaron el acto de inauguración del curso escolar en un colegio público de Fuensalida (Toledo). Es cierto que el grueso de las expresiones de descontento fue dirigido contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por los recortes educativos. Pero el heredero y su esposa tampoco se libraron de la ruidosa pitada que les dedicó un nutrido grupo de estudiantes, profesores y padres de alumnos, una representación de esa España cabreada cuya confianza en la clase dirigente está bajo mínimos.

Quienes peor parados están saliendo de esta creciente espiral de descontento popular son los Príncipes de Asturias, precisamente las dos figuras que la Casa del Rey trata de proteger y potenciar, dada su condición de futuros Reyes de España. La paradoja es que, al tener una agenda oficial mucho más intensa, Don Felipe y Doña Letizia son también los miembros de la familia real más expuestos públicamente y, por tanto, los que sufren un mayor desgaste. El pasado mes de mayo, la pareja ya fue increpada por un grupo de ciudadanos cuando recorría las casetas de la Feria del Libro de Madrid, pocas horas antes de que el Príncipe, esa misma noche, aguantase impertérrito los silbidos al himno nacional y las burlas al Rey durante la final de Copa en el estadio Vicente Calderón.

El contacto directo de Don Juan Carlos con la ciudadanía en actos públicos se ha visto sensiblemente reducido desde el estallido del caso Urdangarín y el escándalo provocado por el safari en Botsuana. Una de las razones de esa agenda menguante está, obviamente, en el desgaste del monarca provocado por la edad -el próximo 5 de enero cumplirá 75 años- y por sus intervenciones quirúrgicas, las dos últimas hace tan sólo seis meses, tras romperse la cadera durante la polémica cacería africana. Pero hay otro argumento de peso, menos evidente, para justificar su progresivo alejamiento de la calle: preservar en lo posible su figura de jefe del Estado de la ira popular. Esa estrategia explica que en los últimos meses el Rey haya limitado su agenda oficial, casi en exclusiva, a audiencias en La Zarzuela y viajes al extranjero.

Esfuerzos baldíos


Los esfuerzos de la Casa del Rey por relanzar la imagen de la Corona y rescatarla de los estragos causados por el último annus horribilis no han calado en amplias capas de la sociedad, a juzgar por las continuas muestras de rechazo en la calle. Ningún gesto de La Zarzuela parece suficiente para acallar ese imparable malestar: desde el castigo a Iñaki Urdangarín, apartándolo de la agenda oficial de la familia real y forzando su salida de Telefónica, a las disculpas públicas del monarca por la cacería en Botsuana, pasando por la mayor transparencia en las cuentas de la institución monárquica, el recorte en su presupuesto o el diseño, mucho más moderno, de la nueva web de la Casa Real. Todo parece quedarse corto.


La Casa del Rey asiste con una mezcla de estupor y resignación a esta escalada de animadversión ciudadana, que unas veces se expresa de forma espontánea y, en otras ocasiones, responde al llamamiento de grupos organizados, ya sean sindicatos, colectivos de funcionarios o miembros de plataformas como el 15-M. "
Cuando la calle está incendiada, como ocurre ahora, hay que aguantar y poner buena cara"
, asegura un portavoz de La Zarzuela. "
Frente a ese malestar no podemos hacer mu​
cho más, salvo ser más selectivos a la hora de confeccionar la agenda oficial"
, añaden las mismas fuentes.

Tampoco ayuda a rebajar la tensión el hecho de que los miembros de la familia real vayan siempre acompañados en sus apariciones públicas, como es preceptivo, por un miembro del Gobierno o alguna autoridad autonómica, ya que son éstos los que suelen atraer las mayores muestras de rechazo y descontento. Ayer en Valencia, por ejemplo, las banderas republicanas y los pitos con que fue recibida la Reina por un centenar de ciudadanos se mezclaron con los gritos de "
¡ladrones!"
dirigidos al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.





Fuente:
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/01/saltan-las-alarmas-en-la-casa-del-rey-por-la-creciente-espiral-de-abucheos-a-la-familia-real-108349/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
lirio_de_plata
Super Cool
Super Cool
avatar

Masculino Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 15/07/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL Y EL DESCONTENTO POPULAR (artículos) :updated:   Sáb Nov 03, 2012 7:16 pm

Me hace gracia, pitan a la Casa Real como si ellos fueran los culpables de esta crisis que tenemos en España, que el piten a los políticos por destruir lo que teníamos y llevarnos a la quiebra.
Volver arriba Ir abajo
Video Pitadas
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: CASA REAL Y EL DESCONTENTO POPULAR (artículos) :updated:   Sáb Nov 03, 2012 10:42 pm

Mechita escribió:
Pitadas y abucheos contra la reina

https://www.youtube.com/watch?v=VNohfYNb1fs

No puede subir el video. :tristy:





La Reina no merece ese trato, tampoco el rey por su trayectoria y edad..el resto pues que vayan desfilando.
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9937
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: CASA REAL Y EL DESCONTENTO POPULAR (artículos) :updated:   Dom Nov 04, 2012 12:17 am

lirio_de_plata escribió:
Me hace gracia, pitan a la Casa Real como si ellos fueran los culpables de esta crisis que tenemos en España, que el piten a los políticos por destruir lo que teníamos y llevarnos a la quiebra.

Evidentemente,la Casa Real no tiene la culpa de la crisis que atravesamos pero hace nada por estar al lado del pueblo que la padece ni se corta un pelo a la hora de despilfarrar.Aunque haya gente a la que no le guste,lo digo y lo mantengo:a los políticos se les vota cada 4 años pero a la Monarquía,no.
Derroches:las fotos de la superstar cuarentona que costaron 22.000€;
las operaciones de cirugía de la susodicha;
el despilfarro de los premios Ppe. de Asturias;
las vacaciones de a 3.000€ la noche;
las cacerías del Rey,sus amantes,etc...
Como bien dice Kai,una futura que sólo se preocupa de sí misma y el pueblo le importa tres puñetas...Letizia ha defraudado porque lo que algunos esperaban como el aire fresco, que sería cercana al pueblo por venir de él,no es más que una snob pagada de sí misma.Mientras otros no tienen ni para comer o se quedan en la calle con niños pequeños,ella está ocupadíiiiiiisima con el arreglito de turno.
No hay fotos de ella con enfermos,ancianos,parados,hambrientos,desahuciados...porque no acude a ningún sitio donde encontrar a ésa gente.
Sólo doña Elena y doña Sofía representan con dignidad su papel;
el resto,una trincona,un consentidor,un calzonazos y una trepa no están a la altura.
Porque cada día la Monarquía está más lejos de la calle,por éso se les abuchea.

_________________
Ser española,un orgullo...Madrileña,un título...Madridista,una bendición.     
Volver arriba Ir abajo
Rikel
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: CASA REAL Y EL DESCONTENTO POPULAR (artículos) :updated:   Dom Nov 04, 2012 2:21 pm

A este paso pronto no darán cara ni pondrán un pié fuera de palacio. Lo de la reina personalmente me parece injust, pero hay mucha gente que no olvida el apoyo que dió doña Sofía al yerno ladrón y su hija viajando a Washinhton en contra de la voluntad del rey. La gente esta muy harta que no pase nada y los chorizos se vayan de rositas en este caso con la protección del rey. Esta situación no aguantará mucho tiempo y estallará y muy feo, la crisis amenazan que durará minimo 5 años mas y eso..es apenas el comienzo y Urdangarín y la infanta por la sombra ni devuelven ni pisan prisión. Un escandalo mas viniendo de cualquiera de ellos y serán historia.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48455
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: CASA REAL Y EL DESCONTENTO POPULAR (artículos) :updated:   Lun Nov 05, 2012 4:50 am

Hola Rikel ups bienvenido.. creo que ellos saben perfectamente como esta la situación, deben tener personas que evalúan todo eso. Mi sueño loco (de continuar la monarquía) sería que la infanta Elena sucediera a su padre. :oops: Weno..soñar no cuesta nada, no ?

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
anele
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 5781
Fecha de inscripción : 17/10/2010

MensajeTema: Re: CASA REAL Y EL DESCONTENTO POPULAR (artículos) :updated:   Mar Dic 04, 2012 6:54 pm

La Reina, mejor embajadora para los españoles, por el encima del Príncipe y el Rey que queda en tercer puesto

La Reina, el Príncipe de Asturias y el Rey son las personalidades del ámbito político mejor valoradas por los españoles por su capacidad de proyectar una buena imagen de España en el exterior.

Así se desprende del último Barómetro de opinión del Real Instituto Elcano, que en esta ocasión incluye numerosas preguntas relacionadas con la Marca España.

En una lista de 1O personalidades del ámbito político capaces de proyectar la imagen de España en el exterior, la Reina consigue la nota más alta, con un 7, seguida por Don Felipe, con un 6,8, y por el Rey, con un 6,5.

GONZÁLEZ, GARZÓN Y SOLANA

Tras ellos se sitúa el expresidente del Gobierno Felipe González (5,5), el juez Baltasar Garzón, con la misma nota, el ex Alto Representante de Política Exterior de la UE Javier Solana, (5,2), el expresidente del Gobierno José María Aznar (4,5) y el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (4,2).

Rajoy obtiene la misma nota que el portavoz de CiU en el Congreso (Josep Antoni Duran i Lleida, y ambos superan en una décima al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Traspasando lo que es el ámbito político y extendiéndolo a otras categorías, la Selección Nacional de Fútbol, los cantantes de ópera Plácido Domingo y Montserrat Caballé, el Quijote, el Museo del Prado, Zara, el Real Madrid, el dueño de Inditex Amancio Ortega, la Reina Sofía, el periodista Lorenzo Milá y las ONG constituyen el 'top ten' de las personalidades, instituciones e iconos que los españoles querrían tener como embajadores de la Marca España.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-reina-mejor-embajadora-espanoles-encima-principe-rey-queda-tercer-lugar-20121204114756.html
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9937
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: CASA REAL Y EL DESCONTENTO POPULAR (artículos) :updated:   Mar Dic 04, 2012 10:20 pm

Yo creo que la reina,perdón, Sofía,ha defraudado enormemente a los españoles con su comportamiento.El querer dar normalidad a una situación cuando menos delicada para la CR,para la Monarquía y para el futuro de todos ha sido una continua metedura de pata por su parte.

_________________
Ser española,un orgullo...Madrileña,un título...Madridista,una bendición.     
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CASA REAL Y EL DESCONTENTO POPULAR (artículos) :updated:   

Volver arriba Ir abajo
 
CASA REAL Y EL DESCONTENTO POPULAR (artículos) :updated:
Volver arriba 
Página 1 de 13.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: SS.MM . Los Reyes J.Carlos y Sofia-
Cambiar a: