Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Cris

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 Los 50 coches de lujo del Rey

Ir abajo 
AutorMensaje
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8572
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Los 50 coches de lujo del Rey   Sáb Jun 16, 2012 7:04 am

La flota de 70 coches de lujo del Rey Juan Carlos




Alberto Lázaro - Sígueme en Twitter - 16/06/2012

Cuando el todavía príncipe Juan Carlos adquirió el Mini 1275C en 1969 por 100.000 de las antiguas pesetas no se imaginaba que acabaría poseyendo una de las flotas automovilísticas más destacadas del mundo. Según cuentan, aquel Mini lo condujo durante un breve periodo de tiempo y poco después lo vendió a su primo Gonzalo de Borbón. En ese tiempo, y antes de convertirse en Rey de España, comenzaba su gran pasión por los automóviles.

Esta misma semana se han hecho públicas las últimas adquisiciones del monarca: dos Ferrari valorados en 500.000 euros que le regaló el jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum a finales de 2011. Estos vehículos ya forman parte del Parque Móvil del Estado, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, donde se conservan también más de 70 coches de lujo que el Rey ha ido adquiriendo en estos años, tal y como publicaron los periodistas Daniel Forcada y Federico Quevedo en su libro El negocio del poder. Así viven los políticos con nuestro dinero.

Sin embargo, ninguno pertenece legítimamente al Rey, ya que se integran dentro del Patrimonio Nacional, aunque sea Su Majestad el único que tenga acceso a esta flota de automóviles, cuyas cocheras se encuentran entre el Palacio de Oriente, La Zarzuela y El Pardo.

En esta colección se guardan auténticas maravillas del mundo del motor como el Rolls- Royce Phantom IV, que fue creado en 1950 por el aniversario de bodas de Isabel II de Inglaterra y del que solo existen 18 ejemplares más. De hecho, en este automóvil, que fue adquirido por Franco en los años cincuenta, apareció la princesa Letizia el día de su boda en la Catedral de la Almudena.

Algunos de estos automóviles se han puesto a la venta. Por ejemplo, en 2008 don Juan Carlos vendió al presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, íntimo amigo del monarca, un Maserati Quattroporte por casi 100.000 euros. Este año también Subastas Bilbao XXI puso a la venta uno de los primeros coches blindados que tuvo el Rey, un Mercedes 450 de color azul, que fue adquirido por 25.000 euros y que ya había sido comprado por un particular hace quince años.

Regalos y obsequios

La mayor parte de esta flota de vehículos han sido regalos de personalidades importantes, como el caso de los Ferrari árabes, u obsequios de destacadas marcas automovilísticas, que se los ceden al Rey durante un tiempo indeterminado para que los pruebe.

Es el caso del exclusivo Maybach Côte d´Azur 57S que recibió de manos del presidente de Daimler-Chrysler, Dieter Zetsche, en los Laureus World Sports Awards de Barcelona en 2006. Tres años antes, Zetsche también le había agasajado con un Audi RS6 berlina, que se podía encontrar en el mercado por 100.000 euros.

En 1988, el presidente de Audi, Ferdinand Piech, le cedió al monarca un Audi A8. En esos mismos años, el Rey también recibió un Porsche 959 de un grupo de empresarios, encabezados por Javier de la Rosa, valorado en 24,5 millones de pesetas, y con el que sufrió un accidente en diciembre de 1990 cuando viajaba con la infanta Cristina a los Pirineos.

Además de todos estos modelos, su flota de automóviles de lujo también contiene dos Nissan 350Z, valorados en 40.000 euros, un Mercedes deportivo SL55 AMG, que podría costar unos 150.000 euros, varios todoterrenos de diferentes marcas, e incluso un Smart, el favorito de doña Sofía y el que suele utilizar en algunas ocasiones.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8572
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: Los 50 coches de lujo del Rey   Sáb Jun 16, 2012 7:07 am

(Y SEGUIMOS SUMANDO COCHES )



José L. Lobo - Sígueme en Twitter - 16/06/2012

El Rey ha ampliado su extensa colección de coches de lujo con un par de fabulosas máquinas: dos Ferrari, valorados en unos 500.000 euros, que el jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, regaló a Don Juan Carlos a finales del pasado año, según han confirmado a El Confidencial fuentes oficiales de La Zarzuela.

"
La Casa del Rey recibió hace unos meses el obsequio de dos vehículos marca Ferrari de Emiratos Árabes, dentro de una campaña de regalos realizados a diversas personalidades de todo el mundo"
, aseguró ayer un portavoz del monarca. "
Siguiendo el procedimiento habitual, este obsequio ha sido integrado en los bienes de Patrimonio Nacional"
, añadió.

Fuentes de Patrimonio Nacional, el organismo que custodia los bienes de titularidad estatal para uso exclusivo del Rey y su familia, señalaron ayer que la entidad, dependiente del Ministerio de la Presidencia, no se había hecho cargo de la custodia de los dos vehículos de lujo. Es más: aseguraron que Patrimonio Nacional ni siquiera había sido informado de la aceptación por Don Juan Carlos de los dos Ferrari.

En cualquier caso, los bienes custodiados por Patrimonio Nacional, aunque jurídicamente no son propiedad del Rey, sólo pueden disfrutarlos el jefe del Estado y su familia. Es el caso, entre otros muchos, del óleo pintado por Salvador Dalí El atleta cósmico, que decora el despacho del monarca , y por el que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pagó 2,8 millones de euros.

La primera pista del ostentoso obsequio aceptado por el Rey la dio el pasado viernes la web República Constitucional, que llegó a asegurar que los Emiratos Árabes habían regalado a Don Juan Carlos no dos, sino cuatro Ferrari, y que la Casa del Rey se negó a abonar "
los impuestos de esta donación, por lo que al final tuvo que sufragar la carga tributaria el propio donante"
. Es decir, el jeque Rashid al Maktoum.

Mundo Ferrrari
Un portavoz de la Casa del Rey no pudo precisar si esos detalles eran ciertos, ni tampoco qué otras "
personalidades de todo el mundo"
han recibido un regalo idéntico al del monarca. Pero añadieron que la "
campaña de regalos"
de las autoridades de Emiratos Árabes se inició "
tras la inauguración del parque temático Mundo Ferrari"
. El Ferrari World es el parque temático cubierto más grande del mundo, inaugurado en pleno desierto a finales de 2010, y se levanta junto al circuito de Fórmula 1 de Yas Marina.

Don Juan Carlos acudió precisamente el pasado mes de noviembre a Emiratos Árabes, acompañado por la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, para presenciar en Yas Marina el penúltimo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada, en el que el piloto español Fernando Alonso obtuvo la segunda plaza. El jefe del Estado, que aún estaba convaleciente de una operación en el talón de Aquiles de su pie izquierdo, viajó a Abu Dabi, la capital, en contra del criterio de sus médicos.

Según diversas fuentes consultadas por El Confidencial, los dos Ferrari obsequiados al Rey por el jeque Rashid al Maktoum llegaron por vía aérea a la terminal de carga del aeropuerto de Barajas procedentes de Abu Dabi, y en un primer momento se hizo cargo de los vehículos la Dirección General de Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda.

El jefe del Estado, gran amante de los coches deportivos, vendió en 2008 al jefe de la patronal madrileña y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, un Maserati Quattroporte que le había regalado un jeque árabe. Fernández, íntimo amigo del monarca y dueño de una colección de más de 150 vehículos deportivos y de alta gama, pagó al Rey casi 100.000 euros por el lujoso automóvil de fabricación italiana, valorado en más de 150.000 euros.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47982
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: Los 50 coches de lujo del Rey   Sáb Jun 16, 2012 7:13 am

Esos autos cuestan otra millonada para mantenerlos, amén de impuestos y todo. Asi que si los dió al patronato es porque para alegria suya la ley asi lo establece

Cómo es la vida no? al que más tiene más se le da .... "
que generoso"
el jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum.. raro no? en estos tiempos en que nadie dá nada gratis.



Gracias Tere ...

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
valeria
Nuevo
Nuevo


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/04/2013

MensajeTema: Re: Los 50 coches de lujo del Rey   Lun Abr 15, 2013 12:49 pm

Gracias Tere, es increíble la coleción de coches que tiene, y pensar que yo ya me siento como reina con el bmx x6 de segunda mano que me compró mi marido. Pero esta flota de coches eclipsa todo lo demás. Está bien que tenga unos cuantos coches de lujo, se lo merece, pero una flota de 70 coches de lujo si me parece algo excesivo

Un saludo,
valeria
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los 50 coches de lujo del Rey   

Volver arriba Ir abajo
 
Los 50 coches de lujo del Rey
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los 50 coches de lujo del Rey
» Fotos coches Rally RC
» busco esta carroceria.
» venta libro coches super especiales
» coches pista -TAMIYA-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: SS.MM . Los Reyes J.Carlos y Sofia-
Cambiar a: