Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 11:16 pm por Mechita

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 10:58 pm por Mechita

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 10:28 pm por Mechita

» TIA HENAR DICE: BORBONES SE HICIERON RICOS A NUESTRA COSTA !!!
Ayer a las 3:18 pm por Noemi

» FELIPE VI ..DEBERÍA ABDICAR?
Ayer a las 11:31 am por Noemi

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17/18)
Ayer a las 6:41 am por Agus8

» CONTEMOS CON IMAGENES (juego)
Ayer a las 6:28 am por Agus8

» El Furgón de las palabras (Juego)
Ayer a las 6:14 am por Agus8

» ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008
Ayer a las 12:07 am por mencar

» CORINNA DESVELA QUE REY EMERITO LA USABA DE TESTAFERRO
Sáb Jul 14, 2018 11:48 pm por News

» LEONOR y SOFÍA (art. sobre las peques aqui)
Sáb Jul 14, 2018 11:33 pm por News

» LETIZIA ESTARIA SIENDO AMENAZADA
Sáb Jul 14, 2018 11:01 pm por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Nishi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 ANIMALES que luchan por nuestra salud

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Persefone
Super Cool
Super Cool


Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Miér Ene 23, 2008 7:04 am

Abejas que alivian el dolor, delfines que son ecógrafos, peces que tratan nuestra piel y perros contra la timidez. HISTORIAS DE ANIMALES que luchan por nuestra salud




Una mañana se presentó en mi casa un niño que había pasado un largo proceso terapéutico sin éxito. El chaval mostraba síntomas de retraimiento creciente y debía ser hospitalizado. Apenas entró, Jingles, mi perro, se abalanzó sobre él. En lugar de asustarse, el joven se abrazó a Jingles. Antes de que terminara la entrevista, el niño expresó el deseo de volver. Durante varias sesiones estuvo jugando con el perro mientras respondía a mis preguntas coherentemente, pero era como si yo no estuviera allí. Solo estaban él y Jingles. Finalmente, el afecto que sentía por el perro pasó a mí, y esto me permitió lograr la confianza para resolver los problemas del niño



Este es el primer registro de cómo los animales pueden ayudarnos. El relato corresponde a una experiencia del psiquiatra Boris Levinson, y fue escrito en 1953.

La terapia con animales ha demostrado que reduce la presión arterial, fortalece los músculos, disminuye el nivel de estrés y de ansiedad, y logra una mayor integración en el plano social. Un estudio realizado por el psicólogo Jerome Siegel, de la Universidad de Rochester, EEUU, demostró que los ancianos que tienen una mascota visitan al médico menos que quienes viven solos, y sufren menos estrés.

En España, las terapias con animales hicieron su entrada formal en 1990, de la mano de la Fundación Affinity. Lo interesante de esta fundación es que no solo abarca el ámbito médico terapéutico en hospitales psiquiátricos, centros geriátricos y con disminuidos psíquicos, sino que también tiene planes en centros penitenciarios y de reinserción de delincuentes juveniles.

Así, la terapia con animales es comparable al matrimonio: ha demostrado ser útil, pero científicamente aún no está muy claro por qué.

Nadando con sirenas.




A la hora de recibir un tratamiento, esta mujer china sí que se ha mojado. Cientos de peces sirena turca (Cyprinion macrostomus) se alimentan de las bacterias que hay en su piel y que pueden provocar acné o psoriasis.


Cómprame una alpaca.



Juwann Pemberton, de 9 años, abraza a Ozzy, una alpaca que acaba de cumplir 4. En la escuela canadiense Bobby Orr, los niños con discapacidad motriz reciben a menudo la visita de alguna mascota que eleva su autoestima.



Perro ladrador… buen curador.

Alexia tiene 4 años y sufre de cáncer. Ella, al igual que otros niños, recibe cada semana la visita de Nell, un dálmata.



Ricas sanguijuelas.

Una mujer en tratamiento en el Centro Internacional de Sanguijuelas, de Rusia. Estos anélidos se utilizan en enfermedades de la sangre.



La abeja maja.

Su veneno alivia los síntomas de artritis, reúma y esclerosis múltiple. Las abejas son analizadas previamente, para que no produzcan alergias.



Ensalada oriental

Gajos de jengibre y escorpiones muertos son los ingredientes, poco científicos, de la medicina tradicional china contra la parálisis facial. Con ellos tratan a este niño en un hospital de la provincia de Shandong.


Medusas zen.

Una vez al mes, el acuario japonés de Enoshima sortea una estancia de una noche durmiendo y relajándose en el acuario. Pero solo para mujeres. Las ganadoras duermen en la sala de las medusas.



Susurrando a los equinos.

Los efectos beneficiosos ya eran reconocidos por los griegos. De ellos se aprovecha también Sabrina, de 10 años. Esta niña alemana tiene un desorden del equilibrio, y la equinoterapia (tratamiento que utiliza a los caballos) le ayuda a reducir sus efectos.



Fuente: Revista QUO


Estas historias son sólo un ejemplo, séque hay muchísimos más tipos de terapias con animales.

No obstante, me parecía un bonito documento que, además de ser interesante nos muestran el bien que pueden hacernos estos seres. Por ello, desde aquí me gustaría pedir el máximo respeto y cariño hacia ellos. Quizás esta seala forma que tengo de hacerle un pequeñisímo homenaje a esos "
bichitos"
que tanto adoro y, sobretodo, admiro.

¿Conocían las terapias con animales? ¿Creen que son efectivas?
Volver arriba Ir abajo
Aimé
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Miér Ene 23, 2008 7:44 am

aplauso aplauso aplauso aplauso


:goodp: Los animalillos no solo nos dan amor y lealtad sino que nos sirven de compañía(ayudan a apaliar la soledad) nos muestran afecto (nos alivian la depresión) y aparte de cuidarnos sirven para curara muchas enfermedades, Pueden ser animales domésticos o no pero son un tesoro para los seres humanos que muchos no sabemos valorar.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Jue Ene 24, 2008 5:00 am

happyy Hola Persefone preciosa:

Que tema tan bonito, yo que adoro mis dos mascotas estoyre contenta.
Encontré este articulito :

Las mejores medicinas no siempre vienen en forma de cápsulas o de inyecciones, sino que a veces tienen cuatro patas y son muy peludas. Los científicos han demostrado que si se está atravesando una situación estresante el mejor remedio es buscar consuelo en los animales de compañía. Estas mascotas, que nunca juzgan a su amo y le quieren de manera incondicional, pueden ser igual de eficaces, o más, a la hora de bajar la presión arterial que los familiares y amigos con los que se convive. En Medicina se han convertido en eficientes coterapeutas capaces de ayudar a los enfermos convalecientes por el mero hecho de estar presentes. Como en una película de dibujos animados, incontables perros y gatos han estado participando en los últimos años en programas especiales para devolver la sonrisa a los deprimidos, calmar a los violentos o fortalecer a los enfermos. Han servido a niños autistas, a personas con cardiopatías, a enfermos de sida y, en general, a marginados por la edad, la enfermedad, la Justicia o la soledad.

-------------------------


Muy cierto, en mi caso mi Teodora llegó a casa en el momento mas preciso ...dos días antes que mi hija se regresara a UK, la perrita nos ayudó mucho a sobrellevar la pena que sentiamos cuando se fueron.

Gracias a ella que nos tenía tan entretenidos esa etapa se hizo más fácil, al día de hoy ya tiene un año y es un amor.
happyy


Pd.- Estoy a 200 kilómetrosdemi casaen un ciber, mañana que regreso a Lima pondré fotos de las dos.

Saludos Persefone, un beso para tí rosa NM. ups
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2342
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Jue Ene 24, 2008 5:11 am

Montar a caballo es beneficioso para una serie de enfermedades, lo recomiendan como terapia.
Volver arriba Ir abajo
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2342
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Jue Ene 24, 2008 5:12 am

Esto me parece importante por eso lo copio;




Mascotas para pacientes con sida

"
No importa qué clase de animal tenga, deshágase de él"
. Esta era la frase típica con la que el médico despachaba a los pacientes que sufrían alguna enfermedad inmune y confesaban tener una mascota en casa. Hay más de 200 enfermedades que pueden ser transmitidas por los animales domésticos (las llamadas zoonosis), pero cada vez hay más información al respecto y, si se siguen las precauciones adecuadas, no hay por qué privarse de la valiosa compañía de un animal doméstico. Se ha visto que las personas que sufren sida u otras enfermedades autoinmunes tienen que enfrentarse a menudo a situaciones de aislamiento, rechazo o falta de propósitos. Para estos individuos, un animal de compañía puede ser fundamental. Pero están constantemente amenazados por las infecciones oportunistas que pueden acarrearles. He aquí una serie de consejos que los pacientes han de seguir para reducir el riesgo de transmisiones:

1.- Lávese las manos frecuentemente, sobre todo antes de comer o atender las heridas.

2.- Tenga su animal y su zona (comederos, etcétera) limpios.

3.- Si hay riesgo de alergias, mantenga corto el pelo de su perro o gato.

4.- Coloque la caja de su gato fuera de la cocina. No la ponga cerca de un lugar cálido y seco, como un radiador, y cámbiela diariamente.

5.- No deje que su gato entre en contacto con las superficies de la cocina donde suele haber comida. Si esto no es posible, límpielas con un desinfectante suave.

6.- Evite el contacto con los fluidos del cuerpo del animal (orina, heces, vómitos, saliva). Debería colocarse guantes para limpiarlos o hacer que otra persona los limpie.

7.- Vigile que las uñas del animal estén cortas (pregunte a un especialista cómo hacerlo).

8.- No deje que le lama la cara o una herida.

9.- Las mordeduras deberían ser atendidas inmediatamente.

10.- Llévelo al veterinario al menos una vez el año y téngalo vacunado.

11.- Utilice sólo comida preparada para animales.

12.- No deje que su perro entre en contacto con las heces de otros animales. Si es posible, impida que se acerquen otros animales al suyo, a no ser que usted sepa que están vacunados, y que, como el suyo, dan negativo en el test de leucemia felina y VIF (Virus de la Inmunodeficiencia Felina).

13.- Lleve a su perro atado y no deje que rebusque en la basura.
Volver arriba Ir abajo
autismo
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Jue Ene 24, 2008 5:27 am

Niños con autismo, síndrome de Down y otras enfermedades discapacitantes pasan una semana al año en Florida (EEUU), en uno de los mejores centros de delfinoterapia del mundo. Sus familias aseguran que la experiencia es extraordinaria, en España tambien hay buenos centros como el de Canarias.
En cuanto a estea terapia los crios mejoran su nivel de comunicación gracias a los delfines.
Volver arriba Ir abajo
autismo
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Jue Ene 24, 2008 5:28 am

Lo dicho:


Baños reparadores en la isla de Tenerife





Para intentar la delfinoterapia no es necesario cruzar todo el Atlántico. Basta, en principio, con volar hasta la isla canaria de Tenerife. Allí existe un delfinario, Aqualand Costa Adeje, en el que también se imparten programas reglados de delfinoterapia. Un convenio entre la institución y la asociación de padres de niños afectados con alguna discapacidad OROBAL estableció un comité técnico para elaborar los objetivos, las normas y el protocolo de actuación en cada caso. Existen dos programas. Al primero, le llaman terapia reglada para residentes de las Islas Canarias y el otro, el ocasional, está dirigido a pacientes de otras zonas geográficas. La legislación sobre delfinoterapia en nuestro país es más rígida que la que tienen en EEUU y la lista de espera que poseen en Tenerife es de cuatro años. El protocolo de actuación español es muy similar al de EEUU e incluye una interacción estrecha de entrenadores de delfines, especialistas en salud y profesores de educación especial. El programa reglado está pensado para un tiempo prolongado, con lo que existen informes que evalúan los resultados, que son confidenciales aunque son una fuente de datos muy valiosa.

«Las terapias ocasionales suelen durar 15 días y atendemos a niños de la península y de otras partes de Europa», comenta José Luis Barbero, director técnico del delfinario, un experto con 14 años de experiencia. «Es falso creer que los delfines tienen poderes especiales. Eso no nos beneficia nada, al contrario: es perjudicial», puntualiza. aplauso aplauso aplauso aplauso
Volver arriba Ir abajo
POLONIA
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2811
Fecha de inscripción : 30/11/2007

MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Jue Ene 24, 2008 6:17 pm

Para los abues no hay nada mejor que tener una mascota que les de compañia, aparte que hacen ejercicio cuando las sacan de paseo.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Sáb Ene 26, 2008 5:01 am

Cuantas historia verídicas hay de perros que salvaron a los niños de alguna tragedia, o durante la guerra , o los perros San Bernardo que daban calor y llevaban su barrilito de licor al cuello para contrarestar el frio de sus amos. happyy
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Persefone
Super Cool
Super Cool


Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   Sáb Ene 26, 2008 5:34 am

Citación :
Un perro salva a su dueño, que quedó inconsciente tras la embestida de un toro

Un perro llamado Boby ha evitado que su dueño, de 60 años y vecino de Veiga, falleciera el pasado 1 de noviembre cuando un toro de su propiedad le atacó propiciándole varias cornadas hasta dejarlo inconsciente.

Al parecer, Boby, un mestizo de ocho años, arrinconó al toro tras hacerle retroceder varios metros con mordiscos en las patas y, además, impidió que el animal bravo se acercara de nuevo al cuerpo del herido, según informa La Región.

Noticia entera
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ANIMALES que luchan por nuestra salud   

Volver arriba Ir abajo
 
ANIMALES que luchan por nuestra salud
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: Cocina :: Nuestras Mascotas-
Cambiar a: