Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Un JUEGO en MONARQUIAS del MUNDo
Hoy a las 5:45 am por Cris

» El Furgón de las palabras (Juego)
Hoy a las 5:42 am por Cris

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Año 2016)
Hoy a las 1:49 am por mencar

» CASA REAL BELGA
Ayer a las 10:59 pm por Nishi

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 10:32 pm por Nishi

» CASA REAL DE SERBIA
Ayer a las 8:00 pm por Agus8

» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 6:22 pm por Agus8

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Ayer a las 6:14 pm por Agus8

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 4:20 pm por Mechita

» INFANTA ELENA, ACTOS RECIENTES (2da Parte)
Ayer a las 5:14 am por Eclipse

» NOTICIAS RARAS y CURIOSIDADES DE NUESTRO MUNDO
Dom Jul 23, 2017 10:05 pm por mencar

» LEONOR y SOFÍA (art. sobre las peques aqui)
Dom Jul 23, 2017 7:07 pm por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Cris

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 43 ... 84  Siguiente
AutorMensaje
Tarumba
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Mar Feb 05, 2008 8:13 am

Gracias por la info, Rania es tan bella como despilfarradora, luce riqueza delante de un pueblo que muere de hambre.
A esta la ponia yo a trabajar en serio, que se deje se ostentaciones, coño.
Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9757
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Miér Feb 06, 2008 6:53 pm



La Reina en Egipto, Detalles relación Principe - Eva Sannum
Volver arriba Ir abajo
Peñafiel 17/02/08
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Dom Feb 17, 2008 11:06 pm

Domingo, 17 de febrero de 2008. Año: XVIII. Numero: 6635.

CRONICA

AZUL&
ROSA

MI SEMANA /


Jaime Peñafiel

No es lo que parece





Desde que hace tres meses la Casa Real anunciara el «cese temporal de convivencia» de la Infanta Elena con su marido Jaime Marichalar -cese que lleva camino de ser definitivo-, la opinión pública no ha dejado de preguntarse los motivos que llevaron a tan drástica decisión. ¿Mala convivencia? ¿Desamor? ¿Cansancio? ¿Secuelas de la enfermedad? ¿Una tercera persona?...

Pienso, y a lo peor me equivoco, que casi nunca un tercero suele ser causa de la ruptura de una pareja. Nadie roba un marido, simplemente hay que saber conservarlo, que decía Carla Bruni antes de su «conversión». Cuando surge es porque ese matrimonio ya hace aguas y el terreno está abonado para que fructifique un nuevo amor.

Cierto que no siempre es así. Pero no se puede evitar que el personal crea lo contrario. Sobre todo, si los protagonistas son jóvenes y famosos.

Desde que Elena y Jaime dejaron de compartir el mismo techo y ella abandonara el domicilio conyugal para buscar otro nido que es su actual hogar, se ha venido especulando sobre su presente y su futuro sentimental. Analizando hasta los más mínimos detalles de su existencia. Si parece más feliz... Si ha recuperado antiguas amistades... Si se viste de una forma... Si de otra... Si la familia la está apoyando... A la opinión pública, sobre todo a la publicada, le gusta mucho especular sin tener en cuenta que la especulación despoja al personal de su manto sagrado. Pero nada es lo que parece aunque la apariencia haya sido bella esta semana, en su «verdad momentánea», que diría Octavio Paz.

Un beso legal

No recuerdo quién escribió que un beso legal nunca vale tanto como un beso robado. Tal parecía la imagen que la revista Lecturas incluía en la portada de su último número, con ese «beso en la nieve», con el que se pretendía dar a entender que «Elena rehace su vida». ¿Efecto fotográfico? ¿Efecto óptico? ¿Un beso de amigo? ¿Un beso inusual? ¿Un beso tímido? ¿Un beso como si no? ¿Un beso robado, que se decía?

Aunque las monarquías ya no son lo que eran, porque han perdido todo el glamour igualándose por abajo, los reyes, los príncipes y las infantas, al menos los de las familias reales de verdad, de las de antes, (¿todavía?) están educados para no exteriorizar, en público, sus sentimientos. Ni en los momentos dichosos ni en los desgraciados. Y en los amorosos, para qué les cuento.

Cierto es que Elena ha sido la primera Infanta en hacerlo, llorando a lágrima viva, públicamente, cuando vio desfilar a su hermano Felipe como abanderado del equipo español, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, aunque no era para tanto.

También la primera en discutir y dar con la puerta en las narices a su marido, delante de la prensa agolpada frente a su nueva casa, en los primeros días del «cese temporal de convivencia matrimonial», olvidando esa norma real de «¡nunca delante del servicio!». Shocked


A pesar de todo esto, el presunto beso, ofrecido por la revista, si existió realmente, se trataba de un reconocimiento público de la amistad, :ye: tan necesaria para la vida de los sentimientos y que no hay que alimentar con amor sino con lealtad.

Las ocasiones son indiferentes. Puede suceder unas veces a la salida del cole;
otras, en el hipódromo, o en la nieve de Baqueira. No lo son el uso que se hace de ellas. Porque el experimento puede resultar peligroso y el juicio, como en esta ocasión, equivocado.

Olvida mi número

Cuando sonó el móvil, se quedó desagradablemente sorprendida de que, aquella voz, conociera su número. No le importó que le llamara para confirmar o desmentir la información que le afectaba personal y directamente.

Como es obligación de todo periodista. Pero no se dignó ni a contestar. Podía haberle dado las gracias por llamar, tras informarle de que nada de lo publicado era verdad. Esto me recuerda aquella ocasión (entonces nuestra relación era fluida y cordial) en la que El me pidió que, cuando tuviera alguna duda, no dejara de llamarle por teléfono. Hablar por hablar. Por eso, nunca lo hice. También Ella, en mi primer desencuentro, se atrevió a aconsejarme, que antes de escribir o de hablar, llamara siempre a la Casa. Procuro buscarme la vida sin hacerlo.

No contestar a la llamada (¡qué osadía, cómo se ha atrevido!), puede ser hasta una descortesía. Mucho peor poner nombre a aquella voz para ordenarle, por medio de una funcionaria: «Olvida este número para siempre. ¿Sabes a lo que me refiero?» (sic).

¡Olvido! Que palabra llena de horror. ¡Quién puede olvidar suficientemente! Sólo cuando ya no se tiene objetivo en la vida se es verdaderamente libre para olvidar. Nada me parece justo en siendo contra mi gusto, que decía Calderón. Les molesta si te equivocas y no aprecian cuando, como le sucedió a este compañero, un gran profesional, intentas no equivocarte. Desagradecidos que son, digo yo.

CHSSSSS... Qué ministra del Gobierno de Zapatero tiene una vidente dominicana, que vive en Barcelona, y a quien visita cada vez que viaja a la ciudad Condal. ... Sería muy interesante conocer las razones por las que la publicación de sus memorias se han aplazado sine die, cuando hasta fijada estaba ya la fecha de su presentación y elegido el presentador. ...

El conocido aristócrata se enrolló con la niñera de sus hijos hasta que ésta le dejó por un no menos conocido político. ... Se separó de su mujer, la única con la que ha estado casado, para emparejarse con una muy famosa del show bussines, a quien dejó por una deliciosa criatura que parecía ser la definitiva. Luego, convivió con otras dos. Ahora está intentando volver con la tercera. ¡Qué lío! ...

Fue médico de su Majestad durante muchos años. Posteriormente, le robaron el historial médico del Rey. Hoy, el eminente profesor Gil-Vernet ha ingresado, con todo merecimiento y reconocimiento, en la Real Academia Nacional de Medicina.

http://www.elmundo.es/diario/cronica...impresora.html
--------------------------------------------------------------------------------





:ye: Peñafiel es muy suelto para criticar a la plebeya pero ahora que se trata del beso de la infanta real de España con un tio que no es de rancio abolengo caya como una p....jajajaajaajaj.
Ay Peñafiel, eres un monárquico resentido y clasista no hay más, a los royals ni con el pétalo de una rosa a la plebeya con maquina de picar carne.

Sabiendo como se las gasta Elena y lo soberbios que son estos borbones a quien le van hacer crer que fué un beso de amigo, anda ya :ye:
Volver arriba Ir abajo
PEÑAFIEL 24/02/2008
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Mar Feb 26, 2008 3:24 am

--------------------------------------------------------------------------------

Domingo, 24 de febrero de 2008. Año: XVIII. Numero: 6642.

CRONICA

AZUL&
ROSA

MI SEMANA


Jaime Peñafiel

Trabajo, sí;
negocios, no



Que los príncipes, infantas y consortes de las monarquías reinantes tengan que trabajar, sería ridículo discutirlo. Sobre todo, en familias reales, como la española, en la que no existe Lista Civil, esa bolsa privada de la reina Isabel II de Inglaterra, con la que se sufragan los gastos de familiares directos, hasta el segundo grado. En España se desconoce la asignación que el Rey tiene fijada para sus hijos, no de una bolsa particular, como su prima Lillibeth, sino del dinero que recibe, anualmente, de los Presupuestos Generales de Estado «para el sostenimiento de su Familia y Casa» (Art. 65.1 de la Constitución).

Pero, con o sin dinero de papá, lo que en modo alguno deben es hacer negocios, valiéndose de su privilegiadísima posición que, aunque no lo pretendan, siempre gravita sobre ellos. «Si alguien se beneficia a consecuencia de mi posición, es algo que, aunque intentemos evitarlo, simplemente sucede», reconoció Sophie Rhys-Jones, la esposa del príncipe Eduardo, hijo menor de la soberana británica, cuando se vio obligada a elegir entre su empresa de consulting, que había creado en 1997, o su estatus como miembro de la Familia Real, con todos los privilegios, honores y títulos. «Todo el mundo se aprovecha de su situación pero no creo que el contribuyente tenga que sufragar a estos para que aumenten su margen de beneficios», declaró el secretario de Estado de Consumo del gobierno británico. A los ojos de los ciudadanos, los condes de Wessex explotaban su privilegiada posición en beneficio propio.



Un mundo real

La decisión de la infanta Elena de convertirse en empresaria, como también de separarse de su esposo, Jaime Marichalar, puede ser fruto de un lógico y hasta admirable deseo de vivir en un mundo real, labrándose su futuro económico con retos profesionales. Como en su día, pretendieron el hijo y la nuera de Su Graciosa Majestad, pero conservando, al mismo tiempo, todos sus privilegios. El "
caso Rhys-Jones"
llegó, incluso, al Parlamento que no solo apoyó la decisión de la reina, de obligar a su hijo y nuera a dejar el negocio, sino que decidió crear una comisión para estudiar cómo debían comportarse en este terreno los miembros de la Familia Real. Igualito que en España.

No ha sido necesario un escándalo como el que se desató, a raíz de la trampa que unos periodistas británicos le tendieron a los condes de Wessex, haciéndose pasar por falsos jeques árabes, que intentaban contratar los servicios de la empresa, para que todo el mundo conociera los negocios de los hijos de la Reina.

En España ha bastado que un periódico económico, Cinco Días, desvelara que la Infanta había comprado, el 10 de diciembre pasado, una empresa de inversiones y asesoramiento, para que la Casa Real se precipitara no a desmentir la información sino a aclarar, cuando era preguntada, que no iba a tener actividad alguna.

¡Vaya nombrecito el de la empresa!

De lo que no existe la menor duda, es de que el Rey debía conocer la compra de esta empresa por su hija, la Infanta, ya que según figura en el Registro Mercantil, su secretario personal y funcionario de la Casa Real, Carlos García Revenga, figura como administrador y el hermano de éste, Javier, es su apoderado.

Elena es la única socia. Lo más curioso de todo esto es el nombre de la sociedad: Global Cinoscéfalos, en recuerdo, al parecer, de una batalla que enfrentó, en el año 197 a.d. Cristo, las legiones del cónsul Tito Quincio a las falanges de Filipo V de Macedonia, en una sierra llamada ....Cinoscéfalos, por su parecido a una cabeza de perro. Si es cierta la noticia del cierre, puede que, de la empresa de la infanta, como del amor y las rosas, sólo quede el nombre.

Marichalar, verde que te quiero verde

En un reciente viaje a Granada, tuve la oportunidad de cenar en el restaurante de Juan Rana, en el corazón de El Albaycín, desde el que se contempla la más espectacular vista de los palacios de la Alhambra y el Generalife, con el fondo de Sierra Nevada.

-El otro día estuvo aquí don Jaime Marichalar, que no tuvo inconveniente en firmar en el libro de honor, cuando se lo pedí -me dijo con orgullo Angustias, la propietaria.

-Me imagino que lo haría con tinta de color verde- aventuré a decirle.

-¿Por qué lo sabe?-, me preguntó con lógica curiosidad.

-Porque Jaime sólo escribe con ese color.

Se trata de un hecho que responde a un sentimiento. Porque el todavía duque consorte de Lugo es un monárquico de alma, corazón y vida. De toda su vida.

No hay que olvidar que en la casa solariega de los Marichalar en Soria pernoctó el rey Alfonso XIII, de quien su abuelo fue dos veces ministro. Una placa en la puerta de la estancia, lo recuerda. Ante ella, Jaime, cuando era niño, se detenía con admiración y respeto.

-¿Y que tiene que ver todo esto con el color verde?- preguntó mi restauradora granadina.

-Mucho. No olvide que verde, para los monárquicos, significa Viva el Rey de España.

Después del cese temporal y del portazo que le han dado en la Casa, a lo peor en un futuro, le vemos escribiendo con tinta de color morado, me diría con cáustico sentido del humor una inteligente editora. Lo dudo. Lealtad, genio y figura... hasta la sepultura.

CHSSSSS... ¿Dónde está el espejo de la Reina?... Quiso ofrecer a su marido la sorpresa de una barbacoa con ruedecitas, pero en la casa no había. Tuvieron que remover Roma con Santiago para encontrar una, en ese momento...

Se dice que la alegría dura muy poco en casa del pobre. A veces, también en la casa del rico. Que se lo pregunten a la famosa suegra que, tras una tregua con motivo del nacimiento de su nieto, ha vuelto a las andadas y andanadas con su nuera...

Por muchos años que vivamos con nuestra pareja, nunca sabremos si hemos sido el gran amor de su vida. Al menos ella ha reconocido que su gran amor murió pero que nunca dirá quien fue... Qué cruz familiar la de su vida. Primero, hacerse cargo de deudas y demás de su madre;
ahora, de las de su hermano. Con esa parentela, mejor ser cunero... Choricear cucharillas de plata en cenas de Estado es más habitual de lo que se piensa.


Recientemente, un jefe de Gobierno se llevó dos pero un ilustre político español, de larga trayectoria profesional, tiene la mejor colección: más de 100.

http://www.elmundo.es/diario/cronica...impresora.html




---




Aquí el ue no corre vuela, donde haya un buen negocio ahí estan los borbones de turno y adosados, una verguenza. Más tienen y GRATIS y más quieren.
Volver arriba Ir abajo
milena27
Super Cool
Super Cool


Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 28/11/2007

MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Jue Mar 20, 2008 6:15 pm

El Rey y Jaime Peñafiel se encontraron cara a cara en una fiesta


El cumpleaños de Sabino Fernández Campos sirvió para que el Rey y Jaime Peñafiel se encontraran cara a cara. Sin duda, una ocasión memorable, pues hacía ya mucho que monarca y periodista no estaban uno frente al otro.


Asegura el periodista que tendió su mano a don Juan Carlos y que éste se la aceptó. Sin embargo, Peñafiel no ha querido revelar las palabras que el soberano le dirigió. Se supone no demasiado favorables a tenor de las perlas que Jaime, que se define como independiente y nada cortesano, ha lanzando contra algunos miembros de la familia real.


Lo cierto es que Jaime ha sido una de las voces más críticas con Letizia Ortiz. De ella dijo en una entrevista concedida a TodoEllas.com, poco antes de la boda que la convertiría en princesa, lo siguiente: “Una reina no puede tener pasado porque éste siempre será presente. El de Letizia no es el adecuado ni tan siquiera para novia del hijo de un notario y quien dice un notario dice cualquier otro profesional, empleado u obrero”.


En la misma entrevista, Peñafiel habló acerca de su desencuentro con doña Sofía, a propósito de la muerte de su única hija, Isabel: “La Reina no quiso, no pudo o no supo escucharme cuando solicité una audiencia para hablarle de la droga en la que estaba enganchada Isabel”.


Aunque Jaime prefiere guardar silencio sobre lo que don Juan Carlos le dijo durante la fiesta que sirvió para homenajear a Sabino en su noventa cumpleaños, ya se hacen cábalas. Se dice y se comenta que el soberano le reprochó acerca de su último libro. Por cierto, del mismo han sido suprimidas las páginas donde se mencionaba a Bárbara Rey. Como se recordará, la vedette se mostró muy molesta con Peñafiel cuando tuvo conocimiento de que su nombre salía relucir en Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio. Obra que ha levantado una polvareda considerable, pues Jaime ha puesto el dedo en la llaga al narrar acerca de los problemas maritales de la real pareja. Sin duda, un asunto peliagudo y delicado donde los haya que ha hecho temblar los cimientos del palacio de La Zarzuela.




ups
Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9757
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: PEÑAFIEL...VULGARIDAD EN DOMINGO DE RESURRECCIÓN   Jue Mar 27, 2008 2:35 am

LAS JOYAS DE LA CORONA


Vulgaridad en un Domingo de Resurección



Jaime Peñafiel


“Crónica”, el suplemento dominical de El Mundo, que dirige Miguel Ángel Mellado, ofrecía esta semana una sensacional exclusiva con el extracto del libro El Príncipe y el Rey (Ediciones El Siglo), de José García Abad.


Se trata de un estudio pormenorizado de las relaciones del Soberano y su Heredero, a través de las cartas que Don Juan Carlos escribió a su hijo Felipe mientras éste cursaba el bachillerato en el College School de Lekefields de Canadá.

Es un documento de excepcional valor político y del que nos ocuparemos más ampliamente en próximas crónicas.

El autor aborda, también, “las virtudes y las polémicas de la actual Monarquía española” haciendo especial hincapié en la consorte Letizia, a quien el soberano, según el autor del libro, supo calar, incluso antes de casarse, como se deduce de un comentario pronunciado en un corrillo el mismo día de la boda.

“Mira, ésta, que es muy lista, pero que muy lista, hará durar la Monarquía por la cuenta que le tiene, aunque sólo sea para conservar el empleo”.


Sin comentarios por parte de este columnista. Pienso que las presuntas palabras de Su Majestad se comentan por sí solas.

Sin embargo, no me resisto a centrar mi atención en el “desenfadado” aspecto, por emplear un término suave, de Letizia en el posado de la familia real ante la catedral de Palma de Mallorca, donde asistieron a la misa del Domingo de Resurrección.

Por tratarse de un acto casi institucional, todos vestían adecuadamente: Doña Sofía, con elegante sastre rojo;
Cristina, con una no menos elegante chaqueta de terciopelo. El Rey, el Príncipe e Iñaki Urdangarín, encorbatados. Hasta los niños iban como la ocasión lo merecía.

Pero Letizia dio la nota, vistiendo un vulgar conjunto inadecuado para el acto, más propio de una chica preparada para el botellón de fin de semana: chaqueta de trapito clara a rayas azules;
camisa estampada, con el faldón fuera y pantalón azul vaquero. La pequeña Sofía a horcajadas sobre la cadera, como las mujerucas de mi pueblo.

La consorte, en esto del vestir, no tiene sentido alguno de la medida: o se queda vistiendo como una sufragista o se pasa, como en esta ocasión de chica ye-ye.




Shocked Que fuerte
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9538
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Sáb Mar 29, 2008 1:11 am

De donde no hay no se puede sacar.Menos mal que cuando la pedida dijo que se miraba en el espejo de la Reina,que era un ejemplo en cualquier materia(lo dijo con otras palabras más rebuscadas)..... :cry:

_________________
   "Busca lo extraordinario en lo cotidiano."                  
Volver arriba Ir abajo
¿Peñafiel se rinde?
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Sáb Mar 29, 2008 7:11 am

"
Peñafiel se rinde"



LAS JOYAS DE LA CORONA
La polémica de las cartas del Rey al Príncipe



Jaime Peñafiel



El secreto profesional es tan importante, en el ejercicio del periodismo, que antes la muerte que la fuente. Por ello a nadie se le ocurre preguntar, a un profesional, el origen de sus noticias, de sus documentos o de sus cartas.
El respeto a mi derecho al secreto profesional me libró de una fuerte condena cuando, el Marqués de Villaverde, me llevó a los tribunales por aquellas fotografías de la agonía de Franco, que publiqué cuando, dirigía La Revista, del Grupo Zeta y que tanto conmocionaron, no solo a la familia sino a la opinión pública.

Con su querella, el yernísimo, pretendía que yo desvelara el nombre de quien me había facilitado aquél dramático documento que, contra toda ética deontológica, había realizado el polémico doctor Martínez Bordiu. Se ignora con qué fines. Pero, lo cierto es, que alguien se le anticipó vendiéndomelas y estropeándole ¿el negocio?

Durante el juicio me negué a desvelar la identidad de quien me las había facilitado, previo pago de una fuerte cantidad. Lo hice acogiéndome al secreto profesional que el Tribunal aceptó.

Este recuerdo viene a colación de las cartas, que el Rey escribía a su hijo Felipe, cuando estudiaba en Canadá y que, un periodista-escritor, José García Abad, acaba de publicar en el libro El Príncipe y el Rey (ediciones El siglo).

La Casa Real, desagradablemente sorprendida ha reconocido su autenticidad pero, también que se han publicado sin la autorización del único que puede hacerlo: el Príncipe.

Las cartas que se envían no son propiedad de quien las escribe, (en este caso don Juan Carlos o alguna persona bajo la directa dirección del Rey, ¿Cándido o el general Sabino?) sino de quien las recibe.

La Zarzuela ha puntualizado que “lo único que podemos decir es que esas cartas no han salido de nadie que pertenezca a la Casa del Rey”, también que “a pesar de tratarse de cartas privadas, a ellas pudo tener acceso, en el pasado el personal que trabajó en esa etapa en la Zarzuela”.

El primero en conocer, en su día, la existencia de esta correspondencia, aparte del Rey y del Príncipe, fue José Antonio Alcina, el más cercano colaborador de Felipe, la persona que durante casi diez años fue su sombra.

Concretamente, en Canadá, vivió en la habitación 230 del Red Oak Inn Hotel con instrucciones del Rey para consultar o decidir, sobre el terreno cuanto tuviese relación con el Príncipe.

“Alcina, por su proximidad al Príncipe y, por el puesto que va a ocupar en el futuro, cerca de Su Alteza, debe tener la necesaria autoridad, conocer, aprobar y controlar, todas las actividades de aquél”, según cartas del general Sabino al embajador de España en Canadá.

¿Incluyo Alcina, en el primer borrador de su libro, Felipe VI. Así se formo el Príncipe heredero, (La esfera de los libros) y que envió a Felipe para su aprobación las cartas ahora publicadas?

Como era de suponer el autor no fue autorizado a publicar el libro que vio la luz años mas tarde en el 2004 después de que se suprimieran algunos pasajes del mismo, ¿entre ellos las cartas que hoy han visto la luz en otro libro?

No consta pero puede. Y no por parte de Alcina sino de quienes accedieron al libro que estaba escribiendo.

De todas formas, la publicación de esta correspondencia, beneficia tanto a Su Majestad como a su hijo.

Aunque durante un tiempo el Príncipe no puso en práctica los consejos reales, hoy parece que sí. ¿Por las cartas? Va a ser que no.

Yo diría que ha sido gracias a Letizia, esa chica “tan lista” en palabras del Rey que, le ha dado la vuelta a Felipe como un calcetín hasta hacerle comportarse como su padre le aconsejaba en las famosas cartas.



-*-----*-------*------*-



Shocked Bajada de pantalón qué??
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9538
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008   Sáb Mar 29, 2008 10:37 pm

Felipe me ha defraudado,es un pelele en manos de la advenediza.Ha perdido toda su personalidad,hace y dice lo que le manda la mujercita.Buena nos espera si llegan al trono... qué??

_________________
   "Busca lo extraordinario en lo cotidiano."                  
Volver arriba Ir abajo
POLONIA
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2785
Fecha de inscripción : 30/11/2007

MensajeTema: PEÑAFIEL DESMIENTE BULOS   Mar Abr 01, 2008 10:40 pm

Jaime Peñafiel confiesa finalmente lo que ocurrió en su encuentro con el rey


. 01.04.2008 - 21:06h



Jaime Peñafiel.


.- El periodista ha decidido romper su silencio ante los "
testimonios falsos"
que se han dado sobre su polémico encuentro.
Según Peñafiel, el rey hizo gala de su mesura y le recomendó que no hablara tanto de la Familia Real.

.- Su confesión tuvo lugar en directo en el programa 'Está pasando'.



El periodista Jaime Peñafiel ha roto finalmente su silencio desvelando la verdad sobre su encuentro con el Rey, que tantas especulaciones ha originado.

En directo, durante el programa Está pasando , de Telecinco, del que es colaborador habitual, Peñafiel aseguró a las cámaras que se ha visto obligado a romper su silencio por la presión a la que se le ha sometido y que ha dado lugar, según él, a testimonios absolutamente falsos, como que el rey le reprochó que cómo se atrevía a saludarle después de todo lo que había hablado de la Casa Real.


Según la versión de Peñafiel, el rey hizo gala de la mesura que le caracteriza y le correspondió con educación, estrechándole la mano cuando Peñafiel se la tendió a él.

Entonces, cuenta el periodista, "
el rey le dijo una versión más mesurada"
de lo que le dijo al presidente Chávez: "
¿Por qué no hablas menos?"
. A lo que Peñafiel le respondió: "
¿Por qué no nos vemos más?"

Jaime Peñafiel trabajó muchos años para Europa Press, posteriormente fue redactor jefe de la revista Hola, acompañando a la Familia Real en sus múltiples viajes.

Sin embargo, posteriormente, desde su columna en el diario El Mundo, se mostró muy crítico con la boda del Príncipe con Letizia Ortiz, y después, siendo colaborador de varios programas, ha seguido hablando largo y tendido sobre la Familia Real.

---


Peñafiel vive de los comentarios sobre la família real, no se atreve con el rey ni las infantas pero con la plebeya no le duelen prendas y se gana el pan de cada día poniendola a parir.
Lo que si hay que reconocerle es que fué quien rompió la veda mediatica ya que nadie se atrevía a largar.
Volver arriba Ir abajo
 
ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 84.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 43 ... 84  Siguiente
 Temas similares
-
» Dinero de Jaime II (Barcelona, 1291 - 1327 d.C)
» Extraños Articulos vendidos por la internet !!!
» Dinero de Jaime II (1291-1327), ceca Barcelona
» Dinero de Aragón de Jaime I
» Dinero de Jaime I de Aragón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casa Real Española-
Cambiar a: