Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Últimos temas
» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17)
Hoy a las 5:00 pm por Noemi

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Hoy a las 4:34 pm por Mechita

» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 5:27 am por Noemi

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Hoy a las 5:26 am por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Hoy a las 5:25 am por Noemi

» CASA REAL DE RUMANIA
Hoy a las 5:03 am por Noemi

» El ratón de Diccionario (Juego)
Hoy a las 2:15 am por mencar

» El Furgón de las palabras (Juego)
Hoy a las 2:11 am por mencar

» EL ABC DE LAS IMAGENES
Hoy a las 2:09 am por mencar

» CASA REAL DE ITALIA
Hoy a las 1:58 am por mencar

» CASA REAL DE NORUEGA
Sáb Dic 16, 2017 11:13 pm por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Sáb Dic 16, 2017 11:02 pm por Noemi

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 EMIRATO DE QATAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26782
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: EMIRATO DE QATAR   Dom Oct 30, 2011 8:20 pm

El emir de Qatar, el nuevo Rey del viejo continente gracias a su control sobre las empresas europeas



@E.R.B 30/10/2011

Qatar, el pequeño emirato del Golfo Pérsico ha conseguido hacerse en apenas seis años con el control de las grandes empresas europeas. Despacito y con buena letra el jeque árabe Hamad bin Jalifa Al Thani ha sabido mover sus fichas para que lugares tan emblemáticos como Harrods o el Royal Savoy Hotel de Lausana estén bajo su control.

Los qataríes han empezado su particular ‘conquista’ con una estrategia que les ha llevado a controlar piezas claves de la economía mundial, con un presupuesto de 9.42 millares de euros. De hecho, gracias a la eficacia de sus movimientos, Qatar superó a Luxemburgo en 2010 como el país más rico del mundo, doblando a su vez la cifra de los EEUU.

El soberano, que visitó recientemente al rey Don Juan Carlos junto a su elegante mujer la jequesa Mozah, está desarrollando cada vez más sus relaciones internacionales con los mandatrios de los países europeos con la clara intención de fomentar una política de acercamiento.

El fondo soberano, la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA), fue creado en 2005 para gestionar el dinero del gobierno generado por la industria del petróleo y del gas natural. Su estrategia principal es invertir dinero fuera de su país y en sectores variados, diferentes del energético.

“Ante esta crisis, algunos países prefieren guardar su dinero, mientras nosotros creemos que se trata de una oportunidad que no volverá a producirse en las próximas decenas”, aseguró a The Guardian el príncipe Tamim bin Hamad al-Thani.

Durante sus dos primeros años de vida, la QIA se ocupó de comprar bienes inmobiliarios entre los que destacan lugares tan lujosos como el Hotel Monceau de París, el Hotel Gallia de Milan o el Royal Savoy Hotel Lausana de Suiza, todos ellos alojamientos habituales de los VIP de Europa.

El emir ha tomado además participaciones en los grupos automovilísticos alemanes Volkswagen y Porsche, los bancos globales de Barclays y Crédit Suisse, la Bolsa de Londres, el estudio Miramax Films perteneciente a Walt Disney, el grupo editorial Lagardère, la española Iberdrola o la importante cadena británica de supermercados J. Sainsbury, además de los ya mencionados almacenes Harrods, que le supusieron la friolera de 2.200 millones de dólares.

Los deportes, también gustan

El príncipe heredero Tamim bin Hamad al-Thani de 31 años, presume de ser un gran amante del fútbol y de los coches;
por lo que las compras relacionadas con el mundo del deporte las gestiona él. El qatarí decidió comprar el Paris Saint-Germain (PSG) a mediados de 2011, un equipo del que es precisamente seguidor uno de sus grandes amigos, el Presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy.

Desde que se concretó la adquisición del club por parte de la Autoridad de Inversiones de Qatar, el PSG ha hecho grandes fichajes como los de Javier Pastore, Diego Lugano y Mohamed Sissoko gracias a 80 millones de euros. Esta cifra podría aumentar si el deportista británico David Beckham acepta la oferta puesta sobre la mesa de 4 millones de dólares al año para que se incorpore a la plantilla.

Asimismo, con una población de 1.6 millones, de los cuales el 80 por 100 son extranjeros, Qatar ha conseguido superar todos los obstáculos y a candidatos de la talla de EEUU, Australia y Japón para organizar la Copa de Fútbol de 2022. Sin embargo, el emir qatarí ha revelado recientemente a The Guardian: “Tengo que admitir que no sé nada. No conozclo las normas. “Me gusta el deporte, por supuesto, pero no lo practico”, unas declaraciones un tanto desafortunadas.

Consciente del peso que está adquiriendo en Europa, el emir de Qatar no ha querido desaprovechar la oportunidad de hacer una curiosa petición: que el Tour de Francia empiece en 2016 en su país, algo insólito que está siendo estudiado por los responsables de la organización y los portavoces de los propios ciclistas.

http://www.vanitatis.com/noticias/2011/10/30/el-emir-de-qatar-el-nuevo-rey-del-viejo-continente-gracias-a-su-control-sobre-las-empresas-europeas-16345/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: EMIRATO DE QATAR   Jue Nov 03, 2011 4:00 pm

L’émir du Qatar et la sheikha Mozah inaugurent WISE 2011





Volver arriba Ir abajo
kallita
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 4092
Fecha de inscripción : 20/06/2011

MensajeTema: Re: EMIRATO DE QATAR   Mar Nov 15, 2011 9:49 pm



En París, Sheika Mozah , representante de la educación básica y la educación para todos, ha anunciado planes para aumentar su apoyo financiero a la UNESCO con el fin de superar las dificultades actuales que enfrenta la organización de tesorería y de contribuir al logro de buenos programas en el lugar.
Volver arriba Ir abajo
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: EMIRATO DE QATAR   Lun Nov 21, 2011 11:56 pm

Sheikha Moza, los límites de la "
islámicamente correcto"




Yo propongo un artículo que me dijo nuestro amigo Petit Belge. Este es un artículo publicado en el libro, política y geográfica del periódico "
Le Monde"
del 20 y 21 de noviembre. Este espacio está dedicado a la familia real belga y la Familia del Gran Ducado de Luxemburgo, pero me gustaría digresiones sobre todo cuando el tema resulta interesante para mí, buscar, y no publicados (también en este sentido que excluya cualquier posibilidad de colaboración). En este caso, este artículo puede arrojar nueva luz sobre la personalidad y el papel de la Sheikha Moza de Qatar, que por lo general se refiere más a su elegancia.

El Cairo, correspondencia - "
¿Cómo podemos realmente hablar de la participación política de las mujeres en el Medio Oriente, donde se convirtió en un producto usado para cínicamente utilizados como garantía para los regímenes en los que no tienen poder real?"
. El que dijo lo siguiente en mayo de 2007, ante los estudiantes de la Universidad Rice en Houston (Texas), no es una feminista occidental. Que levanta, esbelto en su escritorio con una sonrisa de desafío, no es otra que la esposa del jeque Moza Bint Nasser Al-Misnad, el segundo de los tres esposas del emir de Qatar, el único en aparecer en público.

Los qataríes han descubierto Sheikha Moza en la televisión una noche en 2003, junto a su marido, el jeque Hamad Ben Khalifa Al-Thani. VRP se ha convertido en el mejor pequeño emirato es rico, que viaja por el mundo para difundir el mensaje del "
diálogo de culturas"
y "
alianza de civilizaciones"
. Defiende los intereses de largas conferencias con su marido, dando su propia garantía de la independencia. Porque más allá de su discurso consensual, la Primera Dama de Qatar es un complejo y ambiguo.

Su formación es el de una mujer tradicional en el Golfo después de una madre de siete niños ricos. El uno de sus biógrafos dan a luz en Qatar a finales de 1950 sin más especificación es la hija del opositor más famoso de la dinastía gobernante, Nasser Al-Misnad, que murió en 2007. Licenciada en Sociología en la Universidad de Qatar, se casó a los 18 años como parte de un arreglo político. Permitió el futuro emir de conciliar con el clan de Al-Misnad que había sido exiliado a Kuwait después de las huelgas se muestra en la historia en la década de 1950. Cuando su marido llegó al poder gracias al golpe de Estado de 1995, se tiene que establecer su influencia dentro de la familia gobernante y participar abiertamente en la vida política del emirato.

"
El igualitarismo del Islam"


Desde entonces, ella mata a voluntad, en sus conferencias, el feminismo que ella llama "
colonial"
, que impondría a las normas de las mujeres árabes y los valores "
secular"
son ajenos a ellos. "
No hay nada en nuestra religión que prohíbe la participación de las mujeres en la vida pública y son excluidas, por las mismas razones que los hombres:. La falta de democracia"
, dijo Sheikha Moza, un abogado de "
igualitarismo Islam "
.

Su defensa de la religión no deja de jugar sutilmente sobre los límites de la islámicamente correcto. Cubierta en su país, con un velo flotante libremente, se esconde y en el extranjero, con el cabello en un elegante turbante a juego que con el tiempo, atraer más y más claramente sus formas armoniosas. Sus trajes hacer que el icono de un feminismo islámico cierto, una mezcla de feminidad y modestia mayor seductor. "
Tenemos que proporcionar a las mujeres con las opciones que se adaptan a sus vidas y sus creencias. Las opciones que les animan a celebrar su feminidad en lugar de intimidar"
, dijo la primera dama.

Sheikha Moza cabezas con un presupuesto base de más de $ 15 mil millones. Esta es su influencia que se atribuye a la adopción en 2006 de un código de familia en Qatar. También supervisó el desarrollo de una "
Educación de la Ciudad"
, y encabezó la creación de un centro para la libertad de prensa, por la que había contratado a Robert Ménard, fundador de Reporteros sin Fronteras, se marchó rápidamente. Ejecutiva, que también lleva de lujo Qatar, un grupo que tomó el poder en agosto, la marroquinería francesa el curtidor. La esposa del Emir se ha convertido en un modelo para una generación de jóvenes empresarios educados del Golfo Pérsico. En general, son impuestas por la más comercial o talento académico que por su ruptura con el legado de la región islámica.

En este capítulo, la opinión de Sheikha Moza de poligenismo su marido es uno de los secretos mejor guardados de Qatar. Su activismo a favor de la democracia lo deja, los analistas políticos escépticos. El emirato está aún sujeta a un régimen autoritario dominado por una familia que monopolizan los puestos de poder. La situación de las mujeres, que la Constitución garantiza la igualdad de derechos, se caracteriza, de hecho, por muchas discriminaciones. El Código de Familia, que permite la poligamia, además, que la mujer debe "
usar la obediencia"
a su marido, sin el cual no pueden trabajar a priori. La libertad de prensa sigue siendo objeto de graves violaciónes. Doble juego o impotencia? "
Sheikha Moza distribuye muchos favores. Es difícil encontrar a alguien que tenga ganas de criticar"
, dice en un think tank del Golfo.

Ganar el apoyo externo

Por encima de todo, la búsqueda de la visibilidad de la esposa del emir parece cada vez más como un medio de asegurar el apoyo externo para hacer frente a la fuerte oposición que enfrenta en la oficina. De Relaciones Exteriores del clan Al-Thani, Sheikha Moza es considerado por algunos como el instigador del golpe de Estado liderado por su marido, que ha marginado a ciertas ramas de la familia. Madre de dos príncipes de la corona, se alega que se han extendido a sus hijos nacidos beneficio del Emir de las camas de otros. Su enemistad notoria con el influyente Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, el jeque Hamad bin Jassem Al-Thani, también debilita su posición.

Al final, sus posiciones, su estilo de vida y su indisposent amplia cobertura de los medios en una sociedad muy conservadora y son el blanco principal de la oposición en el Emir, los salafistas, sino también de la Junta Asesora que torpedeó en 2009, incluyendo una propuesta la reforma de la ley de prensa promovida por el Centro. En Facebook, páginas hostiles al régimen que florecen desde la llamada primavera árabe para derrocar al régimen también afirmó que su marginación de los asuntos del Estado.

Tímidas reformas defendidas por Sheikha Moza que estar unidos a las críticas de los conservadores, los revolucionarios y las feministas radicales? "
Hay tantos moderna Sherezade, dijo el escritor y Haddad feminista libanesa Joumana. Mujeres que hacer concesiones y para calmar su conciencia, se enamoró de la etiqueta del absurdo y contradictorio de"
feministas islámicas "
. El cambio no puede venir a un sistema corrupto, pero deshacerse de él. "


Claire Talon
Volver arriba Ir abajo
kallita
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 4092
Fecha de inscripción : 20/06/2011

MensajeTema: Re: EMIRATO DE QATAR   Vie Dic 02, 2011 12:22 am

Sheikha Al Mayassa, la persona más influyente en el mundo del arte



La jequesa Al Mayassa, hija del Emir de Qatar y Sheika Mozah , conservador de los Museos de Doha, ha sido nombrada la persona más influyente en el mundo del arte Arte y Subasta en su "
top 10"
, publicado en Nueva York. Aquí, la jequesa Al Mayassa una foto de archivo tomada en septiembre de 2010 en Versalles durante la exposición de Murakami
Volver arriba Ir abajo
elle
Forero Vip
Forero Vip


Mensajes : 944
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización Localización : Patagonia Argentina

MensajeTema: Re: EMIRATO DE QATAR   Sáb Dic 03, 2011 5:45 pm

Parece que la jequesa también pasó por el quirófano
Gracias por la info rosa NM.
Volver arriba Ir abajo
kallita
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 4092
Fecha de inscripción : 20/06/2011

MensajeTema: Re: EMIRATO DE QATAR   Miér Dic 07, 2011 1:20 am

Sheikh Tamim en Sudán



El jeque Tamim bin Hamad Al Thani, hijo del emir de Qatar, inauguró la nueva sede del Banco Nacional de Qatar en Jartum, Sudán, en presencia del primer vicepresidente Ali Osman Mohamed Taha.
Volver arriba Ir abajo
kallita
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 4092
Fecha de inscripción : 20/06/2011

MensajeTema: Re: EMIRATO DE QATAR   Vie Dic 09, 2011 5:02 pm

El Emir de Qatar y Sheika Mozah de visita en Turquía






El Emir de Qatar y Sheika Mozah de visita en Turquía, asistió junto con el jeque posteriores a la Conferencia de Innovación de Turquía en Estambul. El emir entonces sostuvo conversaciones con el Primer Ministro turco.
Volver arriba Ir abajo
kallita
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 4092
Fecha de inscripción : 20/06/2011

MensajeTema: Re: EMIRATO DE QATAR   Lun Dic 12, 2011 3:32 am

La misteriosa jequesa y su batallón de fans.



"
¡Sólo diez periodistas!"
, "
¡No!, ¡sólo cinco, ni uno más!"
. Las medidas de seguridad, las restricciones, hacían prever todo un acontecimiento, un hecho de gran trascendencia. Sin embargo, no fue para tanto. La cultura catarí se beneficiará del acuerdo firmado por el emirato con la Unesco en el referido acto casi secreto, seguro, pero en Doha entre lo que más importaba a la prensa reunida por el IV Foro de la Alianza de Civilizaciones estaba poder acercarse a Sheija Moza Bint Nasser.

Escoltada por un importante número de hombres vestidos con la blanca ropa tradicional del país, la esposa del emir de Qatar, una de ellas, la única 'famosa', entraba a la sala de firmas cogiendo su vestido negro con la mano derecha para evitar tropezar y su bolso de marca con la izquierda. Al tiempo que caminaba sobre sus altos tacones miraba a la cámara, la oficial, la única que fuera del recinto de acceso privilegiado podía retratar a la poderosa mujer.

Reunión que ha mantenido la jequesa. | A.F
En la sala le esperaban la directora general de la agencia de la ONU para la Educación, Irina Bukova, y su secretario general, Marcio Barbosa. Hasta ese momento, los periodistas sólo sabían que se iba a producir "
una firma importante"
. Tras un breve intercambio de impresiones sobre la importancia de la educación, "
con ella podemos empujar a que haya más cambios"
-decía la anfitriona- sellaban el acuerdo. Según explicó una vez que ella hubo abandonado la sala y los periodistas pudieron hablar, se trata de impulsar la calificación del patrimonio cultural de Qatar, apoyar a los creadores de cultura catarís y establecer un centro de arte contemporáneo de Qatar y la región.

Pese a las expectativas de que el emirato fuera a dedicarle ese dinero que la agencia necesita más que nunca tras la espantada de EEUU después de la entrada en la Unesco de Palestina, nada, el acuerdo "
no incluye aporte financiero alguno"
, precisaba Bukova.

Entrega y dedicación

Ella y Barbosa agradecieron el tiempo dedicado por la jequesa a las iniciativas que defienden. "
Es una gran mujer"
, decía la búlgara. "
Es una persona clave en la región, una inspiración, y una persona a la que le gusta conocer de cerca aquello en lo que se involucra"
, opinaba el brasileño.

De hecho, según un periodista local, todo el mundo en Qatar sabe que la jequesa está detrás de la mayoría de las cosas que suceden en el país. Si en España ha sido capaz de poner de moda los turbantes, de qué no será capaz entre sus vecinos.

"
Tenemos que devolverle todo lo que hace por nosotras"
, dice Hemyan Alkawary, una de las cientos de voluntarias que asisten en la organización del Foro. Desde detrás de su 'jimar', el velo que tapa la cara excepto los ojos, cuenta que no se puede quedar hasta los actos de última hora de la tarde porque tiene que atender a sus seis hijos. Tiene 39 años, las manos ásperas, y no usa bolsos de Jimmy Choo, pero para ella Sheija es un referente.

Fatima Mohamed, bajo un perfecto maquillaje, también colabora en el Foro porque "
es importante para las mujeres y para el país"
. Ambas, como el batallón de mujeres ataviadas con largos vestidos negros y variopintas maneras de llevar colocado el pañuelo, se deshacen en elogios hacia su jequesa. Pero en los pasillos del Foro preguntas del tipo "
¿cómo es posible que entre las figuras que han inaugurado el Foro no hubiera ninguna mujer?"
o la de "
¿cómo ella puede tolerar la poligamia?"
siguen sin respuesta. Y, por otro lado, ponen de manifiesto que iniciativas como la Alianza son necesarias para lograr un mejor entendimiento entre culturas.

FUENTE: http://www.elmundo.es/index.html?a=AUD2eab72a2856b9c7bfae5d90d2ff21fde&
t=1323656062
Volver arriba Ir abajo
kallita
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 4092
Fecha de inscripción : 20/06/2011

MensajeTema: Re: EMIRATO DE QATAR   Jue Dic 15, 2011 12:37 am

La Jequesa Mozah abre nuevas teatro al aire libre

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EMIRATO DE QATAR   

Volver arriba Ir abajo
 
EMIRATO DE QATAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» El Emirato de Qatar adquiere 24 Pilatus PC-21
» EMIRATO DE QATAR
» Felus del emirato dependiente (Frochoso XIII-a)
» dirham emirato indepemdiente Abd Al RahmanII 236H al-Andalus
» FUERZA AÉREA DE QATAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Monarquías del Mundo-
Cambiar a: