Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17/18)
Hoy a las 5:46 am por Agus8

» CASA REAL GRIEGA ......
Hoy a las 5:11 am por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Hoy a las 4:30 am por Noemi

» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 4:25 am por Noemi

» PRINCIPE HARRY Y MEGHAN MARKLE, AGENDA, ACTIVIDADES,Notas..
Hoy a las 3:07 am por Nishi

» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 2:55 am por Agus8

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Ayer a las 7:40 pm por Agus8

» CASA REAL BELGA
Ayer a las 2:37 pm por Agus8

» CASA REAL DE FRANCIA
Ayer a las 6:58 am por Agus8

» LUIS ALFONSO DE BORBÓN Y FAMILIA
Ayer a las 5:34 am por Noemi

» CASA REAL DE NORUEGA
Ayer a las 5:30 am por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 5:26 am por Noemi

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 TIPS PARA MASCOTAS, CUIDADOS Y CONSEJOS

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: TIPS PARA MASCOTAS, CUIDADOS Y CONSEJOS   Mar Jun 15, 2010 7:13 am

Sobrepeso en las mascotas




La obesidad es un desorden que puede acarrear serios problemas a la salud de las mascotas. Una dieta adecuada puede mejorar su calidad de vida y longevidad.

La obesidad es un desorden común en las mascotas. Se estima que entre el 25 y el 40 por ciento son obesos. El aumento de peso en animales como un perro o un gato puede tener consecuencias como la diabetes, artritis, hipertensión, asma o la rotura de ligamentos, que al mismo tiempo, genera gastos excesivos en consultas veterinarias.Shocked

¿Que es la obesidad de las mascotas?
Es la acumulación excesiva de grasa corporal debida a la ingestión de más calorías que las que el cuerpo de animal necesita.

¿Como se reconoce?
Si su perro pesa un 15 a 20% más de lo que pesaba cuando era un adulto joven y saludable, es posible que sufra obesidad. Otra manera es deslizando sus manos a lo largo de sus costados. Al hacerlo debería palpar las costillas de su mascota fácilmente. Si cree que su perro ha aumentado de peso, es importante que consulte a su veterinario para realizar un examen físico completo junto con un análisis de laboratorio para ayudar a descartar problemas médicos que presenten síntomas similares a la obesidad o que la causan.

¿Influye igual en todas las mascotas?
La cantidad de alimento que necesitan para mantener el peso corporal varía mucho de mascota a mascota. Algunos de los factores que influyen en la obesidad de las mascotas son la actividad física, la dieta y las características genéticas.

Actividad física: Las mascotas que a menudo están ociosas o permanecen inactivas consumen menos energía, por lo que necesitan menos calorías que las activas. Los niveles de actividad y las necesidades de energía disminuyen también en forma significativa a causa de la edad y después de la castración.

La dieta: Algunas consumen alimento en exceso si se les ofrece una cantidad ilimitada o excesiva de cualquier dieta. Además, las sobras y restos de mesa tienen alto contenido de calorías y pueden provocar aumento de peso.

La genética: Algunas razas de perros tales como Labrador Retriever, Beagle, Cocker Spaniel y Dachshund y sus cruzas corren aparentemente mayores riesgos a sufrir obesidad, lo cual sugiere un factor genético.

¿Cuales son los riesgos de salud?
La obesidad puede aumentar los riesgos asociados con muchas enfermedades. Algunos de estos incluyen problemas cardiacos, respiratorios, desequilibrios endocrinos (hormonales), desordenes músculo esqueléticos, stress por calor, desordenes gastrointestinales, enfermedades del hígado, de la piel, infecciones y problemas en la reproducción.

¿Como se puede controlar? El veterinario determinará el peso corporal ideal para su mascota y le recomendará cómo lograr este objetivo.

Aumento de actividad: Las caminatas diarias son una forma excelente de aumentar el nivel de actividad de su mascota y de desgaste de calorías. Establecer una rutina de pérdida de peso es importante para que resulte exitosa.

Dieta: Una restricción calórica moderada también es importante. Este objetivo puede lograrse reduciendo la cantidad del alimento habitual o dándole la misma cantidad de una dieta reductora de peso, baja en grasas y rica en fibras.

Como en cualquier otro cambio de dieta, la nueva dieta reducida debe incorporarse gradualmente durante varios días. La paciencia es la clave para lograr un programa exitoso de pérdida de peso. Es importante que se registre el peso de su mascota en forma semanal y que se sigan cuidadosamente las recomendaciones de su veterinario.






Mi gato parece super cat esta enorme,come todo el dia y si le pongo a dieta pues ni caso se pilla un pajaro y ya Shocked
Volver arriba Ir abajo
Barlo
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 1654
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: TIPS PARA MASCOTAS, CUIDADOS Y CONSEJOS   Lun Abr 18, 2011 5:32 pm

Mascotas hipoalergénicas









Además de tomar algunas medidas preventivas para minimizar los síntomas de la alergia a los animales, hay otra opción para disfrutar de la compañía de una mascota sin renunciar a la salud: adoptar una mascota hipoalergénica.


Hay algunos animales que producen menos alérgenos que otros o que tienen unas características especiales que reducen las probabilidades de sufrir una reacción alérgica. Esto no significa que la inmunidad ante estas mascotas sea total, ya que el organismo de cada uno es diferente así como la respuesta de éste frente a los alérgenos que desprenden. Por eso, un mismo animal puede generar reacciones en algunas personas y en otras no.

Entre estos animales, considerados hipoalergénicos o hipoalérgicos, se incluyen algunas razas de perros, gatos y otros mamíferos como los hurones.


Hay perros que producen menos caspa y, por lo tanto, menos alérgenos;
otros, simplemente no los propagan por el aire porque no tiran pelo. De ahí su cualidad como hipoalergénicos.

Entre los cánidos, las razas más apropiadas para los alérgicos son aquellas con muy poco pelo como el American Hairless Terrier y el Crestado Chino;
los que poseen un pelaje simple como el Caniche, el Schnauzer, el Perro de Agua y el Bichón Frisé, que además no pierden mucho pelo;
o algunas razas como el Yorkshire Terrier, cuyo pH coincide con el del cabello humano.

En cuanto a los gatos, hace 3 años una empresa biotecnológica californiana sacó al mercado una raza hipoalergénica, que no provoca reacciones salvo en casos muy extremos. Los investigadores analizaron un gran número de ejemplares de distintas razas en busca de aquellos que, gracias a una variación del ADN, no presentaran la hormona Fel d1, causante de la alergia. Tras realizar algunos cruces entre ellos, consiguieron su objetivo.

El gato esfinge, que no tiene pelo, también es otra opción si la alergia no es demasiado grave.

Otra mascota que apenas provoca reacciones es el hurón. Las características de su piel y su pelaje hacen de este pequeño animal un amigo perfecto para los alérgicos, aunque siempre puede haber excepciones.


http://www.hogarutil.com


A mi perro se le cae mucho el pelo todo el año, creo que tiene algun tipo de alergia, solo come alimentos balanceados, no se que hacer :oops:
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48599
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: TIPS PARA MASCOTAS, CUIDADOS Y CONSEJOS   Lun Jun 13, 2011 2:46 am

Cómo prevenir el mal olor de las mascotas
Pautas higiénicas en perros y gatos


Autor: Redacción/facilisimo.com


Una mascota nos da compañía, afecto, dulzura... y mucho olor. Cualquier persona que tenga una mascota, sabe bien que los olores del animal en cuestión, pueden ser a veces un gran problema. Las bandejas sanitarias de los gatos, las jaulas de roedores y aves, la orina y otros ‘accidentes’, así como el penetrante olor a perro, pueden dar a tu hogar un aroma muy desagradable.



La limpieza a fondo, tanto de la casa como del animal y sus habitáculos, es fundamental, pero no alcanza los objetivos al 100%. No obstante, existen varios secretos y productos que pueden ayudarte a combatir incluso los olores más persistentes.Algunos olores son más difíciles de quitar. Existe una gran variedad de productos en las clínicas veterinarias para eliminar los olores a orina y a excremento, tanto de las alfombras como de los muebles, ya que muchos de ellos contienen enzimas que neutralizan las fuentes del olor. Utilizados correctamente, y a veces con más de una aplicación, pueden ser realmente muy útiles.



Otra solución más económica es fregar las alfombras o los muebles con un detergente líquido diluido en agua o con productos de limpieza de uso múltiple. Si vas a inclinarte por esta última opción, lo ideal sería que primero lo pruebes en un área muy pequeña y discreta de la alfombra o mueble en cuestión, dejando reposar los líquidos unos minutos para saber si el producto podría causar algún tipo de decoloración en el objeto.



happyy El bicarbonato es mano de santo, quita el olor de inmediato ups sobre todo de los gatos que sus orines son terribles


http://mascotas.facilisimo.com[hide:6ef4b299c9]/reportajes/consejos-sobre-mascotas/cuidados-de-las-mascotas/como-prevenir-el-mal-olor-de-las-mascotas_190572.html[/hide:6ef4b299c9]
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48599
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: TIPS PARA MASCOTAS, CUIDADOS Y CONSEJOS   Lun Jun 13, 2011 2:49 am

Los gatos, un capítulo aparte





Los propietarios de gatos deben ser especialmente cuidadosos con respecto a quitar los rastros del olor, ya que si éste permanece, el gato volverá a hacer sus necesidades en ese mismo punto. Desafortunadamente, en algunos casos, puede ser necesario retirar alguna alfombra e, incluso, quitar el suelo que se encuentra debajo debido a las filtraciones.Para prevenir esto, hay que atajar el problema desde el principio, es decir, prohibiéndole a tu gato hacer allí sus necesidades desde el primer momento en que las haga.



Gato Perro

La primera vez que orine o defeque aplica los productos anteriormente anunciados, colocando sobre la zona una placa de vinilo o plástico. Es posible que necesites restringir el acceso del gato a ese sitio, hasta que el olor se haya ido totalmente. Los hedores que salen de las bandejas sanitarias se pueden reducir al mínimo utilizando una provista de tapa. Compra una de buena calidad que te permita quitar fácilmente los excrementos, sin que queden restos.



Cuando todo esto no te resulte suficiente como para eliminar el olor de los excrementos en el hogar, deberás insistir echando más bicarbonato de soda y vinagre blanco, u otros productos químicos más elaborados que encontrarás en cualquier veterinaria. La mejor manera de eliminar los olores de los animales domésticos es poniendo en práctica la prevención, es decir, no dejando que estas ‘fragancias’ invadan las casa atacando el problema tan pronto como suceda. Recuerda que cuanto más tiempo permanezca la fuente de un olor sobre una superficie, más duro será quitarla y desacostumbrar al animal a dejar de hacer sus necesidades en ese punto.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
POLONIA
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2852
Fecha de inscripción : 30/11/2007

MensajeTema: Re: TIPS PARA MASCOTAS, CUIDADOS Y CONSEJOS   Mar Nov 15, 2011 2:05 am

ENFERMEDADES COMÚNES EN :okkkk123: Y :21b: :21b:





Fuente: mascotass.com/

_________________
---------------------------
"Quien ambiciona una corona, ignora su peso"

Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48599
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: TIPS PARA MASCOTAS, CUIDADOS Y CONSEJOS   Lun Abr 09, 2012 1:35 am







Le hago una pregunta: ¿se sometería a una operación sin pasar las pruebas de riesgo quirúrgico? No, ¿verdad? Pues, esta misma lógica se debe aplicar en las mascotas.

Antes de cualquier intervención quirúrgica, nuestros perros y gatos deben ser sometidos a esa prueba para determinar que los órganos se encuentran en buenas condiciones para soportar la anestesia.

“Generalmente se toma una muestra de sangre y de orina. A veces se necesita una ecografía. Todo depende del caso que se va a tratar”, explicó el médico veterinario Guillermo Díaz, de Hermano Perro, Hermano Gato.

Según el especialista, el procedimiento es obligatorio para los animales de compañía en edad adulta. “No se hace de manera rutinaria en los jóvenes”, precisó.

Luego de que se obtienen los resultados –que están listos de un día para otro–, se analiza cuál es la sustancia que se va a usar para anestesiar a la mascota. “Cada caso necesita de una droga distinta. Muchos profesionales emplean un mismo fármaco para todos, lo que es un error”, aseveró Díaz.

El veterinario indicó que todos sus colegas deben informar a los dueños sobre esa prueba. “Si no lo hacen, mejor vaya a otro profesional y pida una segunda opinión”, aconsejó.

DATOS

- Esta prueba, que debe ser obligatoria en las mascotas, no es muy costosa. En Perú su precio fluctúa entre los 50 y los 300 soles, aproximadamente




http://peru21.pe/2012/04/08/vida21/riesgo-quirurgico-mascotas-2019221

_________________
__
Visita mis otras webs :








Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 10001
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: Tips para Mascotas, cuidados y consejos   Miér Abr 11, 2012 8:00 pm

invi escribió:
Sobrepeso en las mascotas




Mi gato parece super cat esta enorme,come todo el dia y si le pongo a dieta pues ni caso se pilla un pajaro y ya Shocked

:mmprt56: :mmprt56: :mmprt56: qué bueno,se sirve él mismo.A mi Lola tb la han puesto a régimen porque la sobran un par de kilos y está de muy mal humor;
se la nota enfadada porque no la damos de lo nuestro

_________________
La felicidad no está en el destino,sino en el viaje.   
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48599
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: TIPS PARA MASCOTAS, CUIDADOS Y CONSEJOS   Jue Abr 12, 2012 6:25 am

Asi que la Lola esta con dos kilitos de más ? jajaja lo que Teodor pesa 36 pesados Kilotes :mmprt56: y cuando le compramos las galletas de dieta la vieras la cara de tristeza que poneeee, jajaaajajjajaja, seguro que ni sabro tienen

_________________
__
Visita mis otras webs :








Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Frio
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: TIPS PARA MASCOTAS, CUIDADOS Y CONSEJOS   Miér Jun 20, 2012 12:30 am

El frío y nuestras mascotas



Foto: Juan Espinoza

Ahora que el clima realmente comenzó a cambiar quisiera darles algunas recomendaciones para que sus mascotas no sufran mucho con este cambio de clima.

Si tu mascota es un perro y no tiene ningún problema de tipo alérgico o infeccioso en la piel puedes abrigarlo usando las prendas especialmente diseñadas para ellos. Hay perros que son muy friolentos y aprecian este tipo de abrigo. Si tu mascota es un gato, es mejor no ponerle ropa ya que la mayoría no lo soporta y se la intentará sacar a toda costa. En cualquier caso nunca obligues a tu mascota a usar ropa si ella no quiere.

Hay que ubicarlos en un espacio abrigado dentro de la casa. Nunca dejarlos fuera en el jardín, patio o techo. Si se queda afuera, tu mascota podría sufrir un problema de tipo respiratorio, muy comunes en esta época del año, de hecho he atendido muchos pacientes por este motivo en esta semana. Los gatos pueden presentar cuadros asmáticos. En el caso de los perros, es muy común que adquieran traqueítis, tos de perreras o bronquitis. A los perros no les da asma.

Ten a tu mascota al día en sus vacunas, la presentación de enfermedades virales aumenta mucho en esta época del año.

Si tu mascota es un conejo, hámster o ave, debes ubicarlos en una zona de la casa que sea abrigada, evitar corrientes de aire. Ponerles un buen material de cama y en cantidad abundante. La viruta de pino es un buen material y los mantiene tibios. No olvides tener un protector para cubrir la jaula en la noche, en el caso de las aves esto es muy importante.



http://blog.rpp.com.pe/elrincondelasmascotas/
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48599
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: TIPS PARA MASCOTAS, CUIDADOS Y CONSEJOS   Jue Sep 06, 2012 4:26 am




Así como los niños necesitan jugar para aprender y divertirse, los gatitos también necesitan esta actividad como parte de su educación.
El juego les da la capacidad de relacionarse entre sí, con las personas y con otros animales. Les da seguridad y les permite adquirir las destrezas necesarias para ejercitar tareas vitales para la supervivencia en condiciones naturales, como son el acecho y la caza.




En los gatos se observan dos tipos de juegos:

Sociales: con otros integrantes de la familia
Individuales: la actividad de juego social (con sus hermanos y su madre) comienza muy tempranamente, aproximadamente, a las cuatro semanas de edad coincidiendo con el inicio del destete y el desarrollo completo del olfato, vista y oído.

El juego social

El gatito tiene un desarrollo muy rápido, a las seis semanas comienza a cazar y a las ocho semanas la mayoría de las gatas destetan a sus cachorros definitivamente.




Los juegos sociales representados por distintas actividades como saltar uno sobre otro, acecharse, perseguirse, etc. se van incrementando hasta los cuatro meses de edad, cuando comienzan a declinar coincidiendo con el rechazo de la madre y el paso a la vida solitaria que llevará el gato el resto de su existencia en condiciones naturales.

En este punto hay que recordar que cuando un gatito pasa a ser un animal de compañía es posible que se mantenga en un estado adolescente permanente, por lo cual estos juegos sociales pueden persistir el resto de su vida asociada a los humanos.


El juego individual

Los juegos individuales se inician a las seis semanas de edad y se desarrollan completamente a las ocho.

Esta actividad va a mantenerse prácticamente durante toda la vida del gato adulto, sobre todo en el caso de aquéllos que viven en el interior de un apartamento y que no tienen la posibilidad de cazar de forma real.

Los juegos individuales en el gato se desarrollan con distintos objetos que, en general, reflejan la posibilidad de una cacería, por eso también fueron clasificados en cuatro tipos donde se simula:

Cazar un ratón
Saltar para atrapar a un pájaro
Perseguir a un conejo
Sacar un pez del agua





Con respecto a esto, es interesante el desarrollo que hacen algunos autores de este último caso: según las observaciones del comportamiento predador del gato, la forma de cazar o pescar un pez es agazaparse en la orilla del curso de agua y esperar la presencia de un pez;
cuando éste aparece, el gato mete la zarpa en el agua, le clava las uñas y lo saca rápidamente tirándolo sobre su cabeza.

Los gatos suelen tirar objetos sobre su cabeza para practicar esta maniobra, que parece ser regida básicamente por la genética, por eso la utilizan en sus juegos aunque no tengan la experiencia de haber pescado anteriormente.





Recomendaciones prácticas

Un consejo importante, es que nunca se deben realizar juegos donde se estimule su agresividad, ya que puede terminar produciendo lesiones a las personas que viven en la casa, como niños o ancianos de la familia.

Con los gatos es preferible jugar utilizando un juguete tipo presa (ratón, pájaro, etc.) para estimularlo.

Nunca hay que hacer que el gato atrape las manos, pies o tobillos, porque luego puede seguir haciéndolo aunque el propietario no esté jugando y acabar haciéndole daño.

Los juguetes deben ser de consistencia firme y de tamaño medio para que no sean ingeridos y hay que tener mucho cuidado con los hilos por la posibilidad de ingerirlos y convertirse en un cuerpo extraño lineal.

En los gatos son muy utilizados los túneles y los árboles (rascadores con varios niveles), que llevan a lugares altos desde donde pueden controlar todo el ambiente.




El juego es una actividad imprescindible para el desarrollo emocional y del comportamiento, que aporta infinidad de beneficios. En el mercado hay multitud de accesorios para que los animales de compañía disfruten jugando solos o acompañados de sus propietarios.



http://petaporter.es/gatos/importancia-juego-gatos/
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: TIPS PARA MASCOTAS, CUIDADOS Y CONSEJOS   

Volver arriba Ir abajo
 
TIPS PARA MASCOTAS, CUIDADOS Y CONSEJOS
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: Cocina :: Nuestras Mascotas-
Cambiar a: