Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008
Hoy a las 5:33 am por News

» ATENTADO EN BARCELONA
Hoy a las 5:21 am por Kairel

» CONTEMOS CON IMAGENES (juego)
Hoy a las 5:14 am por Kairel

» CASA REAL DE SUECIA
Hoy a las 4:13 am por Agus8

» DULCES DELICIOSOS Y SUPER FACILES
Hoy a las 1:08 am por Kairel

» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 12:16 am por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 12:00 am por Kairel

» RECETAS FACILES - Cocina Diaria
Ayer a las 11:48 pm por Kairel

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 11:27 pm por Agus8

» NOTICIAS DE LOS FAMOSOS
Ayer a las 10:45 pm por Kairel

» BELEN ESTEBAN-: Su pequeña fortuna
Ayer a las 10:19 pm por Kairel

» BOMBAZO EN ZARZUELA, DOÑA SOFIA QUIERE IRSE
Ayer a las 10:04 pm por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Cris, News

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 Cristina Kirchner - Noticias de Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9591
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Cristina Kirchner - Noticias de Argentina   Miér Abr 18, 2012 11:26 pm


Argentina expropia a Repsol su filial YPF


Fernández de Kirchner tomará el control del 51% de las acciones de la filial de Repsol

La presidenta no aclara cómo ni cuándo pagará a la compañía española

El ministro de Planificación, Julio de Vido, estará al frente de la empresa junto a Axel Kicillof

La decisión solo afecta a las acciones de la empresa que preside Brufau



Francisco Peregil Buenos Aires 17 ABR 2012 - 10:39

Se acabó. La operación de acoso y derribo que desde el pasado diciembre venía sufriendo Repsol-YPF por parte del Gobierno argentino culminó este lunes con la expropiación de la mayor compañía de Argentina. La presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, invitó a la Casa Rosada a los gobernadores y empresarios afines para anunciar que el Estado declaraba de utilidad pública y sujeto a la expropiación el 51% de las acciones pertenecientes a Repsol-YPF. De ese porcentaje, el 51% iría a manos del Gobierno Nacional y el otro pasaría al control de las diez provincias productoras de hidrocarburos. De este modo, el Gobierno contará con un 26,01% del capital final y los gobernadores con el 24,99%. Todas las acciones se le expropian a Repsol y ninguna al grupo argentino Petersen, de la familia Eskenazi, que posee el 25% de Repsol-YPF. Los gobernadores recibirán su parte del pastel. Tenían muchos motivos para aplaudir a la presidenta. Pero Fernández no aclaró en ningún momento cómo ni cuándo pretende pagar el Estado a la compañía española.

En cuanto terminó Fernández de exponer el proyecto de ley que sería enviado al Congreso, el representante del Gobierno en el directorio de Repsol-YPF, Roberto Baratta, se presentó en la sede porteña de la compañía con un listado de nombres de ejecutivos y los conminó a hacer las cajas y salir a la calle. Entre los primeros se encontraba el español Antonio Gomis, director de la empresa en Argentina.
El argumento que utilizó Fernández para justificar la nacionalización fue que “es la primera vez en 17 años que Argentina tiene que importar gas y petróleo”. A partir de ese dato, que nadie cuestiona, Fernández marcó como único responsable del déficit energético a Repsol-YPF, que solo explota un tercio de los hidrocarburos producidos en el país. “Proseguir con esta política de vaciamiento, de no producción, de no exploración, prácticamente nos tornaríamos en un país inviable, por políticas empresariales y no por recursos”, señaló Fernández.

La presidenta dijo que echaba en falta a su marido, Néstor, porque le habría gustado presenciar esa decisión. Las decenas de invitados que aplaudieron y corearon el nombre de Néstor recordarían seguramente que el matrimonio Kirchner fue uno de los más firmes partidarios a la compra de YPF por parte de Repsol en 1998.

Fernández usó una de las grandes palabras mágicas que se pueden usar en Argentina: “soberanía” energética nacional. La compañía YPF estuvo presente en el país durante la mitad de sus 200 años de historia. Sus siglas son vistas como sinónimo de civilización y de poder soberano. Allá donde llegaban las exploraciones de YPF llegaban las carreteras, las escuelas, los hospitales…

Pero hacía muchos años que la gran empresa del país había dejado de ser rentable cuando se decidió privatizarla en 1992. Y pasaron más años aún hasta que en 1998 la compró Repsol. Al cabo de diez años, el entonces presidente Nestor Kircher forzó a Repsol a introducir socios argentinos en la empresa. Y ahí entró el grupo Petersen, de la familia Eskenazi, comprando el 25% de las participaciones. ¿Con qué dinero? Con ninguno. Con lo que ganasen en los años sucesivos los Eskenazi pagarían a Repsol. “Así compro yo también la Coca Cola”, ironizaba el domingo el periodista Carlos Lanata. Durante los últimos años, jamás se quejó el Gobierno de la falta de inversión de la compañía YPF.

Las desavenencias llegaron el pasado noviembre. A partir de ese mes, comenzaron las amenazas encubiertas hacia Repsol-YPF. “Era una técnica mafiosa”, confía un directivo de la empresa. Una técnica sin precedente en ninguno de los regímenes en donde ha trabajado Repsol: primero el Gobierno les advierte de que no invierten lo suficiente para aumentar la producción. Después, envió inspectores fiscales a las oficinas que abrieron decenas de expedientes administrativos. Mientras tanto, empezó a sobrevolar la amenaza de la expropiación y la presidenta no declaraba nada, ni sí ni no. Después, cinco gobernadores de diez provincias petroleras empezaron a revertir contratos a la compañía. Su valor bursátil iba perdiendo peso en Wall Street. Brufau seguía pidiendo audiencia con la presidenta y ella no lo atendía. Dos veces parecía que Fernández iba a anunciar la expropiación y por una causa o por otra, no lo hacía. Y mientras tanto, llegaban al despacho de Brufau borradores de proyectos de ley sin firma ni membretes en los que se estudiaba la expropiación de la compañía. Pero el Gobierno no se hacía responsable de ellos. Ni Fernández se dignaba a recibir a Brufau.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, viajó en varias ocasiones a Buenos Aires y se encontró con que su interlocutor máximo era Axel Kicillof, el vicesecretario de Economía al que los ministros solían mirar como pidiéndole permiso cada vez que hablaban.

Kicillof es un economista de 41 años sin ninguna experiencia en el sector energético. Su posición dentro del Gobierno era la más radical. El ministro de Planificación, Julio de Vido, que visitaba con frecuencia el departamento de Brufau en Buenos Aires, le advirtió a Brufau que si había que adoptar una postura de izquierda en el Gobierno, él la adoptaría. La estrategia le dio resultado a De Vido porque ayer Fernández lo nombró interventor de Repsol junto a Kicillof. Brufau había creído hasta el último momento que la negociación era posible. Estaba dispuesto a invertir más, pero el Gobierno ya parecía tener la decisión tomada desde hacía mucho tiempo. Y la presidenta ignoró todas las advertencias del Gobierno español y de la Unión Europea. “El modelo no es de estatización, que quede claro, sino de recuperación de la soberanía y control de un instrumento fundamental”, señaló Fernández.


Se ha empleado una “técnica mafiosa”, asegura un directivo

La compañía emitió un comunicado en el que calificaba la expropiación de “ilícita y gravemente discriminatoria”. “No se ha justificado de forma alguna la utilidad pública que se persigue con la misma, y supone un patente incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Estado argentino en la privatización de YPF. Se violan así los más fundamentales principios de seguridad jurídica y de confianza de la comunidad inversora internacional”, añade el escrito.

Detrás de la expropiación subyace el hecho de que la política energética del Gobierno, basada en subsidios, había fracasado. Este invierno no había dinero suficiente para importar todo el petróleo y el gas que necesita el país. Puede que después de que Repsol recurra a los tribunales de Argentina y a los internacionales, tal vez después de varios años, Argentina tenga que pagar un precio demasiado alto por la decisión que tomó ayer Fernández. Pero ese futuro aún queda muy lejos en el horizonte del país y de buena parte de la opinión pública.

Ayer por la noche, el ministro de Industria, José Manuel Soria, en una conferencia de prensa junto al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró que la expropiación decidida por el Gobierno argentino es “una decisión contra Repsol y, por tanto, contra España y contra el Gobierno de España”.




____________

Una cacicada de la sra.Bótox a la que la importa un pimiento los argentinos...A mí que me da que el Kicillof tiene un rollo con ésta señora...Espero que el gobierno español tome medidas y la ponga en su sitio.

_________________
   "Busca lo extraordinario en lo cotidiano."                  
Volver arriba Ir abajo
Lavanda
Nuevo
Nuevo
avatar

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/11/2008

MensajeTema: Re: Cristina Kirchner - Noticias de Argentina   Sáb Abr 21, 2012 10:16 am

No solo el gobierno español sino que la comunidad internacional no puede avalar este tipo de atropellos, su gobierno esta hundiendo en la miseria y desesperación a la clase pensante y favorece a inmigrantes de paises vecinos por los votos. Esta dictando leyes absurdas que parece se las dictan sus amigos Castro y Chávez.
Volver arriba Ir abajo
Fodonga
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 28/06/2009

MensajeTema: Re: Cristina Kirchner - Noticias de Argentina   Sáb Abr 21, 2012 10:36 am

Espan~a puede que recurra a la ayuda de los tribunales internacionales, pero el asunto no se resolverà de un dia para otro, y si se resuelve ya la sra Kirchner estarà lejos del poder......
Ahora toda la puesta en escena, emulando a Eva Peron, le traerà el voto de las masas....que es lo que ella quiere.

_________________
"Un pais, una civilizacion se pueden juzgar por la forma en que tratan a sus animales".
(Ghandi).
"Quienes a mis espaldas hablan mi culo contemplan".
( Sir Winston Churchill ).

Valençia no es Catalunya.
Volver arriba Ir abajo
Jane Eyre
En Progreso
En Progreso
avatar

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 26/01/2012

MensajeTema: Re: Cristina Kirchner - Noticias de Argentina   Sáb Abr 21, 2012 4:06 pm

En todos los países el petróleo pertenece al estado, en Argentina no, debido a las directivas del FMI y menem el ejecutor, allá por los 90.
La empresa Aguas argentinas, volvió al estado, ahora el petroléo de modo que no me resulta nada extraño el gas, luz y telecomunicaciones vuelvan al estado argentino, como lo fue siempre.
Según el diario opositor a CFK, el FMI y el G 20 dijo que se trata de un asunto bilateral

cito "
Antes, dos autoridades de estas instituciones habían planteado claras posturas en contra de la decisión del Gobierno.

“Es un asunto bilateral” y “ es una decisión de un país soberano” fueron las palabras que utilizó el jefe del Departamento Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre"

En estos asuntos no hay amigos sino intereses.

Las empresas privatizadas no han invertido nada, no tenemos una buena experiencia con ellas, desde las jubilaciones privadas hasta las telecomunicaciones . No sé como será en otros países pero acá dejan bastante que desear.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47293
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: Cristina Kirchner - Noticias de Argentina   Dom Abr 22, 2012 1:05 am

Hola Jane Eyre ups :


Yo entiendo bien que los paises son soberanos, pero hay formas de hacer las cosas. Lo correcto era haberse sentado a una mesa de negociación entre ambas partes y llegar a un acuerdo, pero privatizar asi es muy mal visto y aparte de sentar un mal precedente le acarreará a Argentina problemas con futuros inversionistas que tomarán este hecho con mucha desconfianza.

Saludos .

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
mary_74
En Progreso
En Progreso
avatar

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: Cristina Kirchner - Noticias de Argentina   Dom Abr 22, 2012 2:10 am

HOLA NO QUIERO OFENDER, PERO PIENSO QUE JUAN CARLOS Y SU GOBIERNO SIENTEN QUE SIGUEN SIENDO UN IMPERIO. PARA MI, LO QUE HIZO CRISTINA DEBE IMITARSE EN TODA LATINOAMERICA. PIENSO QUE RAJOY VISITO MEXICO PARA ASEGURAR LAS INVERSIONES O PROPIEDADES DE SU IMPERIO. NO ME GUSTO SU VISITA, NO ME GUSTO LOS DISCURSOS DE EL NI DE CALDERON. EN 1938 EL ENTONCES PRESIDENTE MEXICANO, LAZARO CARDENAS, QUIEN FUE UN GRAN PRESIDENTE, EXPROPIO EL PETROLEO. EL GOBIERNO DE AHORA SE ACABA EN DICIEMBRE, CALDERON ENTREGARA EL PODER DE SEGURO AL PRIISTA PEÑA NIETO, Y MEXICO VA A RECIBI UNA FUERTE PUÑALADA, CREO QUE TIENEN PLANES PARA VENDER PEMEX. PIENSO QUE MEXICO NO HA TENIDO NUNCA INDEPENDENCIA, EU PUSO UN MURO COMO SI LOS MEXICANOS FUERAN CRIMINALES, Y H LEIDO QUE HASTA SE ROBARON UNOS METROS DE TERRITORIO MEXICANO PARA PONER EL MURO. LOS EUROPEOS EN GENERAL, SON UNOS EXPLOTADORES, NO QUIERO OFENDER, PERO PIENSO, POR EJEMPLO, EN AFRICA Y EN EL CONGO Y LO QUE SE CUENTA DEL RY LEOPOLDO II Y EL CONGO. ESTA ES LA REALIDAD, ESPAÑA Y EUROPA DESEAN SEGUIR EXPLOTANDO A LATINOAMERICA. CRISTINA ES VALIENTE. SOLO ES MI OPINION.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47293
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: Cristina Kirchner - Noticias de Argentina   Dom Abr 22, 2012 2:50 am

Hola Mary , respeto tu opinión como la de todos pero ojalá esa receta de la presidenta de Argentina jamáz la copien en mi pais, nanay.

Estamos en el siglo XXI , los gobiernos son libres de aceptar o rechazar las propuestas de los inversionistas, el rey no gobierna y mucho menos siente que algún pais sea su imperio.
Fijate hoy por ejemplo, en Colombia han recibido al presidente Rajoy con los brazos abiertos y le han remarcado que Colombia es un país que respeta los acuerdos donde la inversion extranjera es muy bienvenida y no anda expropiando a capitales extranjeros.
Chile es un excelente ejemplo , al igual que Brasil , Colombia y Perú.

En una economía moderna y globalizada unos necesitamos de otros, de nada sirve por ejemplo tener muchos recursos cuando en el propio pais dueño de los recursos no hay capitales que puedan invertir para sacar esa riqueza y transformarla.

En Sierra Leona tiene minas de diamantes pero los locales no dejan paso a inversionistas, y bueno se mueren de hambre sentados sobre sus diamantes. que dicotomía, no?

En ese sentido el presidente de mi pais..que en campaña tenía un discurso comunistoide , al llegar al poder se ha dado cuenta de cual es la realidad, si desea cumplir sus promesas electorales de inlcusión de las clases desfavorecidas dificilmente podrá cumplirlo si no cuenta con inversión extranjera, con reglas claras y a satisfacción de ambas partes. Y en ese rumbo se encuentra hoy mi pais y nos esta yendo bastante bien.

Ni España ni los europeos son explotadores..te recuerdo estamos en el siglo XXI , lo que existe hoy en día es economía de mercado.

En mi modesta opinión el hecho de patear el tablero es lo peor que puede hacer un gobierno. Luego toma mucho esfuerzo y años en restablecerse la credibilidad de dicho país. Esa lección la aprendimos bien luego de las barbaridades y abusos que cometió aqui el dictador Velasco Alvarado.

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47293
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: Cristina Kirchner - Noticias de Argentina   Dom Abr 22, 2012 3:16 am


_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47293
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: Cristina Kirchner - Noticias de Argentina   Dom Abr 22, 2012 3:26 am





http://www.lanacion.com.ar/1467024-macri-cristina-no-tiene-autoridad-moral-para-hablar-de-ypf


Citación :
Si uno asume compromisos, el mundo espera que se los respete"
, argumentó.

Macri recordó que Cristina "
ratificó el modelo en 1992 y 1998"
y además "
avaló el ingreso del grupo Eskenazi"
a YPF. "
Si asumimos un modelo, no lo podemos cambiar a mitad de camino porque genera desconfianza"

A esto es a lo que me refiero, por otra parte deseo lo mejor a Argentina, país al que tengo gran afecto.

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: Cristina Kirchner - Noticias de Argentina   Dom Abr 22, 2012 3:33 am

Lavanda escribió:
No solo el gobierno español sino que la comunidad internacional no puede avalar este tipo de atropellos, su gobierno esta hundiendo en la miseria y desesperación a la clase pensante y favorece a inmigrantes de paises vecinos por los votos. Esta dictando leyes absurdas que parece se las dictan sus amigos Castro y Chávez.


Estoy completamente de acuerdo con Lavanda. Cristina es una mas de los fieles servidores de los hermanos Castro - ya que a Chavez le queda poco. Los "
pensantes"
se iran de ARgentina, los inversionistas internacionales se iran a otra parte. Argentina se esta jugando su futuro.


Y sobre lo escrito por otro forero sobre el "
muro"
que pusieron los americanos en la frontera
- debio haber sido mas alto. Lo que esta entrando de Mejico no son solo imigrantes sino el cartel de la droga. Mi nuera es de madre mejicana y tengo amigas con las cuales trabajo mejicanas asi que ni remotamente considero a los mejicanos inferiores pero los Estados Unidos esta en todo su derecho de levantar todas las murallas que quiera en su territorio. Y si cojieron mas terreno de lo debido - ahi es donde el gobierno mejicano debio de haber hablado y no haberlo permitido. La seguridad nacional del pais viene por encima de todo y la gente descabezada ya estaban apareciendo de nuestro lado de la frontera.

Bienvenido Lavanda y creo que tienes mucho mas que aportar ups

[b]Mencar y los espanoles debian se retirar sus intereses en ARgentina antes que les roben el resto.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
 
Cristina Kirchner - Noticias de Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 10.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Cristina Kirchner: 'Sólo hay que tenerle miedo a Dios y a mí'
» Noticias de FAdeA
» le regale mi trabajo a Cristina Kirchner
» En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina
» Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: