Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 9:10 pm por Agus8

» PRINCIPE HARRY Y MEGHAN MARKLE, AGENDA, ACTIVIDADES,Notas..
Ayer a las 7:58 pm por Agus8

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Ayer a las 5:55 pm por Noemi

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Ayer a las 3:27 pm por Agus8

» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 2:58 pm por Noemi

» CASA REAL BRITÁNICA
Miér Sep 19, 2018 11:33 pm por Agus8

» CASA REAL BELGA
Miér Sep 19, 2018 10:50 pm por Agus8

» CASA REAL DE SUECIA
Miér Sep 19, 2018 3:26 pm por Agus8

» CASA REAL GRIEGA ......
Miér Sep 19, 2018 5:39 am por Noemi

» CASA REAL DE SERBIA
Miér Sep 19, 2018 5:32 am por Noemi

» CONTEMOS CON IMAGENES (juego)
Mar Sep 18, 2018 6:04 pm por Agus8

» CASA REAL DE RUMANIA
Mar Sep 18, 2018 2:54 pm por Agus8

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

mencar

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 AVANCES MEDICOS QUE CAMBIARAN NUESTRA VIDA

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15
AutorMensaje
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: AVANCES MEDICOS QUE CAMBIARAN NUESTRA VIDA   Miér Jun 27, 2018 1:18 am

El fin de los pinchazos para los diabéticos:
unas pastillas podrían evitar las inyecciones




CRISTINA G. LUCIO Madrid


26 JUN. 2018 10:14


Un diabético inyectándose insulina



Investigadores de la Universidad de Harvard desarrollan un método que permitiría a los diabéticos evitar los pinchazos diarios. De momento, se ha probado sólo en animales.

Desde el descubrimiento de la insulina, a principios de los años 20 del siglo pasado, se han realizado muchos avances en la lucha contra la diabetes tipo 1. Sin embargo, ninguno de estos logros ha conseguido librar por completo a los pacientes de los pinchazos. Las agujas siguen siendo fundamentales para estos enfermos consigan mantener a raya sus niveles de glucosa, aunque son incómodas y molestas, por lo que muchos sueñan con otros métodos más sencillos, como las pastillas.



Este deseo podría estar un poco más cerca de hacerse realidad a juzgar por los resultados de una investigación que acaban de hacer pública científicos de la Universidad de Harvard (EEUU). Según explican en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', el equipo ha desarrollado un método que permite administrar de forma oral la insulina, gracias a unas cápsulas que la protegen y permiten su liberación en el momento oportuno.

De momento, sólo han probado estas pastillas en estudios con ratas, pero sus resultados son prometedores. Ha habido muchos intentos de fabricar 'pastillas' de insulina en el pasado, explica a Papel Samir Mitragotri, profesor de Bioingeniería en la John A. Paulson School fo Engineering and Applied Sciences de Harvard y principal firmante del trabajo. Sin embargo, todas ellos han fracasado por no poder superar las "múltiples barreras" que pone el organismo a la administración oral de esta sustancia.

"El estómago contiene ácidos y enzimas que digieren las proteínas. Esto ayuda a la digestión de la comida, pero cuando proteínas terapéuticas como la insulina llegan allí, lo que pasa es que se degradan a causa de esta acción.

Además, aunque parte de la insulina consiga llegar al intestino, las paredes impiden su transporte hacia la sangre. Y, por si esto fuera poco, hay una tercera barrera en las uniones de las células del intestino que terminan de hacer que no lleguen cantidades significativas de insulina administrada por vía oral al flujo sanguíneo", explica Mitragotri.

La apuesta de su equipo era complicada, porque debía solventar todas esas trabas, que son muy diferentes entre sí. Pero ha conseguido salvar las barreras gracias a la conjunción de dos aspectos. Por un lado, los científicos colocaron la insulina en una formulación basada en líquidos iónicos, un compuesto de sales que "reducen la degradación enzymática y favorecen el trasporte a través de las paredes intestinales".

Pero, además, introdujeron esta solución en una cápsula con un recubrimiento entérico, que impide la liberación del principio activo hasta que el medicamento llegue al intestino."Suelo decir que nuestra estrategia es como una navaja suiza, ya que contiene varias herramientas en una. Es una tecnología con varias aplicaciones", expone.

En los estudios en animales, la insulina administrada por vía oral consiguió producir reducciones significativas de los niveles de glucosa -por ejemplo se observó una reducción del 65% a las dos horas-que, además, se mantenían en el tiempo, lo que "demuestran su potencial para su desarrollo como formulación de larga duración".

"Hacen falta más estudios sobre su seguridad y eficacia", confirma Mitragotri, "pero creemos que este enfoque podría superar a las inyecciones en el futuro". Antes de empezar las investigaciones en humanos, el equipo deberá demostrar su seguridad y eficacia en estudios con animales más grandes, por lo que, aunque el método consiga superar todos los ensayos, no estará disponible a muy corto plazo en la práctica clínica.

Por otro lado, los investigadores también han demostrado que esta insulina oral permanece estable y en buenas condiciones a temperatura ambiente durante unos dos meses y puede conservarse hasta cuatro si se refrigera a 4ºC. Para Ignacio Conget, investigador del CIBERDEM, una red de científicos que estudian la diabetes, la estrategia "es muy interesante", ya que, además de proporcionar una "mayor comodidad para los pacientes", este método "añade otra ventaja adicional": que la insulina consigue llegar con mayor rapidez al hígado.

"Cuando se inyecta, la insulina, antes del hígado, pasa primero por la circulación general. Por la vía oral, la llegada a este órgano, donde la insulina es fundamental, es mucho más rápida". De cualquier manera, Conget recuerda que ha habido varios intentos de fabricar pastillas para la administración de la insulina por vía oral -algunas muy prometedoras- que, finalmente, no han tenido éxito.


http://www.elmundo.es/salud/2018/06/26/5b3110cdca4741d25f8b459e.html
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48599
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: AVANCES MEDICOS QUE CAMBIARAN NUESTRA VIDA   Mar Jul 17, 2018 3:35 am

Desarrollan un método para controlar los niveles de glucosa a través del aliento EFE


 15.07.2018 - 17:40H 






Diseñan un circuito genético sintético capaz de regular la glucosa en la sangre. El consumo de lentejas ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre. Un joven investigador en el laboratorio.


 GTRES Investigadores mexicanos están desarrollando un nuevo método no invasivo para controlar los niveles de glucosa a través del aliento, según ha anunciado Berenice Domínguez Cruz, adscrita al programa de cátedras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 




El proyecto es una "nariz electrónica" que busca ser una alternativa para controlar los niveles de glucosa en las personas diabéticas, ha expuesto. Esta herramienta busca imitar el funcionamiento del sistema olfativo de una persona donde, al igual que en la nariz humana, participan varios sensores que reaccionan a moléculas específicas y generan señales que son transformadas en información en el cerebro. 


En el caso de este proyecto, llevado a cabo en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav), los sensores están elaborados a base de polímeros. Una vez que las sustancias se impregnan en los sensores, la información es enviada a una unidad de interpretación, donde se miden sus concentraciones. La doctora en bioelectrónica detalló que desde 2015, y junto a un equipo multidisciplinario, trabajan en el desarrollo de esta nariz. Domínguez Cruz explicó que existen tres marcadores que están asociados al aliento del paciente diabético: la acetona, el acetoacetato y beta hidroxibutirato. "Lo que estamos haciendo es desarrollar materiales que presenten un cambio estructural cuando interaccionan con alguno de esos tres marcadores", ha aseverado. 


Diagnóstico a través del aliento La idea, según la especialista, es que esta herramienta sea útil para controlar los niveles de glucosa en la sangre de manera "menos dolorosa y no invasiva", con la finalidad de que los pacientes no dejen de monitorearse. 


Actualmente, el control de la diabetes es a base de una muestra de sangre que se toma de la yema de los dedos "pero deben hacerla muchas veces al día y eso es muy desalentador para la persona. 


Hay quienes abandonan o no tienen un monitoreo tan preciso", dijo Domínguez. El número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


 Mientras que en México, según cifras de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), de 2016, la prevalencia de diabetes en la población mexicana mayor de 20 años de edad pasó de 9,2 % en 2012 a 9,4 % en 2016.


 Actualmente se estima que en México 12 millones de personas viven con diabetes, de las cuales solo 4,5 millones están diagnosticadas. Y de estos pacientes solo una cuarta parte alcanza a vivir con los niveles controlados. 


Este proyecto está en su primera etapa, pues los investigadores apenas están trabajando en los materiales que reaccionan ante la presencia de la acetona. Desarrollo de métodos poco invasivos "Pero esperamos seguir desarrollando otros dos materiales para otros dos marcadores, y posteriormente implementarlos en un dispositivo", ha apuntado la doctora. 


Del mismo modo, la experta explicó que a la par de la nariz, también trabajan en el desarrollo detección de los niveles de glucosa a través de la saliva. Las tiras reactivas están elaboradas de celulosa (papel) y una mezcla de enzimas que reaccionan cambiando su color cuando entran en contacto con la saliva. 


Este dispositivo médico no invasivo no requiere un medidor especial, ya que el cambio de color es perceptible a simple vista y puede ser comparado con una escala que determina la cantidad de glucosa en el organismo del paciente.


 "Cuando una persona diabética tiene mayor concentración de glucosa en la saliva, entonces las tiras detectan intensidad de color mayor y cuando hay una concentración de glucosa menor, el color de las tiras es más pálido", aseveró. El objetivo, afirma la doctora, es que esta forma de detección pueda ser accesible a poblaciones que no tienen recursos como la electricidad. 


Domínguez Cruz fue distinguida con una de las cinco Becas para Mujeres en la Ciencia L'Oréal-Unesco-Conacyt-AMC 2018 por su contribución al desarrollo de olfatos electrónicos para la evaluación de diabetes mellitus mediante el aliento.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3395575/0/desarrollan-metodo-para-controlar-niveles-glucosa-mediante-aliento/#xtor=AD-15&xts=467263
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
AVANCES MEDICOS QUE CAMBIARAN NUESTRA VIDA
Volver arriba 
Página 15 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Tecnología Salud-
Cambiar a: