Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Hoy a las 2:17 pm por Noemi

» CASA REAL DE NORUEGA
Hoy a las 2:14 pm por Noemi

» CASA IMPERIAL DE JAPÓN
Hoy a las 2:06 pm por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Hoy a las 1:58 pm por Noemi

» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 1:56 pm por Noemi

» INFANTA ELENA, ACTOS RECIENTES (2da Parte)
Hoy a las 1:54 pm por Noemi

» CASA REAL GRIEGA ......
Hoy a las 8:15 am por Agus8

» CASA REAL JORDANA
Ayer a las 10:41 pm por Mechita

» 70º CUMPLEAÑOS DEL PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA
Ayer a las 8:35 pm por Mechita

» PRINCIPE HARRY Y MEGHAN MARKLE, AGENDA, ACTIVIDADES,Notas..
Ayer a las 3:49 am por Kairel

» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 1:46 am por Agus8

» CASA REAL BELGA
Sáb Nov 17, 2018 9:02 pm por Mechita

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 Infanta Leonor

Ir abajo 
AutorMensaje
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48651
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Infanta Leonor   Jue Mayo 03, 2012 5:50 am

Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48651
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: Infanta Leonor   Jue Mayo 03, 2012 5:55 am

.........






[url=http://archivo.univision.com/content/content.jhtml;
jsessionid=YIRN202SBW2OCCWIAA4CFEYKZAAD0IWC?chid=2&
schid=46&
secid=5121&
cid=727954&
pagenum=2]Link[/url]
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Sandra
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Aries

Signo chino : Dragón

Mensajes : 4651
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Localización Localización : Pereira, Risaralda, Colombia

MensajeTema: Re: Infanta Leonor   Jue Oct 30, 2014 8:23 pm

Doña Leonor, niña y Princesa

La hija mayor de los Reyes cumple nueve años siendo más consciente de su papel de Heredera y adquiriendo mayor presencia pública

by hola.com
30 de Octubre de 2014



Cuando somos pequeños nos encanta leer las historias de príncipes y princesas que viven un verdadero cuento de hadas, solo que en su caso la princesa Leonor es la protagonista de su propio cuento. Cumple mañana nueve años más consciente de su papel en la línea de sucesión y de que es una niña diferente a sus amigas porque un día ocupará su lugar en el Trono.



Desde la sucesión, en apenas cuatro meses, la princesa Leonor ha pasado de participar exclusivamente en los posados vacacionales de turno por Navidad, Semana Santa y verano a comenzar a hacer agenda acto a acto junto a sus padres con un total de siete apariciones oficiales. Antes del anuncio del relevo en el trono, asistió el 2 de mayo con los entonces Príncipes y la infanta Sofía al 25º aniversario de la promoción de la Academia General del Aire de San Javier. Después del comunicado de la renuncia de don Juan Carlos a la Corona, no faltó por supuesto ni el 18 de junio en la ceremonia de abdicación de su abuelo y ni al día siguiente, el 19 de junio, en la proclamación de su padre como Rey de España. Siguió durante el verano, la misma tendencia de creciente protagonismo con no una sino dos sesiones fotográficas y su primer saludo a la prensa como Princesa de Asturias. Por último, debutó en el desfile militar del 12 de octubre junto a sus padres y su hermana.




A su edad difícilmente podrá entender en toda su magnitud lo que significa que será la cuarta Reina como titular de la Corona o la XXXVI Princesa de Asturias, pero no cabe duda de que sus padres ya han empezado a prepararla para el destino excepcional al que ha sido llamada. Quieren que, al igual que su hermana, la infanta Sofía, tenga una infancia despreocupada, crezca feliz y juegue como el resto de los niños de su edad. De hecho, por el momento no hacen ninguna diferenciación en su formación, que es exactamente igual para las dos. Aunque tampoco olvidan el papel que su hija desempeñará en la historia de nuestro país y que sobre ella recaerá una gran responsabilidad.



Leonor tiene mucho encanto, una sonrisa cautivadora y, aunque tiene unos intensos ojos azules, herencia de su padre, cada vez se parece más a su madre en el físico, en los gestos y en el estilo a la hora de vestir. Los que la conocen aseguran que es "
muy princesa"
, con clase y muy lista. Es una niña extrovertida, sin miedo escénico ni vergüenza, una alumna aplicada, con mucha memoria y que se relaciona muy bien con todos sus compañeros.

Responsabilidad, respeto, cooperación... son algunos de los valores que defiende el colegio Santa María de los Rosales, donde la princesa Leonor cursa cuarto de Primaria. En este centro madrileño también recibe clases de inglés, incluso algunas asignaturas se imparten en este idioma para que poco a poco consiga hablarlo con la misma fluidez que el castellano. De hecho, en un futuro no muy lejano viajará al extranjero para perfeccionarlo. Mientras tanto, doña Letizia intenta siempre que puede leerles cuentos en la lengua franca y trata de que sus hijas vean las películas en versión original. Su abuela, la reina Sofía, también les habla habitualmente en este idioma, al igual que hizo con sus tres hijos.



Don Felipe y doña Letizia han considerado que es importante que sus hijas sepan hablar chino mandarín, y, aunque se trata de un idioma extremadamente difícil de aprender de mayor, cuando son pequeños les resulta mucho más fácil. Por ello, Leonor y Sofía van a clases dos veces por semana, y a estas alturas ya son capaces de cantar canciones sencillas, nombrar las partes del cuerpo y pronunciar las letras. Además de los idiomas, una parte fundamental de su educación para sus padres, hay otras actividades extraescolares que Leonor ya empieza a dominar. Asiste a clases de ballet y, dependiendo de la época del año, practica tenis, esquí y natación.

La nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía, que como su padre recibirá formación militar, prepara ya la catequesis de la Primera Comunión en el colegio con el párroco de Aravaca. Los Reyes tendrán que determinar si la recibirá, al igual que el resto de sus compañeros, en la parroquia de Aravaca o hacen una celebración aparte. En el caso en el que finalmente la haga con los niños de su clase, no se vestirá con el típico vestidito blanco de Primera Comunión, ya que es norma del colegio que lo hagan con el uniforme.

Además de Princesa de Asturias...
Como Heredera de la Corona, desde la proclamación de su padre como Rey además del título de Princesa de Asturias recibe los títulos de Princesa de Girona y Princesa de Viana, correspondientes a los primogénitos de los Reinos de Castilla, Aragón y Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española. Ostenta, asimismo, los títulos de Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.



Desde que nació el 31 de octubre de 2005, hemos sido testigos de los momentos más entrañables de la séptima nieta de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía: su bautizo como Leonor de Todos los Santos en el Palacio de la Zarzuela el 14 de enero de 2006;
su presentación ante la Virgen de Atocha, siguiendo la tradición de la Familia Real;
sus primeras vacaciones en Palma de Mallorca, su primer posado oficial, su primer día de guardería, su complicidad con su hermana, su primer acto militar, sus cariñosos gestos con sus abuelos, su simpatía al posar ante los fotógrafos… Sin duda, inolvidables momentos de esta pequeña princesa que poco a poco se va haciendo mayor. De un Princesa que, aunque está todavía en la edad de clamar “por mí y por todos mis compañeros”, se acerca al día en el que alzará la voz para decir “por mí y por todos los españoles”.


FELIZ CUMPLEAÑOS PRINCESA DE ASTURIAS


_________________
Sandra
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48651
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: Infanta Leonor   Sáb Nov 01, 2014 12:28 am




Aún recuerdo cuando gané la apuesta a todos los foros y blogs porque acerte el sexo y la fecha de nacimiento de la pequeña Leonor, jajajaaj

!!Que los cumpla muy felíz!! happyy

_________________
__
Visita mis otras webs :








Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Infanta Leonor   Miér Nov 05, 2014 6:24 pm

El primer cumpleaños de Leonor como Princesa de Asturias
1101_leonor_afp_g
Ver Galería
31 de octubre de 2014

La primogénita de los reyes de España cumplió nueve años.


Hace nueve años en un día como hoy los entonces príncipes de Asturias fueron padres por primera vez. La pequeña Leonor celebra su noveno cumpleaños y el primero como Princesa de Asturias, ya que hasta ahora ostentaba el título de infanta.

Desde la proclamación de su padre, Felipe VI, como rey de España el pasado 19 de junio, la mayor de las hijas de los monarcas españoles ha acaparado toda la atención en los actos oficiales de los que participó. Al convertirse en la heredera del reino español, la nena no tendrá agenda propia hasta que cumpla la mayoría de edad.

La nueva heredera al trono español nació de madrugada y por césarea. Letizia y Felipe explicaron a la prensa española que eligieron el nombre de Leonor para su primogénita porque les gustaba a ambos. No fue una explicación suficiente para los medios nacionales e internacionales que sacaron notas en tropel sobre las distintas Leonor que formaron parte de la realeza.

Definida por sus allegados como atenta y estudiosa, la pequeña Princesa de Asturias disfruta con el cine, el teatro y muestra interés por todo aquello que desconoce como se observar en el primer desfile del 12 de octubre al que acudió junto a su hermana, la infanta Sofía. A pesar de que los reyes españoles no hicieron diferencias en la educación entre sus hijas, ahora Leonor ocupa un lugar preferencial sobre su hermana la infanta Sofía.

Con sus nueve años recién cumplidos, Leonor es la heredera al trono más joven de Europa. Aunque no es la única mujer, junto a ella están Isabel de Bélgica y Amalia de los Países Bajos, hija de Máxima.



https://ellitoral.com.ar/es/articulo/334870/El-primer-cumpleanos-de-Leonor-como-Princesa-de-Asturias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Infanta Leonor   Miér Nov 05, 2014 6:30 pm





Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Infanta Leonor   Miér Nov 05, 2014 6:37 pm

La hija mayor de los Reyes, Leonor, celebra hoy su noveno cumpleaños, el primero como Princesa de Asturias. Ella sabe, más o menos, lo que eso significa: de la misma forma que su abuelo, el Rey Don Juan Carlos, traspasó el pasado junio sus responsabilidades a su padre, Don Felipe, algún día, en el futuro, cuando sea mayor y esté preparada para asumirlo, será ella quien herede de su progenitor una cosa que se llama la Corona de España. También sabe, porque se lo ha oído decir a su padre, que la Corona «hay que ganársela» con esfuerzo, trabajo y entrega, y el ejemplo lo tiene en su propia casa. Don Felipe procura inculcarle esos valores.

Está llamada a ser la cuarta Reina de España desde Isabel la Católica, pero de momento es la XXXVI Princesa de Asturias y como tal se la está educando. A sus nueve años habla perfectamente inglés. «Sabe quien es, pero no se da ninguna importancia por ello», aseguran quienes mejor la conocen. A ello ha contribuido el hecho de que sus padres pusieran todo su empeño, desde que nació, en que su hija llevara una vida lo más parecida posible a la del resto de los niños.

En los actos públicos llama la atención porque es muy disciplinada y formal, como demostró en la ceremonia de proclamación de su padre o en el desfile militar de la Fiesta Nacional, pero cuando no hay cámaras delante se comporta como una niña inquieta y divertida a la que le gusta hacer travesuras y jugar con su ocurrente e ingeniosa hermana, Sofía.

El día de la proclamación de su padre, las cámaras estuvieron apuntándola desde las nueve y media de la mañana, cuando empezaron a hacer el seguimiento de la ceremonia en el Palacio de La Zarzuela, hasta pasada la una de la tarde, que salió con su familia a saludar al balcón del Palacio Real. Cuando terminó el saludo y las cámaras la perdieron de vista, ella y su hermana se sintieron liberadas y empezaron a corretear alocadamente por los salones del Alcázar, momento en el que su madre decidió que se las llevaran a casa. Habían superado con nota la prueba más difícil.

Consciente del riesgo que corren unas niñas nacidas en esas circunstancias, en las que todo el mundo tiende a consentirlas, Doña Letizia las educa con disciplina. Un verano en Mallorca, durante la visita a un mercadillo, las hermanas se quedaron mirando unos monederos y el tendero se los intentó regalar. La Reina agradeció el gesto, pero no se lo permitió. Las niñas no rechistaron. Como cualquier madre, Doña Letizia supervisa la alimentación de las niñas, que comen con normalidad en el colegio desde que tenían tres años, y restringe el consumo de golosinas a fiestas infantiles y celebraciones especiales. Tampoco les permite incorporar un perro a la familia, como ellas quisieran y también Don Felipe.

En algunos actos públicos da la impresión de que Doña Letizia es excesivamente controladora con sus hijas, pero la Reina procura respetar su espontaneidad hasta cierto punto. A la Princesa Leonor le encanta la música y, cuando el pasado 12 de octubre la banda de música empezó a interpretar una marcha durante el desfile, la niña siguió el ritmo con la cabeza. Su madre la miró, sonrió y no la dijo nada.

Aunque desde que se produjo el relevo en la Corona, Leonor ha asistido a diversos actos públicos (la abdicación, la proclamación, la presentación en Marivent, excursión en Mallorca, el desfile militar…) la Princesa no tiene programada ninguna nueva aparición a corto plazo. Lo más probable es que en un futuro próximo visite el Santuario de Covadonga para recibir la Cruz de la Victoria, siguiendo la tradición de los Herederos de la Corona española desde hace cuatro siglos. Pero aún no hay fecha para esta cita. Tampoco se sabe si la próxima primavera recibirá la Primera Comunión, ni si la hará el día de San Fernando, 30 de mayo, como es costumbre en la Familia Real. Esta celebración, en cualquier caso, será familiar y privada, de acuerdo con el carácter aconfesional que la Constitución atribuye al Estado.

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Infanta Leonor   

Volver arriba Ir abajo
 
Infanta Leonor
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Infantas y Princesas-
Cambiar a: