Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 11:16 pm por Mechita

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 10:58 pm por Mechita

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 10:28 pm por Mechita

» TIA HENAR DICE: BORBONES SE HICIERON RICOS A NUESTRA COSTA !!!
Ayer a las 3:18 pm por Noemi

» FELIPE VI ..DEBERÍA ABDICAR?
Ayer a las 11:31 am por Noemi

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17/18)
Ayer a las 6:41 am por Agus8

» CONTEMOS CON IMAGENES (juego)
Ayer a las 6:28 am por Agus8

» El Furgón de las palabras (Juego)
Ayer a las 6:14 am por Agus8

» ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008
Ayer a las 12:07 am por mencar

» CORINNA DESVELA QUE REY EMERITO LA USABA DE TESTAFERRO
Sáb Jul 14, 2018 11:48 pm por News

» LEONOR y SOFÍA (art. sobre las peques aqui)
Sáb Jul 14, 2018 11:33 pm por News

» LETIZIA ESTARIA SIENDO AMENAZADA
Sáb Jul 14, 2018 11:01 pm por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Nishi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 ANIMALES que luchan por nuestra salud

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Lun Sep 14, 2009 12:57 am

Animales terapeutas:

Experiencias positivas con chicos con problemas (2/2)






Los animales nos hacen más humanos


La gran mayoría de gente nos hemos encontrado en ocasiones con dificultades de relación con otras personas.

Muchas veces estos problemas simplemente son un rechazo por el físico de la persona, o por tener un prejuicio contra la misma, que puede ser el reflejo de nuestro miedo, porque recordamos alguna situación pasada dolorosa con esta persona o porque proyectamos un futuro cercano imaginario, que no tiene por que tener ningún parecido con la realidad que tiene que venir.

Esto se acentúa en el caso de gente que por sus circunstancias personales se encuentran en situación de exclusión e indefensión respecto al resto, entendiendo la indefensión como falta de herramientas o habilidades sociales para enfrentarse a la cotidianidad.

Esta Sensación de inferioridad se resuelve a menudo con agresividad y con ira. Esta situación afecta tanto a mayores, como a jóvenes, que por sus circunstancias personales, han nacido y crecido en entorno de marginalidad extrema, siendo objeto en muchas ocasiones de malos tratos tanto a nivel físico como psicológico.

En Castellví de la Marca (Alt Penedès †‘ Barcelona) podemos encontrar una granja terapéutica, Sac Xiroi, en la que viven internos unos 20 jóvenes de entre 8 y 18 años, provenientes en su mayoría de otros centros juveniles de donde han sido expulsados por su conducta.

En este centro se reproduce el ecosistema de una gran familia, en un entorno ecológico, sin barreras ni espacios cerrados. Se intenta que a través de las actividades realizadas en este centro los chicos tengan una oportunidad para desenvolverse con normalidad en la sociedad. Tal vez una de las más importantes es la INTEGRACIÓN HOMBRE -ANIMAL.

Los chicos en este centro se encargan del cuidado y la alimentación de los animales de la granja, como gallinas, patos, cabras, conejos, ... el cuidado de estos animales implica acercarse de una manera prudente, ya que la mayoría son animales de huida, que no permitirían aproximaciones bruscas.

Por lo tanto deben ser suaves en cuanto al trato para conseguir relacionarse y establecer un vínculo con ellos. Para llevar a cabo esta tarea con éxito los jóvenes deben organizarse entre ellos, por lo que se ven favorecidas las relaciones sociales. También mejoran la relación con los adultos por el interés en el trabajo que tienen que realizar y sobretodo por el voto de confianza que reciben los chicos al ver delegado en ellos el cuidado de los animales.

El animal estrella por excelencia es el CABALLO ya que el hecho de montar a lomos de un caballo implica elevarse del suelo, ver su propia realidad desde la distancia ganando perspectiva. Tener que encargarse del caballo, interaccionar con él implica estar atento a las indicaciones de un educador, para poder comprender como conseguir que le haga caso.

Cuentan en Sac Xiroi que cuando un chico se pelea con algún compañero o con algún cuidador, o con quien sea, lo primero que hace normalmente es correr a ver a su caballo, con el que tiene un vínculo muy fuerte y una relación de amistad.

Los chicos consiguen con los animales aquello que muchas veces no consiguen con los adultos. El vínculo que se establece con el animal es muy fuerte, y suele ser más profundo que entre las mismas personas, ya que el animal no cuestiona nada, nos acepta tal como somos independientemente de nuestro sexo, edad, color o religión.

Nunca nos traicionan, siempre están allí cuando los necesitamos y sobretodo nos transmiten la seguridad emocional seguramente perdida en nuestra infancia y nos ayudan a reconocer nuestras necesidades más profundas.

Deberíamos intentar ser más "
animales"
, dejar los prejuicios de lado, vivir en el presente, pensar que todos tenemos derecho a equivocarnos y resarcirnos y, ya que los animales son nuestros "
maestros"
, darles un trato más digno.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Autismo terapia
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Lun Sep 14, 2009 1:10 am

“Ha cambiado mi visión de la vida:
hoy sé que
no debes ser nunca demasiado rígido en tus creencias
y que el autismo no era un problema que había que resolver,
sino UNA MANERA DISTINTA DE ENFOCAR EL MUNDO.

He conocido a varios adultos autistas que llevan una vida muy eficaz,
pero todos se han criado lejos del estrés de la ciudad.


“… el escepticismo es un buen refugio, pero con él nunca se avanza.
Rowan no se curó, pero sanó y no puedo explicar
ni cómo ni por qué.
Llega un momento en que uno debe sentirse cómodo
aunque no lo comprenda todo”
Rupert Isaacson





Rupert Isaacson es el padre de Rowan, el niño de los caballos, de cuya historia hablamos en este post y que recientemente ha visitado Barcelona para promocionar el libro del mismo nombre de editorial Urano.

Rupert era periodista, entrenador de caballos y defensor de los derechos humanos, pero la enfermedad repentina de su hijo paralizó su vida y le obligó a “decir adiós a sus sueños”.


Sin embargo, a raíz del contacto de Rowan con una yegua y la mejoría que experimentó, la familia al completo se embarcó en una emocionante aventura por Mongolia, entre chamanes y caballos, que relata en el libro y en la película “The Horse Boy” para compartir sus vivencias e información con otros padres en su misma situación.

En este vídeo de 5′
Rupert Isaacson, con total sinceridad, explica cómo ha cambiado su hijo y ellos mismos con esta experiencia.

Rowan sigue siendo autista, pero han desaparecido tres disfunciones (incontinencia, ataques de rabia incontrolados e incapacidad para relacionarse) que reducían su calidad de vida, y sus padres HAN ACEPTADO EL AUTISMO de su hijo como una característica más de él, demostrando así al mundo que lo que muchas veces consideramos una discapacidad, defecto, anomalía es simplemente un concepto de Vida diferente del oficial.

Ya no lo ven como un fracaso de sus genes, ni de sus agendas porque no pueden “hacer lo mismo de antes”, sino como parte del aprendizaje y amplio abanico de la vida.

“El autismo es una parte de su personalidad y muchos de sus dones, de su belleza está relacionada con su autismo. No me interesa una cura. Estoy interesado en que mi niño sea feliz”

Otras dos lecciones de esta historia además del tesón y el amor incondicional de sus padres, son: el poder sanador de los animales, los caballos en este caso, que en su sabiduría han podido conectar con estos niños tan especiales y sensibles, y el papel de los chamanes o la MEDICINA ESPIRITUAL, la que contempla a la persona como mucho más que un cuerpo físico, que busca las causas de los síntomas en los cuerpos sutiles y que no necesita pastillas para sanar, para ayudar al Alma a expresarse.

Esa es también la medicina del Nuevo Paradigma junto con la medicina cuántica.

Y este padre ha dejado atrás sus prejuicios y sus creencias para rendirse a las evidencias y la mejor calidad de vida de su hijo tal como explica en esta entrevista a La Contra de La Vanguardia del 18-7-2009.

Desde luego, “El niño de los caballos” es una historia llena de mensajes sobre el sentido y la magia de la Vida.
Volver arriba Ir abajo
23
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Miér Ago 25, 2010 6:22 am

Animales con poderes curativos


El secreto de los animales curativos





En esta historia, los animales son los protagonistas. Pero no es una fábula en la que el lobo se come a una niña y a su abuelita. Es un relato en el que las mascotas ayudan a manejar las discapacidades de los niños, sus problemas de motricidad y comportamiento.

Los animales pueden constituirse en un complemento ideal para el desarrollo de los pequeños, tanto en la parte física como afectiva. Además, se convierten en un factor estimulante. Los niños que se crían junto a mascotas muestran un aumento en la confianza en sí mismos y en su autoestima. También, aprenden a cuidar a otros, establecen vínculos con la naturaleza, se vuelven más cariñosos e incentivan su comunicación no verbal, entre otros beneficios.



Precisamente, en el último tiempo se han empezado a usar terapias especializadas, en las cuales se emplean diferentes animales para la recuperación y el tratamiento de enfermedades, malformaciones, discapacidades o problemas de conducta.

Con el término ‘Pet Therapy’ se ha denominado el método que emplea a perros, gatos, caballos, conejos y hasta delfines para curar trastornos. No está restringido a alguna edad, pero se usa principalmente en niños.

El tratamiento es coordinado por un equipo médico multidisciplinario compuesto por sicólogos, pedagogos, pediatras, fisioterapeutas, entrenadores de animales y veterinarios.
La importancia de esta terapia radica en que los resultados se evidencian más rápido, convirtiéndose en una opción o un acompañante de los procedimientos médicos comunes. Este método se ha utilizado para tratar niños con síndrome de Down, displasia de cadera, atrofias musculares, hiperactividad, problemas de aprendizaje, parálisis cerebral y autismo, entre otros.

Sin embargo, no solo sirve para pequeños con discapacidades, sino también para aquellos que sólo quieren un estímulo.

Caballos terapeutas


Una de las técnicas más usadas es la hipoterapia, una alternativa terapéutica basada en la utilización del movimiento del caballo para tratar afecciones físicas y sicológicas.
“La hipoterapia marca los patrones de marcha en el cerebro de los niños y busca que el cuerpo se organice para empezar a hacer las funciones que por alguna razón están limitadas”, afirma Gustavo Palomino, neuropsicólogo de la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia.

Para este tipo de tratamiento se emplean caballos entrenados especialmente, teniendo en cuenta la raza, el comportamiento del animal y su temperamento. Se usan aquellos de trote cruzado, pues tienen el mismo patrón de marcha que los seres humanos.

Algunos pediatras o instituciones médicas ya están formulando la hipoterapia y remiten a los niños a lugares como la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia. Allí, un equipo médico constituido por fisioterapeutas, sicólogos e instructores evalúa al paciente y diseña un tratamiento adecuado.

Después se elabora un circuito de ejercicios para realizarlos en sesiones de una a tres horas. “De acuerdo con cada paciente hay un método de entrenamiento. Aunque no hay un ‘menú’ específico, la idea es estimular la motricidad fina y gruesa y desarrollar el equilibrio, la percepción, la atención, la coordinación visual y la postura”, asegura Palomino. La hipoterapia, por ejemplo, se ha convertido en una opción para tratar la displasia de cadera en los niños, pues con sesiones de 15 minutos, tres veces a la semana, durante 60 días, se puede mejorar o retrasar la cirugía. “En ningún momento estamos diciendo que es mejor que los otros métodos;
simplemente, es una alternativa más rápida”, sostiene el neuropsicólogo.

Así mismo, Jeannette Rosas, terapeuta especializada en equinoterapia, opina que con esta técnica se estimula todo el cuerpo al tener contacto con el lomo del caballo y recibir su calor. “Lo ideal es que los niños estén con la menor ropa posible para que sientan más al animal, y de esa forma aprovechar los estímulos para mover las piernas, las manos, el tronco y la cabeza”.

Para potenciar el tratamiento, ella introduce en las sesiones una serie de masajes y estiramientos para mejorar la relajación. Además, incentiva el cariño hacia el caballo y establece un momento para acariciarlo y darle de comer.

En definitiva, el caballo sirve de terapeuta y es una herramienta más para ayudar a solucionar los problemas físicos y mentales de los niños.

Beneficios de la hipoterapia


* Estimula el desarrollo psicomotor.
* Mejora el equilibrio y la movilidad.
* Estimula la socialización.
* Corrige problemas de conducta.
* Mejora la tonicidad muscular.
* Favorece la circulación sanguínea.
* Desarrolla el respeto y el amor hacia los animales.
* Favorece el comportamiento.
* Es una actividad lúdica, que se realiza al aire libre, y el niño la acepta mejor.


Zooterapia, el poder de los animales La zooterapia, o el tratamiento de enfermedades con la ayuda de animales, se desarrolla con rapidez, ya que sus beneficios son cada día más patentes para el tratamiento de un amplio abanico de enfermedades. El contacto con los animales ayuda también a reducir el estrés y la presión arterial, facilita la sociabilidad, y aumenta la autoestima



Delfinoterápia



La Delfinoterapia es el método o técnica curativa en la que mediante la convivencia con delfines, especie de cetáceos amigables a la raza humana, se busca el bienestar del paciente.



En la antigüedad el hombre respetaba y amaba la naturaleza como parte de su religión y forma de vida, todo esto se ha perdido por la gran mayoría de las personas en el mundo, aun cuando todavía existen personas que han logrado descubrir que el hombre y la naturaleza son uno mismo.

Los delfines no solo han dado muestras de inteligencia sino también de compasión y ayuda ya que han podido ser documentados. Es bien sabido por la gente del mar que muchos casos en los que los delfines han auxiliado a personas en peligro en el mar.

_______________


happyy La terapia con caballos da buen resultado, tengo un primo que sufrió un accidente y quedó con lesiones cerebrales, temblores en una parte del cuerpo, y ahora ha superado mucho el problema.

más informacion en este enlace happyy

http://animalesbeneficiosos.blogspot.com/2009/12/hipoterapia.html
Volver arriba Ir abajo
23
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Miér Ago 25, 2010 6:31 am

El Poder Curativo
de los Amorosos Animales


Por el Grupo de Noticias de Formosa (Originalmente en chino)




Un gato masajista y un perro acompañante, por lo visto han ayudado a un chico de quince años que estaba en coma, a progresar en su recuperación. La familia del chico del sur de Formosa, quien recientemente ha sido capaz de mover las manos y los dedos de los pies, ha dado crédito del milagro a la atención amorosa de su perro y a un gato callejero que han adoptado.


La Sra. Zeng dijo, que su hijo fue diagnosticado con un tumor cerebral maligno, durante su primer año de escuela secundaria hace más de un año. Después de recibir quimioterapia, sufrió una infección grave en su sangre que casi le quita la vida. Estando en coma y con un nivel muy bajo de conciencia, equivalente a un 3 en la escala Glasglow de coma, fue declarado en estado vegetal. Aunque el tumor fue extraído y el chico había tenido varias cirugías, permaneció paralizado y perdió la habilidad de hablar.

Hace alrededor de dos meses, la Sra. Zeng adoptó un gato callejero, Amy, como compañero para su hijo postrado en cama. Para su asombro, todos los días Amy pisaba los muslos de su hijo, presionando sus patas traseras alternativamente, como dándole un masaje. A veces ella repetía este proceso numerosas veces al día, durando el masaje más extenso cinco minutos. Incluso competía con la Sra. Zeng para darle un masaje al muchacho, mostrándole su desagrado si era retirada.

La familia tenía un perro viejo llamado Bighead. Cuando los miembros de la familia, sacaron al chico para dar un paseo en su silla de ruedas dos veces al día, colocaban la cadena de Bighead entre los dedos del chico. Cuando veía a su joven amo, Bighead lamía sus manos y pies e intentaba quedarse tranquilo.

Durante este Año Nuevo Lunar, ocurrió un milagro. El chico fue capaz de levantar las manos y mover los dedos de los pies. El doctor de rehabilitación dijo que había progresado tremendamente, pero su familia daba el crédito a la amorosa compañía de su perro y gato, quienes manifestaron su poder curativo en el muchacho.




happyy me gusto esta historia de la vida real.saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Dom Mayo 29, 2011 5:21 am

Tener una mascota en casa trae beneficios a su salud



Se ha demostrado que aquellas personas que poseen mascotas se recuperan más rápido de enfermedades como infartos y de cirugías, que aquellas que no las poseen.

¿Sabía que detenerse a observar peces en una pecera puede producirle mucha paz y tranquilidad?, ¿Y qué los perros además de acompañar a personas solitarias, niños o ancianos, pueden ayudar a personas con autismo o problemas psiquiátricos?

Para el veterinario Eduardo Rondón los beneficios de tener una mascota en casa son múltiples y van desde lo físico pues científicamente se ha demostrado que acariciar a la mascota libera endorfinas, lo que da una sensación de bienestar;
afectivo porque hay una preocupación hacia otro ser vivo lo que implica sentir afecto;
y hasta psicológico pues suele generar sentimientos de seguridad y tranquilidad.

Rondón recomendó a los padres de familia darles a los niños algunas tareas y responsabilidades para el cuidado de las mascotas.

“Está demostrado que los animales pueden combatir el estrés y brindar tranquilidad a su dueño. Por ejemplo, las personas se ponen más contentas cuando al llegar a casa siempre los recibe su perro moviendo la colita”, indicó.

El especialista explicó que en Inglaterra, algunos psiquiatras buscan la ayuda de canes para estimular a niños autistas y se ha comprobado que la visita de éstos en los hospitales ayuda a gente desahuciada, pues estas mascotas levantan las defensas y transmiten energía.

También dijo que existen estudios que demuestran que muchas mascotas, como por ejemplo el perro, son utilizadas para la detección de cáncer. Esto gracias al olfato tan desarrollado que tienen.

Por otro lado, señaló que el perro sin pelo peruano es una buena opción de mascota porque no tiene pulgas, es más limpio, muy cariñoso, y recomendable en personas asmáticas.

Asimismo, explicó enfáticamente que nunca hay que tener animales exóticos como monos, tigrillos o zorros, por el comercio que existe de estos animales y porque pueden ser transmisores de diversas enfermedades como la sarna, la tuberculosis, etcétera.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Dom Mayo 29, 2011 5:23 am

Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Meybell
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Sagitario

Signo chino : Serpiente

Mensajes : 3051
Fecha de inscripción : 23/01/2013

MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Mar Ene 13, 2015 7:04 am

Las mascotas son lo mejor que nos puede pasar yo tengo a mi perrito es un poodle tiene 16 años y esta ciego pero lo adoro y ha desarrollado muy bien su olfato es muy listo me ha enseñado que no hay que detenernos ante nada
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Dom Ene 18, 2015 5:46 am

happyy Y como los qieremos, no? Es que son parte muy especial de nuestra família, solo nos dan amor incondicional. Por eso no entiendo que hayan seres que los maltraten.

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   

Volver arriba Ir abajo
 
ANIMALES que luchan por nuestra salud
Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: Cocina :: Nuestras Mascotas-
Cambiar a: