Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Alerta en Zarzuela
Hoy a las 2:53 am por Noemi

» ENTREGA DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2017
Hoy a las 1:16 am por mencar

» CASA REAL DE SUECIA
Sáb Oct 21, 2017 7:52 pm por Noemi

» CASA REAL GRIEGA ......
Sáb Oct 21, 2017 6:14 pm por Noemi

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Sáb Oct 21, 2017 6:08 pm por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Vie Oct 20, 2017 11:04 pm por Noemi

» CASA REAL HOLANDESA
Vie Oct 20, 2017 4:07 pm por Noemi

» CASA REAL BRITÁNICA
Vie Oct 20, 2017 3:50 pm por Noemi

» CASA REAL DE NORUEGA
Vie Oct 20, 2017 3:47 pm por Noemi

» CASA REAL BELGA
Vie Oct 20, 2017 4:38 am por Agus8

» PRINCIPE HARRY.... .¿ ENAMORADO DE UNA ACTRIZ ?
Vie Oct 20, 2017 1:47 am por Noemi

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17)
Miér Oct 18, 2017 1:49 am por mencar

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 CASA REAL DE ARABIA SAUDI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL DE ARABIA SAUDI   Lun Nov 12, 2012 5:21 am

Rey de Arabia Saudita se someterá a nueva operación de espalda


11/11/12


El rey Abdalá de Arabia Saudita se someterá a una operación quirúrgica en la espalda la semana que viene en Riad, anunció este domingo el palacio real en un comunicado publicado por la agencia de prensa oficial Spa.

"
Las pruebas médicas que efectúa (el rey) Abdalá Ben Abdel Aziz mostraron la presencia de un debilitamiento del ligamento en la parte alta de la espalda"
, según el comunicado.

Los médicos decidieron operar para "
corergirlo"
, añade.

De 88 años, el monarca ya fue operado de lo mismo en octubre de 2011.




Fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/4388862/11/12/rey-de-arabia-saudita-se-sometera-a-nueva-operacion-de-espalda.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL DE ARABIA SAUDI   Miér Ene 02, 2013 12:47 am

Una entrevista con la princesa Ameerah Al-Taweel de Arabia Saudita

En septiembre pasado, la Princesa Ameerah Al-Taweel de Arabia Saudita se sentó para una entrevista con el Wall Street Journal, el Sr. Lee Hawkins, a hablar de ella "
... los esfuerzos filantrópicos, derechos de la mujer ..."
y mucho más.

Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL DE ARABIA SAUDI   Dom Ene 06, 2013 1:48 am

La princesa que desafía la ley saudí


-Con la complicidad de su esposo, el sobrino del rey, Ameerah al Taweel trata de seducir a los medios occidentales para cambiar la imagen del reino del desierto
-Conduce, tuitea y supone una presencia incómoda en uno de los países más misóginos del mundo





Ángeles Espinoza 5/01/2013

Es joven, articulada y defiende el derecho de las mujeres a conducir en su país, Arabia Saudí, el único del mundo que se lo prohíbe. Nada extraordinario entre las nuevas generaciones de chicas que acuden a la universidad y luchan para hacerse un hueco en el mundo laboral, a pesar de las trabas sociales y legales que les impone el Reino del Desierto. Pero Ameerah al Taweel no es una saudí cualquiera. Está casada con el príncipe Alwaleed bin Talal, sobrino del rey y uno de los hombres más ricos del mundo. Con su complicidad, y algunos dicen que bajo su batuta, Ameerah intenta seducir a los medios de comunicación occidentales y cambiar la imagen de la mujer saudí.

“Quiero ser un modelo para todas las mujeres del mundo”, explicó a esta corresponsal durante un intercambio de mensajes para preparar una entrevista que no ha llegado a concretarse. Habrá quien opine que mejor sería que se centrara en su país, cuyas leyes y usos se encuentran entre los más misóginos del planeta, e incluyen una completa segregación de los sexos en los espacios públicos. Le pregunté por ello. “[Las saudíes] conseguirán sus verdaderos derechos, estoy convencida”, respondió con estudiada cautela.

La futura princesa nació en 1983 en una familia beduina y, como en un cuento de hadas moderno, a los 20 años se cruzó en su camino el multimillonario príncipe. Pasó entonces a vivir en un palacio de 420 habitaciones, forrado de mármol y decorado con retratos de su marido, que cuenta con dos piscinas y una pista de tenis cubiertas, y cuesta recorrer una hora y media, según el relato de una reportera de Forbes que lo visitó en 2009. Esa revista califica a Alwaleed (conocido en España por una denuncia de violación que la justicia desestimó por falta de pruebas) de “29ª fortuna del mundo”.

“No he cambiado;
en lo esencial, en los valores, soy la misma persona”, ha declarado Ameerah en varias ocasiones. “Mi amor por mi religión, familia y trabajo me definen”, se presenta en Twitter (@amirahaltaweel), donde es muy activa y tiene casi medio millón de seguidores.

Su biografía oficial dice que se graduó con matrícula de honor en Administración de Empresas en la Universidad de New Haven. No explica que su poderoso marido logró que ese centro enviara a los profesores a su palacio en Riad para darle las clases. El esfuerzo ha valido la pena, a la vista de lo airosa que Ameerah ha salido de sus citas con una cuidada selección de medios estadounidenses durante los últimos meses.

“El velo es una elección. Hay que respetar a las mujeres con velo, por supuesto, pero las que no lo llevan no son menos musulmanas. Debe ser nuestra elección, y solo Dios puede juzgarnos”, le dijo a Charlie Rose, de Bloomberg. En la misma entrevista defendió que “la prohibición de que conduzcan no es una tradición, sino un tabú promovido por gente estrecha de miras”. También contó, ante el regocijo de su marido, que ella conduce en el desierto, algo habitual entre los beduinos, y cuando viaja fuera de su país.



Aunque muchas saudíes comparten esas ideas, es inusual ver a una princesa, melena al aire, defendiendo en público y ante extranjeros su derecho a conducir y la necesidad de que se les permita participar plenamente en la sociedad. Ya se ha ganado la reprimenda de su cuñado, el príncipe Khaled, a quien le disgusta la creciente relevancia pública de la mujer de su hermano. El primogénito ha pedido a Alwaleed que ponga fin a las “repetidas apariciones de su esposa en los medios” y le ha advertido de las graves consecuencias si no acaba con esa práctica, que, dice, “viola los valores de nuestra familia, nuestra religión y nuestro país”.

Pero incluso entre los menos obtusos, Ameerah es una figura controvertida. Frente a quienes la admiran por defender los derechos de la mujer, también hay quienes la califican de “muñeca de Alwaleed para Occidente”, convencidos de que el astuto príncipe la utiliza como instrumento de relaciones públicas para proyectar una imagen más moderna de su país. Que su marido le lleve 28 años y tenga hijos de su edad, contribuye a ese estereotipo.

Sin embargo, el multimillonario siempre ha sido considerado un miembro progresista de la familia real y, como nieto del fundador del reino y gestor de una enorme fortuna, no es uno más entre los miles de príncipes. Incluso se le atribuyen aspiraciones al trono. Entre sus gestos feministas destaca haber puesto a los mandos de uno de sus aviones a la primera piloto saudí. Además, dentro de las oficinas de su imperio, el Kingdom Holding y la Fundación Alwaleed bin Talal, las (numerosas) empleadas pueden prescindir del pañuelo y la capa negra, que son de rigor para las (escasas) saudíes que trabajan en el país. Y a pesar de que la ley le permite estar casado con cuatro mujeres a la vez, sus cuatro matrimonios han sido sucesivos.

Que no cunda el pánico. La modernidad de Ameerah no es revolucionaria. Ella misma se encarga de tranquilizar a los guardianes de las esencias. “Creo en la evolución, no en la revolución. El Gobierno ha puesto en marcha muchas reformas y las apoyamos”, aseguró durante una mesa redonda organizada por el expresidente de Estados Unidos Clinton para hablar de la primavera árabe. Sabe, como su marido, que los verdaderos cambios acabarían con sus privilegios.





Fuente:
http://elpais.com/elpais/2013/01/04/gente/1357320134_391654.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL DE ARABIA SAUDI   Miér Mayo 29, 2013 5:53 pm

Lunes 27 de Mayo de 2013, 04:25 am

Reportes de prensa afirman que el Rey saudí está "
clínicamente muerto"





La cadena iraní Press TV cita al diario saudí ‘Asharq Alawsat’, con sede en Londres, donde se reportó que fuentes médicas en Arabia Saudí revelaron que los órganos vitales del rey -incluyendo el corazón, los riñones y los pulmones- han dejado de funcionar.

El rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdulaziz, no ha aparecido en público durante las últimas semanas y algunas fuentes médicas han declarado a medios árabes que el monarca se encuentra “clínicamente muerto” desde el pasado miércoles, situación que ha despertado incertidumbre en la población, mientras el Gobierno guarda silencio.

La cadena iraní Press TV cita al diario saudí ‘Asharq Alawsat’, con sede en Londres, donde se reportó que fuentes médicas en Arabia Saudí revelaron que los órganos vitales del rey -incluyendo el corazón, los riñones y los pulmones- han dejado de funcionar.

De igual manera, destacaron que se mantiene con vida el Rey gracias a la ayuda de un respirador artificial, así como también los médicos se han visto en la obligación de utilizar un desfibrilador para estimular sus músculos cardíacos.

A pesar de la incertidumbre que ha generado esta información en la población saudí, hasta ahora las autoridades saudíes han rehusado pronunciarse sobre el tema, así como tampoco han hablado sobre las razones por las cuales es el príncipe heredero quien ha estado asistiendo a las reuniones oficiales en nombre del Rey.

Se trata de la segunda vez, durante los últimos meses, que el diario Asharq al-Awsat informa de la muerte del rey Abdalá, de 89 años de edad.

En noviembre de 2012, el rotativo reseñó que el Monarca había caído en coma y estuvo clínicamente muerto casi una semana, después de haber sido sometido a una cirugía de 14 horas de duración en un hospital de la capital saudí, Riad.

En aquella ocasión, la Corte Real rechazó y desmintió públicamente esas afirmaciones del diario sobre el rey Abdalá, cuya salud se ha visto desmejorada durante los últimos años, en los cuales ha sido hospitalizado varias veces.

Debido al empeoramiento de la salud del Rey, sus familiares y algunas autoridades del Reino han expresado su preocupación por el futuro del país, debido a la creciente ola de protestas que se desarrollan en este Reino Árabe, donde millones de personas exigen profundos cambios democráticos.





Fuente:
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/27/rey-de-arabia-saudita-podria-estar-clinicamente-muerto-6644.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL DE ARABIA SAUDI   Mar Ago 20, 2013 6:21 pm

Fallece el príncipe saudí Musaid bin Abdulaziz, hermano mayor del rey Abdalá


Riad, 19 ago (EFE).- El príncipe saudí Musaid bin Abdulaziz, hermano mayor del rey Abdalá, murió hoy a los 90 años de edad, según informó un comunicado del gabinete real saudí, que no especificó las causas del fallecimiento.

El funeral del difunto príncipe, que es el undécimo hijo del fundador de Arabia Saudí, Abdulaziz al Saud, se celebrará mañana en la mezquita Turki bin Abdalá en Riad.

Musaid bin Abdulaziz, que sufre de ceguera, no participó en la vida política ni ocupó un cargo público, y era conocido por su religiosidad y su interés por la literatura.

Su hijo Faisal fue acusado de asesinar al monarca Faisal bin Abdulaziz en 1975 y fue ejecutado por este crimen ese mismo año.

El rey de España, Juan Carlos I, ha llamado al príncipe heredero saudí, Salman bin Abdulaziz, para expresarle su pésame por el fallecimiento de Musaid, según la agencia oficial Spa. EFE





Fuente:
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-08-19/fallece-el-principe-saudi-musaid-bin-abdulaziz-hermano-mayor-del-rey-abdala_20895/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL DE ARABIA SAUDI   Lun Ago 26, 2013 3:59 pm

El príncipe Salman llega por sorpresa a Marbella para pasar el día con sus hijos





26/08/2013

El príncipe Salman llegó el sábado a Marbella. Aterrizó en su palacio de Al Riyad, comió con sus hijos y sus nietos y se marchó a Tánger junto a su esposa favorita. La llegada del heredero del trono saudí era muy esperada. Lo que aún es una incógnita es si el Rey Juan Carlos, quien se reúne cada verano en Marbella con el príncipe, volará hasta Marbella para visitar a su amigo, tal y como hace otros años en encuentros fugaces y de carácter privado. Según ha sabido de fuentes cercanas a la casa saudita, el heredero se quedará muy poco tiempo en Marbella y este año no se espera, como en otras ocasiones, el dispendio de otras estancias. Son tiempos expectantes para la monarquía saudí. Las revueltas que agitan el mundo árabe han sacudido también los cimientos del reino de Salman, aunque no lo hayan alcanzado. Desde el ejecutivo saudita se considera la situación actual del derrumbe de los regímenes de Ben Ali en Túnez y, sobre todo, de Mubarak en Egipto como una amenaza.

El príncipe que ya no come churros

El séquito saudí llevaba varios días esperando al monarca. Los preparativos en el palacio Al Riyad y en el lujoso yate Shaf of London anunciaban la pasada semana su inminente llegada. Cuando el desembarco tuvo lugar el sábado, nadie, ni su secretario Alin Kallali, era consciente de la fugacidad de su visita. El hermano del desaparecido rey Fahd quiere cumplir son su cita estival con la que regala presencia cada año a su pueblo. Pero ya nada es igual que antes. La llegada de los monarcas sauditas revolucionaban la ciudad. Ahora llegan de extranjis y nadie les ve asomarse por la ciudad del canto sin dueño y en cuanto pueden se van a Marruecos. Entre las aficiones de Salman está la de navegar, por lo que en su visita estival a Marbella suele salir a pasear con su yate, ‘Shaf of London’, atracado de forma permanente en Puerto Banús. Pero ahora, a sus 77 años, el príncipe Salman no está para muchos viajes en barco. De todos es sabido que además de los problemas de salud propios de su edad, en el verano de 2010, tuvo que ser intervenido de la columna en Estados Unidos. Aunque la familia real es bastante reservada con los asuntos privados, se sabe que tuvo una apoplejía y desde entonces su brazo izquierdo quedó con movilidad reducida. Sus salidas se reducen a la mezquita marbellí unida al palacio Al Riyad por un camino privado que el mismo príncipe mando construir hace dos décadas en honor a su padre. Algunos de sus rituales como el de desayunar churros con zumo de naranja en la plaza de Los Naranjos también se han extinguido.



Las mujeres del príncipe

El príncipe Salman, heredero del reino saudita, pertenece, como sus predecesores Nayef y Sultán, al llamado clan de los Sudairi. Tiene siete hijos de una de sus esposas favoritas, Hasa al Sudairi. Algunos de ellos está ahora en Marbella con sus nietos. El mayor de ellos, Fahd, reinó entre 1982 y 2005. Ahora, el resto de los hermanos vivos y de sus hijos más influyentes tratan de asegurarse de que uno de ellos sucederá al rey Abdalá. Cuando el monarca nombró heredero al trono a su medio hermano, el príncipe Salman, proyectó el deseo de la familia real de fraguar una imagen de continuidad y estabilidad. Y de momento lo ha conseguido. Salman tiene mucho poder. Lo vierte en dos sectores: como heredero de la corona y como ministro de Defensa, donde aumentó considerablemente su influencia al darle el Gobierno Saudí el control sobre un enorme presupuesto para la compra de armas. España lo quiere como asiduo a Marbella y el reclamo de una de sus esposas, residente en Barcelona, puede ser uno de los mejores cebos para el príncipe de las mil y una noche.






Fuente:
http://www.vanitatis.com/casas-reales/2013-08-26/el-principe-salman-llega-por-sorpresa-a-marbella-para-pasar-el-dia-con-sus-hijos_21147/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL DE ARABIA SAUDI   Mar Mar 11, 2014 12:23 pm

La exesposa de Abdalá denuncia que el rey saudí tiene a sus cuatro hijas prisioneras en palacio


11 de marzo, 2014




Alanoud D. Alfayez, la jordana que fuera segunda esposa del rey Abdalá de Arabia Saudí, madre de cuatro princesas asegura que el monarca las mantiene cautivas en el palacio real de Yeda desde hace 13 años.

Las princesas Sahar, de 42 años, y Jawaher, de 38, al igual que su madre, contactaron a través de Facebook con la periodista libanesa y colaboradora del Sunday Times de Londres, Hala Jaber, para hacer pública su terrible situación, que aseguran es extensiva a sus otras dos hermanas, las princesas Maha, de 41 años, y Hala, de 39, que viven en otra villa distinta a la que ellas ocupan dentro de los muros del suntuoso palacio real, para ellas una prisión con rejas de oro.


El rey Abdalá de Arabia Saudí con sus hijas Sahar, Maha, Hala y Jawaher en foto retrospectiva que ahora ha publicado en su Twitter su exesposa Alanoud Alfayed, denunciando la actual situación de las princesas. La mayor, Sahar, y la pequeña, Jawaher, viven en una villa dentro del palacio real de Yeda, mientras que sus hermanas, las medianas Maha y Hala residen en otra, las cuatro princesas tienen restringida su libertad: no reciben visitas ni salen sin autorización y vigilancia.

Las princesas saudíes han lamentado el régimen en el que viven: que no se les permite recibir visitas y están sometidas a un asfixiante aparato de seguridad. Sahar y Jawaher consideran que su llevan una vida miserable, hecha la salvedad de la inmensa cantidad de bienes materiales de los que están rodeadas como hijas de uno de los hombres más ricos del mundo.
Las hijas del rey Abdalá de Arabia Saudí sí tenían acceso a Internet y las redes sociales, pero no pueden salir del recinto de palacio ni siquiera de compras si no es con el permiso previo de alguno de sus familiares varones y yendo acompañadas de un aparato de seguridad que es un elemento más que disuasorio para sus salidas. En un extenso reportaje, la periodista jordana relata como las princesas se ven sometidas a mayores recortes de libertad a los que sufren el resto de las mujeres de un país en el que se les reconoce contados derechos.

Su madre, Alanoud Alfayez, por su parte, ha escrito a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR), denunciando esta privación de libertad de sus hijas y pidiendo su mediación ante el monarca saudí para que les conceda a las princesas este derecho universal. Pero, un fallo de procedimiento ha impedido que su gestión tenga éxito y Alanoud no ha obtenido respuesta a su solicitud ya que su carta no iba firmada por ella, sino por su abogado… Ahora ha subsanado el error y ha vuelto a remitir una misiva al organismo internacional a la que le han prometido que le darán curso y respuesta.
A través de su cuenta de Twitter, Alanoud, de 57 años, envió un mensaje a las princesas: “A mis hijas. Lamento haberos fallado por segunda vez, cuando hablo de esta tragedia me pongo muy emocional y las palabras desaparecen”.

La segunda esposa del rey Abdalá de Arabia Saudí se caso a principios de los 70, cuando ella tenía 15 años y él, 47, y era comandante de la guardia nacional saudí por aquel tiempo. Nacida en Jordania, miembro de una prominente familia de origen saudí, Alanoud formó parte del harén de un rey por el que han pasado más de treinta mujeres y en el que se ha mantenido el protocolo de que coexistieran cuatro esposas al tiempo, de las que Abdalá se va divorciando, sin previo aviso, cuando va llegando una nueva para mantener el cupo.

Abdalá, de 89 años, llegó al trono en 2005, tras la muerte de su hermano el rey Fahd, después de haber vivido Alanoud un matrimonio salpicado con dos divorcios. En efecto, en1980 Abdalá le informó de la noche a la mañana que se había divorciado de ella , para volver a casarse en 1981 cuando ya era príncipe heredero… Pero, tres años más tarde se volvió a divorciar de la jordana, que se encontró cada vez con más dificultades para poder tener acceso a sus hijas, por lo que se marchó a vivir a Londres, de donde regresó a Arabia Saudí para intentar facilitar el contacto con sus hijas desde allí, algo que no consiguió, por lo que acabó residiendo en Londres, contrariando los deseos de Abdalá que quería que permaneciera en Arabia…

Ahora su preocupación son sus hijas, las princesas que han visto recortadas al máximo las pocas libertades que tuvieron en una juventud feliz y algo occidentalizada, pues estudiaban y dos veces al año abandonaban el país para ir de vacaciones con su madre… Después de un viaje a Italia todo cambió y se vieron recluidas en palacio y modificado su estilo de vida, hasta el punto que una de ellas se vio forzada a dejar de trabajar en un banco porque Abdalá pensaba que no era adecuado que uno de sus 38 hijos estuviera empleado.





Fuente:
http://www.semana.es/la-exesposa-de-abdala-denuncia-que-el-rey-saudi-tiene-a-sus-cuatro-hijas-prisioneras-en-palacio-20140311-00148984/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL DE ARABIA SAUDI   Sáb Mar 29, 2014 1:27 pm

El rey de Arabia Saudí nombra a su hermano Moqren príncipe heredero









REUTERS Riad 27/03/2014



El rey Abdalá de Arabia Saudí ha designado este jueves a uno de sus hermanos, Moqren ben Abdel Aziz, príncipe heredero de la Corona y futuro monarca en caso de que se produzca una vacante de poder, lo que relega al actual heredero, Salman, en la carrera sucesoria.

La medida ha sido dada a conocer a través de un decreto del gabinete real hecho público por la televisión estatal Al-Ikhbariya en horario nocturno.

Moqren ben Abdel Aziz había sido nombrado segundo viceprimer ministro en enero de 2013, lo que lo convertía en el segundo en el orden de sucesión.

Abdalá, 90 años de edad, pretendía situar a su primogénito Mitab en segundo lugar en el orden sucesorio, respaldando así a la nueva generación en el poder, según una fuente cercana a la Arabia círculo de poder .

Según las leyes de sucesión en vigor del mayor exportador de petróleo del mundo, el poder se transmite de un hermano a otro, respetando el derecho de primogenitura del hijo del rey Abdul Aziz (Ibn Saud), fundador del reino .

Según la fuente consultada, el rey se habría reunido con el Consejo de la Bandera, compuesto por 34 príncipes de la familia real, para informarles de su intención de nombrar a su hermano Moqren futuro heredero y a su hijo mayor Mitab segundo en la línea de sucesión.

En el esquema actual, si muere el rey Abdalá es su hermano Salman, viceprimer Ministro y Ministro de Defensa de 79 años y con problemas de salud , quien debe reemplazarle.

El anuncio da más seguridad al proceso de sucesión del reino a largo plazo en un momento en el que se ve a sí mismo como una isla de estabilidad en medio de la agitación política que vive Oriente Medio.







Fuente:
http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/27/53344e6b22601d55208b4577.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL DE ARABIA SAUDI   Sáb Ene 03, 2015 4:25 am

El rey de Arabia Saudí, hospitalizado por una neumonía




Abdalá bin Abdelaziz, de 90 años de edad, ha sido intubado por problemas respiratorios



El Cairo, 2 ENE 2015











El rey de Arabia Saudí, Abdalá ben Abdelaziz, de 90 años, ha sido intubado de manera temporal tras detectársele una neumonía que le dificulta la respiración y por la que permanece ingresado, informó la Casa Real saudí en un comunicado.

"
Tras someterlo a las pruebas médicas pertinentes (...) se detectó una neumonía, lo que hizo necesario la colocación temporal de un tubo de asistencia respiratoria"
, según la nota oficial, difundida por la agencia saudí SPA. El texto precisa que la "
medida fue coronada con éxito"
, pero no aclara cuánto tiempo durará la intubación. El monarca saudí fue ingresado el pasado 31 de diciembre para someterse a unas pruebas médicas, según declaró entonces la Casa Real.

El texto difundido este viernes insiste en que la información sobre la salud del jefe de Estado ha sido publicada en "
favor de la transparencia en todas las cuestiones relacionadas con los asuntos públicos"
.

La hospitalización del monarca -ingresado en la Ciudad Médica del Rey Abdelaziz, de la Guardia Nacional de Riad- ha vuelto a desatar en el reino los rumores sobre su sucesión.

El primero en la línea sucesoria de Arabia Saudí es Salman bin Abdelaziz, príncipe heredero desde junio de 2012 y que ocupa los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa. Nacido en 1935, es hermano del rey Fahd, fallecido en 2005, y hermanastro del actual monarca.

El segundo lugar en la línea de sucesión lo ocupa Moqren bin Abdelaziz al Saud. Nacido en Riad en septiembre de 1945, es viceprimer ministro desde el 1 febrero de 2013 y segundo príncipe heredero desde marzo de 2014.

El rey Abdalá nació en 1924 y accedió al trono el 1 de agosto de 2005, tras el fallecimiento de su hermano y predecesor, el rey Fahd. En 2011 y 2012, el monarca se sometió a dos intervenciones quirúrgicas para corregir problemas de espalda, en el mismo hospital de Riad en el que está ahora ingresado. En noviembre de 2010, fue operado con éxito de una hernia discal y de un coágulo causado por ella en un centro sanitario de Nueva York.








Fuente:
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/02/actualidad/1420225935_328349.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Fallece el rey de Arabia Saudita   Vie Ene 23, 2015 3:34 am

Fallece el rey Abdulá de Arabia Saudí;
tenía 90 años
Associated PressDe Por AYA BATRAWY | Associated Press – Hace 2 horas 16 minutos




RIAD, Arabia Saudí (AP) — El rey Abdulá de Arabia Saudí, el poderoso aliado de Estados Unidos que se unió a los esfuerzos de Washington contra la red terrorista al-Qaida y buscó modernizar al ultraconservador reino musulmán con reformas graduales pero importantes, como brindar más oportunidades a las mujeres, ha fallecido. Tenía 90 años.

Más que sus cautos y rígidos antecesores, el rey Abdulá tiró del peso de su rica nación petrolera con la idear de dar forma al Medio Oriente. Su prioridad fue reducir la influencia de su rival Irán, de mayoría chií, donde quiera que Teherán tratara de hacer avances. Él y otros monarcas árabes suníes también se opusieron a la ola de levantamientos democráticos que surgieron en la región, que consideraban una amenaza a la estabilidad de su propio gobierno.

Respaldó facciones musulmanas suníes contra aliados de Teherán en varios países, pero en Líbano, por ejemplo, la política no ayudó a frenar a Jezbolá, un grupo armado con respaldo iraní.

Y aunque el rey mantuvo una alianza históricamente cercana con Washington, hubo fricciones cuando trató de colocar la relación bajo los términos de Arabia Saudí. El monarca se vio constantemente frustrado por el fracaso de Estados Unidos para lograr un acuerdo para el conflicto entre Israel y los palestinos. También presionó al gobierno de Barack Obama para tomar una postura más dura hacia Irán y un respaldo más fuerte a los rebeldes de mayoría suní que tratan de derrocar al presidente de Siria, Bashar Assad.

La televisión saudí informó que el monarca murió el viernes la medianoche. Su sucesor es su medio hermano, el príncipe Salman, de 79 años, y quien desde hace poco se hace cargo de las responsabilidades del rey Abdulá, según la Agencia Saudí de Prensa.



Abdulá nació en Riad en 1924, uno de las docenas de hijos del fundador de Arabia Saudí, el rey Abdul-Aziz Al Saud. Al igual que todos los hijos de Abdul-Aziz, Abdulá recibió una educación precaria.

Fue nombrado príncipe heredero a la corona en 1982, el día que su medio hermano Fahd ascendió al trono. La decisión fue apelada por el príncipe Sulán, hermano de sangre de Fahd, quien quería el título para él, pero al final la familia cerró filas con Abdulá para evitar divisiones. Abdulá se convirtió en gobernante de facto en 1995, cuando una apoplejía incapacitó a Fahd, asumiendo oficialmente el trono cuando éste murió en 2005.
Durante su reinado trató de modernizar a Arabia Saudí, uno de los principales exportadores de petróleo. Aunque el reino es extraordinariamente rico, hay profundas disparidades en la riqueza. Abdulá fue un fuerte promotor de la educación.

Con Abdulá las mujeres llegaron por primera vez al Consejo Shura, un organismo no electo que aconseja al rey y al gobierno. Les prometió el voto para las elecciones de 2015 en los consejos municipales, los únicos comicios que se realizan en el reino, y algunas recibieron licencia para trabajar como legisladoras durante su mandato.

En la Universidad de la Ciencia y Tecnología que lleva su nombre, mujeres y hombres estudian juntos, un avance importante donde incluso una charla menor entre personas de diferente sexo puede ser sancionada por la policía moral.

Sin embargo, el rey actuaba cuidadosamente ante los clérigos ultraconservadores, que tienen enorme influencia sobre la sociedad, y a cambio dan a la familia reinante legitimidad religiosa.

En algunos casos, Abdulá respondió: despidió a un importante clérigo que criticó la mezcla de géneros en la universidad. Pero también evitó ir demasiado lejos. Por ejemplo, más allá de permitir el debate en los diarios, Abdulá no respondió a las exigencias para permitir a las mujeres conducir vehículos.

Abdulá tiene más de 30 hijos y alrededor de una decena de esposas.
____

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
 
CASA REAL DE ARABIA SAUDI
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» CASA REAL DE ARABIA SAUDI
» CASA REAL DE DINAMARCA
» CASA REAL GRIEGA ......
» CASA REAL DE SUECIA
» CASA REAL DE SUECIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Monarquías del Mundo-
Cambiar a: