Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Últimos temas
» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 6:56 pm por Mechita

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17)
Hoy a las 6:08 pm por Mechita

» CASA REAL DE DINAMARCA
Mar Dic 12, 2017 11:20 pm por Noemi

» CASA REAL DE NORUEGA
Mar Dic 12, 2017 11:13 pm por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Mar Dic 12, 2017 10:48 pm por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Mar Dic 12, 2017 10:43 pm por Noemi

» El Furgón de las palabras (Juego)
Mar Dic 12, 2017 7:38 pm por Kairel

»  NAVIDADES 2017 DE MIEMBROS DE LA FR ESPAÑOLA
Mar Dic 12, 2017 4:41 am por Noemi

» CASA REAL BELGA
Mar Dic 12, 2017 4:38 am por Noemi

» CASA REAL HOLANDESA
Lun Dic 11, 2017 4:50 am por Noemi

» ARBOLES DE NAVIDAD ALREDEDOR DEL MUNDO
Dom Dic 10, 2017 10:47 pm por Noemi

» El peligro de zarandear a los bebés.
Dom Dic 10, 2017 5:07 pm por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Kairel

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 CASA DE LIECHTENSTEIN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: CASA DE LIECHTENSTEIN   Miér Jul 27, 2011 10:25 pm



Volver arriba Ir abajo
POLONIA
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2785
Fecha de inscripción : 30/11/2007

MensajeTema: Re: CASA DE LIECHTENSTEIN   Jue Jul 28, 2011 9:41 am

me gusta esta familia, me parecen sencillos y muy educados, sus hijos que guapos salieron happyy

_________________
---------------------------
"Quien ambiciona una corona, ignora su peso"

Volver arriba Ir abajo
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: CASA DE LIECHTENSTEIN   Vie Jul 29, 2011 12:22 am

Más difícil para el príncipe Aloys de Liechtenstein

Pero más difícil es la posición de su primo el príncipe Aloys de Liechtenstein ante los cambios legislativos que se avecinan en su pequeño estado en el que todavía a día de hoy la familia principesca mantiene un poder casi absoluto, además de controlar la gran banca. Desde el 31 de mayo se habla de la posibilidad, impensable para la familia reinante, de que la Iglesia católica pierda su estatus de Iglesia nacional en un país fuertemente conservador. En esa misma línea se habla también de un muy próximo cambio de legislación que a iniciativa popular despenalice el aborto, un tema tremendamente delicado y sobre el cual el príncipe Aloys, padre de cuatro hijos en la mayor ortodoxia católica, ya se pronunció abiertamente en contra el pasado mes de marzo alegando que toda ley pro abortista “debilita la protección de la vida humana”.

Dos propuestas legislativas que van a generar muchos dolores de cabeza al príncipe Aloys que, sin embargo, si se ha pronunciado a favor de una reciente propuesta para legalizar las uniones homosexuales en el principado. Aunque su padre, el príncipe Hans Adam, continúa siendo el titular de la jefatura del Estado desde 2004 es el príncipe Aloys quien se ocupa de la gestión de la vida política puntual. Único entre los príncipes herederos de Europa que ha contraído matrimonio de rango igual, se da la paradoja de que su esposa, la princesa Sofía de Baviera, es la heredera eventual de los derechos al trono británico para aquellos ingleses que no reconocen los derechos dinásticos de los Windsor, sino los de los descendientes de aquellos Estuardo que reinaron en Londres hasta los albores del siglo XVIII.

Entre tanto, en Francia las cosas parecen marchar cada vez mejor para Luís Alfonso de Borbón cuya presencia es cada día más frecuente en un país en el que intenta, parece que ahora con mejor acierto, afirmar sus derechos dinásticos. Luís Alfonso, que cada día está mas de actualidad en el país vecino, acaba de ser el objeto de una primera biografía publicada en ese país por Daniel de Montplaisir, un alto funcionario de la Asamblea Francesa, y escrita desde una óptima puramente francesa titulada “Louis XIX. Petit-fils du Roi Soleil”. Mientras su abuela, Emanuella de Dampierre, continúa con su grave y creciente declive de salud física y mental en su gran departamento del Palazzo Massimo de Roma.


FUENTES:
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=7342
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8572
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: CASA DE LIECHTENSTEIN   Vie Jul 29, 2011 4:09 am

Que bonitas fotos Luidi! De acuerdo con Polonia todos en esta familia se ven sencillos, gente normal diria yo. Y que lindos todos los chicos! ups

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: CASA DE LIECHTENSTEIN   Mar Ago 02, 2011 1:18 am

La sigilosa alegría de la familia Liechtenstein


Fachada sur del Palacio del Parque de Liechtenstein
(arquitecto Martinelli, aprox. 1700)


En el museo Estatal Moscovita de Bellas Artes Pushkin, en el edificio principal de la calle Voljonka 12, por primera vez en Rusia se abrió la exposición "
Biedermeier"
, compuesta por obras de arte austriacas del siglo XIX de la colección del Príncipe de Liechtenstein. La colección Real la trajo a Moscú el Museo de Liechtenstein desde las ciudades de Viena y Vaduz.

La colección Biedermeier, posee un estilo muy particular en el arte, creado entre los años 1815 y 1848, después de las guerras napoleónicas, habiendo vivido las penurias de la época "
Grandes Cambios"
, las personas comenzaron a apreciar la acogedora y tranquila vida hogareña. Este comprensible deseo humano se reflejo directamente en el arte austriaco de la época. En lugar de las fuerzas avasalladoras de la naturaleza y lienzos con motivos históricos de dimensiones a gran escala, tan requeridos por los representantes del romanticismo, llegaron las imágenes idílicas de la naturaleza y escenarios sin género determinado.

El nombre de Biedermeier de este nuevo estilo, que encarna los valores principales de su época, surgió de un seudónimo que tomaron los poetas alemanes Ludwig Eichrodt y Adolf Kussmaul, publicado en una revista humorística de poemas y epigramas. El ficticio autor, era el profesor Gottlieb Biedermeier, un hombre modesto y bondadoso, sentimental amante de la vida, la tranquilidad y la comodidad.

La palabra Bieder se traduce como "
ingenuo"
, y el seudónimo en general se traduciría como "
el ingenuo Sr. Meyer"
.

En la exposición se pueden ver más de 100 obras de arte en este estilo;
retratos, cuadros y paisajes costumbristas, interiores, naturalezas muertas de flores, paisajes urbanos, dibujos y artículos de porcelana. Asombrosos detalles y minuciosidades, características de esta pasada época se reflejan en cada obra de arte del estilo Biedermeier. El público moderno, el cual vive corriendo en un enloquecido mundo, con especial trepidación observa la antigua muñeca sujeta en la mano del niño, las peculiaridades del neceser de viaje de la época, el corte del traje del príncipe...

El Estado de Liechtenstein se encuentra entre Austria y Suiza, la capital es la ciudad de Vaduz. El Principado existe desde el año 1719, para los príncipes de Liechtenstein el arte de Biedermeier tuvo un significado ideológico.

En el siglo XVII, el Príncipe Karl Eusebio von Liechtenstein (hijo de Carlos I, fundador y primer príncipe de la famosa dinastía), era un apasionado coleccionista, quien en las enseñanzas de educación real, aconsejaba e instruía a su hijo, el Príncipe Johann Adam Andreas I von Liechtenstein, a que él se centrara en la vida familiar y permaneciera lejos de los asuntos públicos y actividades militares.

Dos siglos más tarde, cuando la familia del príncipe podía permitirse el lujo de comprar no sólo palacios y castillos, sino también de hacer importantes encargos a los arquitectos y artistas en sus respectivos rubros, tomando participación directa en los principales acontecimientos históricos de su época, los mejores representantes de los príncipes de Liechtenstein han utilizado cada oportunidad para dedicarse a su hogar y familia, demostrando que sus gustos no han cambiado.

El deseo de coleccionar siempre ha sido característico entre los miembros del principado. El príncipe Johann Adam Andreas I von Liechtenstein (1662—1712), continuando el hábito de su padre y abuelo, en el año 1683 en Viena, adquirió el terreno para la construcción del Palacio de Verano. La construcción de un gran número de castillos y palacios, equipados y decorados a su gusto, le permitió convertirse en el mayor cliente del estilo barroco en Europa Central. La recopilación de más de 50 pinturas de Pedro Pablo Rubens, en un corto periodo de tiempo, convirtió al Príncipe en dueño de la mayor colección de obras de arte de este artista.


Ferdinand Georg Waldmüller (1793–1865).
Flores en un Jarrón de Porcelana
con candelabro y vajilla de plata (1839)


En los albores del siglo XVIII el palacio Mayoratsky erigido en el callejón Bancario se convirtió en una joya del arte barroco en Viena y en un verdadero templo de musas. Además del palacio Mayoratsky y su colección de obras de arte, heredadas en su totalidad por uno de los miembros de la familia de Liechtenstein, había otros lugares, como los numerosos castillos y fincas de la familia en Austria, Bohemia y Moravia pertenecientes a otros representantes de esta dinastía, en los cuales había pinturas y dibujos de la misma envergadura. Todas estas colecciones de obras de arte eran intercambiadas constantemente entre sí, y al final del siglo XVIII se fusionaron en un todo único con una galería principal.

La base de las colecciones principescas, estilo Biedermeier son las obras de Ferdinand Waldmüller, conocido por sus paisajes y trabajos en el género del retrato y la pintura. El deseo de una interpretación realista, basada en la figura de la naturaleza, el poder de su expresión artística y un destacado nivel de habilidad le aportaron un éxito mucho más allá de su país. En las obras de Waldmüller se aprecia una confirmación de la vida, una percepción emocional activa de la naturaleza y la vida cotidiana de la gente común, y en los retratos el artista fue capaz de transmitir hábilmente la dignidad interior del hombre. En la exposición, los visitantes moscovitas verán lienzos como "
Las Rosas"
(1843), "
La Peregrinación Interrumpida"
(1853), "
La Lección"
(1837), "
Flores en un Jarrón de Porcelana con un Candelabro y Vajilla de plata"
(1839) y muchos otros.

Los retratos de los miembros de la Casa Real de Liechtenstein y dibujos de los interiores de los palacios familiares constituyen la mayor parte de la sección de la exposición, perteneciente a la primera mitad del siglo XIX. Una preferencia especial tenian los retratos de niños, y bajo el reinado de los Príncipes de Liechtenstein fueron creados los más expresivos;
por ejemplo, el retrato de la princesa María Francesca von Liechtenstein y el retrato infantil del príncipe Johannes II de Liechtenstein.


Ferdinand Georg Waldmüller (1793–1865).
La Peregrinación Interrumpida (1853)


En las obras de Peter Fendi, Friedrich von Amerling, Friedrich von Gauermann, Josef Egger, Jacob y Rudolf von Alt no representan el aspecto oficial, sino más bien la vida cotidiana de una familia noble. Estos artistas crearon imágenes, que pueden ser clasificadas como uno de los mayores logros del arte europeo de ese momento. En la exposición se puede apreciar los magníficos interiores del palacio Liechtenstein en Viena, con numerosas acuarelas y pinturas, vistas de la residencia misma y sus grandiosos parques.

Posteriormente la galería solo continúo creciendo y completándose con nuevas muestras.

El Príncipe Alois II (1796—1858) actualizó totalmente la galería, todo lo que no se ajustaba a sus ideales de calidad, fue eliminado, enviado a otros palacios o vendido, con el dinero adquirido fueron compradas nuevas obras de arte. El mentor del príncipe en la recopilación, fue el historiador de arte de Berlín, Wilhelm von Bode (1845—1929), a quien pertenece el primer catálogo ilustrado de la galería, publicado en 1896. A la luz de estos nuevos acontecimientos de finales del siglo XIX, en el segundo piso del palacio se exhibieron por primera vez las obras de artistas estilo Biedermeier. Cinco de quince salas fueron dedicadas a los "
artistas contemporáneos"
de la segunda mitad del siglo XIX. La galería adquirió su irrepetible apariencia: se tomo la decisión de no exponer con criterios científicos a secas;
los interiores se llenaron de numerosas y variadas obras de arte, creando un ambiente alegre y relajado, lo que diferenció la galería de los príncipes de Liechtenstein, de muchas otras similares.

Por primera vez la colección real fue mostrada al público en el año 1705. En nuestros días la galería de los príncipes de Liechtenstein es una de las mejores colecciones vienesas estilo Biedermeier del mundo. Hasta el año 1938 ocupo una posición de liderazgo entre las colecciones reales en Viena, incluso compitiendo con la colección imperial. El Príncipe Franz Josef II de Liechtenstein (1906—1989) cambió la esfera de sus intereses de Viena y Moravia al Principado de Liechtenstein. En el año 1938 fue restaurado el palacio de Vaduz y la colección de obras de arte se trasladó desde su lugar original a este palacio. En marzo del año 2004, abrió sus puertas el Museo de Liechtenstein, en el jardín palaciego de Viena, capital de Austria, una de las colecciones privadas más importantes del mundo regresaba a la ciudad donde surgió.

La exposición en el Museo Pushkin será una especie de prólogo a la exposición, que se abrirá el 1 de diciembre del año 2011 en el restaurado Palacio Mayoratsky, en el corazón de Viena, el cual será Museo de Arte Biedermeier, accesible a más público.

La muestra en Moscú se extenderá hasta el 15 de noviembre.
Volver arriba Ir abajo
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: CASA DE LIECHTENSTEIN   Mar Ago 02, 2011 1:30 am

Algunas cuadros de La exposición en el museo de la familia Liechtenstein


P. Fendi (1796—1842). El Príncipe Johann aprendiendo a caminar (1841)


Friedrich von Amerling (1803—1887). Retrato infantil del Príncipe Johann II von Liechtenstein (1840—1929),sobre un poni blanco (1845)


Friedrich von Amerling (1803—1887). Retrato de la Princesa María Francesca von Liechtenstein (1834—1909),a la edad de dos años (1836)
Volver arriba Ir abajo
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: CASA DE LIECHTENSTEIN   Mar Ago 02, 2011 1:40 am

El príncipe de Liechtenstein desplaza a Isabel II en el ranking de las monarquías europeas más ricas



El príncipe de Liechtenstein, Hans-Adam, según el rotativo Het Laatste Nieuws, es el monarca europeo más rico, con una fortuna de 3.000 millones de euros. Le siguen en el ranking la reina Isabel II de Inglaterra con 1.800 millones de euros. El rey don Juan Carlos ocupa el tercer lugar con una fortuna de 1.700 millones de euros. El que cierra la lista es el rey Alberto de Bélgica, que en comparación con el resto es el más 'pobre' con unos 12,4 millones de euros.
Volver arriba Ir abajo
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: CASA DE LIECHTENSTEIN   Miér Ago 10, 2011 5:13 am

JOHAN ADAM Y EL NACIMIENTO DE LIECHTENSTEIN



La historia del principado comienza con los asentamientos celtas, la conquista romana y la invasión de los alemanes que, por al tratado de Verdún, en el año 843, no dudan en declararlo como territorio propio. Los Liechtenstein, condes palatinos y príncipes del sacro imperio durante siglos, son los que dan nombre al nuevo estado en 1719. El príncipe Johan Adam compra lo que entonces eran el señorío de Schellenberg y reúne, con el consentimiento del emperador Carlos VI, los territorios del condado de Vaduz bajo el nombre de Liechtenstein, cuyo significado es el de "
piedra luminosa"
... En 1806, tras adherirse a la Confederación del Rhin, el pequeño territorio para ser declarado estado soberano y autónomo. En 1842, Alois II, se convierte en el primer príncipe de la historia familiar que pone los pies en el principado;
a mediados del siglo XX, después de la I Guerra Mundial, Liechtenstein fue declarado definitivamente independiente.


EL PRIMER SOBERANO CON RESIDENCIA EN VADUZ



Reinó en Liechtenstein durante 41 años Juan II, El Bueno, hijo de Alois II, y sobrevino a éste en el trono, en 1929, su hermano Francisco I de Paula. Como ninguno de los dos Príncipes tuvo descendencia buscaron sucesor en otra línea de la familia y, en 1938, se erigió como soberano Francisco José I I. Nacido, en 1906, en Austria -era hijo de la archiduquesa Isabel de Austria-, Francisco José se trasladan definitivamente a Vaduz -a raíz de la unificación de Alemania y Austria, durante el mandato de Hitler- y se convierte en el primer soberano con residencia permanentemente en el territorio que había sido comprado, hacía más de 300 años, por sus ricos antepasados. Liechtenstein, después del ventajoso acuerdo financiero al que habían llegado con Suiza, en 1923, empezaba a convertirse en un gran emporio financiero. Además, la moderna Constitución aprobada en 1921 -determina que es una monarquía hereditaria basada en una democracia parlamentaria- le obligaba a ello en cierta manera.

SALVANDO EL PATRIMONIO



Francisco José mantuvo la neutralidad de su país durante la Segunda Guerra Mundial y salvó la maravillosa colección de obras de arte que la familia mantenía en su palacio de Viena. Unas 1600 piezas entre las que destacan: veinte Van Dyck;
veintisiete Rubens;
tres Rembrant;
dos Botticelli;
dos Rafael;
un número indeterminado de pinturas de Tiziano, Leonardo da Vinci, y Ribera;
una colección de armas antigua, con casi 2000 unidades, -las más antiguas del siglo XVII-, esculturas tapicerías, etc. Patrimonio que, de haber permanecido en Austria, hubiera corrido la misma suerte que la casi totalidad de sus propiedades cuando, finalizada la II Guerra Mundial, se instauró el comunismo en Checoslovaquia.




Francisco José se casó en Vaduz en el año 1943 con la condesa Georgina de Wiczek de Bohemia, quince años más joven que él, y fue su relación una de las más románticas de la historia de la realeza europea. La princesa Gina colgó de las paredes del castillo un cartel en el que aparecía escrito uno de los títulos de los Beatles: All you need is love (todo lo que necesitas es amor), ayudó a su marido, el Príncipe, a convertir su pequeño territorio olvidado en uno de los países más ricos y fue madre de cinco hijos: Hans-Adam, hoy príncipe reinante, Felipe Erasmo, presidente del LGT Bank de Liechtenstein, Nicolás, esposo de la princesa Margarita de Luxemburgo, Nora, casada, en España, con Vicente Sartorius, y Wenzel que, en 1991, con apenas 28 años, apareció sin vida en una habitación del castillo.



Habían pasado tan sólo dos años desde que, en el año 1989, habían muerto, también, sus padres, los Príncipes reinantes. Primero Gina y, después, a los veinticinco días, Francisco José II, a consecuencia de un infarto. "
Fueron tan felices que mi padre no ha podido resistir el dolor de su pérdida. Se le ha partido el corazón"
, dijo entonces uno de sus hijos. En el palacio de Vaduz se conserva, todavía, el lema: All you need is love que la Soberana enmarcó en sus días más felices.



HANS ADAM: EL PRÍNCIPE ECONOMISTA



Cinco años antes de su muerte y después de cuatro décadas en el trono, el príncipe reinante Francisco José II traspasó sus poderes y nombró sucesor a su primogénito, Hans Adam II, casado desde 1967 con su prima la condesa, María Kinsky de Wchinitz y Tettau, cinco años mayor que él, y diplomada en artes gráficas. Desde entonces, Hans Adams de 57 años, licenciado en Economía, ha regido, con gran acierto, su pequeño gran paraíso fiscal. Posiblemente, el único del mundo en el que un Jefe de Estado no cuesta absolutamente nada a los contribuyentes. Una de las fortunas más grandes del mundo. Hans Adam saneó con habilidad el importante patrimonio familiar y, en la actualidad, es dueño de la gran compañía financiera Liechtenstein Global Trust -manejan al año 34.000 millones de dólares- y de numerosas propiedades agrícolas famosas por sus champagnes y vinos. En la actualidad, figura entre las fortunas más grandes del mundo y su colección privada de arte --los Liechtenstein han sido grandes mecenas- se sitúa inmediatamente después de la de la Reina de Inglaterra. Los príncipes Hans Adam y María Kinski, son padres de: Alois, 1968, Maximiliano, 1969, Constantino, 1972, Tatiana, 1973.



ALOIS, EL FUTURO DE LIECHTENSTEIN



Alois, que residió en Londres durante algunos años para completar su formación como Príncipe heredero vive, en la actualidad, en Vaduz con su esposa, Sophie, -descendiente directa del último Rey de Baviera, Luis III,- y sus cuatro hijos: El primogénito, príncipe de Liechtenstein, Joseph, (1995), Marie Caroline (1996), George, (1999) y el pequeño Sebastian , (2000). Alois, licenciado en Derecho por la Universidad de Salzburgo, heredará de su padre, en el futuro, un gran imperio. Por un lado, sus empresas financieras -es titular del banco de Liechtenstein- y sus viñedos -famosos por sus caldos y champanes-;
por otro, su magnífica colección de arte. Una selección de más de dos mil cuadros que les sitúa entre los coleccionistas privados más importantes del mundo.


Volver arriba Ir abajo
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: CASA DE LIECHTENSTEIN   Vie Ago 12, 2011 8:19 am

Juan Adán II o Hans-Adam II, en alemán (Johannes "
Hans"
Adam Ferdinand Aloys Josef Maria Marko d'Aviano Pius), hijo de Francisco José II de Liechtenstein y su esposa la condesa Georgine (Gina) Norberte de Wilczek.

Condesa Marie Aglaë Kinsky de Wchinitz y Tettau, hija del conde Fernando Kinsky de Wchinitz y Tettau , y de la condesa Enriqueta Carolina de Ledebur-Wicheln.

La boda tuvo lugar el 30 de julio de 1967 en Vaduz, la capital de Liechtenstein.










Volver arriba Ir abajo
luidi
Forero Premium
Forero Premium


Mensajes : 8658
Fecha de inscripción : 31/05/2011

MensajeTema: Re: CASA DE LIECHTENSTEIN   Sáb Ago 13, 2011 5:51 pm

TESOROS DEL PRINCIPADO DE LIECHTENSTEIN A SUBASTA

El príncipe Hans Adam ha puesto a la venta por falta de espacio 460 lotes de artículos



Los pujadores de arte han tenido la oportunidad de hacerse esta semana con un pedazo de la historia real del arte. Y es que el Príncipe reinante de Liechtenstein ha puesto en venta muebles, artículos y tapices decorativos procedentes de los palacios que se encuetran en lo que ahora es la República Checa.

El príncipe Hans Adam subastó algunos artículos personales después de quedarse sin espacio para exponer la colección artística que su familia reunió a lo lardo de cinco generaciones. "
Apenas hay sitio suficiente para exhibir todas esas obra de arte en museos ni para utilizarlas para propósitos de decoración en nuestros apartamentos privados,"
escribió al Príncipe en un catálogo que lista 460 lotes a disposición de la oficina que la casa de subastas Christie's tiene en Ámsterdam.



Entre las piezas de arte reales que han pasado bajo el martillo figuraban un par de globos terráqueos de madera del siglo XVII de la Compañía holandesa de las Indias Orientales hechos por el célebre cartógrafo holandés Willem Janszoon Blaeu. Fueron adquiridos por un recaudador holandés por £620,000 - más del doble del precio estimado y una cantidad sin precedentes para la puja de un objeto de arte en una subasta holandesa. Otros lotes incluían 300 sillas de comedor del siglo XVIII, con el emblema de Liechtenstein, probablemente cuándo los emperadores romanos San José II y su hermano Leopoldo II visitaron el Castillo de Feldsberg cerca de la localidad checa de Valtice.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CASA DE LIECHTENSTEIN   

Volver arriba Ir abajo
 
CASA DE LIECHTENSTEIN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 35.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 35  Siguiente
 Temas similares
-
» CASA DE LIECHTENSTEIN
» foto de busqueda y mi casa donde aparecen un espiritu que toca puerta y lo n visto y
» 2 Maravedíes de Felipe II (Segovia -Casa Vieja-, 1602)
» Hoy tiro la casa por la ventana chequenlo
» 8 maravedis Felipe IV, ceca Segovia (Casa Vieja) 1622; Resello VIII mrs 1642 de Toledo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Monarquías del Mundo-
Cambiar a: