Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» LETIZIA, LA GRAN AUSENTE EN EL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS EN BARCELONA
Hoy a las 10:32 pm por Mechita

» BOMBAZO EN ZARZUELA, DOÑA SOFIA QUIERE IRSE
Hoy a las 7:00 am por Cris

» ATENTADO EN BARCELONA
Hoy a las 6:57 am por Cris

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Ayer a las 10:33 pm por mencar

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 4:56 am por Agus8

» CASA REAL DE DINAMARCA
Vie Ago 18, 2017 9:54 pm por Agus8

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Vie Ago 18, 2017 8:37 pm por Agus8

» LAS VACACIONES 2017 DE LOS REYES EMÉRITOS
Jue Ago 17, 2017 11:54 pm por Barlo

» ARTICULOS SOBRE LETIZIA Y FELIPE EN REVISTAS Y MEDIOS
Jue Ago 17, 2017 8:32 pm por Kairel

» HUELGA EN AEROPUERTOS DE ESPAÑA, AVERIGUA QUE DIAS ESTARAN PARALIZADOS
Jue Ago 17, 2017 2:15 pm por mencar

» LOS ESCANDALOS DE LAS MONARQUÍAS...NINGUNA SE SALVA !
Jue Ago 17, 2017 9:45 am por Cris

» FOTOS e IMAGENES ANIMADAS
Jue Ago 17, 2017 5:28 am por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Mechita

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 52 ... 100  Siguiente
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9591
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Dom Sep 07, 2008 2:25 am

Y la Princesa Masako,¿es que la tiene secuestrada?No entiendo cómo la deja en Japón,en vez de llevarla de viaje para que se distraiga,por Dios,que egoista el Marujito éste.... qué??

_________________
   "Busca lo extraordinario en lo cotidiano."                  
Volver arriba Ir abajo
Apricot
Super Cool
Super Cool


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 23/11/2007

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Lun Sep 08, 2008 1:06 am

El príncipe nipón Hisahito cumple 2 años mientras aprende a hablar



El pequeño Príncipe japonés Hisahito, en brazos de su madre, la Princesa Kiko, y su padre, el Príncipe Akishino




El príncipe japonés Hisahito, hijo del príncipe Akishino y de la princesa Kiko y tercero en la sucesión al Trono, ha cumplido dos años a la vez que aprende a hablar, según ha informado la Agencia de la Casa Imperial.

Cuando Hisahito nació en 2006 era el primer varón que nacía en la familia imperial en 41 años y, debido a la patrilineal Ley de Sucesión al Trono japonés, es el tercero para suceder a su abuelo Akihito, tras su tío y actual príncipe heredero, Naruhito, de 48 años, y su padre, de 42.

Según recoge la agencia de noticias Kyodo, ahora el príncipe pasa más tiempo jugando que durmiendo la siesta y además está aprendiendo a hablar.

El pequeño príncipe se muestra muy interesado por los animales e insectos, sobre todo por los escarabajos que en agosto trajo de la casa de veraneo de la familia imperial en Nasu (norte de Tokio) y a los que alimenta.

La Casa Imperial asegura que Hisahito ayuda a su madre, la princesa Kiko, a recolectar berenjenas y okra (verdura de tipo oriental) del jardín del palacio.


ups
Volver arriba Ir abajo
MEGAM
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Gato

Mensajes : 16521
Fecha de inscripción : 22/11/2007

MensajeTema: LA PRINCESA AIKO MUESTRA LO RÁPIDO QUE CORRE A SU ORGULLOSA   Lun Oct 13, 2008 7:05 pm

LA PRINCESA AIKO MUESTRA LO RÁPIDO QUE CORRE A SU ORGULLOSA MAMÁ
La princesa Masako fotografió la llegada a meta de su pequeña, durante la tradicional fiesta deportiva que cada otoño se celebra en su escuela de Tokio


13 OCTUBRE 2008
El orgullo de los padres reinó en la escuela de primaria de Gakushuin de Tokio. Y, especialmente, en el caso de la princesa Masako, que no pudo esconder sus miradas y sonrisas de satisfacción al ver a su única hija, la princesa Aiko, trotando junto a sus compañeros de clase con motivo del encuentro deportivo anual que cada otoño se celebra en su colegio. Como cualquier otro niño de seis años, la pequeña estaba verdaderamente entusiasmada de poder mostrar sus buenas marcas de velocidad. Y consiguió lo que pretendía: fascinó a su progenitora con una llegada a meta ultrarrápida.

La Heredera al trono japonés observaba embelesada cómo su hija, que llevaba el uniforme de gimnasia de la escuela, largas trenzas y una diadema roja, participaba con entusiasmo en las actividades deportivas para primaria de Gakushuin. La princesa Aiko, contagiada por el ambiente festivo, no paró de reír y sonreír mientras corría que se las pelaba. Su madre no perdió detalle y estuvo pendiente, en todo momento, de capturar para el recuerdo el precioso momento de la infancia de su pequeña, retratando sus logros con una moderna cámara digital, desde su asiento en primera fila junto a las otras familias.


Mientras las fotos de la Heredera en su papel de madre junto a la pequeña Aiko se han hecho habituales, las de la futura Emperatriz asistiendo a un acto público se cuentan con cuentagotas. Si bien la mayoría de la población ha respaldado a la princesa Masako a lo largo de su depresión que la mantiene aún apartada de sus compromisos oficiales, esta especie de semi baja le ha reportado en los últimos tiempos numerosas críticas. La hasta ahora reverenciada Princesa por los medios de comunicación cuenta cada vez menos con los favores de los ciudadanos que no entienden que después de cuatro años de reclusión por enfermedad viva una existencia mundana en apariencia feliz sin haber sido capaz de retomar sus actividades como futura emperatriz.
Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Dom Abr 12, 2009 1:45 am

Los emperadores de Japón

celebran sus bodas de oro




El emperador Akihito y la emperatriz Michiko
celebran este 11 de Abril sus bodas de oro,
un matrimonio estable y sin escándalos,
que además marcó el ascenso de la primera mujer plebeya
y de educación cristiana
al milenario Trono del Crisantemo.


El heredero de la Corona imperial nipona, Akihito, y la señorita Michiko Shoda se casaron el 10 de abril de 1959 en una ceremonia tradicional seguida de un paseo en carruaje por las calles de Tokio, algo considerado por muchos japoneses como "
el evento del siglo"
.

"
El príncipe heredero la eligió a ella y el resto hicimos lo mismo"
, dijo sobre su matrimonio Shinzo Koizumi, uno de los principales responsables de la educación de Akihito, hoy de 75 años, según la Agencia de la Casa Imperial.

Los emperadores se conocieron en el verano de 1957 en la región montañosa de Karuizawa, a unos 150 kilómetros al noroeste de Tokio, durante un partido de dobles de tenis, deporte que empezaba a hacerse popular.

Michiko, que ahora tiene 74 años y una salud frágil, carecía de sangre azul, pero era la hija mayor del rico industrial del sector de la harina Hidesaburo Shoda.
]






Después del comienzo de lo que los japoneses conocen como "
el romance del campo de tenis"
, Akihito propuso matrimonio a Michiko quien, en lugar de aceptar de inmediato, partió de viaje por Europa y EEUU durante 50 días, para después aceptar la propuesta.








En un momento en que Japón empezaba a levantar la cabeza después de la dura derrota de la II Guerra Mundial, la boda real entre el primer emperador despojado de halo divino y una ciudadana de a pie causó sensación entre los nipones, aunque en un primer momento se topó con resistencia entre los chambelanes y miembros de la Corte.

La boda, que fue seguida por cerca de 15 millones de personas por televisión y más de 500.000 personas en las calles de Tokio, supuso un acercamiento notable de una de las cortes más estratificadas y herméticas del mundo con la clase media japonesa.

No todo fue de cuento de hadas en esta versión nipona de "
La Cenicienta"
, pues Michiko fue tratada en muchas ocasiones como una advenediza, recibió críticas de los miembros más conservadores de la Corte y reprimendas por parte del entonces emperador Hirohito.

Las especulaciones, nunca confirmadas por la Agencia Imperial, apuntan a que Michiko padeció durante varios meses una afasia, una enfermedad que impide hablar, tras ser censurada por Hirohito por hablar de temas cristianos con el príncipe Yoshi, el hermano menor de su marido.

A pesar de estas dificultades la pareja imperial no se ha visto nunca envuelta en ninguna polémica, más allá de los disgustos que le ha dado el matrimonio de su primogénito, Naruhito, con la también plebeya Masako, aquejada desde hace cuatro años de una depresión.

Los emperadores decidieron adaptarse a los tiempos cambiantes y saltarse tradiciones ancestrales como la que les impedía criar y educar ellos mismos a sus tres hijos: Naruhito, el príncipe Akishino y la entonces princesa Sayako, borrada de la genealogía imperial tras casarse con un plebeyo.

Según la Agencia Imperial, Michiko amamantó a sus tres hijos y era ella misma la que preparaba el almuerzo cada mañana antes de ir a la escuela, los bañaba y los llevaba de paseo.

Los emperadores, que pasean juntos casi a diario por los jardines de su Palacio, han tratado siempre de simbolizar unidad en Japón, donde la Constitución señala a la cabeza del Trono Imperial como "
símbolo del Estado y la Unidad del Pueblo"
.







Desde su entronización como emperadores el 12 de noviembre de 1990, han viajado juntos a 48 países del mundo, entre ellos España, pues mantienen una relación muy cercana con los monarcas españoles, que en noviembre realizaron su segunda visita de Estado a Japón.

Para celebrar sus bodas de oro, Akihito y Michiko han invitado mañana a 101 parejas japonesas que también cumplen en 2009 cincuenta años de casados a una multitudinaria ceremonia del té en el Palacio Imperial de Tokio.

Además, los emperadores pondrán a disposición del público un libro de felicitaciones a la entrada de la residencia imperial donde podrán transmitir por escrito sus buenos deseos a la pareja, que disfruta del cariño incondicional de la mayoría de su pueblo.


Link
Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Dom Abr 12, 2009 1:48 am

Comienzan los actos de celebración de las bodas de oro de los Emperadores de Japon




Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Dom Abr 12, 2009 1:49 am



Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Dom Abr 12, 2009 1:50 am

Que bien se le ve a la emperadora,el vestido precioso el color perfecto para su edad y la ocasión aplauso
Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Dom Abr 12, 2009 2:09 am




Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Dom Abr 12, 2009 2:11 am

Fotos de la recepción en el palacio imperial









Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Dom Abr 12, 2009 2:13 am


Volver arriba Ir abajo
 
CASA IMPERIAL DE JAPÓN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 100.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 52 ... 100  Siguiente
 Temas similares
-
» CASA IMPERIAL DE JAPÓN
» Sestercio de la Casa Imperial de los Antoninos
» MURIO PEDRO de ORLEANS y BRAGANZA
» Casa Imperial de Prusia (Alemania)
» foto de busqueda y mi casa donde aparecen un espiritu que toca puerta y lo n visto y

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Monarquías del Mundo-
Cambiar a: