Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 43 ... 83, 84, 85  Siguiente
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9695
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Lun Jul 17, 2017 10:41 pm










El blog de Jaime Peñafiel en Republica.com

A propósito del viaje Real


(Espero no decepcionar a Alfonso A., el estimado internauta. A él y a todos los que este tema les interesa)
“Ha sido una pena que hayan tenido que ir a Londres en visita oficial para que, aquí, podamos experimentar el orgullo de Reino”, escribía el querido y muy monárquico compañero Antonio Burgos en él monárquico ABC del pasado domingo 16.


Eso pienso también. ¿Por qué la inefable Letizia se ha comportado, durante la estancia en el Reino Unido, de forma y maneras tan distintas que lo hace en España?
No podemos olvidar su antipático y despreciativo gesto en el Congreso, el día del 40 Aniversario de la Democracia. Ni una sonrisa ni una actitud relajada y simpática sino distante y agresiva.


Posiblemente porque no le caemos bien; ni ella a la mayoría, tampoco. Letizia sabe que lo sabemos. Eso siempre incomoda. Pienso que ante los españoles se siente desnuda. Su biografía familiar y sentimental… pesa mucho.

Los expertos en protocolo han seguido, con mucha atención, todos los gestos que se han producido en los encuentros entre los Windsor y los Borbones. Todo muy  medido, muy pensado, muy ensayado. Sobre todo, a la llegada: Felipe besó a la tía Lilibeth; Letizia, le dio la mano.

Hay quien piensa podría haberle hecho el “plongeon”. Isabel II “no es sólo la decana de la realeza europea y la reina más reina del mundo” que, a sus 91 años, encarna, como ningún otro soberano, todos los atributos de la Monarquía parlamentaria, sino titular de La Corona y como tal Jefe de Estado mientras Letizia es tan sólo consorte por matrimonio.


El encuentro con Carlos y Camilla estuvo más acorde con la situación personal de las mujeres. La duquesa de Cornualles no le hizo la reverencia  a Letizia. Se limitaron a intercambiar besos a pesar de las dificultades de los sombreros. Natural. Se trataba de dos divorciadas que han llegado a donde nunca soñaron. Cierto es que una antes que la otra.

Pero Letizia se pasó endosándole dos besos a Su Majestad, en el momento de la despedida. Nuestra consorte debía saber que ni sus hijos lo hacen públicamente.
El único miembro de la Familia que le hizo la reverencia fue la muy estirada Ana. Una imagen insólita la de una princesa Real haciéndole el plongeon a la nieta de un taxista. Lo nunca visto.

De todas formas me alegro del éxito de la visita real. Lo necesitaban después del comportamiento que tanto Felipe como Letizia tuvieron con el rey Juan Carlos. Nunca se había producido, en España, una crítica tan ferozmente unánime contra ellos. A causa de todo esto, “necesitaban un chute de revitalización y especial boato”, como escribía Eduardo Álvarez, en El Mundo.


La reina Isabel lo sabía también. “Por ello intentó echarles una mano a sus familiares Borbón reclutando a toda la familia real para el banquete en el palacio de Buckingham.”
El hijo intentó compensar a su padre en el discurso en el Parlamento, finalizándolo con las mismas palabras que empleó el rey don Juan Carlos en el mismo lugar, 31 años antes.

Que tampoco eran una joya ni política ni literaria: “Somos dos naciones con todos los motivos para la comprensión, el apoyo y el afecto”.
Y un consejo, querida: no maltrates la Orden de Carlos III cortando la banda para lucir tus hombros. Se trata de una frivolidad inaceptable aunque lo hiciera, en cierta desgraciada ocasión, tu cuñada la infanta Elena.


Me gustaría que de esta visita oficial al Reino Unido, quedara algo más que los trajes, las tiaras y demás joyas lucidas por la consorte que es lo que estoy viendo en todas las revistas de esta semana. Se equivocan quienes lo ven con esta frivolidad. “En esto, hasta cierta prensa, aunque haya sido el sesudo The Times, ha caído en comentarios bastante frívolos presentando a Letizia y Catalina Midletton como las dos plebeyas que han puesto en hora sus respectivas Monarquías”.

Con el riesgo de igualarlas, tan por abajo que están, al menos la española, a dos pasos de la… República.

FUENTE:republica.com
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9695
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Mar Ago 01, 2017 11:36 pm

Reino de Corazones

El blog de Jaime Peñafiel en Republica.com



Marivent, la pesadilla de Letizia

JAIME PEÑAFIEL 31/07/2017


El prestigioso periódico británico The Times designó, en 2015, a Palma de Mallorca como “la mejor ciudad para vivir”. Y  Felipe VI “un pedazo de cielo en la tierra”. ¡Menuda cursilada!




A la reina doña Sofía le parece el lugar ideal para disfrutar de sus nietos. Sobre todo de los hijos de la infanta Cristina, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Irene y Miguel y de los de la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica.


De las de Felipe, Leonor y Sofía, no siempre. Depende de la inefable Letizia a quien no le gusta, no tanto que estén con su abuela, que también, sino con los hijos de Urdangarin. ¿Qué teme, que les “contagien”?.


Para la consorte, Marivent y Mallorca, le resulta una pesadilla. Nunca le ha gustado la capital balear para las vacaciones. Lo justo para cumplir con el gobierno balear, con la familia, con los mallorquines y con la prensa. Algo así como diciendo: hemos venido, nos hemos exhibido, hemos posado, hemos recibido a la sociedad  de la isla y les hemos obsequiado, ¿qué más quieren? Después de estas mini vacaciones, dejadme en paz…


Así desde la primera vez que acudió a Palma, en 2004, poco después de su boda, cuando doña Sofía, que todavía era la reina que parecía mandar, le ordenó, al  presentarse ante la prensa en el Real Club Náutico llevando gafas de sol: “¡Quítate las gafas!”.


Conociéndola, como la conocemos hoy, aquella orden de la suegra delante de los periodistas, no debió gustarle ni mucho ni poco ni nada. A lo peor ni se lo ha perdonado.


Pero doña Sofía ya no manda nada. Ni en La Zarzuela ni en la Familia que no existe, ni en Marivent cuando llegan los Borbón-Ortiz. Y mucho menos en la nuera a la que está enfrentada a causa de las niñas, a quienes no las deja casi ver ni ocuparse de ellas cuando está de viaje.
Para eso está su madre, Paloma Rocasolano, esa sindicalista de izquierdas que acaba de jubilarse y, al parecer, estrenando novio.


Según Antonio Diéguez en El Mundo “se le ha visto, esta semana, con un misterioso acompañante en una terraza”. Hasta se besaron en público como si fueran novios.


La pregunta que se hace todo el mundo en Palma, la prensa y los mallorquines ¿cuánto aguantará la señora? ¿Cuándo dará la espantada en busca de ese paraíso secreto de todos los años? ¿Lo hará con nocturnidad y alevosía como en 2015?


Sucedió el día de la entrega de los trofeos de la Copa del Rey. Mientras Felipe cumplía con su obligación de presidir la ceremonia, Letizia recogía a sus hijas y, en el mayor de los secretos, abandonaba Palma en dirección a Madrid donde embarcaría en el vuelo TK- l860 de la compañía Turkish Airlines con dirección a… Estambul.


En  el aeropuerto Ataturk, de la conflictiva capital turca, la consorte española fue fotografiada, en la madrugada, con sus  hijas camino de Dios sabe dónde.


La prensa preguntó ¿cómo es posible montar todo ese disparatado y peligroso dispositivo en secreto cuando se trataba de la Jefatura del Estado?


¿Es que en La Zarzuela no hay nadie responsable con dos dedos de frente capaz de parar los pies a esta mujer quien, al parecer, se pone por montera a la autoridad del cabeza de familia si es que, sobre su esposa, tiene alguna?


Veremos, este verano dónde se ocultan. Dónde han encontrado ese paraíso secreto mejor que… Palma.


No vale eso del portavoz de La Zarzuela de que se trata de una actividad de sus vidas privadas. Se olvida que el Jefe del Estado no tiene vida privada.


Y por encima está la tan traída y llevada “transparencia informativa” de obligado cumplimiento. No es de recibo que durante unos días los españoles, que les pagamos las vacaciones, no sepamos dónde se encuentran.




“Mucho se ha hablado de las medidas impulsadas por Felipe para velar por la dignidad de la Institución, preservar su prestigio y observar una conducta integra, honesta y -… transparente, como se comprometió en su discurso de entronización.


¿O es que hemos olvidado el escándalo del safari del rey Juan Carlos cuando nadie sabía dónde se encontraba?
Y pensar que  durante toda su vida, esta chica donde disfrutaba de los veraneos era en Benidorm con su abuelo el taxista…

FUENTE:republica.com
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47514
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Miér Ago 02, 2017 1:21 am

Letizia ha demostrado hasta la saciedad que del cargo lo que le encanta es aparte de posar y cirujearse como estrella de cine..pues la buena vida que conlleva. eso si sin muchas obligaciones y sin nada de explicaciones . Luego de los emeritos todos sentimos y comprobamos que la Casa Real española ya fué y nunca volverá a ser lo que fué.  
Se diluyó por completo ese sabor especial de lo exquisito,  aristocrático y tradicional y fué reemplazado por aires populacheros. Menos mal que aún nos quedan otras monarquías que realmente sacan lustre a su tradición gracias al desenvolvimiento de sus integrantes, con la Reina Isabel a la cabeza y otras  muy parecidas en boato y dignidad.
 Como decía mi suegra..hasta en el cielo hay jerarquías y en la tierra igual. Letizia nunca será refinada, jamás.. el sello de clase modesta con escasa educación la acompañará hasta su último día. 


El caso de Máxima es muy distinto ya que fué criada dentro de una família clase media alta donde la educaron con refinamiento y ella se encargó de culturizarse mas aun destacando no solo en su país sinó en el extranjero. En ese  nivel la conoció el príncipe holandes y lo demás ya lo sabemos. Inteligente como es Máxima aprendió el dificil dialecto holandés, y el resto lo aportó ella misma con su arrolladora simpatía y su don de gente.


Mary  no era royal tampoco, es más era según dicen modelo en sus inicios..pero una chica bien educada y con mucha matería gris y el cerebro bien amoblado. 


Kate ufff... encantadora y de un hogar donde sus padres se esmeraron en educarlos a todos..y me encanta que la gente mire para arriba y no para abajo..bien por los Middleton . 


Letizia no tuvo nada de eso y lo dejo ahi.


Gracias Mencar. ups

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9695
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Mar Ago 08, 2017 1:19 am














Reino de Corazones

El blog de Jaime Peñafiel en Republica.com


Letizia “maleducando” a sus hijas

JAIME PEÑAFIEL 07/08/2017




Los reportajes y fotografías de  Leonor y Sofía, las hijas de Felipe y Letizia, en sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca,  inundando la prensa y los programas de las teles hasta la saciedad, me han conducido a dos importantes y sobre todo curiosas reflexiones, que voy a intentar desarrollar en esta columna.


Una de ellas, la educación con la que, la inefable Letizia está dirigiendo la vida de las dos niñas. Que es lo que, hoy por hoy, son. ¿Mañana?, Dios y las circunstancias políticas decidirán.


Por ello, me hace gracia, es un decir, cuando oigo a personas del entorno ,pero, sobre todo, a ciertos periodistas, referirse  a Leonor, como “la futura reina de España”. ¡Pero de que coño vais muchachas!


ott5 ott5 ott5 ott5

Cierto es que, la primogénita  de Felipe forma parte de ese grupo de princesas herederas que, si las previsiones  del rey Faruk (“dentro de unos años solo quedaran en el mundo cinco reyes, los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra”) no se cumplen, será una de las cuatro mujeres que, por primera vez, sean mayoría frente a los hombres, como titulares de la corona.


Ellas serán Estella Silvia Eva Marie , de cinco años, nacida en 2012 , heredera de su madre Victoria,  heredera ella  de su padre el actual rey Carlos Gustavo de Suecia.  La niña podrá reinar en su día, largo me lo fiáis!, gracias a que,  en 1979, fue abolida la Ley Sálica, precisamente para  que ella pueda ser reina en su día por encima de su hermano Carlos Felipe.


Catherina Amalia de Holanda, de 13 años.  Con ella  volverían  de nuevo las mujeres al trono de los Países Bajos ya que, desde 1890 que muere  Guillermo III, el ultimo rey varón  y hasta que en 1967 nace el actual rey Guillermo, solo  hubo reinas: Guillermina , Juliana y Beatriz, abuela, madre e hija sucesivamente.


Elizabeth Theresa María Elena de Bélgica, 15 años, hija  de Felipe y Matilde, los actuales soberanos. Esta niña será la primera mujer que reine gracias a la nueva Ley de Sucesión de 2010 que  lo permite.


Y … Leonor de Todos Los Santos Borbon y Ortiz, 11 años. Heredera de su padre Felipe VI que ,el  30 de enero próximo, cumplirá … 50 años. Al igual que con las tres herederas anteriores,  ¡largo me  lo fiáis! Sobre todo, con las perspectivas políticas de extrema izquierda  y sin duda alguna republicanas, que, posiblemente, suceda al gobierno de Rajoy. Y ya lo dijo Pablo Iglesias en su día: “Si Felipe quiere seguir siendo rey tendrá que presentarse a unas elecciones”.




Por lo tanto, hablar de Leonor como futura reina de España  son ganas de decir tonterías cuando ni su padre tiene garantizado su futuro como Jefe del Estado.


Por otro lado, la educación que Letizia está dando a sus hijas  a quienes está convirtiendo en dos monstruitos  de  niñas, muy alejadas  de la realidad, levantando, en torno a ellas, un ridículo muro de protección, físico y educativo. Intocables se mire como se mire.


Dos ejemplos


Durante su estancia en Palma: en la primera comparecencia ante la prensa en Marivent, un reportero aprovechó la presencia de las niñas  para hacerle una pregunta a Leonor… Cierto es que no pudo  porque Letizia  le advirtió con tono desagradablemente cortante: “a la princesa no se le pregunta”.

De todas formas y como escribe la más cortesana de las periodistas, Almudena Martínez Fornés “Letizia tiene perfectamente aleccionadas a sus hijas cuando se trata de comparecer ante la prensa”-


Ítem mas: después de la visita a la exposición Picasso – Miró en Soller, los periodistas preguntaron si les había gustado. En esta ocasión respondieron tímidamente las niñas  con un escueto …”si”. Pero al insistir éstos que precisaran algo  más, Letizia  zanjó, con ese tono tan imperativo y desagradable que tiene: “Nos ha gustado mucho. No busquéis titulares”. 




 Pero, muchacha, ¿de que vas? Mientras, Felipe … mirando para otro sitio. A lo mejor por aquello de tener la fiesta familiar… en paz. A eso se llama….(me abstengo).


La consorte se olvida que la Institución de la que forma parte solo se puede sustentar hoy en la utilidad real que demuestre y en la simpatía  o el aprecio sincero que despierten sus miembros entre la ciudadanía, como escribe el compañero de El Mundo Eduardo Álvarez. 


Que no es el caso, precisamente de la inefable Letizia, empeñada en caer mal y dejar, peor, a Felipe.


Por cierto, me cuesta creer, aunque mi fuente es fetén, que Letizia no sólo aísla a sus hijas con sus métodos de educación sino que, también, las está preparando para que aprendan ese protocolo caduco y denigrante de las monarquías decimonónicas: cuando nos saludéis en público tenéis que hacernos, a papá y a mi, la reverencia. ¡Pobres niñas, rehenes de esta madre!


FUENTE:republica.com
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47514
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Mar Ago 08, 2017 4:40 am

Vaya que tipa esta, antipatiquísima y bruta. Y claro como va a dejar que le pregunten a la superdotada de su niña  algo..no vaya ser que los peridostas se den cuenta que es bien rarita y que parece que andara levitando . 


En fin que un desastre, deja mucho que desear pero la culpa la tiene la prensa franelera que escriben idiotez y media alabándola cuando va hecha un cachafáz muchas veces , o bien inadecuada para lugar y ocasión. En fin...

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9825
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Mar Ago 22, 2017 5:33 am

La institución y la ausencia de Letizia


Jaime Peñafiel






¿En qué paraíso desconocido y lejano les habrá sorprendido el criminal atentado de Barcelona? , preguntaba yo en mi columna del pasado sábado, en El Mundo. Por aquello de tener la fiesta en paz, en ese momento no quise añadir ¡que mala suerte!


Pero esta misma pregunta me la volví a hacer, personalizándola, después de ver, en el emotivo y solemne acto de la Plaza de Cataluña, con autoridades estatales, autonómicas y locales, con Felipe a la cabeza, la ausencia de …. Letizia. Como yo, se lo preguntaron también muchísimos periodistas.


Ante esta incómoda situación, la Casa Real dio una obligada e improvisada respuesta, que no tenía ni pies ni cabeza. Y, como diría un castizo, hay cosas que con azúcar están peor.


Entiendo las dificultades de mi querido amigo y compañero Jordi Gutiérrez, Jefe de Prensa de La Zarzuela, para explicar lo inexplicable, como era la ausencia de Letizia en el acto del viernes pasado: “porque se trataba de un acto institucional y que ella si asistiría el sábado en un acto más personal, como era visitar a los heridos”.


Por primera vez, desde que se casa, “se reconoce” que ella no forma parte de la Institución. Todo por no tener argumentos para explicar que la inefable consorte no acompañó a Felipe a Barcelona ese día, simple y sencillamente, porque no se encontraba en España, porque no había llegado todavía de ese “lejano paraíso”, donde la Familia Real disfrutaba de sus vacaciones.


Nada más conocerse la terrible noticia del atentado, el gobierno montó una urgentísima operación para el inmediato regreso del Jefe del Estado a España. La consorte y las hijas, lo harían después por aquello de no poder viajar juntos el soberano y su heredera.


Me gustaría saber cuantos aviones se han utilizado en esta operación y el coste. Porque lejos, muy lejos, estaban. Me resisto a creer que fuera el lugar donde mis fuentes bien informadas me han comentado. Cuando lo tenga confirmado, no les quepa la menor duda que lo haré público aunque sea Australia.


De todas formas, me congratula y tranquiliza saber que la propia Casa Real ha reconocido que la monarquía española no es bicéfala y que solo don Felipe es el Jefe del Estado. Letizia, la consorte y que, como tal, no forma parte de la Institución.


Lo ha dicho La Zarzuela y no yo aunque lo comparto.


Este argumento se debería utilizar cada vez que ella meta la pata ó actúe de una forma no muy correcta.
--




Nada cambiará, por eso ella hace lo que le sale de la peineta y la culpa la tiene en gran parte la prensa muy dada a criticar a otras monarquías y otras consortes reales que francamente le dan mil vueltas tanto a Letizia como a sus adláteres.
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9695
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Mar Ago 22, 2017 10:05 pm

Ya lo he comentado;una cosa es la oficialidad de un acto y otra la humanidad.Letizia me parece muy bien que no tuviera representación institucional,pero creo que por humanidad debería haber estado en ése acto.Para mí estuvo muy mal su ausencia.
Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9825
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Miér Ago 23, 2017 4:41 am

Nadie puede demostrar lo que no siente y ella no empatiza con el pueblo y segun lo que va sforzandose en demostrar a todos es una persona muy fria que cumple a medias con lo que se esperaría de alguien en su posición.
Volver arriba Ir abajo
Barlo
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 1598
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Sáb Ago 26, 2017 3:42 am

El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

26/08/2017

EL REY NO ESTÁ
SABER DÓNDE ESTÁ
NO FUE UN CORNUDO


Descubra Orbyt


El pasado jueves l7, a las 17.20 horas, cuando se produjo el criminal atentado de Barcelona, el Jefe del Estado no estaba en España. El viernes 18, a las 12 horas, cuando el emotivo minuto de silencio en la Plaza de Cataluña, tampoco estaba Letizia, la consorte. 


Esta insólita y dramática circunstancia me ha recordado una frase pronunciada el 23 de junio de 1992 por el Presidente del Gobierno, Felipe González, y que bien podía haberlo hecho ese jueves el presidente Mariano Rajoy, cuando un grupo de periodistas le abordaron preguntándole si había despachado con Don Juan Carlos.


 La chispa fue una escueta frase que hizo estallar la bomba informativa: “El Rey no está”. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz Rosa Condelo remató puntualizando que “razones de prudencia me impiden comentar la ausencia del Rey.” Los dos habían calculado los efectos que las palabras iban a producir: “Provocaron , nada más y nada menos, que la ruptura del gran tabú de la transición: el fin del silencio oficial sobre la vida privada del Rey (tal cual hoy) y el inicio de la crítica política a sus actuaciones”, como escribe Manuel Soriano en su magnífica biografía de Sabino Fernández CampoLa sombra del Rey (Temas de hoy, 1995).


 Pero con una diferencia: todos sabían dónde se encontraba el soberano. Incluso el Jefe de su Casa, el general Sabino, tuvo que salir al paso de esa frase, declarando, “cínicamente”, “que el motivo de la ausencia eran unas cortas vacaciones en la montaña”. En el caso de Felipe... ni Dios. ¿En qué paraíso desconocido y lejano les habrá sorprendido el criminal atentado de Barcelona?, preguntaba yo en mi columna del sábado. No quiero pensar que en... Australia, como se ha rumoreado. 

Por lo que tardaron en regresar, sobre todo la consorte, lejos, muy lejos sí debían estar. Pienso que la Jefatura del Estado debería informar dónde estaba pasando las vacaciones el titular. 

Ante la incómoda situación, la Casa Real dio, a quienes preguntaban sobre la ausencia de Letizia en la Plaza de Cataluña durante el minuto de silencio, una explicación sin pies ni cabeza: “Se trata de un acto institucional [Yo creía que la inefable consorte formaba parte de la institución]. Ella asistirá el sábado para visitar a los heridos”. Eso sí, con fotógrafo de la Casa incorporado para captar su encuentro con los niños afectados, para lavar su imagen tras la polémica ausencia. Patética su imagen en la portada de ¡Hola!. Debía saber que la mayoría eran extranjeros que ignoraban quién les besaba.


 La publicación de estas imágenes, algunas ridículas, han indignado a propios y extraños. La Casa del Rey ha tenido, incluso, que hacer público un sorprendente comunicado “explicándose” y recordando “la necesidad de respetar, al máximo, los derechos del menor en todo momento” que en este caso no se han respetado, publicando las fotografías sin pixelar.


 Si con aquella frase de Felipe González se acabó con el tabú de la vida privada del Rey, que Letizia quiere mantener por encima incluso de la “voluntad” del Jefe del Estado, quien, al parecer frente a su esposa, no tiene ninguna, esperemos que, desde hoy, si el Rey está ausente de España todo el mundo sepa dónde. Izaguirre, en El Paísdel pasado sábado, escribía que “lo sucedido ha hecho ver que ya no existe el tiempo de ocio. 


Mucho menos el de unas vacaciones “privadas” siendo Jefe de Estado” (que no tiene vida privada). “Obligado a estar siempre donde hay que estar... Si hay que descansar tendrá que ser en Marivent”. Precisamente, querido, donde a ella no le gusta. “Palma no es un buen sitio para unas vacaciones” declaró irresponsablemente a la prensa. Me sorprende que ante tales manifestaciones no haya sido declarada, todavía, persona non grata. 

Al cumplirse el próximo jueves 31, el XX aniversario de la muerte de Diana, aquella pobre muchacha tan bonita como corta de luces y de moral, se está escribiendo mucho sobre ella y todo lo que la rodeó. Por supuesto también sobre Camilla, a quien algunos culpan de la tragedia de Lady Di. No hace mucho se subastó en Londres el retrato que Lucien Freud pintó del mayor Andrew Parker Bowler, ex marido de Camilla. La historia y, según la colaboradora de EL MUNDO en Londres, Conxa Rodríguez, “le tocó el papel de cornudo”. No es exactamente así, querida. Cuando Camilla conoce al príncipe Carlos en 1971, en un partido de polo, los dos están solteros. El heredero se enamora perdidamente de ella, quien por entonces mantiene relaciones con el oficial. Ante el acoso e insistencia del príncipe de Gales, decidieron darse un tiempo y pusieron no tierra sino mar de por medio, incorporándose Carlos a una unidad naval en el Caribe durante nueve meses. El 4 de julio de 1973, Carlos vio en The Times las fotografías de la boda de Camilla y Andrew Parker.


 Cuando volvieron a verse ella le propuso ser amigos sin derecho a sexo y le pidió que fuera padrino de su primer hijo nacido, en 1975. Cuando en 1979 da a luz al segundo hijo, descubre que su marido la engaña no con una ni con dos... Por venganza o porque sigue amando a Carlos, reanuda su relación, pero, aconseja a Carlos que se case. Habrían de pasar nada menos que seis años para que Camilla se convirtiera, el 8 de abril de 2005, en la esposa del príncipe de Gales con el título de duquesa de Cornualles y futura reina consorte. Como Letizia.
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9695
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Dom Sep 24, 2017 2:09 pm


OPINIÓNAZUL & ROSA
La semana de Jaime Peñafiel: Juan y Medio y las 'cheerleaders'

JAIME PEÑAFIEL
Facebook
Twitter
Enviar
23 SEP. 2017 10:36

Juan y Medio presentado el programa 'Aquí y ahora' de Canal Sur E.M.


Los crueles ataques y descalificaciones -¿de feministas feroces?-, al querido y admirado Juan y Medio, presentador del exitoso programa Aquí y ahora de Canal Sur, me han recordado los peores años del franquismo por aquello de bajar las faldas y subir los escotes. Miles de testimonios gráficos hay, en archivos de periódicos pero sobre todo revistas de entonces, con fotografías, burdamente retocadas con rotulador, el photoshop de la época. No entiendo ni entenderé nunca a quienes han decidido que no haya azafatas minifalderas ni besos en la entrega de premios a los ganadores de etapas de la vuelta ciclista y otros eventos deportivos. Estoy seguro de que estos individuos no conocen la historia de las cheerleaders y no sólo norteamericanas, a las que pueden verse, animando los partidos de la NBA, con sus minifaldas y pronunciados escotes. Las históricas cheerleaders de los Sires son las reinas de las noches en los estadios de América.

Como las seleccionadas por Eva Martínez para formar parte del dream cheers del Barcelona, atletas de élite preparadas para bailar, sonreír y animar con sus magníficas piernas al aire. Actualmente son 20 chicas, entre ellas, Marina, una gimnasta del equipo nacional de rítmica y estudiante de Derecho. O María, bailarina y estudiante de Diseño. O Eva, también bailarina y estudiante de Económicas. Todas ellas alternan con las mejores cheerleaders de Europa, siendo reclamadas para eventos de la ACB, Movistar, Kia o Repsol. Querido Juan, como soy "machista", no sólo me solidarizo sino que estoy contigo y en contra de esos grupos de ¿feministas? "que envidian la belleza y la hermosura ajena y en revancha suben los escotes y bajan las faldas", como escribe Luz Sánchez Mellado en su artículo titulado Feminista feroz.Una biografía incompletaEl pasado 15 de septiembre, la inefable consorte real cumplió unos bien llevados 45 años. Aunque no se trataba de una cifra redonda, como pueden ser los 50, la prensa más cortesana recordaba, con profusión de fotografías y datos, su biografía. Todos los años así. Pero como Letizia no es Jesucristo, de cuya vida sólo se conoce a partir de los 30 años, ha sorprendido que, entre tanta imagen y texto glamuroso, se hayan ocultado acontecimientos muy importantes sucedidos antes del 22 de mayo de 2004, fecha de su boda. Como si ocultándolos a la opinión pública no hubieran ocurrido, cuando la historia no tiene vuelta atrás. Sigmund Freud decía que "si una biografía pretende penetrar hasta lo más hondo de la vida del héroe, (Letizia lo es), no se puede pasar en silencio, como casi siempre ocurre, por discreción o por mojigatería (en el caso que nos ocupa por otros motivos que vergüenza debían dar) sobre las características más íntimas del biografiado". El eminente neurólogo austriaco y padre del psicoanálisis se refiere, también, a la vida sexual del personaje que, como pueden suponer, no voy a entrar. Pero sÍ en su pasado. Cierto es que, según el Conde de Barcelona, la mujer con la que se casara su nieto "no debería tenerlo, porque este siempre es presente", dijo. Ignorar, como se ha ignorado, que Letizia se casó a los 26 años en la localidad extremeña de Almendralejo con su profesor de Literatura, Alfonso Guerrero, de 36, el 7 de agosto de 1998, en una ceremonia civil oficiada por el alcalde del pueblo, Manuel Jesús Marín, del Partido Popular, y que su matrimonio sólo duró un año, es falsear, por omisión, la biografía. Es como si yo pretendiera ocultar mi anterior matrimonio.Tampoco se ha abordado en ningún artículo su estancia en la ciudad mexicana de Guadalajara. Ni su época en la que trabajó de cigarrera para ganarse unos pesos, promocionando por las calles una determinada marca de tabaco, como azafata de blanco y rojo, los colores de las cajetillas. Testimonio gráfico tengo.Y ocultar el nombre de David Tejera, el periodista de CNN Plus, con el que proyectaba casarse cuando apareció en su vida el príncipe Felipe, es falsear una vez más el recorrido por su vida con motivo del cumpleaños. Y qué decir de la muerte de su querida hermana Érika, la mayor tragedia de su vida. Yo tampoco podré olvidar, nunca, la muerte de Isabel, mi hija.El divorcio de sus padres también fue un duro trance. Y eso que Jesús Ortiz esperó a que su hija Letizia se casara con Guerrero para anunciar la separación de Paloma Rocasolano, su esposa. Según David, el primo, "Telma y Letizia se arrojaron sobre su padre cuando anunció que quería el divorcio", lo que demuestra el trauma que produjo en ella. Como les sucede a muchos hijos.Pero todo esto forma parte de la biografía de la consorte real. Le guste o no a ella. Pero sobe todo os guste o no a vosotros, queridos compañeros cortesanos.De todas formas y en contra de lo que escribía Sigmund Freud a propósito de una buena biografía, yo mantengo y mantendré siempre esa norma inquebrantable que preside mi vida: valgo más por lo que callo que por lo que cuento. Y lo que callo... hasta la muerte. ¿He contado algo que no se supiese?


CHSSS...
Me gustaría explicaras eso de "tener una vida matrimonial en consonancia con los tiempos que corren", como tiene ella (...) Querida, llevas razón cuando escribes que la consorte lo que siempre ha querido es "modernizar la Corona", cuando lo que ha conseguido es... vulgarizarla aún más (...) Yo que él me lo pensaría mucho antes de romper con ella. Como amante, querida o amiga vale. Como enemiga... mejor no (...) Mientras su Mercedes azul se ha vendido por 32.500 euros, mi amigo no logra vender el Mini, también azul borbón, el primer coche que tuvo y, además, comprado con su dinero (...) Fue recibido con todas las reservas tanto por la familia como por la opinión pública y ha resultado ser no sólo un buen marido y un buen padre sino un magnífico consorte (...) Eso de que hay que buscar una vía intermedia entre la independencia y el acatamiento no lo entiende ningún empresario. Yo tampoco. Por algo el presidente de los ricitos y la voz de chantre de catedral siempre me cayó mal, muy mal (...) Tiene tanto encanto personal que te engancha y seduce aunque no lo entiendas. Si intentara vocalizar mejor, sería uno de los grandes de la tele (...) Sería de desear que no le expusieran a una nueva presencia "innecesaria y ofensiva", como la de Barcelona. ¿Quién fue el insensato e irresponsable? (...) Gran noticia: la hija se casa antes que su madre.


FUENTE:elmundo.com


Última edición por mencar el Lun Oct 02, 2017 1:25 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
 
ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 84 de 85.Ir a la página : Precedente  1 ... 43 ... 83, 84, 85  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casa Real Española-
Cambiar a: