Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 6:05 am por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Hoy a las 2:26 am por Noemi

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17)
Hoy a las 1:49 am por mencar

» CASA REAL DE NORUEGA
Ayer a las 8:23 pm por Noemi

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 7:53 pm por Noemi

» CASA REAL DE MARRUECOS
Ayer a las 11:16 am por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Lun Oct 16, 2017 6:56 pm por Noemi

» CASA REAL DE DINAMARCA
Lun Oct 16, 2017 6:34 pm por Noemi

» CASA DEL PRÍNCIPE DE LIGNE
Lun Oct 16, 2017 6:33 pm por Noemi

» NOTICIAS DE LOS FAMOSOS
Lun Oct 16, 2017 6:19 pm por Noemi

» ARTICULOS SOBRE LETIZIA Y FELIPE EN REVISTAS Y MEDIOS
Dom Oct 15, 2017 1:17 am por mencar

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Dom Oct 15, 2017 1:11 am por mencar

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 45 ... 85  Siguiente
AutorMensaje
Joie-Lytta
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Mar Jun 03, 2008 9:21 pm

A mi me simpatizan los dos...en cuanto a modales, recibieron una educación similar.
Las dos infantas tienen una distinción muy natural y es verdad que desde que se casaron están más guapas, visiblemente les sentó bien el matrimonio.



rosa NM.
Volver arriba Ir abajo
Yo
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Jue Jun 05, 2008 12:37 pm

¡Miedo me da pensarlo!




Estrella Digital 03/06/08
Jaime Peñafiel

“Hay caídas que nos sirven para levantarnos más felices” (William Shakespeare).

El pasado jueves 29 pudo haber cambiado el curso de la historia de España. Cuando menos, precipitado lo que muchos tememos. ¡Miedo me da pensarlo!

Afortunadamente para todos, empezando por nuestro protagonista (en adelante Él), todo quedó en un susto. ¡Menudo susto!

Le sucedió lo mismo y de la misma manera que a un líder mundial (en adelante el Otro) que no sólo no ha vuelto a levantar cabeza sino que, desde aquel día y por culpa de una mala caída, ha desaparecido del escenario político para siempre.

Ambos, el Otro y Él, acababan de pronunciar un discurso. Y, cuando abandonaban el escenario, un tropiezo, en un traicionero escalón, les hizo perder pie, les hizo perder el equilibrio.

Caer está permitido, levantarse es obligado, si se puede, que dice el anónimo ruso.

Mientras el Otro dio con su cuerpazo, tan largo es, en el santo suelo, rompiéndose lo que a esa edad es difícil, por no decir imposible, restañar, Él tuvo su ángel de la guarda en un escolta que reaccionó, con tales reflejos que cazó el cuerpo en pleno vuelo, cuando al ayudante, que caminaba junto a Él, no le dio tiempo ni a soltar el discurso que llevaba en sus manos para impedir el ranazo real.

Quien no ha caído nunca no tiene una idea justa del esfuerzo que hay que hacer para tenerse en pie, que dijo alguien.

Sabrá la gente lo que ha evitado con su admirable actuación. ¿Lo sabrá Él? A lo peor no. No siempre los bien nacidos son agradecidos.

Por mucho menos su abuelo otorgó un título, conde marqués de la Real Ayuda, a un cortesano que le ayudó a cruzar un río llevándole sobre los hombros.

¿De qué sería merecedor este guardaespaldas? ¿De una condecoración? Al menos de un público reconocimiento.

No seamos mezquinos. Hasta el maestro permite al subalterno recibir los aplausos del público montera en mano.

Intentaré, por todos los medios, conocer su identidad. ¿Por qué no me ayuda alguien a encontrar su nombre? “Inteligencia, dame su nombre exacto”, que diría Juan Ramón Jiménez. Porque de su gesto no ha de quedar sino su nombre.

Gracias al guardia civil o policía, el tropezón real ha quedado en anécdota. De no ser así hoy estaríamos hablando, no del hermanísimo del Otro sino del hijo de Él.

¡Menudo cataclismo nacional! Porque, en este caso concreto, el cambio no sería agradable.
Volver arriba Ir abajo
Yo
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Vie Jun 06, 2008 12:41 am

¡Si viviera el sah!




Jaime Peñafiel
Estrella Digital 05/06/08

1973 fue un año dramático, económicamente hablando, por culpa del petróleo.

El 17 de octubre, los países árabes productores acuerdan reducir su producción. Y el 22 de diciembre la OPEP, reunidos en Teherán, resuelve doblar el precio del barril, que pasa de 5,092 dólares a 11,651 dólares.

Esta medida produjo en los países industrializados una crisis sin precedentes, hasta el extremo de que el Reino Unido implanta el estado de emergencia a causa de la crisis energética.

En España, el Gobierno recurre al prestigio internacional del entonces Príncipe Juan Carlos y a sus buenas relaciones con el Rey de Arabia Saudí para que interfiera ante el soberano árabe con el fin de que garantice el suministro de petróleo.

Por esta gestión se autoriza al Príncipe a cobrar una comisión de dos centavos de dólar por barril.

Si para España la solución vino de la mano de Don Juan Carlos, para el resto del mundo occidental fue el sah de Irán, Reza Pahlevi, quien como miembro más importante e influyente de la OPEP logrará convencer a sus socios para que aumentaran la producción con el fin de reducir el precio del combustible.

Tal cosa, y por sus personales presiones, consigue, el 8 de enero de 1974, que la OPEP estabilice el precio del petróleo a condición de que los países industrializados contengan su inflación y los beneficios de las grandes compañías.

“Manteniendo esa política de precios corríamos el riesgo de arruinar la economía de los países de Occidente, que al final se volvería contra nosotros”, me reconoció en una larga charla que mantuvimos en el Palacio de Niavarán durante uno de mis numerosos viajes a Teherán.

¡Cuánta falta hace hoy, en la OPEP, un hombre como el sah, un gran occidental, y no esa panda de ambiciosos sin escrúpulos que sólo pretenden enriquecerse sin importarles la economía de sus clientes!
Volver arriba Ir abajo
Peñafiel 16/06/08
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Mar Jun 17, 2008 7:57 am

AZUL&
ROSA

MI SEMANA


Jaime Peñafiel



Lo fraterno es muy freudiano


Muchos lectores de esta columna dicen sentirse sorprendidos por el increíble, inaudito, chocante, turbador y repentino silencio de la prensa española sobre Telma Ortiz Rocasolano. Esta extraña actitud se ha producido a raíz de que el Juzgado de Instrucción de Toledo le denegara la petición de medidas cautelares contra 53 empresas periodísticas para proteger su imagen.

Aún habiendo perdido este primer round judicial, hay que reconocer que Telma, la hermana, la hermanísima, ha ganado, consiguiendo lo que pretendía. Desde ese día de mayo no se ha vuelto a publicar ni una sola foto.

Ningún medio se atreve. ¿Miedo? ¿Precaución? ¿Autocensura? Tal vez esto último. Aunque sea la peor de las censuras. Por todo lo expuesto, mérito y valor han tenido los periodistas de la peña Primera Plana concediendo, en ésta, mi semana, el Premio Limón a la inefable y peligrosa Telma. A propósito de la fama y de lo que ésta puede llegar a trastornar, interesante es la reflexión que Javier Sardá hacía, la pasada semana, en la entrevista publicada en Magazine:

«Lo de las hermanas de Letizia, es un asunto interesantísimo. Yo creo que nada de lo que ha ocurrido, en esta familia, es psicológicamente inocente. Lo fraterno es muy freudiano. ¿Quién sabe si yendo contra los paparazzis está quejándose de lo que hizo su hermana o de lo que sucedió a la otra?», se preguntaba el querido amigo y compañero.





Mejor escribir sobre... Dinamarca

Mucho me temo que para escribir de algunos temas, sobre todo referidos a la Casa Real, tengamos que recurrir al procedimiento que los periodistas españoles utilizábamos durante el franquismo para evitar problemas y cubrirnos las espaldas: hacerlo por elevación, contando lo que sobre el mismo tema pasaba, pero... en el extranjero. Aquí, de un tiempo a esta parte, ya no se puede hablar ni escribir de Telma Ortiz Rocasolano. Mucho menos publicar fotografías sin correr el riesgo de que la muchacha y su compañero, abogado él, te pongan una querella. Aunque la Casa Real no suele recurrir a los Tribunales, tampoco es cómodo para el periodista ocuparse, si lo hace desde un punto de vista crítico, de Letizia, Felipe, Elena... Por ello, es mejor ocuparse, hoy, de la Familia Real Danesa. Si en la nuestra cuecen habas, en la de la reina Margarita, calderadas. Con una pequeña diferencia: aquí no nos enteramos de nada. Allí, de todo. En Copenhague, todo el mundo ha conocido esta semana el contenido del documento que se ha obligado a firmar a la esposa del príncipe Joaquín, segundo hijo de la Reina. Según cuenta Carmen Villar Mir, la gran corresponsal de Abc en Escandinavia, dicho contrato «ha causado indignación a los daneses».




Y de Letizia, ¿qué?

Según consta, Maríe Cavallier, hoy, por matrimonio, princesa de Dinamarca, en caso de divorcio o muerte del príncipe no recibirá ni pensión ni una vivienda donde residir ni un céntimo. Cuando los abogados de la Casa Real presentaron el documento a la joven, ésta reaccionó con desagradable sorpresa pero «haciendo un esfuerzo de dignidad, preguntó si tenía derecho a algo de lo que hayan podido adquirir durante los años de matrimonio». Le contestaron que «sólo podría llevarse algún regalo de bodas».

¿Sabe alguien cuales fueron las condiciones del precontrato matrimonial de Felipe y Letizia elaborado con gran secreto por el despacho de abogados Uría y Menéndez?: separación de bienes, renuncia al régimen de gananciales, la patria potestad de los hijos, propiedad de la Corona y el estatus de Leticia que, si se divorcia, perdería títulos y no recibiría ni un euro.

Tampoco se ha conocido el documento de divorcio, guardado en una gigantesca caja fuerte que adquirió la titular del juzgado que llevó la causa. ¿Había algo que no debiera saberse? ¿Las fechas eran correctas? ¿Coincidían con las de la petición de mano y el anuncio de la boda? Mejor ocuparse de lo que sucede en Dinamarca donde algo huele, al parecer, peor que en España.




La divina locura de Fabiola

El pasado jueves, Fabiola, la reina española de Bélgica, cumplió 80 años. Con tal motivo, se ha puesto de manifiesto el cariño y admiración de los ciudadanos por ella, mientras que por la reina Paola cada vez sienten menos simpatía. Era deseo de Fabiola participar en un programa especial de la televisión belga, grabado en el palacete de la madrileña calle Zurbano, que fuera su hogar hasta que contrajo matrimonio con el rey Balduino y en el que participó este columnista. Pero el rey Alberto no lo autorizó. Dicen que presionado por su esposa que nunca ha tenido buena química con la reina viuda por no aprobar, en su día, la escandalosa conducta de quien, por sus infidelidades, pudo considerarse como la Lady Di de la época.

El noviazgo con el rey Balduino lo llevó Fabiola tan en secreto que, cuando se lo comunicó a su madre, días antes de viajar a Bruselas para el anuncio del compromiso, la reacción de doña Blanca, condesa viuda de Casarriera, fue llamar a la mayor de sus hijas, que residía fuera de Madrid, para decirle: «Vente inmediatamente. Tu hermana se ha vuelto loca. Acaba de decirme que se va a casar con el rey Balduino». Llevaba razón. Era una locura divina que duró hasta la muerte del Soberano y que aún persiste.


CHSSSSS...
No lo digo yo, lo dice Beatriz Cortazar en Abc: ¿cómo pudo acudir a un polideportivo calzando esos zapatos con ese enorme lazo rosa tan cursi que no pegaba con el vestido corto de pedrería, aún mucho más cursi que los zapatos? ¿Quién le asesora, quién le viste?, pregunto yo. ¡Y aún dicen ciertas cortesanas que ella es elegante! ... De sabios es rectificar aunque en la rectificación haya cierto agravio comparativo entre los jugadores en el primer partido de la selección española, que todavía todo está por ver, y Rafa Nadal, ganador de la gran final del Roland Garros. ...

El mundo occidental, incluido España, no acepta, en modo alguno, la poligamia. Sobre todo en los países pobres pero como se trataba del representante de la monarquía más rica del mundo, se le ha recibido y agasajado como a nadie. ... Rosario Pérez: no fue «el tercer paseillo juntos» sino el segundo. Seamos más exactos y rigurosos, compañera. ...

Pienso que será una broma el que, en una entrevista con mi querido compañero Rafael Martínez Simancas, el aristócrata haya pedido para Almodóvar «lo más importante que ha tenido España en los últimos treinta años» el título de duque. Tampoco hay que pasarse. ...

Ella nació muy guapa pero su prima, que acaba de cumplir tres años, le está ganando la partida ya que se ha convertido en una niña de calendario. qué??

-----


De acuerdo en que debió ir deportiva a la reunión y luego cambiarse por el vestido que lución, perop de que iba guapa pues si y los tacones los encontré bonitos. No os veo mal hay que innovar .
Volver arriba Ir abajo
Big Ban
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Lun Jun 23, 2008 4:39 am

Telma de qué te quejas ahora


Jaime Peñafiel



En el barrio de Granada, donde nací, vivía, cuando yo era pequeño una viejecita de cuento, aunque algo bruja, a quien los niños gustaban de hacerle rabiar metiéndose con ella.

Pero, cuando estos mismos niños pasaban de largo, porque llegaban tarde al colegio, la anciana les gritaba: Niños ¿no me decís?

Tal parece haber le sucedido a Telma Ortiz Rocasolano, esa hermanísima, tan peligrosa ella quien, tras la desestimación, el pasado mes de mayo, por un juzgado de Toledo, de las medidas cautelares contra 53 empresas periodísticas, nadie, absolutamente ningún medio escrito o televisivo, había vuelto a ocuparse de ella. Tal parecía que había ganado el juicio. ¿Autocensura? ¿Precaución? Lo cierto es que de ella jamás se supo. Como si la tierra se la hubiera tragado.

Cuando todos creíamos que Telma había sido tan solo una pesadilla freudiana, por aquello de las dichosas hermanas que diría Sardá, el despacho “Garrido, abogados” le hace llegar ayer, a todos los medios escritos y televisivos, un amplio comunicado para informar, a sus “víctimas”, que acaban de interponer, con fecha 18 del presente mes de junio, el Recurso de Apelación frente al auto del juzgado de primera instancia, número tres de Toledo que denegó las medidas cautelares solicitadas por la inefable hermanísima Telma Ortiz y su pareja Enrique Martín.

Nadie se explica los motivos por los que los abogados de Telma (qué ridícula moda la de los famosos refiriéndose a mis “abogados” cuando solamente es uno) ha hecho llegar este comunicado a la prensa.

Por lo general, salvo excepciones, como es el caso, todo el mundo procura llevar este tipo de asuntos con la mayor discreción.

Solo los famosos, de tres al cuarto, o aquellos que pretenden serlo, gustan de airear sus querellas jurídicas, enviando a la prensa comunicados como el que motiva esta columna.

A lo peor es que Telma tiene “mono” mediático. O lo que es peor, es una provocadora que a lo peor lo que quiere ser es famosa y que nadie la olvide.

¿Por qué recurrir si ningún medio está dispuesto a publicar, emitir, captar, absolutamente nada de Telma?

¿Cómo se puede referir, en el comunicado a “aquellos que desean conseguir, por puro interés económico, imágenes, fotos o videográficos” si nadie quiere ya comprar ni una sola fotografía o video de Telma?

Lo sabe muy bien: ¿Has visto publicado en algún medio las imágenes que un cámara de televisión te tomó en la Plaza Mayor de Madrid cuando te encontrabas en una terraza con tu hijo y tu compañero? A que no. ¿De qué te quejas pues?

Para más información: garrido.abogados.toledo@gmail.com. Como reza a pie de página en el incomprensible y provocador comunicado.
Volver arriba Ir abajo
jope
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Lun Jun 23, 2008 5:14 am

¿Y duda Peñafiel que esta tia sea una de aquellas veletas de tres al cuarto? pues es lo que hay, en que cabeza cabe que pida privacidad y haga todo lo psoble para salir en la portada de los diarios, o es mete pata o anda mal de la chota como dice Pilar
Volver arriba Ir abajo
Peñafiel 22/06/2008
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Lun Jun 23, 2008 5:17 am

Domingo, 22 de junio de 2008. Año: XVIII. Numero: 6761

CRONICA

AZUL &
ROSAMI SEMANA



Jaime Peñafiel

La Infanta Elena se compra un piso...


Lo ha adquirido a través de una agencia, habiendo pagado por él 1.800.000 euros. Se trata de una vivienda de 450 metros en el madrileño barrio del Niño Jesús. El inmueble estaba en venta desde hacía tiempo. No reúne mejores condiciones de seguridad que el chalé en el que, actualmente, vive de alquiler, hasta el extremo de haber tenido que colocar rejas en las ventanas por tratarse de un primero. Es la cuarta casa que habita desde que se casó, en 1995. Nada que ver con su hermana Cristina, ni en lo referente a su vida ni al palacete que esta última habita. ¡Qué distinta suerte la de las dos!


Eduardo Punset le planta cara

Ignoro si Eduardo Punset, ilustre economista, ex ministro y famoso divulgador científico en la 2 de Televisión Española y otros medios, morirá, como casi todos los hombres, de su remedio y no de su enfermedad, que diría Molière. Estoy convencido que él se salvará aunque el cielo se hunda. No porque tenga el mejor oncólogo del mundo, el doctor Rosell, Presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón, dolencia que le diagnosticaron en el mes de noviembre del año pasado, sino porque ningún ser puede salvar a otro. Hay que salvarse uno mismo, plantándole cara a la enfermedad y reconociendo, como ha hecho a mi vieja amiga Isabel Gallo en El País, que «la diferencia entre la vida y la muerte es más difusa de lo que se cree». Ello le permite confesar, públicamente, que el cáncer de pulmón "
no ha cambiado mucho mi manera de ver el futuro"
.
Aun consciente de que si la enfermedad tiene hoy la palabra, la muerte tendrá la última si no se supera el trauma biológico con energía y conocimiento suficiente para evitar "
el sufrimiento de las terapias"
.

El «desdichado» Punset

Punset, por quien siento una muy especial simpatía y admiración, siempre me ha parecido un genio. Con esa cabeza privilegiada por dentro y hermosa por fuera. Como la de un Einstein. Y, como todo genio, distraído. Sus distracciones, a veces, le han jugado malas pasadas. Pero ninguna como la que hoy, en homenaje a este gran hombre de quien siempre dije que parecía lo que es, un genio, quiero volver a recordar.


Fue un 23 de octubre de 1977, Punset, como Secretario General Técnico del Ministerio de Industria, le tocaba acompañar a los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, en su primer viaje oficial a Arabia Saudí, formando parte del equipo del ministro Oliart. La hora del despegue del avión real, desde el aeropuerto de Barajas hacia Riad, estaba señalado para las 9 de la mañana. A esa hora, a bordo se encontraban ya los Reyes, el ministro de Asuntos Exteriores, el ministro de Industria, el séquito, la seguridad y los periodistas, entre ellos, este columnista, testigo del día más desdichado de la vida política de nuestro protagonista. Solo faltaba ... Eduardo Punset. Pasaban los minutos y los cuartos y casi las medias. Y Punset no aparecía. Su ministro no sabía que explicación dar a Su Majestad. Por aquel entonces, no existían los móviles, por lo que el señor Oliart ordenó que uno de sus colaboradores bajara del avión, que llevaba ya tiempo con los motores en marcha, para telefonear a Eduardo.

Me he dormido, señor

William Faulkner decía que un hombre es la suma de sus desdichas. Aquel día de octubre de 1977, cuando el teléfono le saca, violentamente, de un profundo sueño, Eduardo Punset se sintió el más desdichado del mundo. «El Rey y la Reina le están esperando desde hace tiempo en el avión», le hizo llegar una indignada voz cortesana. Sin tiempo a ducharse, con la legaña en el ojo, y los cabellos de sabio distraído aun más alborotados, se presentó en el aeropuerto, poco menos que en pijama. Despierto sí, pero muerto de preocupación y de vergüenza. Sobre todo, cuando al final de una larguísima alfombra roja, de la que arrancaba la escalerilla del avión, pudo ver, enmarcados en la puerta, al Rey y a su ministro Oliart, quien, para justificar el retraso de su colaborador, no se le ocurrió otra cosa que decir a don Juan Carlos que aquella noche Punset había sufrido un cólico nefrítico. -¿Qué te ha pasado?- le preguntó el Soberano al atribulado Eduardo quien, desconociendo la mentira piadosa de su ministro, contestó:
- Me he dormido, Señor.
Algunos maledicientes dijeron que Oliart no le había dirigido la palabra en todo el viaje.

«¡Otra vez tú!»

Hay días que mejor no despertar. Ni aunque te espere el Rey. Al buenazo de Eduardo también le extraviaron el equipaje. Cuando llegamos a Riad advirtió que no tenía ropa que ponerse para la cena del rey saudí. Marcelino Oreja, ministro de Exteriores entonces, que como tal acompañaba al Soberano y siempre tan conciliador, en un intento de ayudarle le insinuó que la maleta a lo mejor se encontraba entre el equipaje del Rey. Punset, sin pensárselo dos veces, se dirigió a las habitaciones de don Juan Carlos quien, al verle, exclamó: "
¡Otra vez tú!"
. Eduardo, hombre distraído como el que más, pero con recursos, solucionó el problema como pudo. Se decía que le había pedido el uniforme al portero del hotel. Verdad ó mentira, lo cierto es que se presentó a la cena vestido como... el portero del hotel. Lo que siempre digo: un genio.

CHSSSSS... Soy el mejor partido de España, le explicó a la joven como tarjeta de presentación. Partido no sé como estás, pero entero me pareces una mierda, le contestó ella ante tanta ridícula petulancia ... ¿Qué presidente de empresa pública a la que llegó gracias a la amistad de quien fue compañera y que ya no ejerce de periodista, está terminando la carrera de Periodismo pero no quiere que se sepa. También la de Filología ya que, aunque presume de filólogo, no lo es ... En Francia, la prensa ha aireado estos días el catálogo de los amantes de la Primera Dama, unos 30. En España, no se puede escribir no ya de los novios ni tan siquiera del ex marido ... La frase de la semana: los gemidos de las tenistas parecen sexuales, ha dicho Boris Becker. Pero el intervalo es demasiado espaciado, le ha puntualizado Rosa Belmonte en Abc. ... Ella siempre se ha sentido orgullosa de su abuelo taxista tanto como la polémica cantante británica Amy Winehouse que, tras un desmayo, declinó ir al hospital en ambulancia para hacerlo en el taxi de su padre.

http://www.elmundo.es/diario/cronica...impresora.html
__________________
Volver arriba Ir abajo
Torbellino
Invitado
avatar


MensajeTema: Peñafiel   Mar Jul 08, 2008 12:43 am

Domingo, 6 de julio de 2008. Año: XVIII. Numero: 6775.
CRONICA
AZUL&
ROSA
MI SEMANAJ
AIME PEÑAFIEL

23 + 1: ¡Gracias!
Nunca tan pocos han hecho tanto. Me estoy refiriendo a los 23 héroes de la selección española, más el hombre que les «hizo instrumento de una misma esperanza» (Laura Capmany), conquistando para España el campeonato de Europa;
23 jóvenes y un septuagenario que han devuelto la ilusión y la pasión a millones de españoles;
23 hombres y don Luis, más bien bajitos, «joder con los canijos» que dijo Carlos Carbajosa, el enviado especial de EL MUNDO;
23 hombres, nada glamourosos, nada galácticos y, afortunadamente, nada que ver con el ridículo y patético Beckham de triste memoria.Y casi todos morenitos;
23 hombres que difícilmente podríamos reconocer por la calle vestidos de paisano. ¿No se han dado cuenta de cómo la mayoría se parece entre sí? Trabajo cuesta distinguir bien, físicamente, a Silva y Villa, a Xabi Alonso y Xavi, a Güiza e Iniesta;
23 españolitos, que con el mister son 24, que han logrado, por primera vez, que media España se emocionara hasta las lágrimas y la otra media se contuviera por un falso pudor;
23 + 1 con los que todo el mundo compartió el orgullo de ser español, incluidos los que no quieren serlo.
El «verso suelto» de la Familia
Hasta la Infanta Elena, ese «verso suelto» de la Familia Real, se echó a la calle con una gran bandera española al hombro y ocho banderitas, repartidas entre la camiseta, la horquilla que sujetaba el moño, dos pulseras, el cinturón, los pendientes y un llavero, para ver y aplaudir, en la Castellana y en la Plaza de Colón, confundida entre la multitud, el paso del autobús en el que iban los 23 + 1. Además lo hizo sola, sin compañía alguna. Salvo algún que otro escolta que ni tan siquiera se advertía.Fue la foto del día. Cuando yo digo que es lo mejor de la Casa ¡Qué gran Princesa de Asturias ha perdido España! Viéndola de tal guisa, uno no puede por menos que llegar a la conclusión de que aquello, lo de Marichalar, no podía funcionar. El, tan estirado, tan esnob, tan protocolario, tan distante, tan frío y tan afrancesado;
ella, por el contrario, tan espontánea, tan cálida, tan rompedora, tan borbona y tan española.

El beso que no pudo darle
Lo de la Infanta Elena podía, incluso, haber sido la foto del año, que lo es. Pero este honor se lo ha arrebatado el beso, que no pudo ser, de Doña Sofía a Don Juan Carlos, quien pareció, a lo mejor sólo lo parecía, no advertir que su esposa también quería besarle en el palco del estadio vienés, donde todos se besaban: el Rey a Zapatero;
Zapatero a la Reina;
Don Juan Carlos a Angela Merkel;
la Infanta Elena a la ministra A lo peor pudo pensar él que besarse en público, cuando siglos ha que ni en privado... Sea por distracción o porque no le dio la real gana, lo cierto es que, por lo que se vio en la televisión, el personal tuvo la triste sensación de que Don Juan Carlos no supo estar a la altura de la lealtad que ella se merece, lo que les ha impedido no sólo ser felices, sino que, incluso, ha convertido algunos años de su vida en annus horribilis.
Doña Sofía era, hasta que los hijos comenzaron, por matrimonio, a igualar la monarquía por abajo, una mujer educada para no exteriorizar, en público, sus sentimientos. Como los miembros de las familias reales de verdad, de las de antes. Ni en los momentos dichosos, ni en los desgraciados. ¿Y en los amorosos? Para qué les cuento.

Reinar es renunciar
El 9 de marzo de 1993, toda la prensa publicó en portada una entrañable fotografía del Rey tomando del brazo, muy cariñosamente, a la Reina, durante una de las visitas de Don Juan Carlos y Doña Sofía a la Clínica Universitaria de Pamplona. Esta insólita imagen inspiró, el 14 de marzo, a Pedro J. Ramírez, una de sus más brillantes cartas del domingo, titulada Cuando reinar es renunciar. En uno de los pasajes de aquel artículo se leía: «¿Cuánto hacía que no veíamos una imagen de Don Juan Carlos agarrando del brazo a Doña Sofía, como la que casi todos los periódicos publicábamos el miércoles en portada? El foco de la noticia no iluminaba ahora ninguna polémica sobre yates ni vacaciones, ningún debate sobre el futuro matrimonio del heredero. Lo que nos muestra es algo más próximo que todos podemos sentir y comprender: el acercamiento de una familia, enlazada por los pespuntes de un halo que se extingue».

Letizia y su compostura
Me gustaría que cualquier gesto físico de cariño, de ternura o, simplemente, de deferencia de Don Juan Carlos hacia Doña Sofía fuera algo natural y normal. Nunca noticia y, mucho menos, motivo de un editorial, aunque ello suponga una fuerte corriente de apoyo a la Reina y a su manera de afrontar los problemas de su vida como sufridora esposa. Mientras tanto, como reverso de esta actitud sentimental en la Familia Real, y al mismo tiempo que se publicaba el feo del Rey a la Reina, la consorte, cada vez más excesiva en la exteriorización de su amor, va y declara: «Yo necesitaba agarrarme al Príncipe pero no podía hacerlo porque tenía que guardar la compostura en público». ¡Menos mal que no podía! Si cada vez se parecen más a Nicolas y a Carla. ¡Pobre Reina!

CHSSSSS... La Infanta Elena es el «verso suelto» de la Familia Real, como Esperanza Aguirre lo es del PP ... ¿Quién ha pagado el millón ochocientos mil euros que ha costado su piso de 450 metros? ... ¿Sabrá ella que entre sus 24 nuevos vecinos se encuentra el abogado García-Montes y ese matrimonio a quien Federico Jiménez Losantos denomina como «los Ceaucescu»? ... Ella no se marchó del domicilio conyugal, aunque era propiedad de él, hasta que los abogados respectivos llegaron a un acuerdo económico ...A propósito de la final de la Eurocopa, se le atribuyeron al presidente «dotes de gafe». Quienes se inventaron tal maldad olvidaban que el mayor gafe de la historia fue un Borbón, Alfonso XIII. Bien lo sabe Don Juan Carlos, que ni dormir quiso en la habitación del Gran Hotel de Roma donde falleció su abuelo. Tal «honor» se lo cedió a la Reina ... Todo el mundo esperaba que el matrimonio le cambiara el carácter y la convirtiera, como mínimo, en una mujer dulce. Su primera aparición tras la boda ha demostrado que no ...

http://www.elmundo.es/diario/cronica...impresora.html
Volver arriba Ir abajo
Torbellino
Invitado
avatar


MensajeTema: 23 + 1 hombres   Mar Jul 08, 2008 12:48 am

Domingo, 6 de julio de 2008. Año: XVIII. Numero: 6775.
CRONICA
AZUL&
ROSA
MI SEMANAJ
AIME PEÑAFIEL

23 + 1: ¡Gracias!
Nunca tan pocos han hecho tanto. Me estoy refiriendo a los 23 héroes de la selección española, más el hombre que les «hizo instrumento de una misma esperanza» (Laura Capmany), conquistando para España el campeonato de Europa;
23 jóvenes y un septuagenario que han devuelto la ilusión y la pasión a millones de españoles;
23 hombres y don Luis, más bien bajitos, «joder con los canijos» que dijo Carlos Carbajosa, el enviado especial de EL MUNDO;
23 hombres, nada glamourosos, nada galácticos y, afortunadamente, nada que ver con el ridículo y patético Beckham de triste memoria.Y casi todos morenitos;
23 hombres que difícilmente podríamos reconocer por la calle vestidos de paisano. ¿No se han dado cuenta de cómo la mayoría se parece entre sí? Trabajo cuesta distinguir bien, físicamente, a Silva y Villa, a Xabi Alonso y Xavi, a Güiza e Iniesta;
23 españolitos, que con el mister son 24, que han logrado, por primera vez, que media España se emocionara hasta las lágrimas y la otra media se contuviera por un falso pudor;
23 + 1 con los que todo el mundo compartió el orgullo de ser español, incluidos los que no quieren serlo.
El «verso suelto» de la Familia
Hasta la Infanta Elena, ese «verso suelto» de la Familia Real, se echó a la calle con una gran bandera española al hombro y ocho banderitas, repartidas entre la camiseta, la horquilla que sujetaba el moño, dos pulseras, el cinturón, los pendientes y un llavero, para ver y aplaudir, en la Castellana y en la Plaza de Colón, confundida entre la multitud, el paso del autobús en el que iban los 23 + 1. Además lo hizo sola, sin compañía alguna. Salvo algún que otro escolta que ni tan siquiera se advertía.Fue la foto del día. Cuando yo digo que es lo mejor de la Casa ¡Qué gran Princesa de Asturias ha perdido España! Viéndola de tal guisa, uno no puede por menos que llegar a la conclusión de que aquello, lo de Marichalar, no podía funcionar. El, tan estirado, tan esnob, tan protocolario, tan distante, tan frío y tan afrancesado;
ella, por el contrario, tan espontánea, tan cálida, tan rompedora, tan borbona y tan española.

El beso que no pudo darle
Lo de la Infanta Elena podía, incluso, haber sido la foto del año, que lo es. Pero este honor se lo ha arrebatado el beso, que no pudo ser, de Doña Sofía a Don Juan Carlos, quien pareció, a lo mejor sólo lo parecía, no advertir que su esposa también quería besarle en el palco del estadio vienés, donde todos se besaban: el Rey a Zapatero;
Zapatero a la Reina;
Don Juan Carlos a Angela Merkel;
la Infanta Elena a la ministra A lo peor pudo pensar él que besarse en público, cuando siglos ha que ni en privado... Sea por distracción o porque no le dio la real gana, lo cierto es que, por lo que se vio en la televisión, el personal tuvo la triste sensación de que Don Juan Carlos no supo estar a la altura de la lealtad que ella se merece, lo que les ha impedido no sólo ser felices, sino que, incluso, ha convertido algunos años de su vida en annus horribilis.
Doña Sofía era, hasta que los hijos comenzaron, por matrimonio, a igualar la monarquía por abajo, una mujer educada para no exteriorizar, en público, sus sentimientos. Como los miembros de las familias reales de verdad, de las de antes. Ni en los momentos dichosos, ni en los desgraciados. ¿Y en los amorosos? Para qué les cuento.

Reinar es renunciar
El 9 de marzo de 1993, toda la prensa publicó en portada una entrañable fotografía del Rey tomando del brazo, muy cariñosamente, a la Reina, durante una de las visitas de Don Juan Carlos y Doña Sofía a la Clínica Universitaria de Pamplona. Esta insólita imagen inspiró, el 14 de marzo, a Pedro J. Ramírez, una de sus más brillantes cartas del domingo, titulada Cuando reinar es renunciar. En uno de los pasajes de aquel artículo se leía: «¿Cuánto hacía que no veíamos una imagen de Don Juan Carlos agarrando del brazo a Doña Sofía, como la que casi todos los periódicos publicábamos el miércoles en portada? El foco de la noticia no iluminaba ahora ninguna polémica sobre yates ni vacaciones, ningún debate sobre el futuro matrimonio del heredero. Lo que nos muestra es algo más próximo que todos podemos sentir y comprender: el acercamiento de una familia, enlazada por los pespuntes de un halo que se extingue».

Letizia y su compostura
Me gustaría que cualquier gesto físico de cariño, de ternura o, simplemente, de deferencia de Don Juan Carlos hacia Doña Sofía fuera algo natural y normal. Nunca noticia y, mucho menos, motivo de un editorial, aunque ello suponga una fuerte corriente de apoyo a la Reina y a su manera de afrontar los problemas de su vida como sufridora esposa. Mientras tanto, como reverso de esta actitud sentimental en la Familia Real, y al mismo tiempo que se publicaba el feo del Rey a la Reina, la consorte, cada vez más excesiva en la exteriorización de su amor, va y declara: «Yo necesitaba agarrarme al Príncipe pero no podía hacerlo porque tenía que guardar la compostura en público». ¡Menos mal que no podía! Si cada vez se parecen más a Nicolas y a Carla. ¡Pobre Reina!

CHSSSSS... La Infanta Elena es el «verso suelto» de la Familia Real, como Esperanza Aguirre lo es del PP ... ¿Quién ha pagado el millón ochocientos mil euros que ha costado su piso de 450 metros? ... ¿Sabrá ella que entre sus 24 nuevos vecinos se encuentra el abogado García-Montes y ese matrimonio a quien Federico Jiménez Losantos denomina como «los Ceaucescu»? ... Ella no se marchó del domicilio conyugal, aunque era propiedad de él, hasta que los abogados respectivos llegaron a un acuerdo económico ...A propósito de la final de la Eurocopa, se le atribuyeron al presidente «dotes de gafe». Quienes se inventaron tal maldad olvidaban que el mayor gafe de la historia fue un Borbón, Alfonso XIII. Bien lo sabe Don Juan Carlos, que ni dormir quiso en la habitación del Gran Hotel de Roma donde falleció su abuelo. Tal «honor» se lo cedió a la Reina ... Todo el mundo esperaba que el matrimonio le cambiara el carácter y la convirtiera, como mínimo, en una mujer dulce. Su primera aparición tras la boda ha demostrado que no ...

http://www.elmundo.es/diario/cronica...impresora.html
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47404
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Mar Jul 08, 2008 3:18 am

happyy Gracias Torbellino, la infanta Elena me encantó verla el otro día con su bandera celebrando ups Respecto al beso de la reina al rey si me dió penita, no como interpretar el gesto sorprendido del rey..o mucho autocontrol o detesta las exhibiciones públicas y lo pilló de sorpresa.

Letizia y felipe pues genial, me gustó verlos asi con naturalidad celebrando el gol.. ups
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 85.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 45 ... 85  Siguiente
 Temas similares
-
» Dinero de Jaime II (Barcelona, 1291 - 1327 d.C)
» Extraños Articulos vendidos por la internet !!!
» Dinero de Jaime II (1291-1327), ceca Barcelona
» Dinero de Aragón de Jaime I
» Dinero de Jaime I de Aragón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casa Real Española-
Cambiar a: