Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 EL CASO URDANGARIN / CASO NOOS

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 54 ... 105, 106, 107, 108, 109, 110  Siguiente
AutorMensaje
Noemi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 5364
Fecha de inscripción : 26/10/2015

MensajeTema: Re: EL CASO URDANGARIN / CASO NOOS   Miér Jun 13, 2018 2:24 pm

Lamento profundamente por sus hijos, los niños nada tienen que ver, y de ahora en más les perseguirá la realidad (y la burla) de que su padre esté en la cárcel.
Al menos parece concluido éste caso. Es cierto le rebajaron la condena pero solo un par de meses.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48627
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: EL CASO URDANGARIN / CASO NOOS   Miér Jun 13, 2018 8:51 pm

Asi es querida Noemi, da pena por los niños pero no olvides de quienes son y el poder que aún ejercen.


Es muy posible que luego de res meses el salga libre.. no lo veo encerrado mucho tiempo.  A continuación subiré algunos artículos sobre eso.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48627
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: EL CASO URDANGARIN / CASO NOOS   Miér Jun 13, 2018 8:59 pm

PODRÍA QUEDAR EN SEMILIBERTAD


Urdangarin podrá optar al tercer grado a los dos meses de entrar en prisión


Si se cumplen una serie de requisitos, el exduque podría acceder 

directamente a este grado, que implica salidas de la cárcel los fines de semana y de lunes a viernes si son para ir a trabajar



Iñaki Urdangarin, a través del monitor de la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), durante el juicio por el caso Nóos. (EFE)

13.06.2018 – 05:00 H.
Iñaki Urdangarin apura previsiblemente sus últimos días en libertad. A falta de conocer la decisión que el Tribunal Constitucional adopte en respuesta al recurso que se plantea presentar para reclamar la suspensión de la condena firme de cinco años y 10 meses de prisión que le impuso este martes el Tribunal Supremo, la Audiencia de Palma le comunicará hoy que debe ingresar en prisión. A partir de ese punto y en caso de que se formalice el encarcelamiento, fuentes jurídicas advierten de que existe la posilidad de que opte al tercer grado penitenciario, es decir, la semilibertad, en solo dos meses.
La entrega del mandamiento, acto para el que ha sido citado entre las nueve y las dos de esta tarde, abrirá la compuerta a la búsqueda por parte del exduque de Palma de una prisión a su gusto. El tribunal acostumbra a conceder en estos casos un plazo de entre cinco y 10 días para el ingreso efectivo. Una vez se presente en el centro penitenciario que escoja -y si nada lo evita- pasará a quedar internado en un módulo de respeto.


La sentencia del Supremo coloca a Urdangarin a las puertas de la cárcel

Transcurrido un plazo de dos meses, debe clasificársele en un grado determinado. Según apuntan los expertos consultados, lo habitual es que se opte por el segundo, pero existe la posibilidad, si se cumplen una serie de requisitos, de que acceda directamente al tercero, lo que implica salidas de la cárcel los fines de semana y de lunes a viernes si son para acudir a un puesto laboral.
La encargada de proponer esta clasificación es la Junta de Tratamiento Penitenciario. Realiza una propuesta que resuelve la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ahora bajo la batuta de Fernando Grande-Marlaska. Se valoran circunstancias como el hecho de que se trate del primer delito y no existan antecentes, el riesgo de reincidencia o la existencia de un entorno familiar y laboral estable y adecuado.


El Rey, en su viaje oficial más largo mientras Urdangarin decide su ingreso en prisión

PALOMA ESTEBAN
Todo apunta a que en el momento más delicado, la inminente entrada en prisión del marido de la Infanta, Felipe VI estará en el viaje oficial que terminará con una reunión con Trump


Además de los grados, Urdangarin podrá acceder a permisos penitenciarios cuando cumpla una cuarta parte de la condena. Es decir, superados los 15 meses de encarcelamiento, el marido de la Infanta podría optar a un 'plus' de salidas: un total de 48 días al año si se le califica desde el inicio en tercer grado y de 36 si queda ubicado en el segundo. Otra puerta a la salida de la cárcel con antelación es la libertad condicional anticipada, a la que podría optar cumplidas dos terceras partes de la condena, cerca de cuatro años. La libertad condicional normal no puede reclamarse hasta el cumplimiento de las tres cuartas partes.

La baza del Tribunal Constitucional

En todo caso y como última puerta de escape a la entrada en una cárcel, el yerno del Rey emérito jugará la baza del Tribunal Constitucional. Su defensa tiene previsto presentar un recurso ante el Constitucional que, según fuentes del tribunal de garantías, tiene difícil encaje en la doctrina adoptada en el pasado. El criterio consolidado del TC es el de rechazar la suspensión cuando la suma de las penas supera los cinco años.
También se tiene en cuenta para valorar este tipo de peticiones si parte de la pena está cumplida en prisión provisional. No es el caso de Urdangarin, que disfrutó en libertad los meses transcurridos desde que la Audiencia de Palma le condenó hasta la decisión definitiva del Supremo. Se le permitió residir en Suiza, donde debía comparecer de forma mensual.


El rey Juan Carlos viaja a Ginebra para festejar el 50 cumpleaños de Urdangarin

ANA SÁNCHEZ JUÁREZ
Esta es la primera ocasión en la que el Rey emérito visita Ginebra después de que el matrimonio Urdangarin Borbón la eligiera como su refugio dorado


Existe, además, un reciente precedente que encaja con la situación del exduque. En un auto del pasado 13 de noviembre, el TC denegó la suspensión a un condenado por dos delitos fiscales con penas que sumadas alcanzaban los seis años y que tampoco había cumplido prisión provisional. El recurrente era en este caso Sixto Delgado de la Coba, ingeniero jubilado de Repsol y evasor fiscal cazado gracias a la lista Falciani, que vio rechazada su reclamación, si bien, en este antecedente, con escasas consecuencias, ya que se encuentra huido de la Justicia.


https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-13/urdangarin-noos-prision-libertad-tercer-grado-supremo_1577926/

ozzzz    Todo está friamente calculado..
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Noemi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 5364
Fecha de inscripción : 26/10/2015

MensajeTema: Re: EL CASO URDANGARIN / CASO NOOS   Miér Jun 13, 2018 9:13 pm

Kairel escribió:
Asi es querida Noemi, da pena por los niños pero no olvides de quienes son y el poder que aún ejercen.


Es muy posible que luego de res meses el salga libre.. no lo veo encerrado mucho tiempo.  A continuación subiré algunos artículos sobre eso.

Me temo a que tienes todita la razón Kairel querida.
Volver arriba Ir abajo
Noemi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 5364
Fecha de inscripción : 26/10/2015

MensajeTema: Re: EL CASO URDANGARIN / CASO NOOS   Miér Jun 13, 2018 9:25 pm

La Justicia de España le dio plazo de cinco días al cuñado del rey Felipe VI para ingresar a prisión

La medida afecta a Iñaki Urdangarin y a su ex socio, Diego Torres. Fue tomada por la Audiencia de Palma luego de que la Corte Suprema española ratificara la condena de 5 años y 10 meses de cárcel por corrupción para el integrante de la familia real

Un juzgado español dio este miércoles a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, un plazo de cinco días para entrar en prisión y empezar a cumplir la pena de cinco años y diez meses que le impuso el Tribunal Supremo (TS) por su implicación en un caso de corrupción.

Urdangarin se desplazó a Palma (región de Baleares) desde Suiza, donde reside con su esposa, la infanta Cristina, hermana de Felipe VI, y sus cuatro hijos. Será la primera vez que un familiar de un rey de España entra en prisión.

El TS revisó este martes las condenas dictadas en primera instancia contra los acusados del caso Nóos por el desvío de varios millones de euros de dinero público a una fundación sin ánimo de lucro presidida por Urdangarin.


La pena implicó el ingreso a prisión de Urdangarin, que solo podía ser evitado si la Audiencia de Palma hubiera decidido no enviarlo a la cárcel en atención a lo que pudiera hacer el Tribunal Constitucional en caso de admitir a trámite un probable recurso de amparo del reo. Eso no sucedió.

El 17 de febrero de 2017, Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por varios delitos en un sumario sobre corrupción en el que su esposa, la infanta Cristina de Borbón –hermana del monarca–, fue absuelta de la acusación de colaboración en un delito fiscal.

A este respecto, el Supremo ha rebajado la cuantía que la Audiencia de Palma impuso pagar a la infanta Cristina como responsable civil a título lucrativo por el caso Nóos, de 265.088 euros a 136.950 euros, al entender que no puede responder de esa manera por los delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin.


https://www.infobae.com/america/mundo/2018/06/13/inaki-urdangarin-cunado-del-rey-felipe-vi-debera-ingresar-a-prision-en-un-plazo-de-cinco-dias/?outputType=amp-type
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48627
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: EL CASO URDANGARIN / CASO NOOS   Miér Jun 13, 2018 10:02 pm

Las revelaciones de Pilar Urbano 
sobre los reyes 
y sus ataques contra la reina Sofía, 
Cristina y Urdangarin


Pilar Urbano, en el programa 'Chester, de Risto Mejide. Mediaset


El emérito convocó una reunión de élite cuando imputaron a Cristina




Después habló del ostracismo al que ha llevado el rey Felipe a su hermana la infanta Cristina tras el caso Nòos: “Con su hermana ha hecho el cortocircuito, su hermana era su hermana del alma. Primero la ha expulsado de la familia Real, representaciones, de España, la ha expulsado del ducado de Palma y le ha dicho que no se instale en España”.


A continuación confirmó la teoría de que fueron Felipe y Letizia, no sólo ésta, los que decidieron poner tierra de por medio con Cristina e Iñaki.“Felipe es totalmente distinto a su padre. Cuando Torres Dulce le presentó sus respetos, le dijo: ‘A la infanta, trátela como a cualquier ciudadano’. Y él le contestó que se había comprometido con el rey (Juan Carlos). Y entonces Felipe le dijo: ‘El rey soy yo'”, ha relatado Pilar.


El que nunca ha dejado de lado a la hermana del rey, ha sido su padre, Juan Carlos. Cuando la imputaron, convocó una reunión de élite: “Se reunieron el rey, el jefe de gobierno Rajoy, el jefe de la casa, el ministro de justicia Gallardón y el fiscal general del Estado, Torres Dulce. Se habla con Pedro Horrach y el fiscal hace un documento que se llama hoja de ruta, donde dice los pasos que hay que hacer para que la infanta no sea imputada. Intentaron tratar de recusar al juez: le persiguieron, expiaron, le ponían silicona en las cerraduras, palillos, piedrecitas, excrementos humanos en la puerta de casa y le rajaron las ruedas del coche. Le ofrecieron llamar a la infanta como testigo a cambio de no recurrir la sentencia de Roca y los demás, pero el juez se negó”.


“Los abogados de la infanta Cristina o el colegio de sus hijos los paga Juan Carlos”
Pilar Urbano se muestra tajante con la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin. “Tiene que entrar en la cárcel. Si no entra, Felipe VI se juega la Corona”. Además, tiene claro que la infanta Cristina “no debería de haber sido absuelta”. “Es muy fuerte. Entra imputada y sale absuelta, y no desmontan ni uno solo de los 14 motivos de impugnación que tenía el juez que le imputaba. Ni uno”, declaró.


La autora de ‘Pieza 25. Operación Salvar a la Infanta’ ha revelado otro gran secreto: una parte importante de los gastos que genera la familia de Cristina e Iñaki los costea el rey emérito en la actualidad. “Los abogados de la infanta o el colegio de los niños los paga Juan Carlos”, ha indicado.


El motivo por el que la reina Sofía rompió su amistad con Pilar
También ha hablado de las polémicas declaraciones que la reina Sofía le hizo en una entrevista acerca de su opinión sobre la homosexualidad, que ella recogió en su libro ‘La Reina muy de cerca’ y de las que después se hizo eco la prensa.


“Puedo comprender que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones?”, fueron las polémicas palabra que plasmó Pilar y que dinamitaron su relación con la reina.


“El libro estaba autorizado pero cuando vieron que la prensa se hacía eco de las protestas del lobby gay, desde la Casa Real dijeron que eso no podía haberlo dicho la reina… La reina lo había dicho”, explicó Pilar a Risto. “Esta opinión crea un cisma en el gobierno, al frente del cual estaba Jose Luis Rodríguez Zapatero. La reina fue poco oportuna porque en ese momento el tema del matrimonio gay estaba en debate político en el Parlamento”.


Pilar: “La reina ni reina, ni gobierna ni pinta nada”

Pilar señaló que Casa Real desmentía las declaraciones que ella había recogido en su libro. “Lo de siempre, matar al mensajero”, expresó. Sin embargo ella dejó claro todo lo tenía en los correos que se habían intercambiado. “Presenté todos los emails. Yo había tenido un montón de conversaciones con ella”. Además, desveló que la reina Sofía le pidió que aguantara el tirón. “No me pidió disculpas. Ellos no piden disculpas ni dan las gracias nunca. Me dijeron que habría un momento de desagravio”.


La experta en Casa Real también dio su opinión acerca de cuál cree que es el papel de la reina Sofía: “La reina ni reina, ni gobierna ni pinta nada. Ella es una consorte que va como un adorno regio cuando el rey le dice que vaya a los actos. ¿Qué es lo único que le queda a la reina? Poder ser madre, formar familia y opinar”.



https://www.vozpopuli.com/gritos/Pilar-Urbano-reina-Sofia-rey-Felipe-infanta-Cristina-Urdangarin-familia-real-chester-risto-mejide_0_1144086748.html
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48627
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: EL CASO URDANGARIN / CASO NOOS   Miér Jun 13, 2018 10:07 pm

Al tiempo Noemi. ya verás--y encima se han gastado  una millonada en esa cárcel de mujeres para que esté  a la altura del reo chorizo real. Y a la infanta todavía le han devuelto dinero ...   Increible.  En un video de esos que pasan en la tele le preguntan a Urdangarín si tenía acceso Cristina a las tarjetas de credito y el dice que no.. y es mentiraaaa..porque no que habían descubierto que ella pagó muchas cosas desde esa tarjeta??  


Bah..todo es un teatro para que siga todo tal cual sin cambio para que el rey no tenga que dejar el puesto tambien. Si no hacen este paripé ahi si que se arma..entonces ira unos mesecitos a prision de mujeres para que luego lo suelten y ellos digan que la justicia es la que ha decidido.


Y qué de los millones estafados?  No los tiene que devolver?..ufff negocio re-don-do.. increible
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Noemi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 5364
Fecha de inscripción : 26/10/2015

MensajeTema: Re: EL CASO URDANGARIN / CASO NOOS   Miér Jun 13, 2018 10:23 pm

Kairel, irá a una PRISIÓN DE MUJERES????? QUE ES ESO? ozzzz la verdad que ésto si que es grave, pobre los damnificados! Una locura!
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48627
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: EL CASO URDANGARIN / CASO NOOS   Miér Jun 13, 2018 10:39 pm

risaa risaa risaa risaa  Poz Siii. eso dicen !!
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48627
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: EL CASO URDANGARIN / CASO NOOS   Miér Jun 13, 2018 10:44 pm

Felipe VI presionará a su hermana Cristina




 para eliminarla de la línea sucesoria





  • Por J.R.V
  • 12 de junio de 2018, 20:29





La Infanta Cristina, con semblante serio, este martes al salir de su domicilio en Ginebra.


La sentencia firme que condena a prisión a Iñaki Urdangarin y a una multa a la Infanta como partícipe a título lucrativo era lo que estaba esperando el Rey para volver a la carga.


Cuando al filo de la 10 de la mañana de este martes comenzaban a salir las primeras filtraciones de la sentencia del Tribunal Supremo que conduce directamente a Iñaki Urdangarin a prisión por el caso Nóos, los asistentes de Felipe VI le tenía ya preparado al Jefe del Estado su uniforme de capitán general del Ejército de Tierra.

Ya sabía el círculo más estrecho de colaboradores del Rey que la resolución final del Alto Tribunal sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares se iba a conocer este 12 de junio. El jefe de la Casa, Jaime Alfonsín, de acuerdo con el Monarca, decidió el lunes no alterar en nada la agenda real pese a la sacudidamediática que iba a suponer.


Ya con los detalles de la sentencia, el Rey salió de Zarzuela rumbó a El Escorial para participar en un acto del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Entre la difusión de la sentencia y la presencia pública del Monarca, fuentes de Zarzuela ofrecieron su escueta reacción de libro: "Máximo respeto a las decisiones judiciales". Urdangarin está citado este miércoles en Palma para que le notifiquen la sentencia y conozca su futuro inmediato.
Pero Felipe VI es consciente de que, de nuevo en su reinado, debe ir un paso más allá. 


Sus asesores ya dibujaron un plan de contingencia cuando la Audiencia Provincial de Palma dictaminó la condena a Urdangarin y a la Infanta Cristina, como partícipe a título lucrativo de los negocios de su esposo.
Lo que dependía de Felipe VI se ejecutó: fulminante expulsión de la agenda de la Familia Real y retirada del Ducado de Palma que el matrimonio ostentaba. El Reyquiso ir más allá y presionó a su hermana, a través de varios canales, para que renunciara a sus derechos sucesorios. Ella se negó y se atrincheró. ¿La razón? Contaba con el apoyo de su padre, el Rey Juan Carlos.
 

El Rey Felipe VI, durante el acto del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo en El Escorial. Ya sabía entonces que su cuñado deberá ingresar en prisión.
 
Pero, según las fuentes consultadas por este diario, el Jefe del Estado está dispuesto a volver a la carga para que la Infanta Cristina dé el  "paso simbólico" para desvincularse definitivamente de la Institución. Cabe recordar que las posibilidades de la Infanta son remotas, ya que es la sexta en la línea de sucesión a la Corona.


Sin embargo, en Zarzuela son conscientes de que su permanencia "hace daño" a su hermano. El problema es que no hay fórmula legal alguna para forzarla a renunciar. Debe ser ella la que lo haga voluntariamente.


Los asesores de Felipe VI llevan meses advirtiendo que la "cerrazón" de la Infanta da alas a los que quieren relacionar al actual Jefe del Estado con la etapa "convulsa" de su antecesor. 


Este mismo martes, el líder de PodemosPablo Iglesias, les ha dado argumentos para ello.




"La imagen de la Monarquía asociada a la corrupción es una realidad en este país desde hace años. 


Es evidente que la eventual entrada en prisión de Urdangarin va a revelar una relación histórica de esa institución con la corrupción, que desde luego no ayuda a la imagen de nuestro país", ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso, adelantando la estrategia que su partido va a seguir.




En Zarzuela confían esta vez en el papel que puedan jugar Don Juan Carlos y Doña Sofía. Si son capaces de convencer a la Infanta de que dé el paso, "ella lo dará", concluyen las citadas fuentes. "Los niveles de exigencia de la sociedad española son ahora muy distintos a los de hace años. Y la Infanta lo sabe", remachan. De momento, ella permanecerá viviendo en Ginebra donde sigue trabajando para La Caixa.


https://www.esdiario.com/445380067/Felipe-VI-presionara-a-su-hermana-Cristina-para-eliminarla-de-la-linea-sucesoria.html

Que liossss por Dios, y todo por la ambición desmedida de la pareja. No creo que ella ceda. juat
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL CASO URDANGARIN / CASO NOOS   

Volver arriba Ir abajo
 
EL CASO URDANGARIN / CASO NOOS
Volver arriba 
Página 106 de 110.Ir a la página : Precedente  1 ... 54 ... 105, 106, 107, 108, 109, 110  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Infantas y Princesas-
Cambiar a: