Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Últimos temas
» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Ayer a las 11:12 pm por Mechita

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Ayer a las 9:06 pm por Nishi

» CASA REAL DE NORUEGA
Ayer a las 8:25 pm por Agus8

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 7:46 pm por Agus8

» LA BODA DE LEO MESSI Y ANTONELLA ROCCUZZO 30/06/2017
Ayer a las 5:51 pm por Agus8

» CASA REAL BELGA
Ayer a las 5:21 pm por Agus8

» CASA REAL GRIEGA ......
Ayer a las 4:23 pm por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 3:01 pm por Agus8

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 2:44 pm por Agus8

» CORINA, LA AMIGA DEL REY (Panama Papers)
Ayer a las 2:37 pm por Agus8

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Año 2016)
Ayer a las 6:18 am por Noemi

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Ayer a las 6:10 am por Noemi

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO-TIPS DE SALUD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2271
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO-TIPS DE SALUD   Dom Ago 17, 2008 11:56 pm

Abro este posteo para recolectar curiosidades acerca de nuestro cuerpo que desconocemos, por ejemplo....


Sabías que el optimismo contribuye a la longevidad?




Así es, una investigación relializada reveló que las personas mayores con un punto de vista más positivo sobre la vida y el envejecimiento “vivían siete años y medio más que quienes tenían ideas menos positivas de la vejez”, señala un trabajo publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology.

El estudio, realizado durante veintitrés años con 660 participantes de 50 años de edad y más, dejó claras dos cosas: que una actitud negativa hacia el envejecimiento “puede disminuir la expectativa de vida” y que el optimismo “puede aumentarla”. De hecho, según el informe, es posible que una opinión positiva de uno mismo contribuya más a la longevidad que un bajo nivel de colesterol en la sangre o la presión arterial ideal.


++++++



Es cierto, la gente amargada termina por enfermar y que sus órganos funcionan mal, si son negativos o pesimistas pues pierden el interes por vivir y mueren mas temprano. Claro que también hay de los otros, que por seguir fastidiandole la vida a los demas no se mueren solo para seguir dando por culo a todo el mundo. juat juat juat juat


Última edición por el Lun Ago 18, 2008 12:02 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2271
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO-TIPS DE SALUD   Dom Ago 17, 2008 11:59 pm

¿Sabías que en una borrachera muere un millon de neuronas
que jamás se reponen?




Sí, el abuso del alcohol o borrachera, es un enemigo del cerebro. Y es que cada borrachera destruye 1,000,000 de neuronas, es una

pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a tener. Esto es un precio irreparable.

El cuerpo humano posee mas de 100,000 millones de neuronas, y es una lástima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcoholicas en exceso. Otro peligro es que si se consume con el estómago vacío, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre.


Sin embargo es complicado especificar cuanto exactamente es el abuso del alcohol, dependeria de cada organismo, pues algunos con unas cuantas “copas”, se emborrachan, mientras que otros pueden ingerir muchas “copas” y aun así, apenas sientas los primeros efectos de la borrachera. Es cuestión de genética y tolerancia.

Lo cierto es que el abuso del alcohol tendrá consecuencias, quizá no sena inmediatas, pero si a largo plazo, cuando quizá ya se hayan destruido la mitad de neuronas que tenemos en el cerebro.

Por eso la recomendiacion que dan los expertos es ingerir proteínas, la mitad de origen animal y la otra mitad vegetal, consumida diariamente y bien repartida a lo largo del día. Deben realizarse un mínimo de tres comidas al día, pues las proteínas ayudan al funcionamineto del cerebro.

Además de las proteínas el cerebro también necesita glucosa, especialmente la de origen vegetal y particularmente la que contienen los hidratos de carbono de absorción lenta, como cereales, legumbres y tubérculos;
un aporte de antioxidantes, como la vitamina E, y minerales que se encuentran en verduras, frutas y frutos secos, como el magnesio, el zinc que contiene el marisco y el calcio.

Finalmente se recomienda otro gran nutriente fundamental del cerebro: “utilizarlo”.


http://www.planetacurioso.com/2007/12/05/sabias-que-en-una-borrachera-muere-un-millon-de-neuronas-que-jamas-se-reponen/



++++++



Con razón los borrachos o alcoholicos perdidos terminan con delirium tremens (locura) :fg:
Volver arriba Ir abajo
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2271
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO-TIPS DE SALUD   Lun Ago 18, 2008 12:23 am

¿Sabías que hay "
Casos que la ciencia no puede explicar "
como los “Despertares Insólitos” ?





Hay muchos casos insólito que la cienca no ha podido explicar, pondremos algunos de estos raros y curiosos casos, que han sido reales pero que no se ha podido dar una explicación cientifica. Tenemos el primer caso:

En 1980 un piloto aviador de 45 años sufrió un accidente automovilístico que como consecuencia los hizo quedar en coma. Los especialistas creían que debido a lo traumático del golpe podría quedar en estado vegetativo el resto de su vida sin que pudieran hacer algo al respecto.

Sin embargo, dos años más tarde, los médicos del Hospital de la Universidad, Estados Unidos, decidieron realizarse una limpieza dental de rutina en pacientes comatosos para evitar caries e infecciones.


Como el enfermo ocasionalmente abría sus ojos y balbuceaba algunas palabras, le inyectaron una dosis de valium para reducirle molestias que en un remoto caso pudiera presentar.

Cinco minutos después el hombre, ante la sorpresa de los especialistas se incorporó de manera abruta y comenzó a hablar. Su lucidez era tal que tenía la capacidad para responder preguntas, decir su nombre, comer y comer, sin embargo horas después volvió a quedar en estado vegetativo.

Para corrobar su teoría de que el Valium había influido en su despertar, los médicos le inyectaron una nueva dosis del medicamento y el hombre volvió a recuperar el conocimiento durante 90 minutos.

De manera subsecuente recibió diferentes dosis de barbitúricos que le permitian mantenerse lucido por periodos de 10 a 12 horas. Su neurólogo, el doctor Andrés Kanner, director de la División de Epilepsia y Neurofisiopatología Clinica, llegó a la conclusión de que su paciente sólo se podría mantener despierto de manera permanente hasta hallar la combinación exacta de fármacos que pudiera ingerir de forma oral y le permitieran evitar recaídas al estado vegetativo.

Hasta el momento es un caso único que se ha presentado en la medicina y aún se desconcen las causas por las que caía de forma repetida en un estado de coma.


++++++



Shocked Que cosa más rara, darle Valium que es para dormir y que el señor este saliera del coma.. Shocked

ojalá algún día se encuentre la manera de hacer desertar a tantas personas que por un golpe accidente o derrame cerebral estan en estado de coma profundo.

Este es todo un tema...¿qué opinan? piensan que cuando alguien está en coma nos puede oir? entender algo de lo que conversamos?.. reconocer las voces de sus familiares aunque no puedan hablar?

Me gustaría saber que piensan al respecto o si han tenido alguna experiencia con un familiar cercano o amigo.gracias.
Volver arriba Ir abajo
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2271
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO-TIPS DE SALUD   Jue Ago 21, 2008 9:42 am

Sabias que comer mucho chocolate descalsifica los huesos?


Científicos encontraron que una sustancia presente en el cacao eleva la eliminación de calcio. Estudio realizado a mujeres entre 70 y 85 años sustenta este hallazgo.
Un grupo de mujeres adultas mayores que comían chocolate todos los días tenían huesos más débiles y delgados que las que se daban ese gusto con menos frecuencia.

La causa de esa diferencia, aparentemente, no fue la alimentación general, halló el equipo dirigido por el doctor Jonathan M. Hodgson, de la Escuela de Medicina y Farmacología de la University of Western Australia, en Perth.




“Este es el primer estudio sobre la relación entre el consumo de chocolate y la calidad de la estructura ósea y cuestiona si su consumo aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas“, escribió el equipo en American Journal of Clinical Nutrition.

Los chocolates son ricos en flavonoides, sustancias a las que algunos estudios les atribuyen beneficios óseos. Pero también, agregaron los autores, el chocolate contiene oxalato, que inhibe la absorción del calcio, y azúcar, que eleva la eliminación del calcio.

Para conocer el efecto del chocolate sobre los huesos, el equipo estudió a 1.001 mujeres de 70 a 85 años, que participaban en un estudio sobre el uso de suplementos con calcio y riesgo de fractura.

Las mujeres que consumían chocolate todos los días tenían una densidad ósea un 3,1 por ciento menor, en promedio, que las participantes que comían la delicia menos de una vez por semana, como así también huesos más débiles en el talón, la tibia o el mentón.

Las consumidoras habituales de chocolate comían la misma cantidad de frutas y vegetales frescos que el otro grupo de participantes.
También consumían la misma cantidad de grasas saturadas, carbohidratos o azúcar, pero menos proteína, almidón, fibra y potasio.

Los investigadores insisten en la necesidad de realizar más estudios para confirmar o rectificar esta relación y concluyeron que “su confirmación tendría efectos importantes sobre la prevención de la osteoporosis y las fracturas


++++++



Por qué será que lo más rico nos hace daño. esto parece la ley de Murphy de los alimentos ktepillo ktepillo
Volver arriba Ir abajo
Cisnito
Invitado
avatar


MensajeTema: Eso de los.....   Vie Ago 22, 2008 7:03 pm

Chocolates, me preocupa bastante happyy porque yo me la paso comiendolos, pero me que da mucho para llegar a esa edad. ups
Volver arriba Ir abajo
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2271
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO-TIPS DE SALUD   Mar Ago 26, 2008 8:50 am

Los chocolates son un manjar, jeje creo que a todos nos gustan. Cada cierto tiempo sacan este tipo de cosas y luego dicen lo contrario, lo mejor es no excederse con nada.
Volver arriba Ir abajo
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2271
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO-TIPS DE SALUD   Mar Ago 26, 2008 8:55 am

¿Sabías que el ajo es bueno para el corazón?


Sí, a esta conclusión se llego en un estudio realizado en la Universidad de Alabama, Estados Unidos. La clave está en la alicina, que se convierte en esos compuestos de sulfuro de tan mal olor que a veces se quedan impregnados en el aliento.

Esas sustancias reaccionan con los glóbulos rojos de la sangre y producen el sulfido de hidrógeno que relaja los vasos sanguíneos y hace que la sangre fluya con facilidad.



Aún así algunos expertos advierten en contra de ingerir suplementos medicinales de ajo, que pueden acarrear efectos secundarios.

El sulfido de hidrógeno huele a huevo podrido y es utilizado con frecuencia para fabricar bombas de olor. Pero en concentraciones bajas desempeña un papel clave al ayudar a las células a comunicarse unas con otras. Dentro de las arterias o las venas, además, estimula a las células que conforman la membrana para que se relajen y se dilaten.

Como consecuencia, se reduce la presión de la sangre, lo que permite que las células transporten más oxígeno a los órganos vitales, y se reduce la presión sobre el corazón.

Uno de los jefes de la investigación, el doctor David Kraus, dijo: “Nuestros resultados indican que incluir el ajo en la dieta es algo muy bueno”.

“Ciertamente, en las regiones donde el consumo de ajo está extendido, como el Mediterráneo o el Lejano Oriente, las enfermedades cardiovasculares tienen menor incidencia”, añadió.

Judy O’Sullivan explicó: “Este interesante estudio sugiere que el ajo podría proveer con algunos beneficios para la salud del corazón”.

Para O’Sullivan, “comer ajo o no como parte de una dieta variada sigue siendo materia de decisión personal”. Sin embargo, “ingerir grandes cantidades en forma de suplemento puede interferir con medicamentos anticoagulantes y aumentar el riesgo de sangrado”, advirtió la especialista


++++++




Me encantan los ajos dan buen sabor y si es en en salsa pesto con pastas pues me la devoro.
Volver arriba Ir abajo
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2271
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO-TIPS DE SALUD   Miér Ago 27, 2008 6:19 pm

¿Por que razón les pican los mosquitos más a unas personas que a otras?





¿Acaso será por que tienen la sangre dulce, como muchos dicen? Según la sabiduría popular quien tiene la sangre dulce es perseguido por los mosquitos, pero ¿cual es la verdad?

Según un equipo de científicos del británico Rothamsted Research, los mosquitos no intuyen la dulzura, sino que la huelen. La culpa, dicen, es del olor corporal.




James Logan, uno de estos investigadores, ahora está recolectando olores -los voluntarios pasan dos horas en un saco de dormir de aluminio- para identificar los compuestos químicos que vuelven locos a los mosquitos. Actualmente se esta trabajando para encontrar el repelente adecuado.


++++++



Ya comprendo, eso me llamó la atención siempre porque hay gente que atrae esos insectos y a otras ni caso. Un buen consejo es tomar vitamina B antes de ir a lugares de campo etc. y no nos molestan, otra cosa a no olvidar ponernos un buen repelente.
Volver arriba Ir abajo
miz
Super Cool
Super Cool


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 17/07/2008

MensajeTema: Re: CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO-TIPS DE SALUD   Vie Ago 29, 2008 5:46 pm

Lo del chocolate ...pues no me lo creo...sobre todo si oyes a los médicos decir, que junto con los frutos secos el cacao es bueno para prevenir la osteoporosis ( sobre todo a las mujeres en la menopausia)..Y el doctor B.Moreno, presinendte de SEEDo dice que el cacao es el alimento con mayor capacidad antioxidante en una dieta...
Las porpiedades del ajo...yo echo ajo a todo happyy happyy , bueno a casi todo.
Y agora comprendo porque mi hijo mayor siempre le picaban los bichos y a los demás, que íbamos por los mismos lugares que él...no nos pasaba nada qué?? qué?? .
Está interesante esto...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO-TIPS DE SALUD   Sáb Ago 30, 2008 9:00 am

Ahí, siempre supe que el chocolate es un alimento maravilloso, lo que me comento un medico amigo es que es más beneficioso para los adultos que para los crios,. Soy víctima de todo bicho que se me cerque, probare con la vitamina B. Por cierto este tema merece un diez ,saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO-TIPS DE SALUD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 14.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente
 Temas similares
-
» CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO-TIPS DE SALUD
» El cuerpo humano y la corriente eléctrica (Cuidado con las Valvulas)
» Viaje al Interior del Cuerpo Humano
» Trozo de cuerpo humano
» Las pérdidas del ser humano - redondillas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Tecnología Salud-
Cambiar a: