Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Noemi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 TODO SOBRE LOS GATOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
POLONIA
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2785
Fecha de inscripción : 30/11/2007

MensajeTema: TODO SOBRE LOS GATOS   Sáb Jul 23, 2011 4:05 am

Con maullidos, gatos dominan a sus dueños

RAROS SECRETOS DE LOS ANIMALES DE LA CASA:
¿Cuál es el discreto encanto que poseen los gatos?







Cualquiera que ame a los gráciles felinos sabe que lo tienen un encanto, pero tal vez no sea capaz de explicarlo.

Ahora, un psicólogo estadounidense dice tener la respuesta: el maullido.

Nicholas Nicastro, de la Universidad de Cornell, Reino Unido, cree que los mininos están evolucionando en supergatos, mejor dispuestos para explotar a los humanos.

Según el investigador, después de miles de años de convivencia, nuestros peludos amigos han aprendido qué botones deben apretar para complacernos. Y aparentemente, todo se debe a los maullidos que escogen para obtener lo que desean. Las recompensas son evidentes: más caricias, comida más suculenta y el sillón más cómodo. Sin embargo, no todos los científicos están convencidos de esta explicación.

John Bradshaw, de la Universidad de Southampton, Reino Unido, dice que no existen dudas de que los gatos son buenos para manejar a los humanos, pero que no existen pruebas que sugieran que se esté produciendo una selección artificial.

Ese término fue acuñado por Charles Darwin para explicar cómo el hombre ha transformado plantas y animales domésticos por medio de cruces selectivos.

"
Los gatos aprenden a maullar de diferentes maneras para manipular a sus dueños, pero no tiene nada que ver con la evolución. Es una respuesta aprendida"
, dice Bradshaw, un experto en conducta animal.

Por ejemplo, un gato puede escoger un sonido particular para indicar que desea salir y otro diferente para pedir comida.

Pero cuando se comparan gatos -dice Bradshaw- no hay nada en común entre sus maullidos.

Esto sugiere que cada gato aprende cómo llamar la atención de su dueño, algo que no tiene que ver con la genética.

"
Hay otra explicación más plausible"
dijo Bradshaw a la BBC. "
Cada gato tiende a aprender los ruidos que le interesan a su dueño"
.

La controversia fue originada por el estudio en sicología evolutiva hecho por Nicholas Nicastro, estudiante de postgrado de Cornell.

Nicastro recogió cien maullidos diferentes de doce gatos. Luego hizo que 26 voluntarios humanos los escucharan y los clasificaran según lo placentero y lo atractivo.

El mismo conjunto de maullidos fue escuchado por un segundo grupo de voluntarios, que lo clasificó según cuán urgentes y exigentes eran.

Según Nicastro, la habilidad de los humanos para distinguir los maullidos han determinado que, por largo tiempo, hayamos escogido a los gatos que nos suenan más placenteros.

"
Hace 7.000 años, cuando los ancestros de nuestros gatos domésticos empezaron a merodear por los graneros egipcios y a intercambiar sus servicios de control de roedores por abrigo, es probable que los gatos que maullaran más placenteramente fueran aceptados dentro la sociedad humana"
, dijo Nicastro.

Sin embargo, el profesor Bradshaw insiste en que la cría de gatos no está bajo control humano. Eso, dice, podría ser posible en los gatos de pedigrí.




-- --


Si que nos dominan , ellos hacen lo que quieren y cuando les provoca.

_________________
---------------------------
"Quien ambiciona una corona, ignora su peso"

Volver arriba Ir abajo
POLONIA
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2785
Fecha de inscripción : 30/11/2007

MensajeTema: Re: TODO SOBRE LOS GATOS   Sáb Jul 23, 2011 4:10 am

Las estrategias de los gatos para llamar la atencion




Los gatos son unos animales muy caprichosos, que cuando no consiguen lo que quieren, no paran hasta que lo consiguen. Las personas que tienen gatos, habrán observado que si un gato quiere entrar y la puerta está cerrada, hace todo tipo de ruidos, se sube por toda la habitación, entre otras cosas y todo para llamar la atención de sus dueños.

Debemos tener en cuenta que un gato relaciona los hechos, por lo que si ve que sus dueños le abren esa puerta, ya sabe lo que debe hacer para la próxima vez. Estos detalles son memorizados por el gato, que para la próxima vez, sabe la forma en que tiene que actuar.

Llamar la atención de sus dueños es muy sencillo para los gatos, ya que basta con provocar un ruido, dejar caer objetos de las mesas, subirse a sitios que no deben, entre otras cosas. Esta es una de las formas que los gatos tienen para que les den comida, jueguen con ellos, entre otras cosas. Los gatos demuestran con esto, ser más listo de lo que parecen.

¿Qué hace tu gato para llamar tu atención?


{{{{{{{{{{{{{{:21b:}}}}}}}}}}}}}




El mio tapa la pantalla del tele y no sale hasta que le des de comer

_________________
---------------------------
"Quien ambiciona una corona, ignora su peso"

Volver arriba Ir abajo
arañazos
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: TODO SOBRE LOS GATOS   Mar Nov 27, 2012 6:01 am

Soluciones para que tu gato no arañe el sofá










¿Tu sofá es el lugar preferido de tu gato para afilar sus uñas? ¿Y tu estás al borde de un ataque de nervios cada vez que lo ves rascar sobre el tapizado? Con su comportamiento, el gato está haciendo algo muy normal: está marcando el territorio y a la vez afila sus uñas. Regañarle no es solución, pues escapará a correr en el momento pero luego a hurtadillas o cuando no estéis en casa seguirá haciendo de las suyas, sin duda. Sigue leyendo y encontrarás soluciones prácticas para evitar este problema.

Marcar el territorio es una acción social que realiza dejando su señal en lugares que estima estratégicos, sobre todo si son verticales. Afilar las uñas, por su parte, es para un gato todo un ritual y hacerlo cumple funciones de salud, que ahora no voy a referiros pero es importante que sepáis que así es, tenerlo en cuenta para satisfacer la necesidad de vuestro gato de tener las uñas afiladas y cortas durante toda su vida. Os diré también que a edad avanzada las uñas crecen más y los gatos necesitan que sus dueños se las corten porque ellos descienden su actividad y no lo hacen por sí mismos. Pero bueno, esto es ya otra historia...

Volviendo al tema que nos ocupa y preocupa, serán dos problemas los que habréis de combatir: Uno es un comportamiento comunicativo, social del gato: el marcaje territorial. El otro, una necesidad biológica, el arreglo de sus uñas.

De lo que se trata es de hacerle desistir en su empeño, pero siempre de forma no traumática para el animal. Si no lo hacéis así podría empeorarse la situación y el marcaje podría pasar a mayores, con micciones incluidas. Y, claro, se trata de que el gato siga en pleno estado de salud psicológica, es decir, siga pudiendo comportarse según su naturaleza de gato pero con algunas restricciones que os permitan a vosotros también una vida sin molestos inconvenientes.

La cuestión, como os dije, no es sencilla pero podemos analizar la situación y proponer algun plan de acción con ciertas garantías de éxito.

Primero desarrollemos la parte teórica y luego, a partir de sus premisas propongdremos algunas soluciones prácticas que podéis probar.

UN POCO DE TEORÍA:

Varias razones contribuyen a hacerle hacen rascar tu sofá:

-el gato es un animal territorial, por lo que las superficies verticales son sus preferidas para dejar el olor de sus hormonas y feronomas situadas en la cabeza órganos genitales. Además, frotándose también deja su olor por el sofá. En el lenguaje gatuno todo esto significa algo así como "
estoy aquí, he pasado por este lugar y este es mi territorio"
Es decir, deja constancia de su presencia. Con ello se reafirma y siente bien y seguro en su espacio, algo importantísimo para un gato, que su espacio le proporcione seguridad, no le resulte amenazante.

-El gato, como ya sabéis, también necesita afilarse las uñas regularmente y, desgraciadamente, los sofás son uno de los lugares preferidos por ellos. Razones: quizás no disponga de otro rascador donde poder realizar este función básica y necesaria. A ello se le uniría la función comunicativa del marcaje que expliqué arriba: así, el sofá huele a nuevo y ese olor junto con su misma presencia ha supuesto un cambio en el paisaje de la casa, una especie de invasión, algo que le ha provocad, incertidumbre, una ansiedad y con su comportamiento la expresa y a la vez logra neutralizarla. Asímismo, el sofá es un lugar en el que vosotros soléis estar, el lugar elegido por vosotros, algo que tiene importancia para el gato. El mueble huele a vosotros, por lo que es un lugar que el gato cataloga de privilegiado, un lugar que para él tiene valor, por eso lo marca. Para él, el sofá está en un lugar central de la casa, es decir ubicado en un lugar que considera "
estratégico"
y marcándolo se asegura de que lo tiene "
controlado"
. Elige ese lugar para marcar porque es un lugar en el que hay vida, trasiego, un lugar en al que siempre acudís vosotros, a los que se siente unido, pues sois su referencia emocional y los que le proporcionais el alimento.

Bueno, en resumidas cuentas, el gato ha elegido el sofá para marcar y se trata de eliminar esta fea costumbre adquirida. Para lograrlo, seguiremos la lógica de lo expuesto en este apartado teórico. Y, de este modo, proponemos las siguientes soluciones prácticas:


SOLUCIONES PRÁCTICAS: ...
que os recomiendo apliquéis combinadas, por lo que ninguna de ellas son excluyentes. La razón de que os aconseje una aplicación a vuestro libre albedrío obedece a mi intención de poder personalizar, adaptar la solución de forma diseñada en sintonía con las particularidades de vuestra situación, tanto de vuestros gustos y posibilidades como de las características del gato. Cada gato reacciona de forma distinta según su personalidad y circunstancias, por lo que aquí os paso una batería de propuestas sobre la que vosotros, según vuestro criterio, debéis decidir.

-CUBRIR EL SOFÁ con una funda gruesa. Desde una funda con gomas para que no pueda moverla ni meterse debajo de ella a una superjarapa estilo árabe. La jarapa es muy gruesa y sus uñas no llegarán al tejido del sofá.



Esta medida tiene el incoveniente, aplicada sola, de que no le haréis desistir, lo único que se consigue es que no deteriore el sofá, pero a costa de no poder lucirlo. Por eso, yo propondría cubrirlo con una especie de jarapa durante vuestras ausencias, cuando no estáis en casa y sobre todo mientras dura "
el tratamiento de choque"
de varias medidas combinadas, es decir, hasta que se le pase la costumbre, hasta que logréis hacer desaparecer el hábito. Creo que en IKEA venden jarapas de tamaño grande. Y, por supuesto, si os parece oportuno, podéis dejar la jarapa de forma definitiva para cuando no estéis en casa o de forma permanente... vosotros mismos...

-PAPEL tipo "
ALBAL"
:
El papel de aluminio resulta molesto a los gatos, tanto para subirse sobre una superficie como para rascar sobre ella. Para que me entendáis, es como si les diera "
grima"
. Su ruido tampoco les gusta, les asusta, pero eso es en el caso de que lo pongáis sobre una mesa o estantería sobre la que puedan subir y no queráis que lo hagan. Así, podéis pegar el papel albal en el lugar en el que suela rascarse con un trozo de celo o cinta adhesiva para aseguraros de que al rascar le resulte molesto y desista.Eso si rasca sobre la pared del sofá pero si lo hace sobre los mismos sillones por la parte delantera, es decir, por donde se sienta uno en ellos, podéis poner sobre él también el papel albal. Que esté estirado, nuevo, porque si está blandito y arrugado no servirá de nada. Así que manipuladlo con cuidado, sin poner las manos sobre toda su extensión. Y cambiadlo de vez en cuando si véis que ya no vale. Este método le disuadirá. Sé que no es estético pero en cuanto pasen unos días y relacione el lugar con lo desagradable del papel albal desistirá de forma definitiva, aunque ya no esté el papel albal.


-SPRAY: venden en las tiendas sprays disuasorios. La verdad, no son muy efectivos. De todos modos, podéis rociar partes del sofá que consideréis a su alcance con él. No es contraproducente pero si sólo aplicáis esta medida no os vaticino éxito. También venden sprays de feronomas, que son no de sustancias repelentes, como los anteriores sino de sustancias hormonales para que el gato al olerlo decodifique la información de esas feronomas como un mensaje de tranquilidad, de lugar ya marcado y que no necesita marcaje. Bueno, sobre este producto no os puedo decir mucho porque no lo he probado nunca. Lo venden en tiendas especializadas y, bueno, tampoco estaría mal pero no mezcléis este spray con el anterior porque serían mensajes contradictorios que desconcertarían al animal y sus reacciones al respecto no podemos preverlas.

-SUSTITUIR LAS MARCAS DEL PROPIO ANIMAL:
Existe otro método recomendado por veterinarios franceses o alemanes, no recuerdo bien dónde lo leí, que consiste en pasar una compresa por la cabeza del animal. Comenzando por las orejas y desplazándola hasta el hocico por su rostro, presionado levemente, y muy despacio, siempre en la misma dirección. Así emulas el marcaje que ellos hacen en lo lugares como muebles para dejar su señal de paso, su "
marca o tarjeta de visita"
. Con ello se consigue que cuando el animal llegue allí y se huela a sí mismo no tenga necesidad de marcar. Esta compresa hay que pegarla por los lugares en los que suele marcar, a la altura de su naricita. En este caso, sin embargo, no lo recomiendo porque el gato marca con las uñas, no con micciones ni con frotamiento corporal, casos para los que está preferentemente recomendado. De todos modos, este "
truco"
viene bien saberlo porque con él se crea un entorno "
seguro"
para el animal, se crea, por así decirlo, una sensación para él de tranquilidad y cuando lo huela seguirá a otra cosa, pues la información de esa compresa le dirá que "
el trabajo está hecho"
. Vosotros veréis si podéis aplicarlo a algún lugar del sofá o del nuevo lugar en el que en líneas posteriores os diré que ubiquéis un rascador para suplir la función que el sofá estaba realizando en su necesidad de afilarse las uñas.

-CHORRITO DE AGUA: Tened a mano una botellita de spray de plástico con agua y echadle agua justo cuando esté "
las manos en la masa"
. Pero no le echéis indiscriminadamente. Que el gato establezca una relación directa e inequívoca entre rascar y el castigo del agua. Un chorrito pequeño bastará. Incluso en cuanto le echéis dos o tres sólo al ver la botella con vuestro dedo apuntándola echará a correr sin necesidad de que echéis ni gota de agua siquiera. Esta medida refuerza las anteriores, sobre todo le reforzará el nuevo habituamiento al nuevo rascador pues cuando use este último no recibirá castigo ni habrá olores desagradables ni habrá papel albal y se sentirá mejor usando este otro nuevo.


Otra cosa: cuidado con darle recompensas cuando rasca el sofá. Me refiero a que no es conveniente que intentéis alejarla de allí, del sofá cuando se rasca dándole comida o dirigiéndola al comedero,etc, pues reforzaréis en ella la asociación de ideas marcar-comer, algo muy "
peligroso"
para vuestro sofá! Ello reafirmaría la idea en ella de que rascando le dáis de comer. Pero tampoco hay que reñirla en demasía porque podéis crear en ella sensación de inseguridad y al verse amenazada puede reaccionar marcando mucho más, incluso con micciones incontroladas... Así que en este caso lo mejor es lo del "
chorrito"
del agua que os dije.

Así, se trata de hacerlos desistir, y nada mejor para ello que facilitarle un nuevo rascador, un nuevo lugar para cuidar sus uñas y realizar ese ejercicio cotidiano de estiramientos. Los gatos son unos animales muy limpios y dedican más de la mitad de su tiempo en acicalarse, arreglarse, higienizarse. Ello es fundamental que puedan realizarlo para preservar un equilibrio mental. Y el rascador, por lo tanto, es necesario para un gato, no es un capricho o algo accesorio. Las opciones son varias. Cada gato tiene sus preferencias. Hay gatos que usa cualquier rascador, sea horizontal, clavado en la pared, un tronco,etc, y sea del material que sea: los venden de cartón (friskies), de cuerda,valen los troncos, hay quien les pone alfombras de cuerda, de esparto,etc. Pero hay otros gatos que tienen la tendencia a usar para rascarse las superficies verticales.

Un tronco gordo y pesado, un trozo, puede valer para que se rasque. Vale el de pino, o al menos los gatos que tengo en un pinar lo usan a las mil maravillas.

Se trata de ir probando hasta que déis con el tipo de rascador que prefiere. Le ponéis las patitas sobre el nuevo rascador, suavemente, y le enseñáis aquél lugar para rascar. Seguro que capta el mensaje. El lugar donde ponerlo es importante. En las líneas finales de este escrito os he escrito unas palabras del doctor Valles, que aconseja poner el rascador junto al sofá y luego cuando se acostumbre a él, pasarlo al nuevo lugar en el que os interese que esté. También podéis pegar un rascador tipo friskies con una cinta que se pega por los dos lados al sofá, sobre la sábana o tela que pongáis sobre el sofá, como indiqué arriba. Luego, claro, se cambia de lugar. Y asímismo podéis probar a poner el rascador en el lugar definitivo desde un primer momento, y si el gato reacciona positivamente os ahorráis el lío del traslado cuando se habitue,etc.

Por cierto, ni se os ocurra extirparle las uñas. Hay clínicas que lo hacen (desungulación) pero no piensan en el gato sino en los beneficios que obtienen con la operación. Es una castración psicológica bestial para él, pues le cortan parte del hueso para ello. Las consecuencias son dramáticas para su equilibrio mental y, lo que es peor, insubsanables, irreversibles! Esta no es sólo mi opinión. Los más reputados veterinarios lo opinan. Hay consenso en torno al tema.

Por último, revisemos artículo sobre comportamientos anómalos en el gato. En él el doctor Vallés da un consejos que pueden combinarse con otras medidas, como os comenté en lineas superiores



MARCAJE TERRITORIAL CON ARAÑAZOS:


El marcaje de territorio es una forma de comunicación social. Cuando vemos que un animal va rozando con su barbilla, costados, cabeza,...está realizando la forma más típica (y más tolerada)de marcar el territorio. Pero hay otros tipos de marcaje... El hecho de arañar solamente para afilarse las uñas se puede llegar a solucionar si lo acostumbramos a que lo haga en una madera o "
rascador"
adecuado ...el cual se colocará delante del mueble u objeto arañado hasta que el animal lo accepte. Después ya podremos colocarlo en un sitio que consideremos más conveniente. Cuando vuelva a arañar otro mueble, deberemos separarlo inmediatamente (aunque sin brusquedades ni castigos) y llevarlo delante de la madera o "
rascador"
adecuado. Pero el gato puede arañar no solo para afilarse las uñas, sinó para marcar el territorio, ya que dejará una señal visual (arañazos) y una señal olfativa (por las glándulas interdigitales). En este caso, el animal lo hará como símbolo de dominio en presencia de otros gatos. El tratamiento será similar al utilizado en el marcaje con micciones o deyecciones realizadas fuera de su sitio habitual.


http://www.gatosencasa.com/2009/12/soluciones-para-que-tu-gato-no-arane-el.html



El mio es de terror, hace lo que quiere y no encuentro como evitar que me eche a perder mi sofá nuevo recontra molesto

Crei que probare la del chorrito de agua
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47261
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: TODO SOBRE LOS GATOS   Jue Feb 21, 2013 6:40 am

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato



Miércoles, 20 de Febrero 2013 | 9:36 am
Hoy se celebra el Día Internacional del Gato
RPP |

La iniciativa surgió por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia de Bill Clinton.



Pueden ser juguetones, cariños, independientes o caprichosos pero sin duda los mininos son una de las mascotas preferidas por el mundo. Por ello, cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato

La iniciativa surgió por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

"
Socks"
fue el gato de la Casa Blanca entre 1993 y 2001 fue tan famoso en su momento que el mismo presidente Clinton varias veces tuvo que pedir a los paparazzis que dejaran a su gato en paz.

Tras la salida de los Clinton de la Casa Blanca, la familia acordó que la secretaria del expresidente, Betty Curry, se hiciera cargo del felino. "
Socks"
continuó realizando varias campañas para recaudar fondos para albergues de animales.

A causa del cáncer que padecía el minino, Curry decidió practicarle la eutanasia el 20 de febrero del 2009. Al fallecer tenía unos veinte años



http://www.capital.com.pe/2013-02-20-hoy-se-celebra-el-dia-internacional-del-gato-noticia_568982.html


Pues ya saludé a mi gata y le hice los honores con una rica cena aplauso

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47261
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: TODO SOBRE LOS GATOS   Dom Oct 06, 2013 10:12 am


http://www.curiosidadsq.com/2013/10/Los-gatos-aman-pero-manipulan.html

Increible...mi gata es asi..yo siento fascinación por los gatos y he adorado a todos los que he tenido.
Mi gata es increible y como todos sus congéneres tiene una percepción especial para con su dueño, la mia me acompñó mucho en un momento delicado.. es decir cambió su comportamiento para conmigo cuando estuve mal acompañandome las 24 horas y muy cariñosa.
happyy
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25065
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: TODO SOBRE LOS GATOS   Dom Oct 13, 2013 4:40 am

Mitos sobre la alimentación de los gatos


Ideas como que el gato es un gran consumidor de pescado o que un gato puede alimentarse bien con las sobras del almuerzo son falsas creencias y de hecho pueden llegar a ser muy perjudiciales para su salud.



El gato es una de las mascotas más comunes en todo el mundo y por eso puede ser peligroso que los dueños de estos animales den por ciertas muchas creencias falsas que existen acerca de la alimentación de estos pequeños felinos.

El medio 20minutos repasa algunos de estos mitos y esclarece en qué medida son equivocados, ya que en ocasiones, muchas de estas ideas pueden tener consecuencias graves para la salud del gato:

1. El gato es un gran consumidor de pescado:

En primera medida, esto se desmiente con la idea de que el físico de estos animales (salvo algunas razas específicas) está adaptado para que sean cazadores terrestres eficaces. Por lo que el pescado no tendría por qué estar relacionado a su dieta.

2. Las sobras de comida son buenas para el gato:

Un gato que se alimenta con restos de comida carece de una dieta equilibrada y puede padecer ciertos problemas de salud relacionados con su funcionamiento gastrointestinal, que se pueden traducir en vómitos y diarreas.

Hay alimentos adecuados y específicos para gatos, que pueden aportarles todos los nutrientes que precisan y además dirigidos exclusivamente para la etapa etaria en la que se encuentran y así propiciar el correcto funcionamiento de su metabolismo.

3. Sobrealimentar al gato es sano:

Los gatos tienden a racionar su comida. Como cazadores innatos, los gatos durante el día pueden ir varias veces al día a su plato sin acabárselo todo en cada ocasión. Sin embargo, muchos gatos que se aburren solos en casa, ya sea porque carecen de actividades o de algún compañero de juegos, acuden a comer muchas veces al día y esto a la larga les provoca obsesidad.

Este problema se considera la forma más común de malnutrición entre las mascotas y afecta a alrededor del 40% de perros y gatos, según estudios de Royal Canin sobre conductas alimentarias de los gatos.

4. Los gatos pueden ingerir cualquier alimento:

Aunque el paladar del felino no se siente atraído por el sabor dulce, conviene saber que el chocolate resulta tóxico para el gato y que en grandes cantidades puede resultar mortal.

Otros alimentos peligrosos para el gato son la cebolla y todas las verduras pertenecientes a su familia, como los puerros. Los guisos caseros o las sobras de comida que contengan estos alimentos, lejos de resultar beneficiosos para el gato, le pueden hacer enfermar.

5. La leche es nutritiva para ellos:

La leche tradicional que se suele consumir en el hogar no es la indicada para los felinos, ya que poseen intolerancia a la lactosa, por lo que su consumo puede provocarles problemas estomacales.






http://informe21.com/alimentacion/mitos-sobre-la-alimentacion-de-los-gatos

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2287
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: TODO SOBRE LOS GATOS   Jue Nov 07, 2013 4:56 am


El curioso mundo de los gatos


Desde hace mucho tiempo, los gatos (conocidos científicamente como ‘Felis silvestris catus’) han acompañado a los humanos en sus hogares, convirtiéndose en unas mascotas muy queridas a nivel mundial.

En la lista 50 curiosidades sobre los gatos.

¿Cuál de estas curiosidades te parece la más sorprendente?
Volver arriba Ir abajo
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2287
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: TODO SOBRE LOS GATOS   Jue Nov 07, 2013 4:58 am



1. Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, tómalo como un gran cumplido: está acicalándote como a uno de los “suyos”
Volver arriba Ir abajo
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2287
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: TODO SOBRE LOS GATOS   Jue Nov 07, 2013 5:01 am

2. Si un gato se acuesta boca arriba al verte significa que te tiene confianza, ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque

Volver arriba Ir abajo
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2287
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: TODO SOBRE LOS GATOS   Jue Nov 07, 2013 5:02 am



3. Las personas que tienen gatos viven más, tienen menos estrés, y tienen menos ataques al corazón
Volver arriba Ir abajo
 
TODO SOBRE LOS GATOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Todo sobre tablas en BBCode
» TODO SOBRE AUTOS Y PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS DE 4 RUEDAS
» (:Ruta 35, Aquí dejamos todo sobre esta serie de Danna García:)
» Casi todo sobre PASQUALI: MANUALES, PROSPECTOS, INVENTARIO...
» TODO SOBRE LOS GATOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: Cocina :: Nuestras Mascotas-
Cambiar a: